Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

TRAS LA APARICIÓN DE DNT EN EL ANÁLISIS
El jefe de los peritos insultó a Manzano por ocultarle que el 11-M no estalló Goma 2-ECO.
El análisis de las muestras de explosivo del 11-M llevó al jefe de la pericia, designado por la Policía, a estallar en cólera al sentirse engañado por el ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por haberle ocultado la presencia de DNT en los focos de los atentados. El proceso en el laboratorio describe la frustración del funcionario de confianza del Ministerio del Interior por el hundimiento de la versión oficial, según revela El Mundo este lunes a partir de la revisión de decenas de horas de grabación en vídeo.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Ggeppeto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2007 18:45
Contactar:

Mensaje por Ggeppeto »

Yo no creo que fuera un atentado Islamista
En todo caso de unos marroquies y quiza ni eso
Y conmigo y mi opinion hay mucha gente
El abogado Juan Carlos Rodríguez ha querido dejar claro en la presentación de sus conclusiones que "no se ha querido ir más allá" en las investigaciones pese a que existe aún "muchos elementos para discutir" ya que "no se ha querido entrar en los pequeños detalles".

Además, ha apuntado que "esta parte hace suyas las pruebas que han tenido garantías" pero ha matizado que "hay otras que presentan dudas y que no pueden ser base de la acusación" apuntando que en el proceso "se debe traer todo lo que se tenga, tanto lo que ayude y perjudique".

Rodríguez mostró sus grandes dudas sobre algunos puntos presentados durante el juicio. Entre ellas las cadenas de custodia "que nos dijeron eran perfectas" y sin embargo "es la primera vez que no se pudieron hacer". También apuntó que "nunca se había ocultado informes y aquí sí". Para el letrado "hay fallos de gravedad que nos han impedido ver quiénes eran los inductores del atentado y resto de autores materiales" y sobre todo "a quién benefició de verdad este atentado".

Por todos estos problemas y respecto a ETA dijo que "nosotros no vamos a indultar a la serpiente hasta que no se haga una investigación seria sobre su participación al tiempo que apuntó que "estos islamistas no tenían la suficiente estructura para montar estos atentados".
Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerraâ€
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

:D Y Jamal Zougam, cargado con dos voluminosas mochilas bomba en uno de los trenes y tras depositar la primera, se bajó en una estación para desprenderse de la máscara, cambiar de indumentaria y volver a subir a un segundo convoy que llegaba con un par de minutos de intervalo para completar su siniestra siembra de bombas :?: :oops:

Por otra parte lo que tenía que probar Zaragoza no era la inocencia de ETA... sino que la masacre se cometió con Goma 2 ECO suministrada por los asturianos. Y eso no lo ha conseguido.

El gran dilema jurídico y moral del tribunal estriba en determinar si las pruebas presentadas son suficientes para condenar a algunos de ellos por casi 200 asesinatos.

Y... :twisted:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

SECUNDA AL FISCAL ZARAGOZA
Boye, sobre los explosivos: "Da igual lo que digan los peritos químicos"
El letrado Gonzalo Boye que fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Revilla y que en la actualidad ejerce también la defensa de una etarra del grupo Donosti, ha secundado la tesis del fiscal jefe Zaragoza: Da igual el explosivo que estallara el 11-M. Boye, refiriéndose a Rafa Zouhier, ha afirmado que "él sabía que los atentados los habían cometido sus amigos, da igual lo que digan los peritos químicos". Se ha mostrado totalmente en contra de una sentencia abierta y ha recurrido, sin nombrarla, a la "esquizofrenia procesal" apuntada por el fiscal jefe.

Imagen
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

SEGÚN EL ABOGADO DE TRASHORRAS, EN SU ALEGATO
La dinamita usada como prueba del 11-M y la de la mafia policial son del mismo lote.
El abogado del minero asturiano ha hecho este jueves una sorprendente revelación, durante su alegato final a favor de Suárez Trashorras, en el Juicio del 11-M. Según Gerardo Turiel, la Goma 2-ECO incautada el pasado 15 de agosto a la mafia policial que simuló una entrega en Leganés, utilizando a un confidente, tiene la misma numeración de serie que la dinamita de Mina Conchita supuestamente utilizada en la masacre terrorista del 11 de marzo de 2004.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Van a buscar el ADN de Sánchez Manzano en la "mochila de Vallecas" :shock:
HARÁ PRUEBAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Del Olmo pide clarificar de quién es el resto de ADN de la 'mochila de Vallecas'
Actualizado miércoles 27/06/2007 03:23 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- El juez Juan del Olmo, que investiga el 11-M, ha ordenado tomar muestras de ADN de las personas que pudieron tener acceso a la mochila de Vallecas, que contenía una bomba que no llegó a explosionar en los trenes, para comparar el perfil genético con el único encontrado en ella, según informa EL MUNDO. Entre aquellas personas que pudieron tener algún contacto se encuentra Juan Jesús Sánchez Manzano, ex responsable de los Tedax.

En estos tres años, desde que se hallaron restos de ADN, sólo se había cotejado con una persona no imputada en la causa. Se trata del Tedax que desactivó el artefecto, según declaró el mismo en su comparecencia ante el tribunal del 11-M.

El magistrado de la Audiencia Nacional reconocía que había ocho ADN anónimos de especial relevancia. Uno de ellos es el llamado 'Perfil 11', perteneciente a un varón, que había aparecido en el asa de la mochila y que no se había hallado en otros escenarios.

En el auto de procesamiento del 11-M, Del Olmo mantenía abiertas todas las opciones: que pertenezca a un terrorista o que "corresponda a un contacto accidental de alguna persona ajena a los presuntos implicados desde el momento de su recuperación hasta las recogidas de muestras".

La mochila provenía de la estación de El Pozo, donde los artificieron emplearon guantes. Después fue trasladada al Ifema tras su paso por dos comisarías y regresó a la comisaría del Puente de Vallecas. Allí los agentes se percataron del artefacto. Un tedax la trasladó al parque Azorín donde fue desactivado el explosivo.

Su posterior custodia quedó en manos de los Tedax. Durante la mayor parte de la investigación estuvo guardada en el almacén de la unidad central de los artificieros, dirigida por Sánchez Manzano. También la Policía Científica dispuso de ella para buscar posibles pistas, por lo que la investigación del ADN incluye miembros de esta unidad.
La necesidad permite lo prohibido.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Tanto Fernando Múgica como Luis Del Pino, consideran que es un toque de atención respecto a Manzano por cierta conversación que tuvo con 3 catedráticos de la Universidad Carlos III, en la que les habría dicho que el tema del 11-m no va precisamente por los moritos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Mañana un periódico publicará que los billetes 500 euros hallados en el piso de Leganés eran de un operativo de los servicios de Información del CNP para entrampar al chino.
Creo que es La Razón quien dará la información al respecto.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

ELPAIS presionando en toda la cancha; hay miedo con las absoluciones, cosa que reconoció el fiscal Zaragoza.
REPORTAJE: EL RELATO DEL 11-M 1
La banda
Pablo Ordaz y Antonio Jiménez Barca 08/07/2007

Bilal tiene ahora 12 años y ya no se llama así. Hace tres años, su padre se voló con dinamita una tarde de abril después de llamar a su madre por teléfono y decirle: "Si me entrego, os arruino la vida a ti y al niño.

-¿Y si nos escapamos?

-Yo no me atrevo.

Han pasado siete años. De aquellos dos amigos sólo queda vivo uno: el que no se atrevió a escapar. El otro, Jamal Ahmidan, El Chino , un tipo enclenque y con gafas, utilizó un spray para salir a las bravas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid. Había cumplido 30 años, era un camello muy conocido y escondía dos poderosas razones para evitar a toda costa su deportación a Marruecos.

Las autoridades de Tetuán lo buscaban por un caso de asesinato, y Rosa, su mujer, una yonqui a la que se había ligado ocho años antes en un banco de una plaza cercana al Rastro, acababa de caer presa. Por si fuera poco, tenían un hijo de cinco años. Al crío le habían puesto de nombre Bilal.

Bilal tiene ahora 12 años y ya no se llama así. Hace tres años, su padre se voló con dinamita una tarde de abril después de llamar a su madre por teléfono y decirle: "Si me entrego, os arruino la vida a ti y al niño. Perdóname. Sólo te pido una cosa: que cada vez que mires al niño a los ojos te acuerdes de mí". Jamal Ahmidan, había sido cercado por la policía en un piso de Leganés. No estaba solo. Le acompañaban seis de los supuestos autores del 11-M. Ahora, el muchacho que ya no se llama Bilal ha conseguido recuperar la sonrisa y sus juegos, es espabilado y buen estudiante, pero vive con el miedo de que lo reconozcan por las calles de su barrio. En una ocasión, y coincidiendo con el inicio del juicio, un fanático se tiró al suelo y lo adoró como al hijo de un mártir. "¡Tú tienes que ser como tu padre, tú tienes que ser como tu padre!", le repetía aquel chiflado mientras la viuda apretaba el paso para sacar a su hijo de un surrealismo tan atroz.

Jamal era un traficante bajito de cuerpo y de manos suaves, defectos que compensaba con una rabia muy extraña que le salía de dentro. No había pelea en la que no se entrometiera, y cuando, en una ocasión, su mujer le preguntó la razón de su carácter pendenciero, Jamal le contestó con evasivas: "No te puedo contar más. Algún día lo sabrás". No mucho tiempo después, el traficante le pidió a su mujer que bajara a Marruecos para que su familia conociera al niño.

-Pero tienes que ir sola, Rosa. Yo no puedo ir. Me acusan de haber matado a un hombre.

-¿Y lo mataste?

Jamal no le contestó aquel día, pero en cuanto reunió el dinero suficiente se fue a Marruecos e intentó afrontar el problema. "Se consiguió un buen abogado", recuerda su viuda, "y decidió presentarse ante las autoridades de Tetuán. Lo metieron en la cárcel, pero no vivía mal. Su familia se encargó de pagar a tres o cuatro presos para que lo protegieran. A mí me llamaba cada dos por tres. En aquellas conversaciones fue cuando, por primera vez desde que yo lo conocí, empecé a notarle raro. Me decía: 'Rosa, es que están matando a muchos inocentes en Irak, que eso no es justo', y yo le decía: 'Pero, a ver, Jamal, que no se te vaya la olla".

Lo que pasó en aquella cárcel nadie lo sabe, pero el hombre que regresó de allí ya estaba incubando un virus extraño. El 29 de julio de 2003, Rosa cogió su teléfono móvil y escuchó la voz de su hombre. "Baja", le dijo él. "Y a mí", dice ella, "me dio un vuelco el corazón. Me quedé muerta al verlo". Los días fueron pasando; Rosa seguía un programa de metadona para intentar desengancharse de la droga, y Jamal parecía dispuesto a dejar el trapicheo para dedicarse a vender coches que él mismo traería de Alemania. "Lo veía muy sensible con el tema de Irak, pero seguíamos andando agarrados por la calle, dándonos besos. Pero luego, como en septiembre o en octubre, empecé a oír hablar del tal Serhane, El Tunecino. Empezó a cambiar. Ya no me agarraba por la calle, ya empezó a decirme que me recogiera el pelo...". Rosa no entendía nada, sobre todo porque, durante el año largo que El Chino pasó a la sombra en Marruecos, en Madrid todo había seguido más o menos igual. De hecho, el diminuto Abdelilah, aquel que no se atrevió a fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), se había quedado con la cuota de mercado abandonada por El Chino. A la vuelta, habían tenido sus más y sus menos, y hasta habían llegado a las manos.

El Chino y El Tunecino eran la noche y el día. El Chino era analfabeto y pendenciero. El Tunecino, licenciado en Económicas y encantador. El Chino había llegado a España sin papeles. El Tunecino viajó a Madrid en 1994 para doctorarse en Ciencias Económicas merced a una beca concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional. El Chino era temido por los demás camellos de Madrid. Los que conocieron a El Tunecino lo recuerdan como una persona muy sociable, que se ofrecía a dar clases de español a los musulmanes que recalaban por las mezquitas y que pagaba el alquiler infaliblemente antes del día 5 de cada mes. A finales de 2003, El Chino era un ex presidiario picado por el virus del fanatismo buscando una nueva vida por las calles de Madrid. El Tunecino había empezado a trabajar en una inmobiliaria cercana a la mezquita del barrio de Tetuán y se acababa de casar con una muchacha de 17 años, hermana de un tal Mustafa Maymouni, encarcelado por los atentados de Casablanca (Marruecos). A pesar de una fachada tan presentable -economista, profesor de español, amable y servicial donde los hubiese-, a El Tunecino se le veían las ideas con sólo mirar a su recién casada. Si la esposa de El Chino era una ex drogadicta española a la que le gustaba lucir palmito, la mujer de El Tunecino salía a la calle oculta casi por completo por ropajes negros. Pese a sus 17 años, la muchacha trabajaba de costurera en la mezquita madrileña de la M-30, y habría desentonado mucho menos por las calles de Kabul que por el Parque de las Avenidas de Madrid, un barrio de clase media donde convivía con Serhane. De toda la gama de personajes que podían cruzarse por las calles de Madrid, El Chino y El Tunecino estaban situados en los extremos más alejados; pero lo cierto es que se hicieron inseparables, y que, en torno a ellos, se fue tejiendo una red muy heterogénea, pero no por ello menos compacta, de complicidades.

Uno de ellos es Mohannad Almallah Dabas, un sirio que regenta un taller de reparación de neveras y lavadoras en la calle de la Virgen del Coro, muy cerca de la mezquita de la M-30. El tal Mohannad es uno de esos tipos con una vida hacia dentro y otra hacia afuera. Simpático y obsesionado por parecer occidental, su segunda mujer encontró el infierno dentro de su casa. No tardó en darse cuenta de aquel tipo que le pareció fiable y simpático no era más que un fanático con distracciones muy peligrosas.

-Un día vi que algunas de las cajas que tenía mi marido estaban medio abiertas y miré lo que había dentro- dice la mujer cuyo nombre permanece en secreto por razones de seguridad-. Estaba lleno de vídeos sobre Bin Laden y sobre la guerra santa. En esos vídeos se veían cosas muy raras. Un tanque aplastando familias. A gente enterrada en el desierto con la cabeza por fuera y soldados infieles disparando sobre ellos. A un padre musulmán obligado por soldados occidentales a acostarse con su hija delante de toda la familia. Son los vídeos que mi marido y su hermano Moutaz utilizaban para captar a jóvenes fieles para la yihad. En mi casa había reuniones constantemente. Sólo asistían hombres. A mí no me dejaban salir de la habitación. A veces ponían la alfombra de los rezos para que no pudiera verlos cuando me asomaba al pasillo. El hermano de mi marido tenía un portátil con la voz de Bin Laden. Tenían auténtica veneración por él.

La española Rosa reparó en la radicalización progresiva de El Chino, pero pensó que "ya se le pasaría" y no le dio más importancia. En cambio, la mujer marroquí de Almallah Dabas sí intuyó que de aquellas lecturas y de aquellos vídeos no podía salir nada bueno. Por eso, se armó de valor, salió a la calle, buscó una cabina y llamó a la policía. No debió de ser fácil. Una mujer sin papeles, despechada por su hombre, abandonada en un local de mala muerte de un país extraño... Y, sin embargo, lo hizo. Nunca podrá olvidar la represalia de Mohanna:

-Un día, después de una discusión del hospital 12 de octubre. Él ya sabía que yo estaba embarazada de gemelos, y allí se enteró de la muerte de uno de ellos. Yo estaba muy triste, y él me dijo: qué bien, un aborto es un golpe para una mujer como el que recibieron los americanos con el atentado del 11 de septiembre.

La policía, aunque cuando ya era tarde, dibujó un esquema muy preciso de las células islamistas que operaron en Madrid. "Había tres grupos. Uno de ellos, radicado en el barrio de Lavapiés, estaba liderado por El Chino e integrado por delincuentes comunes, procedentes en su mayoría por traficantes de hachís. El segundo grupo, comandado por Jamal Zougam, tenía su base en la barriada de Villaverde. El Tunecino era el responsable del tercero y quien coordinaba a todos los demás". La policía tenía bajo vigilancia casi todos los pisos y locales donde se reunían, pero siempre de forma discreta e intermitente.

Había una expresión que había hecho fortuna entre los mandos policiales españoles dedicados a la prevención del terrorismo integrista. Aunque en los meses que siguieron a los atentados del 11-S, toda Europa apestaba a yihad, los policías españoles seguían hablando de "comandos durmientes", de terroristas que si bien podían utilizar la Península como base, nunca se atreverían a atentar.

A la vuelta del verano de 2003, las reuniones de la calle de la Virgen del Coro se multiplican. A ellas asisten intelectuales como El Tunecino o un joven llamado Fouad El Morabit, el hijo de un notario de Tetuán, y delincuentes como el propio Chino y sus peones de brega. Todos tienen que aportar algo para un mismo fin: golpear en Madrid. La labor de El Chino será conseguir dinero con el tráfico de hachís y adquirir después más de 200 kilos de dinamita. La labor de Serhane es ponerle el apellido de santa a aquella guerra suya.

Una guerra que se venía fraguando desde muy atrás. Un día, Serhane se topó con el jeque Munir, el imán de la mezquita de la M-30. Lo llevó a un lugar apartado y le pidió permiso para hacerle una pregunta:

-¿Por qué los gobiernos de muchos países musulmanes son incrédulos? ¿Se les puede cambiar por la fuerza?

-No -le contestó tajante el imán-. El Corán prohíbe usar la fuerza contra nada y contra nadie.

Pero esa noche, el imán no durmió tranquilo. Soñó que una cazuela llena de gusanos ardía sobre el fogón de su cocina y que Serhane El Tunecino le ofrecía una cucharada.

Al día siguiente, el imán intentó calmar su desasosiego buscando a El Tunecino. Cuando lo encontró, le dijo:

-Serhane, debes limpiar tus sueños. Tienes que apartarte de ese camino equivocado. Este sueño es un mensaje de Dios para ti, para que vuelvas a la rectitud.

Pero ya era tarde. El cuñado de Serhane y otros 20 islamistas habían sido detenidos por la policía por su relación con los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Por las calles de Madrid, en el lugar más secreto de las mezquitas, cada vez se oía una frase con más fuerza:

-Hay que vengar a los hermanos.
La necesidad permite lo prohibido.
KS

Mensaje por KS »

Policía italiana busca a sospechoso relacionado con 11M:

La Policía italiana arrestó ayer a tres marroquíes -el imán de una mezquita cercana a Perugia y dos de sus ayudantes- mientras continúa la búsqueda de un cuarto hombre, relacionado con grupos sospechosos de complicidad en los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid. Según el jefe de la unidad de operaciones especiales, Carlo De Stefano, el sospechoso huido mantuvo contactos con dos marroquíes arrestados en Bélgica hace dos años «como miembros de una célula del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, sospechoso de haber prestado ayuda a los responsables de los atentados de Madrid en marzo de 2004».

Domingo, 22 de julio de 2007
JUAN VICENTE BOO
http://www.diariovasco.com/prensa/20070 ... 70722.html
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”