[Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por kilo009 »

Yo opino igual que DAO, esos libros no aportan mucho sobre el yihadismo, y tampoco sobre el 11M, por lo menos en cuanto a Luis del Pino se refiere.

Hay muchos más estudios colgados en este Foro (de varios profesores, periodistas...) que vendrían mucho mejor, y ahorras el dinero.

Recomiendo los artículos de Jose María Irujo y los estudios del profesor Javier Jordán relacionados con el 11M
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
CNICNP
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 11:56

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por CNICNP »

El libro de Antonio Salas "el Palestino" ofrece un punto de vista muy interesante, yo creo que para conocer mejor el yihadismo es saber primero como se mueven, como lo hace y por que lo hacen, así podrás pensar como ellos, eso aportará una idea enorme del movimiento ya que practicamente todos los movimientos son iguales.....
De todos modos creete la mitad de lo que leas, veas y después une o concluye solo los puntos fuertes, contrastalos y así podrás aplicarlos....
Pd:DESCUBRIR CONSISTE EN VER LO QUE TODO EL MUNDO HA VISTO; Y EN PENSAR LO QUE NADIE HA PENSADO!!
Malco
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2010 14:41

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Malco »

Endovélicus:

Estás pidiendo dos cosas diferentes.

El Yihadismo en España es tirando a cutre. Teienes, por ejemplo, sumarios como el de Operación Nova, donde hay un fulano que está buscando dinamita y paga bien y no encuentra ni un miserable cartucho. Y tienes a otros peligrosísimos terroristas islámicos que andan buscando mercurio rojo para fabricar una bomba sucia y no tienen ni siquiera un miserable termómetro.

Sobre el 11M el mejor, con mucha diferencia, el de 11M pacto de silencio. El de la cuarta trama no deja de ser una novelilla, mala. Y el del golpe de régimen no es más que un libelo de alguien que no tiene lo que hay que tener para denunciar lo que insinúa.

Yo te recomiendo que para conocer el terrorismo islámico recurres primero a Marc Sagem. Creo recordar que es un antiguo oficial de operaciones de la CIA que estuvo en Aghanistan en los 80. En internet puedes encontrar un librito suyo muy interesante que te puede poner al día de lo que es el verdadero terrorismo islámico y no unos cuelgamantas.
Montauk
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 00:14

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Montauk »

Pagina web sobre analisis de diferentes ataques terroristas en el mundo desde 1970 hasta el 2008, muy interesante:

http://www.start.umd.edu/gtd/ Global Terrorism Database
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por GUAU »

Yo para saber algo del 11-M al último que acudiría es a Luis del Pino. Cogería el sumario que está en internet en PDF o al menos estaba y luego la sentencia (que también está por ahí) y a partir de ahí sacaría mis propias conclusiones.
El profesor Jordán también hace unos análisis bastante interesantes y antes había una página, creo que se llamaba Atenea o algo así, en la que había colgados artículos sobre yihadismo de interés.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Kukulkan

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Kukulkan »

Aunque el tal del Pino no es de mi agrado, si que se pueden leer los dos primeros libros. Los hechos que cuenta son ciertos y como manuales de consulta están bien.

En el tercero, mete la pata hasta la oreja porque pasa de relacionar hechos a sacar conclusiones. Y falla.

El de José María de Pablo, igual. Saca conclusiones basadas en deseos pero le falta seriedad y lógica.

El de Antonio Salas.... bueno. Como novelilla no está mal pero no aporta nada para "comprender" el jihadismo. Para "entender" estas cosas hay que tener diversas perspectivas y saber no todos actuan por la misma razón y que no hay un patrón unico y general.

Es como tratar de encontrar un patrón de motivación entre Iñigo Iruin y un borroka pendientero.

En el de Antonio Salas llega a "comprender" la actitud de los terroristas basándose en injusticias ciertas que sufre la población palestina. Lo que no aclara muy bien es que esas "injusticias" suelen ser consecuencias de comportamientos delincuenciales de esa misma población. Es como si te vas a un pueblo de borrokas y preguntas a la madre de un etarra enchironado. Te hablará de que su hijo sufrió torturas, etc etc etc. Pero no te dirá que el hijodep. de su hijo estaba trabajando para asesinar a alguien. Desde el punto de vista del mundo de los ciervos siempre encontrarán una justificación porque hasta se creen sus propias mentiras.
Kukulkan

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Kukulkan »

Del resto de autores propuestos.... Desde el momento en que aceptan sin más la versión oficial, que luego la sentencia "traiciona", no son muy de confiar.

En algún lugar he leído que un "experto internacional" en terrorismo yihadista afirmaba que el explosivo del 11M era gelignita.
Godzila
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011 13:16

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Godzila »

Kukulkan escribió: Desde el momento en que aceptan sin más la versión oficial, que luego la sentencia "traiciona", no son muy de confiar..

O sea que hay mas d euna version y que la sentencia va en una linea diferente a la de la sinvestigaciones. Muy interesante pero un poco irreal, ¿no le parece?
Kukulkan

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Kukulkan »

Según el "admirado" Gomez Bermudez hay la verdad real y la verdad judicial. Despues tienes la sentencia de la AN (la primera y las correcciones de errores de bulto) y la del Supremo en la que le emienda la plana.

Si a eso le añades que uno de los jueces afirmó sin cortarse un pelo que no había ni ojeado el sumario. Ya me dirás.

Hay versiones oficiales para todos los gustos. Desde que el Egipcio era un cerebro portentoso organizador del atentado y con su secador de pelo terrorífico hasta tener que tragar que la traducción era una plasta y ponían en boca del Egipcio, un tarado, palabras que el no había dicho. Si además, consideras que se puede pasar sin mácula del "hasio goma 2 eco y vale ya" al "que más da el explosivo utilizado" tu mismo.

No me extraña que la fiscala se echara a llorar. Es que es para eso.
Godzila
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011 13:16

Re: [Pedido] Literatura: 11-M y Autores Españoles

Mensaje por Godzila »

Kukulkan escribió:Según el "admirado" Gomez Bermudez hay la verdad real y la verdad judicial. Despues tienes la sentencia de la AN (la primera y las correcciones de errores de bulto) y la del Supremo en la que le emienda la plana.

¿dice Usted que sobre el juicio del 11M hay tres sentencias completamente diferentes?

Kukulkan escribió:Si a eso le añades que uno de los jueces afirmó sin cortarse un pelo que no había ni ojeado el sumario. Ya me dirás.
Mire, la sentencia es la que esta, no hubo discrepancias y si en alguna entrevista un juez dijo eso (si es que acaso lo dijo que con usted ya no se sabe lo que es verdad y lo que es un invento) no invalida o corrije lo que voto en la sentencia.
Kukulkan escribió: Hay versiones oficiales para todos los gustos. Desde que el Egipcio era un cerebro portentoso organizador del atentado y con su secador de pelo terrorífico hasta tener que tragar que la traducción era una plasta y ponían en boca del Egipcio, un tarado, palabras que el no había dicho. Si además, consideras que se puede pasar sin mácula del "hasio goma 2 eco y vale ya" al "que más da el explosivo utilizado" tu mismo.

No me extraña que la fiscala se echara a llorar. Es que es para eso.
[/quote][/quote]

¿Hay versiones oficiales? Yo estaba convencido de que habia habido una instruccion, un juicio y las respectivas apelaciones al TS. ¿Podria decirme las fechas y tribunales encargados de elaborar las diferentes narraciones de lo ocurrido el 11M?
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”