Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Mensaje por amtar »

Hola nano;
Perdona si soy demasiado inquisitivo, pero, creo que puede ser bueno dejar las cosas claras. Almenos dejarmelas a mi, jejeje
Creo que vamos por buen camino, jejeje, resumo:

-MOE: Funciones de protección y recolección de información táctica, entre otras cosas. Ok
-CNI: A nivel estratégico. Lógico y, como debería ser. Sin embargo, al menos en el pasado, también (no solamente, no me mal interpretes) se dedicaban a tareas tácticas: Balcanes, Irak,.... Dices que eso no es así. Me alegro sobremanera, porque el CNI tiene que dedicarse a tareas estratégicas, en mi opinión claro. Seguramente, la creación del CIFAS les ha quitado esas tareas tácticas, perfecto.
-CIFAS: Dices que no esta desplegado en las agrupaciones. Tenía entendido que sí (aunque una información que leí en el foro, decía que había "diferencias" entre el CNI y el CIFAS en el Libano, porque el CIFAS estaba desplegado en Beirut y no en la zona de operaciones. Un error, desde mi punto de vista). Creía que el CIFAS tenía como una de sus misiones fundamentales desplegarse en las zonas de operaciones donde están nuestros soldados ¿No es así? Quiero pensar que sí y, que yo lo haya entendido mal.
-RINT: Actuarían (que no de momento, como tu dices) a nivel táctico. Perfecto. Entiendo que serán las que sustituyan a los miembros del MOE porque, como bien dices, esa será su especialización mientras que para el MOE es una más.

Puessss, me sigue sin cuadrar lo del CIFAS, jejeje. Parezco una mosca cojonera, pero sigue ilustrándome, jejeje.
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

jejej sin pegas.
lo del CIFAS, no se que decirte, lo unico que en todas las zonas en las que he estado ni los he visto, lo unico que he sabido es que de vez en cuando hacen una video conferencia con el jefe de la agrupacion. te aseguro, me puedo equivocar pero me parece qeu no, que el CIFAS no esta desplegado con la agrupacion, con lo cual, a mi no me valen por que considero que los equipos estan por y para la agrupacion.
en cuanto a lo del MOE y RINT, pos eso, el RINT ha cogido y actualmente mantiene equipos CONTRA en todas las zonas, y el MOE que yo sepa en cuanto a obtencion solo tiene un equipo HUMINT en QeN. eso si, despues tienen a varios equipos mas dando proteccion sobre todo al CNI, despues de la desgracia que paso en IRAK. y no me cabe duda de que para esa labor son los que estan mejor preparados de todos. y sin animo de ofender en cuanto a obtencion no estan mejor preparados, primero por que no todos, solo unos pocos tienen el curso de inteligencia, y segundo por que con todas las misiones que hace el RINT en los ultimos años, pues se ha adquirido una esperiencia bastante aceptable.
por otro lado te dire que la labor de HUMINT en afganistan que el MOE realiza, es muy complicada, por que dentro de Bagdhis, tocan zonas fuera de QeN que requiere mucha preparacion solo para preparar el desplazamiento debido a lo complicadisimo del terreno
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Mensaje por amtar »

Ok, nano, me ha quedado claro, jejeje

Espero que no hayas visto a los del CIFAS porque son muy buenos y no porque no estén por allí, jejejeje. Será lo mejor para nuestros soldados.
Es cierto lo del MOE en afganistán, lo que demuestra su alta preparación y el alto nivel de riesgo. Riesgo que es desconocido para la mayoría de nuestra población, por cierto, pues son operaciones ofensivas, aunque sean de recolección de información.
saludos,
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

me temo que para nuestra desgracia no les vemos por que no estan, de hecho no te lo digo seguro simplemente por que en zona nunca he preguntado por ellos, pero vamos, casi lo puedo asegurar.
lo de afganistan te aseguro que tanto RINT como MOE, hacen un trabajo fenomenal, y por mucho que quieran decir aqui,"sustos" hay bastantes .
y por supuesto el MOE escolta al CNI por algo, no por que sean unos "flipaillos" y ya esta, que los del CNI tontos tontos no son
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

otra cosa que se me olvidaba, para que quede reflejado lo dificil y importante de este trabajo, es que las agrupaciones van de mision por 4 meses, y el RINT, CNI y MOE van por 6, que en caso de afganistan suelen ser casi 7 por que es un infierno salir de ahi jeje
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

El MOE se dedica más que a temas de HUMIT táctico a HUMINT estratégico a través de sus PRE.
A nivel táctico están la UOE (que además de misiones estratégicas bien de inteligencia bien de acción directa también tocan el aspecto táctico en favor de la BRIMAR, las SERECO, JAE y las compañías de inteligencia de las brigadas.
El MOE tendría las misiones de inteligencia táctica a nivel de cuerpo de ejército y las estratégicas como pueden ser la localización vigilancia, marcaje para ataque y evaluación de daños de una base aérea, instalaciones de transmisiones/radar de alto nivel, puestos de mando y contro, sistemas de armas estratégicas,...
Estas misiones (las estratégicas) requieren mucha capacitación profesional y personal ya que deben de trabajar muy dentro del despliegue enemigo, con escaso o nulo apoyo y con un desgaste psicológico muy fuerte.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Interesante info. señores.

Creo que es una consecuencia lógica, porque la potencia de los equipos IMINT no es muy fuerte. Por otro lado, me queda la duda de dónde se han encuadrado los analistas IMINT ¿en la compañia de PASI?

Por otro lado, mucho me temo que el CIFAS, al igual que el MOPS, sólo sean las antiguas secciones 2 y 3 del EMACON ligeramente reforzadas, es decir, que el CIFAS se dedique sólo al análisis y difusión de la info. y no a su obtención.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

muy buenas. efectivamente, el CIFAS hoy por hoy no tiene medios de obtencion por lo menos en las zonas donde esta España desplegada, y por supuesto ni siquiera hay analistas con las agrupaciones, lo que no se es si estan en zona dentro de algun cuartel general, por ejemplo, en kosovo, la agrupacion esta en istok, sin embargo el CNI y no se si alguien del CIFAS ( lo desconozco), esta en pristina.
en cuanto a lo de IMINT, en zona no hay equipos IMINT como tales, pero si que hay materiales tipicos de IMINT como los SEO para el uso de la agrupacion, aunque rara vez se usan. dentro de IMINT y hablo del RINT, no hay una celula de analistas, la info se manda al PTI para que analicen ñas imagenes, y el PTI depende del Grupo de Inteligencia.
espero que haya aclarado alguna duda, si no pos pregunta y lo intentare
un saludo
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Mensaje por amtar »

Hola;
El CIFAS esta desplegado a través de las embajadas como agregados militares y, en algunas zonas donde tenemos fuerzas, almenos, como coordinadores de información. A parte de a nivel interno en España como contra y, en Ceuta y Melilla,...
Nano, como ya comentamos hace unos días, el CIFAS es más un Centro que informa sobre materias reservadas de defensa a la alta jerarquía de las FAS y, el RINT, es el que está en las zonas, pateando el terreno.
¿Eso está bien? ¿Sería lógico que el RINT perteneciera o estuviera subordinado al CIFAS y/o actuaran coordinadamente? Pues sí, sería lo genial, pero me temo que, como muchas cosas en este país, se hacen a medias ¡Tu tienes eso! ¡Pues, yo también lo quiero! Vamos, tipical spanish
entre ejército de tierra y el JEMAD,....por desgracia, aunque eso no solo ocurre aquí, claro, jejeje
saludos,
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Mensaje por Mod. 1 »

Maicolin dijo:
Hola,saludos a todo el mundo.

Llevo rato navegando por el foro y me parece de lo mas interesante con mucha informacion.

He leido sobre el regimiento de inteligencia en el foro y ...

La cuestion es que falta algo,me gustaria saber como es el dia a dia en el regimiento de inteligencia de valencia,concretamente el de obtencion.

Me gustaria saber un poco mas en general,se que hay un post abierto pero no me aclaro con tanto tecnicismo.

Sino me equivoco hay 10 plazas ofertadas para Valencia,estoy interesado en que una de ellas sea mia,pero no pienso "presentarme" o "ingresar" en algo que desconozco o ignoro si me gusta,en ese caso prefiero que la ocupe otro que disfrute y sea mas util que yo,por trabajo que no sea.

Entonces,un poco de informacion porfavor!

Serian utiles mis dos idiomas? Aleman e Ingles? Digamos que a nivel hablado nativo en el primero y alto en el segundo.

Tengo 26 años y esta es mi ultima oportunidad de ingresar en el ejercito por el tema de la edad y no me gustaria arrepentirme,acualmente estoy opositando a la GC pero me temo que el entrevistador vuelva a darme el no apto,asiesque estoy pensando pasar unos años en el ejercito o quizas si me gusta y convence quedarme hasta que me retire.

Se aceptan sugerencias para la entrevista y espero que alguien me pueda aclarar como es el trabajo en el regimiento de inteligencia y el ambiente en valencia y si finalmente se van a trasladar a paterna.

Saludos.
Gracias, La Moderación
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”