Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del 11M

Godzila
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011 13:16

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del

Mensaje por Godzila »

Kukulkan escribió:
Verá usted, es algo muy sencillo. ¿Qué probabilidades hay de que de todas las personas que hay en un piso, la que salga a tirar la basura no sea autora material?.
La misma probabilidad de que le toque a alguien 121 millones de euros en el euromillones. Por cierto, la semana pasada le cayó esa cifra en ese sorteo a un chico de Sevilla. O puesto en otras palabras: las probabilidades pueden ser altas y no ocurrir o pueden ser bajas y ocurrir. Por eso las investigaciones criminales no se apoyan en el calculo de probabilidades.
Kukulkan escribió: ¿Alqaeda nbo es una estructura más o menos jerarquizada? ¿Entonces Bin Laden?. Resulta que se han tirado bastante tiempo vendiendo que BL era un fulano que vivía solito en medio de las montañas, con las cabras y ahora resulta que estaba conectado con la estructura.- ¿Y si Alqaeda no está jerarquizada porque han elegido sustituto provisional?.

Al Qaeda no es una organizacion terrorista centralizada. Las celulas en los diferentes paises tienen autonomia de accion y organizan los atentados sin recibir ordenes ni dar explicaciones. Aun asi tienen lideres estrategicos o ideologicos. Si Usted afirma que Al Qaeda funciona con la tradicional estructura de jefatura centralizada me esta confirmando que entiende bastante poco del tema.

Kukulkan escribió: Verá, yo cuento con más información de la que cuento.
Como todos aca. Lo que pasa es que muchos la tenemos de primera mano y no por haber leido muchas paginas absurdas en Internet.
Kukulkan escribió: Por ejemplo, le podría hablar de un sumario de "terroristas islkámicos" al que un confidente del CNP en Granada les intenta colocar una partida de dinamita (inexistente, parece ser). Y esos terroristas islámicos que fueron controlados durante meses y a los cuales acusaron de haber "hablado de cargarse el mundo mundial" resulta que salen por patas cuando el confidente, con el que tenían tratos con drogas, les ofrece explosivo.

Y ahora, dígame, ¿Conoce usted muchos islamistas a los que se les ofrezca dinamita Y SALGAN CORRIENDO ?.

Perdoneme pero me parece que no le sigo el razonamiento: usted conoce un caso en el que dos supuestos islamistas rechazan realizar una compra clandestina de explosivos y eso supuestamente demostraría una ley universal en relacion a ¿Al Qaeda? ¿al 11M? ¿al perfil de todos los islamistas? ¿en relacion a la investigacion criminal?
Kukulkan escribió:El truco del perfil del islamista que interesa es que no tiene perfil. ¿No?. Así se puede decidir quien es terrorista islámico por el pito pito gorgorito. Se equivoca usted. Los comportamientos humanos, hasta el del mas raro, TIENE UN PATRON. Siempre.
De esa afirmacion a lombroso estamos a un milimetro. Seamos serios.
Kukulkan escribió:Y hasta la justicia se equivoca. Ya vé, Basel Galyoun. De una condena estratosférica a estar en la calle. Digo yo que los perfiles de algunos fallan.
No son los perfiles los que fallan sino los que intentan entender la realidad con esos preconceptos inflexibles.
Kukulkan escribió: Yo sólo soy un crítico. :) que pone de relieve las cosas que no cuadran y los "fallos" de la inteligencia.
No. Usted es un señor que tiene el cerebro atrofiado de tanto ver CSI y leer paginas conspiracionistas pero que no entiende absolutamente nada de trabajo de campo, de explosivos, de procedimientos en la justicia criminal, ni de nada de nada, por lo que vamos viendo.
Kukulkan

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del

Mensaje por Kukulkan »

Estoy siendo educado y razonando y se me responde con insultos. Igual alguno espera que me ponga a su altura.

Verá, yo he visto bastantes capítulos de CSI pero alguno parece que no ha visto ninguno y que de criminalística e inteligencia tiene más bien pocos conocimientos. De igual forma que por ponerse una bata blanca nadie se convierte en médico, nadie se convierte en agudo criminalista o analista de inteligencia por vestir un uniforme.

Y ahora vamos a entrar en materia. ¿Llama usted página absurda de internet al contenido de un sumario? No me tiente que igual le pongo el folio en el que se el controlador habla al confidente de como colocar la dinamita inexistente a los peligrosos terroristas islámicos que salen por patas, luego son detenidos y al final son puestos en libertad despues de ser juzgados.

Las sentencias hay que leerlas y ni siquiera el tribunal supremo dice con rotundidad que TODOS los de Leganés participaron en el 11M. Y por supuesto no aclara quienes son esos "algunos" que a su juicio si formaban una celula terrorista. Y en ninguna aparte se han mostrado pruebas de tal. Y en el sumario, tampoco aparecen.

Como tampoco aparecen del galgo de Leganés. ¿Y en qué se diferencia el que sale vivo de Leganés a los que salieron con los pies por delante?.


"Por eso las investigaciones criminales no se apoyan en el calculo de probabilidades."

¿Y si no se basan en las probabilidades porqué sin prueba alguna se les asigna el papel de yihadistas?

¿cuántos árabes hay en España que digan en su ámbito privado barbaridades y que no sean peligrosos terroristas islámicos?

¿Cómo se diferencia a unos de otros?

En mi opinión, las probabilidades hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, una fulana del norte con el flequillo cortado cortito y con acompañantes de fulanos con pendientitos de acero en ambas orejas tiene toda las probabilidades de ser del mundo booroka, tanto ella como ellos.


Y ahora, no cojamos el rábano por las hojas. Yo no estoy afirmando que Alqaeda sea una organización jerárquica y estructuirada como la eta. Hasta ahí llego. Como tambien llego a que siempre tiene que haber una mínima jerarquización y estructura en las células terroristas islámicas y en su relación de unas con otras.


"Como todos aca. Lo que pasa es que muchos la tenemos de primera mano y no por haber leido muchas paginas absurdas en Internet."

Estupendo. ¿Y entre toda esa información que usted posee sería muy peligroso para alguien o estaría usted faltando a su sagrado deber de discrección si nos dijera que acciones suicidas hubo en el mes de Mayo de 2005 en Iraq, en Baiyi?. Concretamente entre el el 12 y el 18 de mayo. Aaunque tambien me vale el mes de abril, cualquier dia de mayo y cualquier dia de junio.

Por ciereto, yo lo que le aconsejo es que no se dedique a perder el tiempo leyendo esas páginas absurdas. Que las hay a patadas. Incluso hay diarios de gran tirada que las sueltan muy gordas.
Godzila
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011 13:16

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del

Mensaje por Godzila »

Kukulkan escribió: Y ahora vamos a entrar en materia. ¿Llama usted página absurda de internet al contenido de un sumario?

No. Pero se da que los sumarios no son paginas web aunque muchos esten publicados en la red. Llamo paginas web absurdas a las de Luis del Pino, los peones negros y demas lacras.


Kukulkan escribió: No me tiente que igual le pongo el folio en el que se el controlador habla al confidente de como colocar la dinamita inexistente a los peligrosos terroristas islámicos que salen por patas, luego son detenidos y al final son puestos en libertad despues de ser juzgados.

Que bien. Pero eso no responde a mi pregunta: ¿y cual seria la consecuencia de que eso que usted dice sea como usted lo cuenta en relacion con el 11M?
Kukulkan escribió: Las sentencias hay que leerlas y ni siquiera el tribunal supremo dice con rotundidad que TODOS los de Leganés participaron en el 11M. Y por supuesto no aclara quienes son esos "algunos" que a su juicio si formaban una celula terrorista. Y en ninguna aparte se han mostrado pruebas de tal. Y en el sumario, tampoco aparecen.
Bueno bueno bueno. La sentencia no establece dudas acerca de la autoria de los de Leganes.
Kukulkan escribió: Como tampoco aparecen del galgo de Leganés. ¿Y en qué se diferencia el que sale vivo de Leganés a los que salieron con los pies por delante?.
¿en que se lo pudo juzgar?
Kukulkan escribió: "Por eso las investigaciones criminales no se apoyan en el calculo de probabilidades."

¿Y si no se basan en las probabilidades porqué sin prueba alguna se les asigna el papel de yihadistas?

Porque hay indicios y evidencias de que forman parte de movimientos yihadistas.
Kukulkan escribió: ¿cuántos árabes hay en España que digan en su ámbito privado barbaridades y que no sean peligrosos terroristas islámicos?
Muchos
Kukulkan escribió: ¿Cómo se diferencia a unos de otros?
A los terroristas se los diferencia porque organizan acciones destinadas a sembrar el terror.
Kukulkan escribió: En mi opinión, las probabilidades hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, una fulana del norte con el flequillo cortado cortito y con acompañantes de fulanos con pendientitos de acero en ambas orejas tiene toda las probabilidades de ser del mundo booroka, tanto ella como ellos.
Eso no es una probabilidad. Eso es un prejuicio.
Kukulkan escribió: Y ahora, no cojamos el rábano por las hojas. Yo no estoy afirmando que Alqaeda sea una organización jerárquica y estructuirada como la eta. Hasta ahí llego. Como tambien llego a que siempre tiene que haber una mínima jerarquización y estructura en las células terroristas islámicas y en su relación de unas con otras.
¿Y entonces por que le cuesta tanto admitir que las celulas yihadistas que se reivindican como pertenecientes a Al Qaeda e inspirados en esa marca y bajo la influencia de sus consignas puedan realizar atentados en forma autonoma?
Kukulkan escribió: "Como todos aca. Lo que pasa es que muchos la tenemos de primera mano y no por haber leido muchas paginas absurdas en Internet."

Estupendo. ¿Y entre toda esa información que usted posee sería muy peligroso para alguien o estaría usted faltando a su sagrado deber de discrección si nos dijera que acciones suicidas hubo en el mes de Mayo de 2005 en Iraq, en Baiyi?. Concretamente entre el el 12 y el 18 de mayo. Aaunque tambien me vale el mes de abril, cualquier dia de mayo y cualquier dia de junio.
No pertenece a mi area por lo que mi unica fuente de informacion sobre ese punto especifico seria la web y usted y yo sabemos que es poco serio dar por buena informacion de ese tipo recogida solo de Internet.
Kukulkan escribió: Por ciereto, yo lo que le aconsejo es que no se dedique a perder el tiempo leyendo esas páginas absurdas. Que las hay a patadas. Incluso hay diarios de gran tirada que las sueltan muy gordas.

Claro, por eso hay que ser muy rigurosos con las fuentes de informacion.
Kukulkan

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del

Mensaje por Kukulkan »

Yo hablaba de datos procedentes de sumarios diferentes. Que yo sepa, el sumario del 11M no está disponible en la red.

De ese tal del Pino le puedo hablar con muchísima más informacion de la que usted pueda tener. Esa persona no es de mi agrado por diversas razones pero eso no obsta para que en cuanto a los hechos que el publica del 11M sea bastante riguroso. Otro cantar es cuando se deja llevar por la opinión y sale con tonterías.

Los peones negros, ¿a cuales de ellos se refiere? Es que, por lo general, tampoco andan muy equivocados en cuanto a los hechos que comentan. Son hechos. Las opiniones las hay para todos los gustos. Desde gente muy sensata, equilibrada y con buenos razonamientos hasta las mayores gilipolleces que uno se pueda imaginar. Pero gilipolleces mayores las he leído, sin querer, en páginas de los defensores de la verdad oficial.

Sigamos. ¿que cuál sería la consecuencia de que haya "yihadistas" de salón, bocazas que amenazan con algo que no pueden hacer y para lo que les falta disposición de convertirse en mártires? La consecuencia es clara. No todo el monte es orégano y no todos los moros, por muy bocazas que sean, son "yihadistas" de verdad. ¿De verdad usted cree que un yihadista serio no aprovecharía la ocasión de hacerse con una carga de dinamita proporcionada por un delincuente con el que tiene tratos con cosas de drogas?. ¿Porque sospechen que es un confidente?

¿Entonces porqué admite lo del esquizofrénico asturiano y la imposible dinamita Goma 2 ECO? Creo que no es necesario que le recuerde que había más confidentes que "yihadistas" ¿Verdad?

Mire usted. Cuando para usted la sentencia no admite dudas de la autoria de todos o algunos, o uno, o dos, o tres haciendo no se sabe el qué en el 11M. ¿es que la considera una sentencia razonada que no admite crítica alguna y basada en pruebas y hechos demostrados? Como cuando pòr ejemplo la AN considera culpable a Basel Galyoun y luego el supremo lo deja libre.

Mire usted, mucho más razonada fueron las sentencias que dicen que Otegui no hizo apología del terrorismo en un par de actos y que Bildu no es la eta. ¿Hay que creerse las sentencias que no son razonadas y que no aportan prueba alguna?

Y es que, lamentablemente, en el sumario del 11M tampoco hay prueba fehaciente de la participación en la autoría de los de Leganés. Los de Leganés podrán ser terroristas yihadistas, cosa que dudo, pero desde luego no hay prueba ni indicio de que fueran los autores materiales. ¿Y sería usted tan amable de decirme cuales de ellos entran en el "algunos"?

Efectivamente, la diferencia entre el que fue juzgado y los que no (de Leganés) es que aquel estaba vivo y ya se sabe lo jodido que es acusar a alguien de algo que no ha hecho cuando no hay pruebas y este puede hablar y responder.

Por eso le acusan de participación en banda armada. A ver como te defiendes de eso. Pero no le acusan de montar los artefactos, de colocarlos, etc etc etc. ¿Y porqué ese individuo no era apto para colocar los artefactos? Por ejemplo.

¿Hay indicios y evidencias de que forman parte de movimientos yihadistas? ¿De cuales?

Código: Seleccionar todo

Kukulkan escribió:
¿cuántos árabes hay en España que digan en su ámbito privado barbaridades y que no sean peligrosos terroristas islámicos?
Muchos
Kukulkan escribió:
¿Cómo se diferencia a unos de otros?
A los terroristas se los diferencia porque organizan acciones destinadas a sembrar el terror.

???????????

Ya solo falta probar que "algunos" de Leganés y los otros dos autores materiales organizaran acciones destinadas a sembrar el terror. Porque según usted sólo se puede demostrar que lo son cuando reunen esa condición. Y parece ser que acepta que en España hay muchos moros bocazas que hablan de la yihad menor.

Si hay muchos moros bocazas que no son yihadistas ¿Que pasaría si la única prueba que hubiera fuera que alguno en alguna ocasión hubiera dicho alguna yihatontería?
En mi opinión, las probabilidades hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, una fulana del norte con el flequillo cortado cortito y con acompañantes de fulanos con pendientitos de acero en ambas orejas tiene toda las probabilidades de ser del mundo borroka, tanto ella como ellos.
"Eso no es una probabilidad. Eso es un prejuicio."

¿Un prejuicio? ¿Es un prejuicio sospechar de un borroka,, que va a una herrilotaberna, que viste como un borroka y que se comporta como un borroka? No, amigo. Eso no es un prejuicio. Es una realidad que la estadística confirma. ¿Conoce usted a muchas con esa pinta que no sean borrokillas o lecheras (para entendernos? Yo no. ¿Conoce usted a gente con esa pinta que sea gente normal?
¿Y entonces por que le cuesta tanto admitir que las celulas yihadistas que se reivindican como pertenecientes a Al Qaeda e inspirados en esa marca y bajo la influencia de sus consignas puedan realizar atentados en forma autonoma?
Es que eso no me cuesta admitirlo, tampoco. El problema es que ninguno de los ciento y pico detenidos y acusados en el 11M admite ser de Alqaeda o de participar en célula alguna. Lo que me cuesta horrores admitir es que fulanos que no tienen el perfil ni de yihadista de tercera sean los organizadores de un atentado como el 11M y que sean capaces de encontrar y manejar 200 kilos de dinamita nuevecita y que no compren los teléfonos hasta tres días antes, etc etc etc. Quizá mi problema es que he leído demasiados sumarios y autos de "islamistas" que luego se quedan en nada. Sumarios en los que los sospechosos de ser terroristas muestran un perfil mucho más acusado de yihadista que la levedad de las sombritas de los acusados en el 11M.
Claro, por eso hay que ser muy rigurosos con las fuentes de informacion.
Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que darle la razón. Pero me temo que calificamos las fuentes de forma distinta.

Usted admite como fuente "fiable" todo lo que salga de un organismo oficial. Digamos que yo soy más exigente. Y tenog una ventaja sobre usted. Yo no estoy influenciado por ningun tipo de corporativismo y quizá mi perspectiva es mejor al estar más distanciado. Entiendo que haya profesionales que otorguen mas fiabilidad a lo que afirme un servicio de un cuerpo propio o cercano. Yo no tengo esa limitación. Cuando la UCIE dije, por ejemplo, que entre el 12 y el 18 dos de los del 11M se han suicidado en Iraq PORQUE SE LO HA CONTADO UN SERVICIO AMIGO lo que hago es buscar acciones suicidas. Porque que yo sepa eso no es ningun secreto y no tiene valor estratégico el que alguien conozca las fechas de tales acciones ¿no?. ¿Y sabe usted cual es el problema? Que no hay acciones suicidas en Baiyi, entre el 12 y el 19 de Mayo de 2005. Ni el mes anterior, ni el mes siguiente. Ni mucho antes ni mucho después. Y por si fuera poco, luego aparece uno vivo que, hay que joderse, la penúltima llamada la hace desde Siria a través de un teléfono satelital marca Thuraya.
Siria, donde parece que también está Setmarian.
¿No era Siria un servicio amigo? Al menos tenía entendido eso.

¿Y nadie ha preguntado al servicio amigo que afirmó que esos dos se habían suicidado a que se debe la metedura de pata? ¿nadie preguntó a ese servicio amigo que pruebas había de su suicidio?.

En fin, que me estais liando. Yo vine buscando información sobre el librito de Setmarian y la acción "suicida" de los dos del 11M en Iraq. Y todo el mundo me sale respondón en el resto de cosas pero en lo del suicidio, ni pío.

¿Y lo del libro ? ¿Es que nadie tiene en pdf el librito de Setmarian? (traducido, please)
Godzila
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011 13:16

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del

Mensaje por Godzila »

Kukulkan escribió:Yo hablaba de datos procedentes de sumarios diferentes. Que yo sepa, el sumario del 11M no está disponible en la red.

De ese tal del Pino le puedo hablar con muchísima más informacion de la que usted pueda tener. Esa persona no es de mi agrado por diversas razones pero eso no obsta para que en cuanto a los hechos que el publica del 11M sea bastante riguroso. Otro cantar es cuando se deja llevar por la opinión y sale con tonterías.

Los peones negros, ¿a cuales de ellos se refiere? Es que, por lo general, tampoco andan muy equivocados en cuanto a los hechos que comentan. Son hechos. Las opiniones las hay para todos los gustos. Desde gente muy sensata, equilibrada y con buenos razonamientos hasta las mayores gilipolleces que uno se pueda imaginar. Pero gilipolleces mayores las he leído, sin querer, en páginas de los defensores de la verdad oficial.

Sigamos. ¿que cuál sería la consecuencia de que haya "yihadistas" de salón, bocazas que amenazan con algo que no pueden hacer y para lo que les falta disposición de convertirse en mártires? La consecuencia es clara. No todo el monte es orégano y no todos los moros, por muy bocazas que sean, son "yihadistas" de verdad. ¿De verdad usted cree que un yihadista serio no aprovecharía la ocasión de hacerse con una carga de dinamita proporcionada por un delincuente con el que tiene tratos con cosas de drogas?. ¿Porque sospechen que es un confidente?

¿Entonces porqué admite lo del esquizofrénico asturiano y la imposible dinamita Goma 2 ECO? Creo que no es necesario que le recuerde que había más confidentes que "yihadistas" ¿Verdad?

Mire usted. Cuando para usted la sentencia no admite dudas de la autoria de todos o algunos, o uno, o dos, o tres haciendo no se sabe el qué en el 11M. ¿es que la considera una sentencia razonada que no admite crítica alguna y basada en pruebas y hechos demostrados? Como cuando pòr ejemplo la AN considera culpable a Basel Galyoun y luego el supremo lo deja libre.

Mire usted, mucho más razonada fueron las sentencias que dicen que Otegui no hizo apología del terrorismo en un par de actos y que Bildu no es la eta. ¿Hay que creerse las sentencias que no son razonadas y que no aportan prueba alguna?

Y es que, lamentablemente, en el sumario del 11M tampoco hay prueba fehaciente de la participación en la autoría de los de Leganés. Los de Leganés podrán ser terroristas yihadistas, cosa que dudo, pero desde luego no hay prueba ni indicio de que fueran los autores materiales. ¿Y sería usted tan amable de decirme cuales de ellos entran en el "algunos"?

Efectivamente, la diferencia entre el que fue juzgado y los que no (de Leganés) es que aquel estaba vivo y ya se sabe lo jodido que es acusar a alguien de algo que no ha hecho cuando no hay pruebas y este puede hablar y responder.

Por eso le acusan de participación en banda armada. A ver como te defiendes de eso. Pero no le acusan de montar los artefactos, de colocarlos, etc etc etc. ¿Y porqué ese individuo no era apto para colocar los artefactos? Por ejemplo.

¿Hay indicios y evidencias de que forman parte de movimientos yihadistas? ¿De cuales?

Código: Seleccionar todo

Kukulkan escribió:
¿cuántos árabes hay en España que digan en su ámbito privado barbaridades y que no sean peligrosos terroristas islámicos?
Muchos
Kukulkan escribió:
¿Cómo se diferencia a unos de otros?
A los terroristas se los diferencia porque organizan acciones destinadas a sembrar el terror.

???????????

Ya solo falta probar que "algunos" de Leganés y los otros dos autores materiales organizaran acciones destinadas a sembrar el terror. Porque según usted sólo se puede demostrar que lo son cuando reunen esa condición. Y parece ser que acepta que en España hay muchos moros bocazas que hablan de la yihad menor.

Si hay muchos moros bocazas que no son yihadistas ¿Que pasaría si la única prueba que hubiera fuera que alguno en alguna ocasión hubiera dicho alguna yihatontería?
En mi opinión, las probabilidades hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, una fulana del norte con el flequillo cortado cortito y con acompañantes de fulanos con pendientitos de acero en ambas orejas tiene toda las probabilidades de ser del mundo borroka, tanto ella como ellos.
"Eso no es una probabilidad. Eso es un prejuicio."

¿Un prejuicio? ¿Es un prejuicio sospechar de un borroka,, que va a una herrilotaberna, que viste como un borroka y que se comporta como un borroka? No, amigo. Eso no es un prejuicio. Es una realidad que la estadística confirma. ¿Conoce usted a muchas con esa pinta que no sean borrokillas o lecheras (para entendernos? Yo no. ¿Conoce usted a gente con esa pinta que sea gente normal?
¿Y entonces por que le cuesta tanto admitir que las celulas yihadistas que se reivindican como pertenecientes a Al Qaeda e inspirados en esa marca y bajo la influencia de sus consignas puedan realizar atentados en forma autonoma?
Es que eso no me cuesta admitirlo, tampoco. El problema es que ninguno de los ciento y pico detenidos y acusados en el 11M admite ser de Alqaeda o de participar en célula alguna. Lo que me cuesta horrores admitir es que fulanos que no tienen el perfil ni de yihadista de tercera sean los organizadores de un atentado como el 11M y que sean capaces de encontrar y manejar 200 kilos de dinamita nuevecita y que no compren los teléfonos hasta tres días antes, etc etc etc. Quizá mi problema es que he leído demasiados sumarios y autos de "islamistas" que luego se quedan en nada. Sumarios en los que los sospechosos de ser terroristas muestran un perfil mucho más acusado de yihadista que la levedad de las sombritas de los acusados en el 11M.
Claro, por eso hay que ser muy rigurosos con las fuentes de informacion.
Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que darle la razón. Pero me temo que calificamos las fuentes de forma distinta.

Usted admite como fuente "fiable" todo lo que salga de un organismo oficial. Digamos que yo soy más exigente. Y tenog una ventaja sobre usted. Yo no estoy influenciado por ningun tipo de corporativismo y quizá mi perspectiva es mejor al estar más distanciado. Entiendo que haya profesionales que otorguen mas fiabilidad a lo que afirme un servicio de un cuerpo propio o cercano. Yo no tengo esa limitación. Cuando la UCIE dije, por ejemplo, que entre el 12 y el 18 dos de los del 11M se han suicidado en Iraq PORQUE SE LO HA CONTADO UN SERVICIO AMIGO lo que hago es buscar acciones suicidas. Porque que yo sepa eso no es ningun secreto y no tiene valor estratégico el que alguien conozca las fechas de tales acciones ¿no?. ¿Y sabe usted cual es el problema? Que no hay acciones suicidas en Baiyi, entre el 12 y el 19 de Mayo de 2005. Ni el mes anterior, ni el mes siguiente. Ni mucho antes ni mucho después. Y por si fuera poco, luego aparece uno vivo que, hay que joderse, la penúltima llamada la hace desde Siria a través de un teléfono satelital marca Thuraya.
Siria, donde parece que también está Setmarian.
¿No era Siria un servicio amigo? Al menos tenía entendido eso.

¿Y nadie ha preguntado al servicio amigo que afirmó que esos dos se habían suicidado a que se debe la metedura de pata? ¿nadie preguntó a ese servicio amigo que pruebas había de su suicidio?.

En fin, que me estais liando. Yo vine buscando información sobre el librito de Setmarian y la acción "suicida" de los dos del 11M en Iraq. Y todo el mundo me sale respondón en el resto de cosas pero en lo del suicidio, ni pío.

¿Y lo del libro ? ¿Es que nadie tiene en pdf el librito de Setmarian? (traducido, please)
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Justificación del Yihadismo

Mensaje por cartledge »

[quote="Kukulkan"]Menuda joya el tal Scott Atran .

http://www.guardian.co.uk/books/2010/oc ... emy-review


Atran lista cuatro elementos clave de la "anarquía organizada" que él sugiere tipifica el moderno y violento activismo Islámico:

1.- Los objetivos son constantemente ambiguos e inconsistentes.
2.- Los modos de acción son decididos pragmaticamente sobre la base de "prueba/error" o en el aprendizaje de accidentes o experiencias pasadas.
3.- Los límites del grupo cambian constantemente y
4.- El grado de implicación de los miembros cambie en el tiempo.

El resultado es un grupo no jerarquizado, con el mando centralizado sino una red descentralizada y evolucionada constantemente basada en adaptaciones contingentes a eventos impredecibles.

Vamos, que con esta definición cualquier grupo de amiguetes moros en una célula de Alqaeda.

Eso es simplificar mucho, ¿no cree? De esa lectura no se deduce que cualquier grupo de moros sean una célula de Al Qaeda.
-Los objetivos se elegirán en función de muchas circunstancias: la facilidad para dar el golpe, lo que se persiga con el atentado, la publicidad, los medios de que se dispongan. No hay un objetivo tipo, las posibilidades son amplias como se ha visto, desde un destructor a trenes, metros,restaurantes,embajadas. Como se ve no hay un objetivo tipo luego no veo descabellada la afirmación del punto 1.
-Los modos de acción, pues también varían, coche bomba, suicida con explosivos, ataque con armas individuales (Mumbay) todo ello son referencias de las que deducir qué medios emplear para un ataque. Evidentemente se aprenderán de experiencias pasadas propias o ajenas o de formación ya adquirida o que se va a adquirir de algún modo . También se elegirán los medios en función de las características de los miembros del grupo que va a atentar (si son exmilitares o policías con experiencia, si han recibido entrenamiento en algún sitio y otras circunstancias similares) de los medios económicos, de los apoyos exteriores. Tampoco veo el punto 2 una tontería.
-Los límites del grupo, cambian constantemente. Evidentemente el grupo puede evolucionar, perder o ganar miembros, tener distintos niveles de seguridad en función de la implicación, fiabilidad o importancia de los miembros. Hay grupos que han sobrevivido y se han formado con los restos de grupos parcialmente desmantelados. Tampoco parece una tontería el punto 3.
-El grado de implicación de los miembros puede cambiar en el tiempo. Claro que sí, hacia arriba o hacia abajo. De hecho a los terroristas suicidas en sus últimos momentos se les somete a un marcaje para que no se arrepientan. Del mismo modo los procesos de radicalización son paulatinos. Dependen de lo que se llama factores macro, meso y micro. A nivel macro estarían los precondiciones que permiten o impulsan la radicalización y los llamados precipiantes que son hechos que inician o refuerzan el proceso. A nivel micro se habla de elementos racionales, emocionales, cognitivos o identitarios. Se trata por lo tanto de un proceso complejo que explica que no se pueda señalar un prototipo perfecto de yihadista. Como ve tampoco creo que el punto 4 sea una tontería.
Por lo tanto no creo que un grupo de "moros" que tenga la boca caliente sea una célula de AQ. Es más no creo que CNP, GC o CNI recurran a 4 tópicos a la hora de detectar y seguir amenazas. En todo caso no se puede ser tan simplista.
omega712
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2007 21:33

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del 11M

Mensaje por omega712 »

Os dejo un enlace parece que estos Detectives han dado con la http://www.bilbaodetectives.com/2016/10 ... autor-11m/ saludos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Terrorismo islamista en España: mensajes yihadistas del 11M

Mensaje por GUAU »

Si a los Detectives Privados en España se nos dejara investigar los delitos perseguibles de oficio no habría tanta impunidad y tantos asesinatos encubiertos por el propio estado, quizá por esta misma razón no nos dejan y los ciudadanos pierden un contrapoder que vigile al poder y tener de esta forma más garantías de libertad y justicia. Como Detectives fue una obligación moral saber qué pasó aquellas fechas, hoy los sabemos nosotros, falta que lo sepan ustedes.
Aparte de las cuantas sandeces que dice el texto, lo más divertido es el ofrecimiento que se hacen para "currar" ellos. ¿Qué impunidad hay en España que puedan resolver ellos? Me parto y me mondo que diría el Luisma. Los detectives privados como "contrapoder" jajajajajajaja. De verdad ¿Son serios los que escriben en esa web? Menos mal que solo es una empresa privada publicitándose pero menudo nivel, maribel muestran en el artículo. Creo que estos debieran ofrecerse al FBI y ayudarles en lo de las Torres Gemelas que según Meyssan tiene más claro oscuros. ¡Anda qué! Pena de diez minutos perdidos en la hora de mi café. Bochornoso y deja en muy mal lugar a tan buenos profesionales del ámbito de la seguridad y la investigación privada dentro de sus competencias.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”