GUARDIA CIVIL - Jefatura de Información

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
kilo009
Administrador
Contactar:

Re: Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC)

Mensaje por kilo009 » 28 Jun 2012 16:55

Reunión de trabajo entre el General de Brigada Faustino Álvarez, Jefe de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, con el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de New Scotland Yard, en el marco de la cooperación dentre JI GC y Special Branch y Antiterrorist Branch

En la tarde de hoy, 26 de junio, el Director General, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Martín, y del General Jefe de Información, General de Brigada Faustino Álvarez, se ha reunido en la Dirección General con el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres (New Scotland Yard), Stuart Osborne.

Durante la reunión, por espacio de una hora, el Director General ha puesto de manifiesto la excelente colaboración que, en el ámbito de la Seguridad, existe entre ambos países desde hace años y ha resaltado que la Guardia Civil apuesta por mantener y elevar ese nivel de cooperación en la lucha contra el terrorismo global y, en consecuencia, en beneficio de la seguridad mundial.
De forma particular, la relaciones bilaterales entre la Jefatura de Información de la Guardia Civil y las Unidades encargadas de la lucha antiterrorista de New Scotland Yard/Metropolitan Police (Special Branch and Antiterrorist Branch) se remontan al año 2004 y se han afianzado especialmente tras los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres.

Por su parte, Stuart Osborne ha agradecido encarecidamente a España y, de forma particular, a la Guardia Civil la colaboración y amistad entre ambas Instituciones y la importancia que ésta tiene para el cumplimiento de las misiones de la Policía Metropolitana de Londres. Consciente de que estas misiones y fundamentalmente la lucha contra el terrorismo, no pueden ser abordadas de forma unilateral, el valor de la colaboración hasta ahora prestada y las palabras del Director General garantizando que se continuará en la misma línea, tienen un valor especial.

El Coordinador Nacional Principal del New Scotland Yard y el Director General dieron un amplio repaso a la colaboración que se podía brindar al Reino Unido de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por último, ambas delegaciones han reconocido la importancia del trabajo que queda por hacer y han reafirmado la disposición a afrontarlo con decisión y voluntad y a establecer canales directos y rápidos de intercambio de información entre Oficiales de Enlace de ambos países que mejoren, si cabe, el nivel de cooperación actual. http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... _2012.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto » 28 Jun 2012 19:05

Haría bien el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de New Scotland Yard en guardar un poquito de la "excelente colaboración etc. etc.. " para cuando surgen problemas en el Peñón de Gibraltar.......

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC » 30 Jun 2012 22:15

paloalto escribió:Haría bien el Coordinador Nacional Principal para terrorismo de New Scotland Yard en guardar un poquito de la "excelente colaboración etc. etc.. " para cuando surgen problemas en el Peñón de Gibraltar.......

El problema es el de siempre, todo lo que tocan los políticos suele joderse y más cuando la vena patria anda por el medio, un saludo

kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 17 Sep 2013 11:58

Me he estado fijando en la detención de Chiba y observo a personal del SIGC que en su chaleco pone: SIGC-GIE

Entiendo que es Grupo de Información Exterior.

¿Algún iluminado?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Irlandés » 17 Sep 2013 14:04

Afirmativo Kilo.
Un saludo.

kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 17 Sep 2013 14:19

Gracias Irlandés, ya sabes que esto de las siglas me puede :D

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » 18 Sep 2013 00:35

Últimamente está siendo mi perdición también lo de las siglas, especialmente porque he visto varios casos de siglas idénticas pero que quieren decir cosas diferentes, según el contexto, entorno o marco, y eso es una locura jejejeje ;)

Me alegro Irlandés de que estés de nuevo conectado :) un cordial saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 07 Oct 2014 00:55

Gran artículo sobre la Guardia CIvil, con un importante apartado dedicado a la Jefatura de Información. Merece la pena leérselo.

http://elpais.com/elpais/2014/10/03/eps ... 51775.html

Sobre ETA: ahora estamos en fase de explotación del éxito.

Un saludo a los amigos del SIGC
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto » 07 Oct 2014 18:39

A mi también me ha parecido un buen artículo. Bastante interesante.
No hubiese estado de más el citar que el grueso de los agentes, realizan su servicio con carencia casi absoluta de medios, con mucha abnegación, penosamente pagados, y sufriendo abusos constantes por parte de algunos jefes, los cuales ante la falta de argumentos apelan constantemente al amor al servicio, al patriotismo y a tocarle la fibra sensible al guardia.
Algunos de los aspectos citados, echo de menos en mi organización, pero si va a servir para que los jefes abusen de mi buena fe,..... mejor me quedo como estoy.
Mis saludos y solidaridad para todos los guardias civiles: los privilegiados (como dice el artículo) y los que diariamente luchan día a día con problemas más "terrenales".

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » 08 Oct 2014 22:16

Bonito publireportaje. Lo que hay que hacer para luego recibir migajas de información y poder rellenar el periódico. ¿Algo de los ingresos en prisión por simples faltas administrativas? ¿Impunidad de los jefes ante arbitrariedades e injusticias? Si arbitrariedades e injusticias como luego los tribunales civiles se encargan de confirmar en la instancia correspondiente. Como sale gratis pues adelante. ¿Se sigue "pidiendo" a los demarcanos de cara a su Patrona del Pilar"? Pidiendo con lo que conlleva ante las negativas, claro está. Menos publireportajes y más transparencia frente al oscurantismo. Que entre un poquito la democracia por los cuarteles de la Guardia Civil tampoco vendría nada mal.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”