Información general GUARDIA CIVIL

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por paloalto »

Michel escribió:Según la información en internet, parece ser que 3 de cada 4 Guardias Civiles, preferirían pasarse al CNP utilizando la "pasarela" profesional que se plantea el Ministerio del Interior. La mayoría lo harían por pasarse a un cuerpo civil, y salir del reglamento disciplinario militar.

Desde fuera de esas Instituciones lo veo como menos importante donde servir, porque lo interesante sería entrar en cualquiera de los dos cuerpos. Luego me imagino que la gente que esté dentro en cualquiera de los dos cuerpos si verá diferencias.

Quizás si primero se delimitase que competencias asumiese cada cuerpo, la proporción de guardias que quieren cambiar, sería diferente, incluso podría ser al revés, policías pasarse a la GC. Si por ejemplo la GC se encargarse de todo el tema de Información, o de Investigación Criminal, etc, y el CNP de Seguridad Ciudadana, o al revés, etc, las proporciones serían diferentes. La gente puede que entonces elegiese el cuerpo en función de sus preferencias profesionales.

Un saludo.
Yo creo que no es así.
Depende de donde estén destinados los GC. Creo que habría pocos o ninguno GC de, por ejemplo, el SIGC que se pasase al CNP. O de los numerosos GC que hay en las Comandancias en innumerables destinos.
Que le pregunten a los GC que están bien colocados y disfrutando de vivienda gratis em grandes ciudades, o los que están cerca de su tierra por que hay puestos.
Habrá quien dirá que no es ningún chollo el tener vivienda, pero lo que yo he visto es que para ciertos destinos donde si los había, las solicitudes se amontonaban.
Otra cosa es la gente que está en los puestos.
La Ley de personal del CNP aún no está aprobada, pero el espíritu de esa ley me da a mi que no está para que un GC se pase al CNP. Los tiros van por colocar "políticos" en el CNP con lo que la carrera profesional de más de uno se verá truncada.
En los dos cuerpos hay ventajas e inconvenientes. A casi ningún guardia de 2º le gusta demasiado el tema militar, pero de sargento para arriba lo defenderán mayoritariamente........los oficiales, a muerte.
De todas formas los que han entrado desde hace bastantes años, han tenido la oportunidad de elegir donde hacerlo y era tan facil/dificil hacerlo en ambos, por lo que se supone que se lo habrán pensado antes, habrán obtenido referencias etc.
A mi me parecería genial, siempre que el derecho fuese recíproco. Llama la atención que en la recien aprobada Ley de Personal de la GC, no se contempla nada parecido. Señal inequívoca de cariño del Sr. Ministro hacia el CNP (una más) y no se por que, pero me da que va a haber quien se lo recuerde en las elecciones venideras.
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”