GUARDIA CIVIL - Grupo de Apoyo Operativo (GAO)

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esta información la firma el Sr. Zuloaga en La Razón, y se pueden extraer algunas cosas interesantes:

1) Txeroki estaba con otros etarras en una cafetería de Capbreton
2) La cafetería estaba vacía
3) Entran los dos miembros del GAO y se sitúan detrás de Txeroki y sus acompañantes
4) Al terrorista le parece rara la situación y comienza a controlar los movimientos de los GAO.
5) Cuando observa que los GAO salen de la cafetería van tras ellos y les preguntan/afirman si son policías
6a) Los GAO salen al paso haciéndose pasar por turistas, pero la matrícula del vehículo de Las Landas los delatan.
6b) Se ve dentro del coche de los GAO sus tarjetas identificativas y medios de comunicación.
7) Los CFSE y los franceses saben en todo momento quienes son los que están detrás del asesinato, Txeroki y los suyos dejan bastantes huellas por el camino.

*Hay que sumar a todo esto que los terroristas se llevan una bolsa con una cámara fotográfica, donde pueden o no haber imágenes de los terroristas tomadas durante el día, o sobre otros puntos de interés.

*Sobre la posibilidad de que las matrículas de los vehículos o la zona de dormitorio hayan delatado a los Guardias Civiles ya se habló en este Foro.
madrid- Una de las últimas actividades dentro de ETA que realizó Garikoitz Azpiazu antes de ser detenido fue el cursillo que impartió en Hendaya a los miembros del «comando Hego Haizea» («viento del sur»). Las «clases» duraban todo el día pero por la noche descansaban, veían la televisión y «Txeroki» contaba sus andanzas criminales. En una de esas veladas, Azpiazu reveló a los pistoleros que había sido él uno los que participó en el asesinato de dos guardias civiles el 1 de diciembre del año pasado en Capbreton. En las declaraciones prestadas a la Policía por estos individuos, a las que ha tenido acceso LA RAZÓN, repitieron la narración de los hechos que les hizo «Txeroki». Sospechas Así describe Aurken Sola Campillo lo que les contó el cabecilla etarra: «¿Txeroki¿ nos dijo que él estaba en el centro comercial cuando se produce el atentado. Estaba en el interior de la cafetería, en la barra, cuando llegaron los agentes. Al verlos, sospechó que eran miembros de las Fuerzas de Seguridad. Los agentes se sentaron cerca de donde estaba él junto con más personas, ya que hablaba en plural. Cuando los agentes abandonaron la cafetería, salieron detrás de ellos y ¿Txeroki¿ les interpeló preguntándoles si eran ¿txakurras¿ («perros», como ETA llama a policías y guardias civiles), respondiendo los agentes que eran turistas». « Al ver que las placas de matrícula eran de Las Landas, ¿Txeroki¿ se fue hacia ellos y, al comprobar a través de la documentación, que eran miembros de la Guardia Civil, abrió fuego contra ellos». Por su parte, Javier Rey Urmeta, lo relató de esta manera: «Una noche, durante el cursillo, le comentamos a ¿Txeroki¿ la polémica que había con una película llamada ¿Tiro en la nuca¿ sobre el asesinato de dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton y nos comentó lo que había pasado. Nos detalló que él se encontraba acompañado de otros militantes de ETA en la cafetería del Leclerc de Capbreton y detectó la entrada en la cafetería de dos personas». «La cafetería estaba vacía y a ¿Txeroki¿ le resultó sospechoso que esas dos personas se fuesen a sentar justo detrás de ellos. Consideró que les estaban vigilando. Controló a través de un espejo que había en la cafetería los movimientos de esas dos personas y que cuando vio que se le levantaban y se iban, fueron detrás y vieron cómo se metían en un coche». « ¿Txeroki¿ paró el coche de esas dos personas y les preguntó si eran ¿txakurras¿. En ese mismo acto les encontró sus placas identificativas y la radio en el coche. A continuación (tras disparar contra los agentes) se marcharon corriendo porque no sabían si había más policías en los alrededores llevándose una bolsa de deporte en cuyo interior había una cámara. ¿Txeroki¿ nos dijo que la Policía sabía de sobra quienes habían sido porque habían tenido que ir a la carrera dejando numerosas huellas en el lugar».
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
04ALFA
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009 21:48

Re:

Mensaje por 04ALFA »

Hola ,es la primera vez que escribo en este foro,parece interesante.Solo puedo decir que el reportaje del gao contiene muchas mentiras,muchas.......conozco el tema muy bien ,saludos
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por Mueca »

Bueno, tampoco se pueden decir muchas verdades, en eso consiste el asunto, y una lectura entre líneas quizás deje entrever qué personal buscan, lo demás siempre queda para rellenar el artículo. Esos artículos son algo así como ofertas de trabajo:

SE BUSCA PERSONAL DE MENOS DE 23 AÑOS DISPUESTO AL RIESGO Y CON GANAS DE TRABAJAR.

Un salu2
easy
Avatar de Usuario
rojo30
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2009 20:14

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por rojo30 »

Me parece sorprendente como ha sido publicada y filtrada tanta informacionn cuando en otras tantas absurdeces se censuran tantas y tantas cuestiones irrelevantes y sin significancia para nadie.
Y encambio se dan tantos detalles de compañeros que exponen su vida dia a dia con todo el sacrifio que supone de estas personas entregadas en cuerpo y alma al trabajo. Que alguien se ponga serio y no se hable de lo que no se tiene que hablar porque este articulo no tendria que haber salido a la luz, por eso me gustaria decir a los señores politicos y periodistas que respeten a los que dan su vida por España y en este caso la forma de protegerles es no hablar de ellos pues ellos son ----lo mejor de lo mejor---
Y a vosotros animo y seguir asi, gracias por vuestro trabajo
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por paloalto »

Coincido en que el artículo está muy interesante, me ha gustado porque ignoraba todo lo que se ha escrito. Soy nuevo en el foro y me interesan estas cosas, por este motivo doy mi opinión con tanto retraso respecto a las últimas opiniones.
Pero coincido completamente con quienes piensan que por el foro puede navegar cualquiera y estoy completamente seguro que los malos lo saben y lo utilizan, por eso quienes tengan información digamos "especial", deben ser un poco responsables al respecto.
A El Mundo, alguien le pasa la información y parece bastante claro, por la precisión con la que se facilitan algunos datos, que es muy cercado a la unidad a la que pertenecían los compañeros asesinados.
Por otra parte, parece bastante lógico que si la mayoría de los etarras de comandos, actualmente son muy jóvenes, que los agentes que intenten seguirles u obtener informaciones sobre ellos, se parezcan bastante a quienes intentan cazar.
SALUDOS.
scorpio
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2009 06:44

Re: NO ENTIENDO COMO PUBLICAN ESTO EN EL MUNDO

Mensaje por scorpio »

SINCERAMENTE TODOS LOS QUE ESTAMOS METIDOS DE UNA FORMA U OTRA EN EL MUNDO DE LOS EQUIPOS OPERATIVOS SABEMOS QUE ES EL "G.A.O" . PARA MI, PERSONALMENTE SON UNOS AUTENTICOS PROFESIONALES , NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A NINGUN EQUIPO OPERATIVO DEL C.N.I O BRIGADA DE INFORMACION DEL C.N.P , SIMPLEMENTE LA DIFERENCIA ESTA EN EL DINERO QUE TIENEN UNOS (CNI) Y OTROS (GC Y CNP) PARA MATERIAL ; EN DEFINITIVA EL ESFUERZO ES LO QUE PREMIA TODAS LAS OPERACIONES .

QUE TENGAN BIEN CLARO ESOS HIJOS DE LA GRAN VASCONGADA QUE EL LINCE SIEMPRE ESTARA VIGILANTE.

UN SALUDO A TODOS LOS OPERATIVOS ,SEAN DEL COLOR Y CUERPO QUE SEAN. 10 AÑOS DE OPERATIVO Y LOS QUE ME QUEDAN
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por Pro-SIGC »

Yo creo que como unidad de apoyo a las operaciones es la mejor que tenemos en España y no se me caen los anillos, sld2
scorpio
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2009 06:44

Re: ANIMO COMPAÑEROS

Mensaje por scorpio »

YO EL DIA DEL ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS CENTENO Y TRAPERO ME ENCONTRABA DE VACACIONES EN UN PUEBLO CERCANO DE AVILA Y AL ENTERARME DE LA HORA DEL FUNERAL FUY A DAR LO POCO O MUCHO DE APOYO MORAL QUE TENIA EN ESE MOMENTO A MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS,QUE ERAN DEL EQUIPO DE FERNANDO TRAPERO.
YO EN ESA FECHA COMO COMENTABA ANTERIORMENTE NO LLEVE EL UNIFORME QUE SEGUN HABIAN INFORMADO ERA OBLIGATORIO , POR LO TANTO AL LLEGAR AL LUGAR EN VEZ DE ACERCARME A MIS COMPAÑEROS DEL G.A.O Y U.C.E , LO SENTI EN SILENCIO ENTRE LA MULTITUD. COMO SERIA AQUELLO , CUANTO GENTIO PERO EN UN INSTANTE UNO DE MIS COMPAÑEROS DE G.A.O QUE ME CONOCIA DEL CURSO GAO DE HACE AÑOS SALIO A BUSCARME ENTRE LA GENTE Y ME DIJO "...............GRACIAS POR VENIR Y PONTE JUNTO A TUS COMPAÑEROS" COMENZARON LOS ABRAZOS DE GENTE DE MI ANTIGUO CURSO DEL GAO, COMPAÑEROS DE UCE Y DEMAS............................PARA MI ,FUE A LA VEZ QUE DOLOROSO POR LA SITUACION TAMBIEN RECONFORTANTE ,VER EL COMPAÑERISMO Y EL DECIR UNA Y OTRA VEZ CUANDO IBAMOS CAMINANDO CON EL FERETRO Y EL COMPAÑERO MUERTO HACIA EL CEMENTERIO "los vamos a coger" , " los vamos a coger como sea". SE ME PONIA LA PIEL DE GALLINA DE VER A LA GENTE DEL EQUIPO DE TRAPERO, MIS AMIGOS LLORANDO Y LAMENTANDOSE DE COSAS INEVITABLES , QUE PENSABAN QUE DE OTRA FORMA NO HABRIAN PASADO.

ES UNA SITUACION EN LA QUE EL SILENCIO LO DICE TODO, EL ODIO , EL RENCOR HACIA ESOS CERDOS, PERO DICES..........A QUIEN LE TOCARA MAÑANA.

FUE LA PRIMERA VEZ QUE HE SENTIDO DE CERCA LA MUERTE DE UN COMPAÑERO AL QUE NO CONOCIA , YA QUE ERA DE UN CURSO MUY NUEVO , ADEMAS....................POLILLA.........
PUES A TI POLILLA ,SI ME ESCUCHAS DESDE EL CIELO PIENSA QUE COMO TU HAY MAS, SOMOS MUCHOS Y CON VUESTRAS MUERTES LO QUE HACEN ESOS CERDOS ES HACERNOS MAS FUERTES Y LUCHAR CON MAS GANAS.........LOS POLILLAS SOMOS ASI, NO LE TENEMOS MIEDO A NADA SOMOS TODO VOCACION, SOLO ESPERO QUE SIGAN SINTIENDO NUESTRO ALIENTO EN SU NUCA DURANTE MUCHO TIEMPO, ESO SIGNIFICARA QUE ESTAREMOS MUY MUY CERCA DE ELLOS.

Editado por el Moderador.

Escriba en minúscula y no en mayúscula.

Un saludo.
La Moderación.
Oraculo

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por Oraculo »

Muy emocionante tu post Scorpio...mucho animo y sabeis que la sociedad está con vosotros.

Un saludo.
SpainForces
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2009 21:51

Re: Héroes con piel de niño. GAO

Mensaje por SpainForces »

Hola a todos...
Impresionante...soy nuevo en este foro y me parece muy interesante lo q estoy leyendo en todos los post. Me identifico mucho con estos relatos y experiencias....tenemos que seguir al pie del cañón...!!!

Desde aquí mi recuerdo a los compañeros caídos por España...Viva la Guardia Civil!!!
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”