Página 1 de 1

CNP - Unidad Central de Inteligencia Criminal

Publicado: 29 Ene 2007 00:08
por kilo009
Depende de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía y pertenece a la Comisaría General de Policía Judicial.

Se responsabiliza de la captación, recepción, análisis, tratamiento y desarrollo de las informaciones relatias a la criminalidad, así como de las actividades en materia de prospectiva y estrategia. Igualmente asume la función de coordinación de la información de interés policial.

Esta Unidad y las unidades territoriales de inteligencia, de la que dependen funcionalmente, asumen el desarrollo de la función de inteligencia criminal.

Lo que ASR nos cuenta:

http://intelpage.info/policiajudicial.htm

Re: Unidad Central de Inteligencia Criminal

Publicado: 22 Abr 2010 20:37
por kilo009
A nivel provincial (Comisaría Provincial) y dependiendo de la UCIC a nivel Central encuadramos las siguientes unidades:

-UTI (Unidad Terrotorial de Inteligencia) Criminal.

Su misión es la siguiente:

Dicha unidad tendrá, entre otras, las funciones de analizar los procedimientos de actuación de las organizaciones criminales, la elaboración de bases de datos respecto de las modalidades delictivas que permitan el cruce de datos con las de la Central (UCIC) y el estudio de los elementos técnicos utilizados para la perpetración de los delitos.

Re: Unidad Central de Inteligencia Criminal

Publicado: 02 Nov 2010 16:03
por kilo009
En el ámbito de la Policía Nacional, se han creado las Unidades Territoriales de Inteligencia Criminal (UTI) cuya función es realizar una evaluación estratégica y de riesgo de la situación del crimen organizado; y la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional, creada en 2005, para hacer frente a la delincuencia económica, fraude a la Hacienda Pública e investigación de la corrupción urbanística.

Fuente: Ministerio del Interior.

Re: Unidad Central de Inteligencia Criminal

Publicado: 19 May 2011 21:50
por paloalto
Dentro de la UCIC, enmarcada a su vez en la Comisaría General de Policía Judicial del CNP, se ha creado la Sección de Análisis de Conductas.

Es una unidad que mediante técnicas de entrevista e interrogatorio innovadoras pueden llegar a esclarecer hechos delictivos.

En la siguiente dirección hay un artículo de ABC, sobre del tema.





http://www.abc.es/20110515/espana/abci- ... 50912.html

Re: Unidad Central de Inteligencia Criminal

Publicado: 20 May 2011 15:05
por paloalto