Información general GUARDIA CIVIL

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por paloalto »

McNulty escribió:¿ Y no podrían haber coordinado la operación con el SVA ? No claro, que luego hay que repartir méritos.
Efectivamente.
Por este tipo de cosas es por lo que desconfío bastante de los órganos de "coordinación" donde en teoría se comparte información para combatir a los malos, para no duplicar medios etc.
Me imagino que confiarían en pillarlos en tierra, desembarcaron en alguna pequeña cala, guardaron el hachísenalguna casa y le darán salida poco a poco.
Estos desembarcos están planificados para realizarlos en minutos, o les estás esperando o no haces pleno.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

McNulty escribió:¿ Y no podrían haber coordinado la operación con el SVA ? No claro, que luego hay que repartir méritos.
Quita...quita. Mentar a la bicha.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por kilo009 »

Muy, muy, muy importante:

Mi mayor apoyo a esos 4 Guardias Civiles (J.C.G., J.E.M, S.G.A.M. y S.M.T) y mi mayor repulsa a Audiencia Provincial de Guipúzcoa.
Absueltos los cuatro guardias civiles acusados de torturar a Portu y Sarasola

María Peral | Madrid

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 97&numero=

Actualizado martes 15/11/2011 13:36 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 54
La Sala Penal del Supremo ha absuelto a los cuatro guardias civiles a los que la Audiencia de San Sebastián condenó a penas de dos a cuatro años de prisión por delitos de lesiones y tortura a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola tras su detención el 8 de enero de 2008.

Portu y Sarasola están condenados cada uno de ellos a 1.040 años de cárcel por la Audiencia Nacional por el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas. En el recurso de casación que tienen pendiente contra ese fallo alegan, precisamente, que confesaron ser autores del atentado debido a los malos tratos que habrían sufrido.

El Supremo rechaza que exista prueba de cargo de esas supuestas torturas. En una sentencia comunicada esta mañana, la Sala Penal afirma que la Audiencia de San Sebastián no tuvo en cuenta elementos probatorios de descargo "de indudable peso exculpatorio" pero, sobre todo, afirma que las pruebas de cargo con las que se justificó la condena fueron "muy inseguras y abiertas" y, por tanto, de una "debilidad" incapaz de desvirtuar la presunción de inocencia.

La Sala alude al testimonio "cambiante, variable y muy condicionado al manual de ETA" de Portu y Sarasola.

También se refiere a un documento interno de ETA, incautado al entonces jefe de la banda, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', al ser detenido el 17 de noviembre de 2008, en donde aludía como "falsa kantada" a la denuncia de torturas hecha por los dos terroristas. Para el Supremo, es "absolutamente inaceptable" que la Audiencia de San Sebastián restara valor a la afirmación del cabecilla etarra diciendo que quizá a 'Txeroki' le pudo parecer que esas torturas, como otras más a miembros de la banda, eran falsas. Esa forma de argumentar "constituye una interpretación gratuita en contra del reo", señala el Alto Tribunal.

Respecto a las lesiones observadas en Portu y Sarasola tras su detención, la Sala destaca las conclusiones "contradictorias" de los diferentes dictámenes médicos. Cuatro peritos (dos de la Audiencia Nacional y dos en el procedimiento contra los guardias) reputaron las lesiones compatibles con una detención violenta. Y los dos forenses de San Sebastián, en los que se apoyó la Audiencia, no dictaminan sobre los forcejeos que se produjeron durante la detención, sino sobre unos supuestos malos tratos producidos durante un recorrido por una pista forestal que, según la Sala, formó parte de la falaz versión de los terroristas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por car »

me sumo al apoyo a los G.C y a la más profunda repulsa hacia la A.P de Guipúzcoa y al Fiscal Jefe de la misma, esto nunca debería haber llegado a donde llegó.
punto por punto, la sentencia les da un buen repaso, no podía ser de otra forma
aquí está la ST http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... upremo.pdf
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Afortunadamente el Tribunal Supremo ha puesto las cosas en su sitio en esta ocasión.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Navarro »

Otro día de alegría en el que los tribunales han puesto las cosas en su sitio.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Salvador Moreno
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2012 14:29

Felicitación

Mensaje por Salvador Moreno »

Quiero felicitar al futuro nuevo Subdirector General de la Guardia Civil mi antiguo jefe Don Pablo, con la esperanza de que entre nuevos vientos en este Cuerpo al que amo y admiro después de 45 años de servicio activo.
Con todo mi afecto y admiración.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Felicitación

Mensaje por Pro-SIGC »

Salvador Moreno escribió:Quiero felicitar al futuro nuevo Subdirector General de la Guardia Civil mi antiguo jefe Don Pablo, con la esperanza de que entre nuevos vientos en este Cuerpo al que amo y admiro después de 45 años de servicio activo.
Con todo mi afecto y admiración.
Eso se oye, no?, esperemos que no sea radio macuto y si se hace efectivo que luche por modernizar el despliegue territorial actual que tantos quebraderos de cabeza nos está dando, a la espera entonces.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por kilo009 »

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó hoy la absolución de los cuatro agentes de la Guardia Civil que habían sido condenados por someter presuntamente a torturas a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... asola.html

Ya saben, para la próxima no se opone resistencia a los compañeros del GAR.

Mi más absoluta felicitación a los integrantes de la Guardia Civil que han pasado por este juicio y mi más absoluta repulsa para jueces y políticos que han puesto en evidencia el trabajo de estos grandes profesionales.

O con ellos, o contra ellos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Información general GUARDIA CIVIL

Mensaje por Pro-SIGC »

kilo009 escribió:La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó hoy la absolución de los cuatro agentes de la Guardia Civil que habían sido condenados por someter presuntamente a torturas a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... asola.html

Ya saben, para la próxima no se opone resistencia a los compañeros del GAR.

Mi más absoluta felicitación a los integrantes de la Guardia Civil que han pasado por este juicio y mi más absoluta repulsa para jueces y políticos que han puesto en evidencia el trabajo de estos grandes profesionales.

O con ellos, o contra ellos.
Excelente noticia y fin del calvario para estos compañeros, un saludo.
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”