GUARDIA CIVIL - Jefatura Fiscal y de Fronteras

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Responder
Avatar de Usuario
Carbonellius
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2007 17:10
Ubicación: Madrid - Spain

GUARDIA CIVIL - Jefatura Fiscal y de Fronteras

Mensaje por Carbonellius »

Buenas tardes. Estoy interesado en acceder en un futuro cercano a La UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN FISCAL Y Antidroga, (UCIFA), alguien sabe cuando se puede acceder a esta especialidad, cuantos años debe estar uno de servicio, y más detalles que se puedan saber ¿?, Gracias
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Quizás esté equivocado, pero creo que es Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA) (Vaya historia que tienen estas siglas).

El UCIFA pertenece al Servicio Fiscal de la Guardia Civil.

La Guardia Civil nos facilita la organización del Servicio Fiscal:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Ryback
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2007 11:28

Mensaje por Ryback »

Ya no existe.
coedra
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2008 23:13

Mensaje por coedra »

Estoy en una sección Fiscal y hay algo parecido a lo que dices y se llama OGAIFI. Creo que asi se escribe, pero acceder a esta oficina de control Fiscal e investigación contra el contrabando lo primero es estar destinado en una sección Fiscal, ya que es una especie entre jornada y un curso, no sale en boletin, te envia el Jefe de la sección. La especialidad se coje por estar destinado 3 años en una unidad Fiscal, pero la especialidad no tiene nada que ver con la oficina de la que hablo.
Última edición por coedra el 04 Feb 2008 23:26, editado 1 vez en total.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Hoy los que realizan las funciones de los antiguos Gifa (grupo de investigacion fiscal y antidroga) a nivel comandancia son los EDOA y a un nivel superior y sin presencia en todas las comandancias los equipos de crimen organizado ECO, sld2
Avatar de Usuario
Carbonellius
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2007 17:10
Ubicación: Madrid - Spain

Pero bueno vaya lio no

Mensaje por Carbonellius »

Estimados colegas, esto es un lio que no veas,... vamos a ver, es verdad que GIFA no existe y creo que tampoco ya UCIFA a partir de los casos de corrupcion del colega que conocemos todos,... entonces, pertenece a un grupo Fiscal LOGAIFI??? quines o que especialidad hace los controles antidroga con perros en carretera, fronteras y puertos??? Las unidades fiscales? el servicio cinologico? Cualquier puesto que reciba la orden de realizar controles de estas caracteristicas? Quisiera infiormarme bien de este tema, mi objetivo es pertenecer a estas unidades operativas de control. Gracias. Carbonellius
coedra
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2008 23:13

Mensaje por coedra »

La OGAIFI es una oficina de analisis y control del contrabando o mecancias, situada en una aduana terrestre. Los controles que dices los hacen nucleos de reserva de comandancias cercanas a aduanas, normalmente cerca del sur, donde hay un movimiento mayor o en otros sitios que la GC no tiene competencias de Seguridad Ciudadana, estos hacen funciones de Policía Fiscal, estos son los que hacen controles, pero no solo antidroga, sino de cualquier mercancia ilegal o mal gestionada. Espero a verte aclarado algo, el GIFA no exixte ya y la UCIFA no lo tengo claro.
Última edición por coedra el 04 Feb 2008 23:25, editado 1 vez en total.
Ryback
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2007 11:28

Mensaje por Ryback »

ODAIFI, pertenece al Servicio Fiscal, tareas de análisis, investigación, etc.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Las tareas de investigacion en materia de drogas en la Gc las realizan las unidades dependientes de la jefatura de pj, los controles con perros son del SECIR y las odaifis suelen estar encuadradas dentro del servicio fiscal pero sus funciones se limitan a areopuertos, puertos y poco mas.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Servicio Fiscal de la Guardia Civil

Mensaje por kilo009 »

La parte que nos interesa en cuanto a inteligencia:

Departamento Central Antidroga y Fiscal:

- Sección de Documentación y Estadística.

- Sección de Análisis y Mecanización.

- Sección de Fuentes.

- Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA).

Fuente: http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... /index.jsp
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”