Información general GUARDIA CIVIL

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Oraculo

Re: Seguridad en instalaciones

Mensaje por Oraculo »

Las obras de reconstrucción del cuartel de Burgos durarán 18 meses.

http://www.nortecastilla.es/20091216/bu ... 91216.html

Y hablando del cuartel de Burgos y de las fechas navideñas...

Reyes Magos anticipados en el Cuartel de Burgos

http://www.abc.es/20091216/castilla-leo ... 91216.html
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Navarro »

Hay muchos videos en internet pero este me ha gusta sobre todo por su título; Pro-SIGC, por vosotros.

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=Z4gZwXtDAvY
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por kilo009 »

Despedida del TG Varela. ¿La UEI desfilando? :shock:

http://www.libertaddigital.com/document ... 77376.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por pagano »

10 agentes: 1 oficial de la unidad al mando de una sección mixta y 9 agentes formando un pelotón dentro de esa sección mixta.
Duque88
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2008 00:40

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Duque88 »

Puntualizaciones sobre el homenaje a un general
En EL PAÍS de ayer se publica un artículo con el título de Un homenaje poco general, que me mueve a escribir esta carta, no sé si de rectificación o de puntualización, pero que en todo caso considero de estricta justicia. Efectivamente, el pasado viernes 18 se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) el acto de despedida de la bandera del teniente general José Manuel García Varela. Un acto éste, el de despedida de bandera, que se lleva a cabo de forma habitual cuando pasa a la reserva un general de la Guardia Civil. El artículo describe un acto que me cuesta reconocer, a pesar de que, como en el propio texto se relata, tuve el honor de presidirlo. No vi mil hombres, ni helicópteros, ni recuerdo haber escuchado el vuelo de avión alguno. Asistí a un desfile modesto en el que participaron, básicamente, unidades que tienen su sede en Valdemoro, junto con una pequeña parte de los alumnos de dicho centro. Es verdad, con todo, que el acto tenía algo de excepcional: pasaba a la reserva un guardia civil con 44 años de servicio y un historial intachable, el primer teniente general de la historia de la Guardia Civil, y el hombre que durante más de cinco años ha ocupado ininterrumpidamente el número uno del escalafón del cuerpo. Un excelente profesional que dirigió los servicios de información del cuerpo, y consiguió éxitos notables en la lucha contra ETA durante los Gobiernos del PP, y que, con el actual Gobierno, ha ocupado el puesto de director adjunto operativo de la Guardia Civil con rigor, lealtad y eficacia. Un honesto servidor público que, ciertamente, merece un "homenaje poco general", aunque, eso sí, bien distinto del que aparece en el artículo. Y éste es, finalmente, el sentido de mi carta.
Dar a conocer a sus lectores quién es realmente el teniente general Varela, y reparar, en la medida en que ello sea posible, el daño que un artículo como el que comento pudiera haber supuesto para su imagen. Una cosa para finalizar. El acto, como ya ha quedado dicho, se celebró. También la cena de amigos a la que se refiere el artículo. Quizá convenga si acaso precisar que quienes allí fuimos, sus amigos, pagamos a escote 50 euros.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, - ministro del Interior - 21/12/2009
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por paloalto »

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Rubalcaba
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Pro-SIGC »

paloalto escribió:Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Rubalcaba
Ya somos dos, me hubiese sentado fatal un despilfarro económico en un acto así con la coyuntura actual, en valdemoro está la UEI, el GRS y demas así que si despilan para cualquier politico de turno porque no hacerlo ante un General nuestro, de este señor no se mucho (Varela) y creo que eso le beneficia, habrá cometido sus errores pero se ha caracterizado por su neutralidad política y su excelente labor en la lucha conta Eta, se comió el 11-m con todos sus fallos pero no ha conseguido hacer mella en su prestigio y trabajo, esperemos que su sustituto siga la misma linea operativa, en mi caso Cardiel sería mi sustituto, tengo el referente de su gran labor como jefe de la zona de Navarra y su buen hacer en aquella tierra, en otro caso me gustaría un DAO con un buen hacer a nivel operativo y a ser posible con amplitud de miras en todos los ambitos de la GC, sld2 y felices fiestas
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Pro-SIGC »

Navarro escribió:Hay muchos videos en internet pero este me ha gusta sobre todo por su título; Pro-SIGC, por vosotros.

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=Z4gZwXtDAvY
Un saludo a todo el mundo.
Muy bueno Navarro, sld2 y felices fiestas.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Pro-SIGC »

Ha sido nombrado DAO el TTE. General Cardiel, responsable de la subdirección general de apoyo, espero que realice una gran labor en general y en particular en la mejora de los derechos y deberes del cuerpo, infraestructuras, seguir potenciando el Sigc y PJ y ahondar en la coordinación con el cuerpo hermano y el CNI.
Oraculo

Re: Seguridad en instalaciones

Mensaje por Oraculo »

Inaugurado el nuevo cuartel de Tarragona.

Las nuevas dependencias, cuyo coste total asciende a 13 millones de euros, sufragados por el Ministerio del Interior, están construidas en un solar de 4.306 metros cuadrados ubicado en las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario Joan XXIII, que fue cedido por el Ayuntamiento de Tarragona.

Las nuevas dependencias del cuartel, con una superficie construida de 15.842 metros cuadrados, constituyen un complejo compuesto por dos edificios.

Uno se destinará a usos auxiliares, como oficinas, mientras que el segundo se utilizará como residencia ocasional y viviendas.

El edificio destinado a la Jefatura de la Comandancia consta de cuatro plantas y dos sótanos con instalaciones como una unidad de desactivación de explosivos, Policía Judicial, sala de tiro, calabozos o servicios comunes.

El segundo edificio, dedicado a residencia y viviendas, consta de seis plantas y dos sótanos, que albergan 32 viviendas, así como 26 habitaciones individuales y 14 dobles.

La plantilla actual de la Comandancia de Tarragona está compuesta por cerca de 500 efectivos destinados en diferentes especialidades, como son el servicio de Policía Judicial, el servicio fiscal, la desactivación de explosivos o la intervención de armas, entre otras especialidades.

Imagen
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”