El caso Florez...¿el caso Sáiz?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por ASR »

El tema iba a salir a la luz, tras la detención y luego vendrá el juicio, pero cada vez que se hace una declaración o un comunicado lo que se logra, lejos de frenar la noticia es potenciarla, el asunto ENDESA, se produce el incidente algunos medios acusan al CNI… la noticia no puede vivir eternamente, ahora el CNI saca un comunicado (un titular), el director del CNI llama al presidente de ENDESA (otro titular), se le da combustible a la noticia.

Si esto se hubiera publicado en Interviú el alcance salvo especial interés de la prensa hubiera estado limitado a sus lectores (como la portada del Jueves, si no se hubiera intervenido), porque el mensaje que se quiera dar se da sin titulares:

Con el procesamiento la gente que trabaje en el centro tendría un aviso de que distraer información tiene consecuencias.

Si hay agresividad con otro país, una invitación discreta a que X agentes o diplomáticos abandonen el país (no creo que Rusia exija para eso que el asunto salga en las portadas).

Se ha comentado que se han introducido nuevas medidas de seguridad, es de suponer que se controlen oficiosamente las cuentas bancarias de los agentes por si hay movimientos o ingresos raros, que las listas de agentes encubiertos y no encubiertos estén protegidas (o al menos separados los nombres del número de identificación), la organización interna ya es más difícil de proteger la gente que trabaja allí inevitablemente sabe nombres de responsables y de unidades, y respecto a operaciones en curso, es el complejo equilibrio: seguridad-coordinación, si se trabaja de manera estanca caben riesgos de descoordinación, si se trabaja globalmente y hay una manzana podrida esta el riesgo de que todo pueda ser revelado.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Probablemente la mentalidad que se ha instalado a bordo de la dirección política del centro es la misma que en el ejecutivo; el regate en corto. Luego, ya se verá.
La necesidad permite lo prohibido.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

no se, yo veo todo esto muy raro...
la comparecencia por primera vez en la historia de un director del servicio secreto, que haya sido entre 2001 y 2004 y se le detenga ahora ¿que ha pasado durante todo este tiempo?,...
hay cosas raras...ya veremos que pasa al final.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

No recuerdo muy bien la ley reguladora del CNI, pero creo que si este suboficial de la GC se salió del CNI, o "le salieron" debería haber vuelto al Cuerpo finalizando la situación administrativa en la que se encontrase previamente durante su pertenencia al CNI. ¿Qué hacía entonces dirigiendo un centro de mediación en Tenerife? :shock: A ver si también mediaba para cierto centro suizo... :twisted:
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
EJ
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2007 22:14

Mensaje por EJ »

Creo firmemente que en este asunto, hay demasiadas cosas por primera vez, demasiadas cosas extrañas, y francamente, no me creo nada, todo me parece una operacion, pero de desinformacion de la peor calaña urdida en el propio centro.

-- ¿Que hace el director de La Casa, enseñandose en publico y quemandose de tal manera?, ¿como va a mantener cierta discrecion a partir de este momento?

-- ¿Que hace, expresando en publico sus mas escondidas verguenzas, es decir las de La Casa?.

-- ¿Es que acaso ha sido esta, la mayor de las verguenzas del citado centro?, ¿acaso se ha salido de esta manera en anteriores?.

-- ¿Como se mete en el ajo, nada mas y nada menos que a Rusia y de esta manera?

-- ¿Porque una vez conseguida la ventaja, no se ha explotado en beneficio propio, y se quema la operacion?

-- ¿Se ha consultado con los aliados, una salida de tono de tal calibre?, ¿estan de acuerdo con ello?

-- ¿En que situacion queda el centro, ante los aliados y amigos?

Me parece un monumental disparate, una forma de quemar al centro internacionalmente y dejarlo absolutamente aislado, cualquier centro de inteligencia del mundo ya no confiara en nosotros de ninguna manera.

¿Se han medido las repercusiones en credibilidad, que esto puede llegar a tener?.
Avatar de Usuario
EJ
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2007 22:14

Mensaje por EJ »

Y se me olvidaba :

¿Que rabanos hace el jefe de la oposicion, llamando a Moncloa como un poseso, pidiendo explicaciones?, y sobre todo, acusando recibo de las llamadas, ¿por que no se le da respuesta ninguna?.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

-- ¿Que hace el director de La Casa, enseñandose en publico y quemandose de tal manera?, ¿como va a mantener cierta discrecion a partir de este momento?
Este señor no es un profesional, sino un político con un interesante background en puestos de la Junta de Castilla La Mancha relacionados con el medio ambiente y cosas similares. Es una persona con un perfil público bastante contundente. Además creo que le gusta un periodista más que... en fin.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
EJ
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2007 22:14

Mensaje por EJ »

Como si es el mismisimo papa de roma amigo Esteban, ¿en que posicion ha dejado al centro?.

Esto puede ser una cosa de un calado profundisimo.

Y ademas, ¿para que Rusia?, ¿la legal o la paralela?, ¿para el GRU o para el FSB?.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Habrá que acostumbrarse en que, en esto, también Spain is different.

Miguel Sebastián en su columna de mañana insinúa que este señor está sentenciado en su puesto, no por lo mal que lo pueda estar haciendo, sino por ser a su vez un topo de Bono.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... =manantial
La necesidad permite lo prohibido.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2007 14:51

Mensaje por Esteban XXX »

Ante todo decir que no soy un experto en inteligencia ni nada parecido, creo firmemente que un árbol no deja ver el bosque, supongo que esto no es ni más ni menos que una maniobra para llegar a un fin, el cual, de momento no lo sé ni lo intuyo, creeis que lo de Rusia es al azar. Miremos la operación globalmente, Rusia vs Gran Bretaña (aliado de España), el presunto traidor no seguia en su antiguo trabajo, por qué. Será más guapo que nadie.
La forma de darlo a conocer, pensais que el director del CNI no tiene asesores, todo esto que estamos diciendo, ellos seguro que lo pensaron hace varias semanas. España no es un ente solitarios sino que es parte de un conjunto, por tanto nuestros aliados estarían al corriente de todo, no sé si nosotros fuimos la fuente o se enteraron por fuentes propias de cada servicio secreto.
Mi conclusión es que esto no es ni más ni menos que una cortina de humo para tapar otra cosa o distraer la atención hacia un lugar mas relevante. Hay que estar atento a lo que suceda en estos días lo mismo tenemos la solución delante de los ojos y no nos damos cuenta.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”