Información General CNP

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por Zigor »

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html

El jueves en el diario de Navarra en su edición impresa había algo.

La relación con el pequeño Nicolás yo la llevo simplemente a lo circunstancial. Los actos de engaño del chaval han topado con funcionarios que en alguna medida le facilitaron las cosas, metidos en el engaño también. Y paralelamente se han ido destapando cositas. Lo detiene la unidad de asuntos internos porque es la que tiene el oficial de encale con el CNI y porque no están claras, y son probables, las implicaciones de algunos funcionarios en la peripecia del pequeño.

No digo que haya relaciones causa efecto directas en las noticias que estamos viendo sobre episodios de corrupción o actividades indebidas en la Policía, pero sí que se está dando todo en el mismo clima. Incluso que un alto funcionario de la Policía tire de una manta.

A la vez no digo que exista corrupción generalizada, pero sí que hemos asistido al destape de varios episodios de corrupción en la Policía española recientemente. Y a mí me gusta hablar de la corrupción por el acto san de lograr corregirla, y que no se queden los trapitos sucios sin lavar, me explico? he visto muchas cosas en este país que se han quedado sin lavar bien, y por un futuro limpio, un pasado y un presente bien lavaditos, por favor.

Y por si te entra la duda de si sólo lo hago con las instituciones del estado, me gusta también que la mierda quede lavada con las instituciones del país vasco.

Independientemente de la realidad de este hilo, que la compondrán quienes tengan acceso a las pruebas e investigaciones, no me compete a mí, desde luego, sí me consta que ha habido mucho de que el voluntario de protección civil y el segurata fantaseen con ser polis, y que el poli o el detective privado fantasee con ser agente secreto. Y cuánto mejor cuando cada uno se dedica a hacer su trabajo, y no meterse en jardines. Eso, como psicología, me hace pensar en que algunas cosas sobre "unidades secretas" son ciertas, y me gustaría que sólo lo fueran las partes correctas del tema, no las del viva la virgen.... Es mi opinión. Salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por kilo009 »

Ya me imaginaba yo... Es imposible la existencia de Unidades secretas dentro del CNP y la GC, más allá de la estructura de los Servicios de Información que están protegidos por ley.

A Nicolás lo detuvo Asuntos Internos por otro tema, no por ese. Si uno se empapa la estructura del CNP se dará cuenta por qué.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Cafetera
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2012 15:21

Re: Información General CNP

Mensaje por Cafetera »

Buenos días: No se si será este el lugar más adecuado pero tengo unas dudas en cuanto a la jerga policial que seguro que me podéis solventar: "Cerdos", "ciervos" y "perros" ¿hace referencia a entornos proetarras?. ¿Y "pedir un color" que es exactamente, un soborno?
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Información General CNP

Mensaje por GUAU »

Pedir un color no es pedir un soborno. Al menos no lo era. Lo mismo me he quedado desfasado. Tenía que ver con la seguridad ciudadana.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información General CNP

Mensaje por Zigor »

"Ciervos" se utilizaba habitualmente en la Ertzaintza para referirse a los proetarras o popularmente conocidos como "borrokas" entre la gente. Se usaba internamente y en las comunicaciones policiales. Desconozco o no recuerdo el término en la jerga de los otros cuerpos, o si había alguno común a varios cuerpos. Esto viene especialmente de los años 90, cuando el movimiento social de apoyo a ETA tiene sus máximos en número y organización, y cuando más datos tenía yo sobre la actividad de la Ertzaintza en la lucha contra la banda.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”