UNIDADES DE POLICIA LOCAL DEPENDIENTES DEL CNI?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Responder
Cafetera
Confidente
Confidente

UNIDADES DE POLICIA LOCAL DEPENDIENTES DEL CNI?

Mensaje por Cafetera » 05 Sep 2017 21:43

Hola:
El otro día leí en prensa que la alcadesa de Madrid había disuelto la unidad de su policia local que facilitaba informacion para el CNI. ¿Estó es algo habitual en las policias locales? O se trata simplemente de facilitar información por parte de estas unidades sin ser organos subornidados al CNI?

Un saludo,

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: UNIDADES DE POLICIA LOCAL DEPENDIENTES DEL CNI?

Mensaje por Zigor » 06 Sep 2017 02:00

Creo que a nadie que facilite información al CNI le dan un pin para que se lo ponga en la solapa, y la única unidad policial relacionada con el CNI como tal es la Brigada Operativa de Apoyo del CNP, elegida quizá en especial en dicho cuerpo porque está relacionado con documentaciones, digo yo.

Otra cosa será que a alguien le cuelguen un sambenito, pero por curiosidad podrías localizar la noticia concreta? es interesante, gracias
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto » 09 Sep 2017 00:21

Zigor escribió:
06 Sep 2017 02:00
Creo que a nadie que facilite información al CNI le dan un pin para que se lo ponga en la solapa, y la única unidad policial relacionada con el CNI como tal es la Brigada Operativa de Apoyo del CNP, elegida quizá en especial en dicho cuerpo porque está relacionado con documentaciones, digo yo.

Otra cosa será que a alguien le cuelguen un sambenito, pero por curiosidad podrías localizar la noticia concreta? es interesante, gracias
La BOA hace más cosas.
La unidad a la que se refiere el forero, creo que se trataba de policías locales que habían sido convencidos para que al albor de sus labores de inspecciones en locales públicos y demás en barrios marginales, se les habían dado ciertas pautas a observar para que les informasen.
La Carmena los envió a otros servicios.....
Algo así leí yo también en prensa

Mycroft
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mycroft » 11 Sep 2017 08:01

"Convencidos" no creo que sea el término, más bien parece, por lo que leí en prensa , que era un cuerpo "consultado".

El motivo de que recurrieran a ellos parece ser que al ser "inspectores" de locales en tramitación de licencias de apertura, podían acceder a locales de interés, almacenes y observar con algunas indicaciones al respecto, si esos espacios podían ser utilizados para otros fines, desde mezquitas clandestinas a locales de reuniones para antisistemas, grupos neofascistas o almacenes de sospechosos de narcotráfico.

Eran unos ojos muy buenos para saber cómo son determinados sitios por dentro.
En la torre de cristal

Cafetera
Confidente
Confidente

Mensaje por Cafetera » 05 Oct 2017 10:09

Gracias por vuestras respuestas.

Aquí os dejo el link a la noticia (no recuerdo si era en este medio o en otro, pero el contenido es el mismo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1435601/

Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”