Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Subforo de legislación general relacionada con la información y la seguridad
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por kilo009 »

Imaginemos que lo de HISPAN TV y Pablo Iglesias es cierto. Damos por válido que ha habido también una cierta financiación desde Venezuela. ¿Qué hacemos con la Comisión de Secretos Oficiales y la futura participación de Podemos en ella?

Se me ocurren un montón de desvíos de información sensible a Rusia por ejemplo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Zigor »

El mundo es un lugar curioso, hoy ves al demonio en Venezuela, y mañana unas elecciones democráticas con celo antipucherazo de un sector importante de la población y de las fuerzas armadas del país te quitan el demonio de encima y la tontuna del pajarico chiquitico y la fidelidad absoluta a Simón Bolívar, Hugo Chaves y Antoñita la fantástica. También es curioso porque en un momento dado Rusia vuelve a ser el malo malote con el que nos peleamos por Ucrania, y después el colega que lucha con fuerza contra los iluminados ultraislámicos.

Lo que sí es verdad dentro de casa es que tanto a Gustavo de Arístegui, que obtuvo la HPS supongo que en alguna tómbola (no sólo por lo de la presunta corrupción, sino por lo de su esposa marroquí), y a Pablo Iglesias del peligroso podemismo, y a todos los demás, les afecta la misma ley, aquella que no deben transgredir si no quieren pagar ante la justicia, sean del partido que sean, de la opinión que sean, etc. Que se cumpla la ley, para todos, y en cuanto a lo de fiarse más de unos que de otros para ciertas cosas, tantas veces puedes fiarte de alguien que luego te la mete, que ha pasado, y llevaban mucho traje, como no fiarte de alguien ....

Mi conclusión ante los tiempos que vivimos, en una parte de cambios, es que se cumpla la ley, escrupulosamente, y para todos por igual, sin malas miradas porque uno viste como viste y porque otro tiene muchos amigos enciscados en corruptelas, que se cumpla la ley, y que si cambia, la nueva sea la ley a cumplirse, dejar fluir, con ley y orden.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Bonoi »

kilo009 escribió:Imaginemos que lo de HISPAN TV y Pablo Iglesias es cierto. Damos por válido que ha habido también una cierta financiación desde Venezuela. ¿Qué hacemos con la Comisión de Secretos Oficiales y la futura participación de Podemos en ella?

Se me ocurren un montón de desvíos de información sensible a Rusia por ejemplo.
Si se confirma lo de HispanTV, la financiación proveniente de Venezuela, Rusia e Irán y las vinculaciones con Pablo Iglesias tan solo habría que aplicar la ley. Estoy de acuerdo con Zigor en este caso, pero hay que aplicarla de manera estricta y que sea para todos igual. Y si se confirma y demuestra eso puede que Podemos tenga que ser ilegalizado, no entra en ninguna cabeza normal que tenga que haber en España ni en otro lugar del mundo partidos políticos financiados, creados y propagando ideas a conveniencia de otros países extranjeros que en este caso particular es hostil. Sería un hecho de extrema gravedad si esto se confirma al final.

PD: Por cierto, parece que ha sido la DEA americana la que ha avisado a España de estos hechos gracias a un chivatazo de algún confidente venezolano relacionado con el narcotráfico.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Zigor »

http://www.publico.es/politica/supuesto ... as-no.html

Si nos leemos esta versión que da Público, igual nos ponemos a pensar que el señor ministro encargó un trabajito de desprestigio contra Podemos a su ángel de la guarda Marcelo, y no le salió bien, porque se puede ser español y pensar diferente que como se ha pensado siempre, aunque nos intenten vender que si lo haces eres un zarrapastroso.

A día de hoy, creo que una de las razones que hay para que no se aplique la ley del todo para todos, es porque si se hiciese, el partido popular tenía que estar ilegalizado... temporalmente hasta que se corrigiera, claro está, que yo no quiero ilegalizaciones políticas permanentes para nadie.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Bonoi »

Te quedas muy corto, Zigor. Si se aplicara la Ley a los partidos políticos como debería ser, no quedaría ninguno en pie. De eso estoy totalmente convencido. Ni PP, ni PSOE, ni PNV, ni ERC....etc :roll:
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Navarro »

Iglesias y todos los demás trabajan por amor al arte? Vamos no me jo..das. De donde le viene el sueldo en HispanTV? Quien paga...?

Hace unos días Iglesias hizo unas declaraciones "aconsejando" al Rey Felipe VI que anulara el viaje oficial que tiene previsto hacer a Arabia Saudí. Dichas declaraciones fueron después de que las relaciones entre Irán y Arabia se tensaran a causa de las penas de muerte de 47 personas en Arabia. Donde manda patrón no manda marinero.

Extraído de su página web
NEXO LATINO
El origen de HispanTV se concibió para ser un puente de integración y mostrar los aspectos culturales y sociopolíticos entre Irán e hispanohablantes.

OBJETIVOS
Poner a disposición una completa plataforma mediática, ser fiel reflejo de la actualidad contemporánea y proyectar la realidad social, reconociéndose así como opción concreta para el intercambio cultural.

MISIÓN Y VISIÓN
Misión:

Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina.
Este vídeo merece la pena verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q#t=16

Conforme voy conociendo mas cosas de este aprendiz de dictador voy dudando cada vez mas de sus verdaderas intenciones y tengo todo el derecho del mundo a dudar lo mismo que otros a no hacerlo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Zigor »

Desde luego Navarro, derecho a dudar o desconfiar o fiarte, todo el que desees, faltaría más. Luego ya lo que sea la verdad.. Lo cierto es que desde que salieron a escena, los de Podemos, hay mucha gente que ha vivido demasiado bien a costa de los demás y de la política que veían acercarse el final de su chollo.

Don Gustavo de Arístegui y su partido, eran muy de fiar, lo más de fiar de esta nación, vamos, hasta se sacó la HPS para ser embajador en la India, sorprendentemente en el CNI, porque yo sigo pensando que debió haber un fin de semana en que se expidieron en alguna tómbola, y le tocó una a Arístegui, jejeje, qué suerte tuvo!!!

Sí, si aplicamos la ley estrictamente, creo que no se iba a salvar ningún partido. Esas leyes tienen que mejorar, a ver si un parlamento multcolor como el actual nos moderniza un poco las leyes, con participación de todos, y a ver si tanta movida que se está generando porque han entrado los podemitas a romperlo todo, sirve para que sus señorías se interesen por su trabajo y acudan habitualmente a las sesiones parlamentarias, en vez de protagonizar episodios de absentismo laboral, o vagancia extrema, como muchas veces muchos han protagonizado, cobrando mucho mejor de lo que el 95% de los que estamos en este foro cobramos por hacer nuestro trabajo.

En este país se confunde el sentido de estado con el sentido de saber tapar la podredumbre nacional para que no se nos vea, porque que yo sepa, lo de vender secretos a Rusia, en nuestra historia reciente sólo lo ha hecho un sinvergüenza, que no era de Podemos, sino que lo hacía por 200000 euros, y otros sinvergüenzas nos decían que lo hacían todo por España, pero comisión por aquí y por allí, como ese tan ilustre experto en antiterrorismo (autoproclamado) don Gustavo de Arístegui, gozando de todas las confianzas que muchos no podemos osar imaginar.

No se me ocurre por qué ahora mismo cualquier elegido democráticamente no puede tener acceso a lo que todos. Si delinque sabe que se va a ir contra él, por qué hay que presuponer que tal o cuál persona va a delinquir? Las redes sociales están ahora mismo llenas de más de un zasca, como el de esa foto en la que se ve al diputado de rastas y a Rajoy al fondo, y unos dicen que cuidado con las carteras, que menuda gentuza ha entrado al parlamento, y otros responden que sí, pero que no se debería hablar así del presidente del gobierno. Quién es la gentuza? quién ha demostrado ser de fiar, o quén no ha demostrado nada?

El desarrollo libre de la política no forma parte de los objetivos de la Inteligencia del estado, ni debería formar parte de las "inteligencias" regionales, aunque desgraciadamente tantas veces lo ha hecho, pero todos sin excepción, deben responder ante la misma ley, si es preciso, y cuando digo todos, es todos, a la vez que tienen los mismos derechos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por paloalto »

Es cierto que todo el mundo, es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Exactamente no se que ha hecho Aristegui (creo que se ha aprovechado de su posición como embajador para hacer negocios), le han pillado y ha tenido que dimitir.
Pero no es menos cierto, que hay muchísimas más posibilidades de que te quiten la cartera en unos barrios que en otros, que en Podemos hay diputados que han sido detenidos por ciertos delitos y que a la gente le da desconfianza confiarle ciertas cosas, cuando han manifestado públicamente sus anhelos, preferencias etc.
Ya hay quien se está empezando a dar cuenta de a quien han dado su voto para que les represente, el problema es que pasa lo mismo que con la idiocia.....enfermedad extraordinaria que sufren los demás, como diría algún forero.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Zigor »

Sólo como detalle, Arístegui tiene dos puntos por los que se puede cuestionar de forma efectiva un fallo de seguridad del estado a la hora de otorgar HPS, o hablando en coloquial, a la hora de confiar en él, uno fue el tema de la presunta relación de su esposa con el servicio de inteligencia marroquí, y otro el presunto enriquecimiento ilícito por tráfico de influencias debido a su cargo de embajador o sus influencias políticas, sobre lo que hay que decir que en efecto el dimitió y ha renunciado a ser diputado, pero su socio de la Serna no lo ha hecho.

Por lo demás, como digo, que se aplique la legalidad, y cuanto más estricta y puramente se aplique para todos, olvidando eso de a éste le aplico una cosa porque me cae mejor y al otro le aplico otra porque me cae peor, mejor. En realidad, en las sociedades avanzadas, normales y cordiales, la ley no se tiene que aplicar de forma estricta, porque es cada ciudadano o representante el que sabe andarse por el buen camino. En sociedades avanzadas pero con un origen de picaresca como la nuestra, hay que andar con el cinto un poco para que nos e desmadre la cosa. Pero no porque haya entrado Podemos, Podemos no estaba para "robar carteras" a nadie como algunos dicen, y en la política española se robaban cientos de miles de euros todos los años.

Yo sólo pido un poco de saber estar a todo el mundo, a mí no se me puede llamar etarra porque no diga amén amén a todo lo que digan las élites gobernantes sobre el tema vasco, porque a. me están insultando, y b.están cometiendo un delito ellos. Lo de qién puede acceder a la comisión de secretos oficiales, será una cuestión que determinen la ley y los resultados electorales, no una cuestión de que un podemita es un español menos de bien que un pepero, para la gente que gobierna en la actualidad.

La democracia no funciona así, sin capacidad de cuestionar "lo que siempre se ha hecho así". Sea lo que la ley y las negociaciones traigan, y si alguien hace algo ilegal, sea quien sea, que lo pague. No me extenderé más, que nos quedan aun varias semanas para que se estabilice la situación política española, y quienes sean, deben empezar a trabajar cuanto antes, pro a trabajar de verdad para todos los españoles.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Ley 9/1968 reguladora de los Secretos Oficiales

Mensaje por Bonoi »

A mí por lo menos que Podemos o cualquier otro partido español de ámbito nacional o regional halla sido creado/financiado por un país extranjero sí me parece algo bastante bastante grave. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a defenderse y tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, pero si se confirma lo que parece que es, se deberían tomar medidas drásticas y contundentes para todo aquel que tenga responsabilidades en estas acciones.

Recordar también que Irán es un país de los considerados hostiles para España, no creo que se trate de ser un español de bien o de mal, en eso no estoy de acuerdo con Zigor esta vez (aunque muchas veces sí esté de acuerdo con sus análisis en otros ámbitos). Aunque sí comparto su visión del derecho de la ciudadanía y de otros actores civiles a desconfiar o de pensar diferente a lo que se intenta inculcar desde el sistema político regente mediante los diferentes mecanismos de los que dispone a su alcance para ejercer influencia de ámbito psicológico a su favor. No hay que mezclar churras con merinas, me parecen temas bastante diferentes en mi humilde opinión.
Responder

Volver a “Legislación”