Regimiento de Inteligencia I (RINT I)

Información relacionada con el Sistema de Inteligencia de las FAS (SIFAS): CIFAS, J-2 MOPS, CESEGET, SSN, DSPF, RINT 1, Programa Santiago, etc.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

¿Es verdad que salen muy pocas plazas al cabo de año para el Regimiento de Inteligencia?
Imagen
LealtadyValor
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008 20:51

Mensaje por LealtadyValor »

Para los civiles hace mucho tiempo que no salen plazas. Sin embargo, si que estan saliendo bastantes vacantes para el personal del resto de unidades del ejército.

Saludos
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

¿Pero si cumples el compromiso inicial en cualquier otra unidad, si que podrias entrar en el Regimiento?

Gracias por contestar.
Imagen
Avatar de Usuario
D1srupt0r
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2008 18:30
Ubicación: %windir%system32%

Mensaje por D1srupt0r »

Podrías entrar en el regimiento, una vez que finalices el compromiso inicial en la unidad donde estuvieses y, que cuando se publicasen vacantes en el bod (boletín de defensa) hubiese disponibles para este regimiento, para tu especialidad y tu graduación.
No hay mejor sitio que 172.0.0.1

4c6120766572646164206573746120616869206675657261
ojogranvista
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2007 15:26

Mensaje por ojogranvista »

Saludos amigos

Uno de los grandes problemas que tenemos en los equipos HUMINT/CI es el escaso margen dado para la simulación en ambientes contrainsurgencia/contraterrorismo en territorio nacional.

En este caso son infinitas las pegas puestas para realizar ejercicios en las ciudades, siguiendo a objetivos, potenciando las labores agresivas, realizando actuaciones de conducción evasiva, y es que se ponen muchas trabas para realizar ejercicios vistiendo de civil, utilizando coches civiles, trabajando con medios especiales, etc, etc.

Un operativo HUMINT que quiera funcionar en el extranjero debe entrenarse con el mayor realismo posible en España, y esto no puede darse solo dentro de los cuarteles, sino que además tiene que propiciarse en el exterior, realizando todas las actividades que normalmente realizamos fuera pero con una simulación "real" prestada por otros militares, y totalmente ambientados. (ropa civil, vehículos civiles, armamento, posibilidad de utilizar medios sensibles, alquiler de viviendas...).

Evidentemente, siempre sin vulnerar ninguna ley.
ojogranvista
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2007 15:26

Mensaje por ojogranvista »

El Regimiento de Inteligencia 1 oferta 9 plazas (especialidad de Caballería), con duración inicial de 24 meses.

El nivel académico exigido es el Graduado Escolar.

PD: Estas plazas corresponden al 8º Ciclo.

Suerte
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

buenas. efectivamente el entrenamiento siempre debe ser lo mas parecido posible a la realidad, y aunque efectivamente la instruccion de civil es fundamental y ahora esta prohibida, no hay que olvidar que la mayoria de las misiones en zona son vestidos de militar, con lo cual hay que adecuar el entrenamiento a esto, ya que las diferencias en cuanto a armas y equipo es totalmente diferente. otra cosa seria que se permitiese el ir de civil en zona de operaciones, cosa que solo es posible en una.
por otro lado, la gente que pida vacante al RINT1, que no se piense que va a entrar en un equipo y se va a ir a zona na mas llegar, primero pasara probablemente a la compañia de patrullas de reconocimiento, y despues depende de que sea un "tio currante" y serio, que sea elegido para ir de mision en un equipo. un saludo
abuelo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2007 12:47

Mensaje por abuelo »

¿ Podriais ampliar un poco mas sobre las funciones , medios y operaciones actuales de esta "compañia de patrullas de reconocimiento" ?


No tenia ni idea de la existencia de esta unidad .


Gracias .
nano
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 13 Sep 2008 18:17
Ubicación: en las nubes

Mensaje por nano »

mu buenas. pues te dire que actualmente esta cambiando continuamente todo, pero ahora mismo, dentro del GROBT, hay una unidad HUMINT, una CIA de patrullas, y la unidad PASI, que son los UAVs nuevos.
la unidad de patrullas es lo que antiguamente era IMINT, pero se cambian un poco los medios y lo que se trabaja es en patrullas de reconocimiento en profundidad, aunque adaptadas un poco al apoyo de operaciones HUMINT. basicamente se trata de patrullas que se infiltran y efectuan vigilancias a objetivos en zona hostil, que un equipo HUMINT no podria hacer sin quemarse
abuelo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2007 12:47

Mensaje por abuelo »

¿ Estas patrullas realizan cursos especificos o son como las SERECO de los Batallones del ET ?
Responder

Volver a “Sistema de Inteligencia de las FAS”