Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por GUAU »

Por eso lo decía ¿A ver por dónde nos acaba saliendo este tipo? Lo que está claro es como dicen en mi pueblo..."Quién va a quitar a la gallina de escarbar". Pensar que por mandarlo a Marruecos está el problema resuelto, me parece que no es lo más correcto. Tenemos una frontera que no es difícil de rebasar. Mención aparte el adoctrinamiento que puede impartir como conocedor de las ventajas del sistema para ellos y las dificultades para los investigadores.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Navarro »

Artículo de Fernando Reinares.
Más evidencia sobre el 11-M en documento de Estado Islámico

La actual movilización terrorista que Estado Islámico (EI) promueve desde Siria e Irak ha proporcionado una evidencia más sobre los atentados del 11-M en Madrid. Esta vez se trata de un revelador dato que aparece en una de las 22.000 fichas filtradas en marzo de 2016 por un desertor de la organización yihadista. En concreto, la ficha con la cual se registró la incorporación a sus filas, a la edad de 23 o 24 años, de un marroquí residente en España.

Su nombre es Ismail Afalah. Una semana antes de llegar a Siria el 30 de mayo de 2014, se despidió de la empresa madrileña donde trabajaba para trasladarse a Tetuán y después tomó un vuelo de Casablanca a Estambul. Viajó junto al responsable de la red de radicalización y envío de combatientes terroristas extranjeros a Siria e Irak que lo había captado. Constituida en Madrid en 2011, sus integrantes, al menos quince, se referían a ella como Brigada Al Andalus.

Esta red reclutaba inicialmente individuos residentes en España para incorporarlos al denominado Frente al Nusra, pero tras la ruptura en febrero de 2013 entre al-Qaeda y el denominado Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) se alineó con la segunda de ambas entidades, que en junio de 2014 proclamó un califato en los territorios de Siria e Irak que controlaba y redujo sus siglas a las de EI. Ismail Afalah se incorporó a esta organización yihadista.

Al unirse a ella, un encargado de la supuesta Administración General de Fronteras de EI le abrió una ficha (en la imagen) en la que figuran datos personales, se indica que Ismail Afalah entregó su pasaporte y que optó por ser combatiente pero no candidato para atentados suicidas. En el apartado de observaciones, quien cumplimentó la ficha escribió: “Su hermano es un ejecutor de las operaciones del metro [sic] en Madrid. Según las noticias, murió mártir en Irak”.

En efecto, un hermano de Ismail Afalah, Mohamed Afalah, formó parte del componente que el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) introdujo en la red del 11-M. Mohamed, nacido el 25 de enero de 1976 en la localidad marroquí de Igmiren, contaba con 28 años. A lo largo de 2002 se encontraba ya en contacto con Mustafa Maymouni, Driss Chebli, Serhane ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, Said Berraj o Allekema Lamari, entre otros integrantes de la trama.

Mohamed Afalah se fugó de Madrid sobre las 22:00 o 22:30 horas del 3 de abril de 2004, tan pronto tuvo noticia de lo que muy poco antes había ocurrido en Leganés y pudo hacerse con un vehículo. Huyó por Barcelona hasta Bélgica, desde donde meses más tarde viajó a Turquía. Fue detenido en Estambul y permaneció en un centro de internamiento para indocumentados, del cual salió gracias a la ayuda que recibió desde España para sobornar a uno de los vigilantes.

Mohamed Afalah cruzó finalmente a Siria y de allí, en abril de 2005, entró en Irak. El 6 de junio de 2005, la Embajada del Reino Unido en Madrid confirmó por escrito a las autoridades españolas que había sido localizado por las fuerzas británicas, unos dos meses antes, cerca de la ciudad iraquí de Tikrit y que había fallecido perpetrando uno de los diez atentados suicidas que se llevaron a cabo entre el 13 y el 19 de mayo de ese año en los alrededores de Bagdad y cuya autoría asumió públicamente la rama iraquí de al-Qaeda.

Poco más de diez años después del 11-M, Ismail Afalah, identificado en la madrileña mezquita de la M-30 por un agente de radicalización como joven vulnerable de segunda generación, con el antecedente de su hermano, iba a adherirse formalmente a EI, la organización que deriva de aquella como militante de la cual Mohamed Afalah murió matando. Al hacerlo, probablemente pensando que nunca se sabría, dejó una evidencia más sobre el 11-M.

http://www.blog.rielcano.org/mas-eviden ... -islamico/
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Mensaje por Navarro »

Tres condenados del 11-M saldrán de prisión en 2017
En breve se producirán tres excarcelaciones.
En breve, a partir del año que viene, tres de los condenados por la masacre del 11-M saldrán de prisión tras cumplir sus condenas. Y los tres serán expulsados.

Según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional, de los condenados por la masacre de Madrid del 11 de Marzo de 2004, donde fueron asesinadas 192 personas, quedan 10 terroristas cumpliendo pena. Y ya el año que viene comienzan sus excarcelaciones. El primero en salir será Yusef Belhadj, nacido en B'Touzine (Marruecos). Fue detenido en Bélgica el 1 de febrero de 2005. Llegó a ser considerado el responsable del ala militar de Al Qaeda en Europa. Se le acusó de presunto autor por inducción de 191 delitos de asesinato y se le pidieron 38.962 años de cárcel. Finalmente fue condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

También serán excarcelados en los próximos meses Saed Harrak y Abdelmajid Bouchar, que serán expulsados a Marruecos tras cumplir su condena de 12 años.

Este inicio de las excarcelaciones podía generar cierta inquietud por el perfil de peligrosidad y de reincidencia de los condenados, no solo de los implicados en los atentados del 11-M sino del resto de islamistas vinculados con las tramas terroristas que actualmente cumplen condena en prisiones españoles.

Pero el dilema está bastante controlado, al menos desde la parte administrativa. Aduciendo motivos de seguridad nacional, todo aquel condenado por terrorismo islamista que no tenga nacionalidad española será expulsado a su país de origen. Este será el caso de Yusef Belhadj, quien cuando acabe su pena en España será directamente enviado a Marruecos. La gran mayoría de los condenados por sus vínculos con Daesh o Al Qaeda tienen principalmente Marruecos como país de procedencia. Las actuales relaciones bilaterales con el país vecino pasan por uno de los mejores momentos de la historia y esta situación ayuda enormemente a la expulsión de estos condenados.

En cuanto a los que tienen nacionalidad española, el asunto se complica más porque no pueden ser expulsados. Pero, como explican fuentes de los servicios de inteligencia, el Estado tiene margen para mantener una vigilancia sobre ese excarcelado. El perfil de estos yihadistas no es precisamente el de un preso habitual, que tenga la capacidad de reinsertarse y apartarse de su actividad delincuencial. «Al contrario, son convencidos que el día que puedan volverán a estar en las estructuras terroristas y retomarán sus intentos de cometer atentados», apuntan estas mismas fuentes.

Desde la Audiencia Nacional explican a este periódico que actualmente hay 31 presos condenados por delitos de terrorismo que están cumpliendo condena. Además, cerca de otro centenar están también en prisión, en preventivos, pendientes de ser juzgados.

La gran mayoría de las acusaciones están relacionadas con las estructuras de captación, para buscar nuevos terroristas, o con las canalizaciones de financiación del Daesh y de Al Qaeda.
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/01 ... b4590.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”