Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Mamba »

Mensaje recibido por whatsapp (humor)

"Alguien que aclare una duda al montar el Belén. ¿El Pequeño Nicolás lo ponéis asesorando a los Reyes o informando a los romanos? Porque si lo acerco mucho al portal, el hijo de puta se me mete en la cuna... :? "


:lol: :lol: :lol:
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por paloalto »

Es posible que mis oidos pecadores hayan escuchado que ya ha habido el primero corneado por el opiaceo Nicolas?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por paloalto »

Es posible que mis oidos pecadores hayan escuchado que ya ha habido el primero corneado por el opiaceo Nicolas?
Que es eso de que se andan grabando?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Zigor »

Os acordais del pequeño personaje de Asterix y Obelix que salía en la aventura de "La cizaña?"
Sí parece que al final vaya a caer alguno más de los que tenían que caer, con tanto seguir la historia de un jovenzuelo estafador. Del artículo que va a continuación me inquieta eso del "afán de ponerse la medalla", venga de quien venga de los entes mencionados, ponerse la medalla es precisamente todo lo contrario a la buena discreción que debe envolver determinado tipo de trabajos, si es que yo no entendí mal esa lección el día que fuí a clase, hace mucho tiempo, y aunque dejara de ejercer hace otro. De todas formas no viene ni tan mal para aprender lo que no se tiene que hacer, y lo que sí se tiene que hacer. Ojo al dato también con qienes se van a quedar sin castigo pero merecieran alguno... esos difícilmente aprenden.


El comentario #34 a este artículo de ECD http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 59536.html

Curra
23.12.2014 - 23:31H
Si quieren hacernos tragar la súper-inteligencia de Nicolás, al menos, una no se lo traga. Tras Nico, hay un tipo siniestro, lleno de complejos, de muy bajos instintos, que se cree el no más, cuando tan solo es un desaprensivo, con o sin bodorrio incluidos. Me reitero, conocerlos es horrendo, estoy viva de Milagro, las ordenes eran, quítenla del medio como sea. (Supuestamente) porque este sujeto en cuanto huele a dinero enloquece.

No os recuerda a alguien que haya escrito en este foro? :wink:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por kue »

Zigor escribió:

El comentario #34 a este artículo de ECD http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 59536.html

Curra
23.12.2014 - 23:31H
Si quieren hacernos tragar la súper-inteligencia de Nicolás, al menos, una no se lo traga. Tras Nico, hay un tipo siniestro, lleno de complejos, de muy bajos instintos, que se cree el no más, cuando tan solo es un desaprensivo, con o sin bodorrio incluidos. Me reitero, conocerlos es horrendo, estoy viva de Milagro, las ordenes eran, quítenla del medio como sea. (Supuestamente) porque este sujeto en cuanto huele a dinero enloquece.

No os recuerda a alguien que haya escrito en este foro? :wink:
:shock: :lol: :lol: :lol:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
Mamba
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2011 00:20
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Mamba »

Zigor escribió:
El comentario #34 a este artículo de ECD http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 59536.html

Curra
23.12.2014 - 23:31H
Si quieren hacernos tragar la súper-inteligencia de Nicolás, al menos, una no se lo traga. Tras Nico, hay un tipo siniestro, lleno de complejos, de muy bajos instintos, que se cree el no más, cuando tan solo es un desaprensivo, con o sin bodorrio incluidos. Me reitero, conocerlos es horrendo, estoy viva de Milagro, las ordenes eran, quítenla del medio como sea. (Supuestamente) porque este sujeto en cuanto huele a dinero enloquece.

No os recuerda a alguien que haya escrito en este foro? :wink:
:lol: :lol:
La competencia que estimula, la cooperación que refuerza y la solidaridad que une y potencia
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por paloalto »

[quote="Zigor"]Del artículo que va a continuación me inquieta eso del "afán de ponerse la medalla", venga de quien venga de los entes mencionados, ponerse la medalla es precisamente todo lo contrario a la buena discreción que debe envolver determinado tipo de trabajos, si es que yo no entendí mal esa lección el día que fuí a clase, hace mucho tiempo, y aunque dejara de ejercer hace otro.

El "ponerse la medalla" es innato con el ser humano, cualquiera que sea el ambiente, una oficina, un periódico, una profesión y no digamos si de lo que se trata es de ganar por la mano a la competencia y con ello puedes dar un salto cualitativo en el escalafón.
Las cosas se han hecho con discreción, pero, por lo que cuentan, parece que fruto de la tensión acumulada, cuando a alguien que está por encima de los demás se le tienen ganas.
En este tema lo que no me cuadra es que teniendo "cenizos de segunda división" por que no se ha recurrido a ellos que siempre habrá más sintonia. En cualquier otra ciudad no hay más remedio pero en Madrid.........que tiene de todo menos playa.....
Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, qué se puede y hasta donde se puede llegar. El problema es cuando se te piden cosas que tu interlocutor (y jefe) necesita si o si por que para eso eres un funcionario especial con unos medios especiales, porque si lo que necesita lo puede obtener por otros medios le sobra gente a la que recurrir....... menos cualificada, menos especial y menos "de to".
Ocurre que nadie es perfecto y cuando se falla si eres uno de esos envidiados funcionarios especiales, te van a dar palos por todos los sitios.
Yo creo que es un problema de comunicación y de explicarle a la gente qué es cada cosa pero si empezamos diciéndole a la gente que nuestros funcionarios del CNI son unos chicos ejemplares que nunca se saltan la ley y que todo es escrupulosamente limpio luego vienen las decepciones.
Cualquier ciudadano se preguntará porque todo es tan secreto, por que se manejan tantos fondos reservados....
Igual hay que empezar a explicarles a los políticos que si quieren todo con la prueba del algodón se tendrán que conformar con menos información. Que todos los países tienen servicios de inteligencia que han de recurrir un día si y otro también a sistemas especiales para obtener informaciones y datos que de otro modo no se pueden obtener, con la diferencia que los gobernantes y ciudadanos no son tan exquisitos con las formas con las que se obtienen.
Peces gordos y que pesen poco, pues como que no.
Al ciudadano medio en EEUU "se la trae al pairo" que la CIA le haya apretado las tuercas a los islamistas para sacarles información. No me quiero imaginar si aquí en España un servicio de inteligencia o policial de cualquier tipo le aplica el método a algún islamista.
A ver si en el próximo año empezamos a "cogérnosla con papel de fumar" pero para actuar con nosotros mismos, en nuestros ámbitos de trabajo, familiares, sociales y somos por fin un país de honrados ciudadanos de verdad y nos olvidamos un poco de exigir solo a los demás, sobre todo si les tenemos envidia.

Saludos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Zigor »

No te falta razón, pero como yo no suelo ser de los que visten la camiseta de su equipo por ahí, me gusta siempre pasar más desapercibido, creo que es mejor para mis dedicaciones, ... también es verdad que yo no sintonizaba demasiado con mi país hasta que no he empezado a ver cambios y otras cosillas, por ejemplo que todo un rey de España nos diga en el mensaje navideño que hay que atajar la corrupción sí o sí, que los que estuvieron peloteando a la monarquía intentando librar a la Infanta de la justicia se guarden las ayudas en su casa, y se empiecen a reciclar hacia otra España, diferente de la que conocíamos.

El modelo policial español tampoco favorece mucho a evitar que haya rivalidades y medallitas, con dos cuerpos de policía superiores, Policía Nacional y Guardia Civil, más policías autonómicas. Y que la Policía rivalice con el CNI, se me hace tan penoso como oirle hablar grandilocuentemente del CNI a un segurata, algo que me sucedió una vez, y yo le miraba como admirando "cuánto sabía" porque no me iba a poner a reirme en su jeta del aire de misterio que se estaba dando, sólo me le faltaba sacarme una gorrita del CNI o algo de merchandising.

Cada uno tiene su labor que hacer, y cuando se le deja hacer, salen las cosas mejor. Lo del pequeño Nicolás podría crear un manual completo sobre qué cosas se deben y qué cosas no se deben hacer para gestionar una crisis de un estafador que se ha aproximado mucho a algunas fuerzas de seguridad, y que en determinados momentos se hace pasar por alguna de ellas. No existen demasiados casos de ese tipo bien mantenidos de forma consistente. No estaría mal tirar de "hemeroteca" un poco.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
cybereyes
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2012 14:34

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por cybereyes »

Fuente: http://m.publico.es/1893368/la-policia- ... no-nicolas


La Policía cree que Balbás, cerebro del ‘tamayazo’, está detrás del ‘pequeño Nicolás'

El economista y empresario José Luis Balbás, presunto cerebro del ‘tamayazo’ —el escándalo de transfuguismo que arrebató al PSOE el gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003—, es para los investigadores de la ‘Operación Nicolay’, quien mueve en parte los hilos del ‘pequeño Nicolás’.

Tres operaciones se están ya investigando: dos negocios en Guinea Ecuatorial y la venta de una colección de obras de arte valorada en más 540 millones de euros. Además, según los papeles no incautados aún por la Policía a los que ha tenido acceso Público, Balbás también estaría detrás de la creación de la empresa Gómez Nicolás & Acero y BellónGroup relacionada con la seguridad ferroviaria a nivel internacional; y de los contactos establecidos por el joven con el partido político Ciutadans.

Fuentes de la investigación consultadas por este diario indicaron que Francisco Nicolás y José Luis Balbás se conocieron ya en los primeros pasos del muchacho en el entorno del Ayuntamiento de Madrid y de FAES, aunque la relación se estrechó “ a medida que Nicolás pudo proporcionar contactos políticos y empresariales que estaban aún sin malear”. El papel de Balbás en esta singular pareja era, siempre de acuerdo a estas fuentes, el de aportar a la relación contactos internacionales e ideas de negocio.

Empresarios madrileños consultados recuerdan haber visto con relativa frecuencia a ambos en el lujoso restaurante madrileño Zalacaín y destacan que Balbas ha vigilado de cerca las relaciones de su pretendido pupilo. “Es un PP pijo, que es lo que siempre me pareció”, declaró Balbás a Público, al tiempo que negaba haber estado alguna vez con Nicolás en el citado restaurante.

Balbás asegura que conoció a Francisco Nicolás entre octubre y noviembre de 2013 en el Hotel Ritz de Madrid y reconoce haber coincidido con él en establecimientos similares de la capital como el Palace o el Intercontinental. No fueron los únicos encuentros. Hasta siete veces se vieron en el Club Financiero Génova “porque, como yo, es amigo del presidente, Juan Pablo Lázaro, y también en la CEIM y la CEOE con Arturo Fernández.

“Quizá alguna vez hayamos estado en el Vips de Paseo de la Habana y en algún otro sitio, porque le conocí cuando venía de la mano de un inversor judío con el que quería hacer una operación inmobiliaria sobre la venta de tres edificios en Madrid. Nicolás acompañaba a este inversor y, la verdad, es que lo que siempre vi es que estaba muy bien relacionado con el PP. Le he visto acompañando a Lourdes Cavero, mujer de Ignacio González, y también junto a grandes empresarios como Villar Mir”.

Según José Luis Balbás, “mi relación con él se acaba en julio de 2014, antes de ser detenido. Él me planteó algunos negocios pero yo nunca le tomé en serio”. Sin embargo, tal como reflejan la documentación y las fuentes consultadas por Público, Balbás ya estaba relacionado con los negocios del ‘pequeño Nicolás’ en verano de 2013, cuando en el el chalé de El Viso mantenía reuniones con diversos empresarios.

Curiosamente, los planes de negocio de su proyectada empresa de seguridad incluían adjudicaciones en países como Marruecos, Perú, México, Emiratos Árabes o Colombia en los que Balbás reconoce tener influencia política: “Cuando vino uno de los mayores mandatarios libios, el número dos de los hermanos musulmanes, fui yo el que conseguí que tanto este Gobierno como el anterior pudieran entrar en contacto con él”, asegura. Sin embargo, el empresario niega cualquier vinculación con esta operación —“de hecho es que aún no conocía a Nicolás”— aunque presume de que sus contactos políticos en esos países serían fundamentales para conseguir los contratos pretendidos.

Algo más. Balbás admite estar vinculado a la venta de una colección de arte, que el despacho Fidages —del que es presidente— encomendó a Francisco Nicolás. La colección estaba valorada en más de 500 millones de euros, aunque se sospecha que algunos cuadros eran falsos. Según Balbas, “puede que la empresa a o yo mismo le otorgara un mandato a Nicolás porque recuerdo que decía que tenía unos posibles compradores en México, pero nunca llegaron a aparecer”.

Se desvincula sin embargo de los dos negocios que Nicolás preparaba en Guinea Ecuatorial este verano y para los que llegó a viajar en el avión de unos empresarios. José Luis Balbas es, desde hace más de una década, representante de empresarios españoles en dicho país. El primero de los negocios era la creación de Instituto Cooperación Guinea Ecuatorial-España, con el que se pretendía surtir de servicios públicos de sanidad, seguridad o educación al Gobierno guineano.

En esta operación es en la que está relacionada el ex ministro Miguel Ángel Moratinos, que según fuentes de la investigación, “conoció a Nicolás porque se lo presentó Balbás mucho antes de la coronación de Felipe VI”. Moratinos ha reconocido haber estado con el presunto estafador, pero Balbas dice que es imposible que se lo presentara: “Yo a Moratinos lo conozco de vista”.

Por otro lado estaría la presunta estafa que Nicolás quiso cometer contra el exejecutivo del Banco Santander, Javier Martínez Dela Hidalga, y el Banco de Guinea Ecuatorial. “No he tenido ninguna relación el señor de la Hidalga hasta después de la detención de Nicolás, que creo que le he visto en el mes de diciembre”, dice Balbás.

Lo más sorprendente de todo es una de las anotaciones a las que ha tenido acceso en exclusiva Público, fechada en el verano de 2013, poco antes de que Nicolás acudiera a la comisaría de Tetuán para que se cambiara en el DNI su dirección por la de Carbonero y Sol. “Ciutadans-contacto Balbás”, es lo que escribe el joven, muy posiblemente en referencia a Albert Rivera. “Llevo muchos años en televisión y con Albert he coincidido en muchas ocasiones, pero nunca le he dado su contacto a Francisco Nicolás”, replica en este caso Balbás.
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: Sobre el 'opiáceo Nicolás'

Mensaje por Zorro »

Mamba escribió:Lo de opiaceo lo digo por las pupilas que se marcó en su directo con Tele5 :lol: :lol: :lol:
Algunos profesionales y sobretodo modelos y actores emplean gotas midriaticas para dilatarse las pupilas, puesto estas se dilatan cuando miramos algo que nos agrada, y inconscientemente si percibimos que le gustamos al otro, eso nos da una sensación satisfactoria puesto gustamos de gustar.

O eso o se había fumado un peta/tomado algo por los nervios antes de entrar. (lo mas seguro)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”