Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por kilo009 »

Como ya se había dicho, D. GUSTAVO MANUEL DE ARÍSTEGUI Y SAN ROMÁN se va de Embajador a la India. http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... #Aristegui
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por kilo009 »

El SECNI nombrado Guardia Civil Honorario:
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha nombrado a su homólogo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, guardia civil honorario, una de las más altas distinciones que otorga el Cuerpo de la Guardia Civil
http://noticias.terra.es/2012/espana/05 ... rario.aspx

Se ha barajado el nombre de Enrique Barón como futuro SECNI:

Comentar simplemente que Enrique Barón es actualmente Jefe de la Comisaría General de Información.

http://www.elconfidencial.com/opinion/p ... -cni-9179/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por Oraculo »

El que fuera jefe superior del CNP en el Pais Vasco y actual comisario general de información, Enrique Barón Castaño, puede ser el nuevo Director? Se dice que está muy ligado al PP y sería una persona de confianza del partido.

Sanz Roldán no gusta ahora porque está muy próximo al PSOE...siempre va a ser igual, utilización politica de un servicio que tendría que estar por encima de cuestiones partidistas.

Esperemos si realmente es nombrado, que caiga bien en el centro, porque como el azulón no guste a los verderones...mal.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por kilo009 »

Pues sí, normalmente esos puestos, además de otros como la cúpula militar y policial son de personas más o menos cercanas a un partido político, pasa lo mismo en algunos otros cargos de la Administración Civil, donde se valora más ser o pertenecer a un partido político que el mérito y la capacidad...

Sanz Roldán ha hecho algunas cosas bien y otras mal, pero para lo que se le trajo creo que lo ha cumplido, o los peces gordos que están por debajo de él han visto que lo que pasaba con Saiz ya no pasa y no hay que seguir filtrando mierda. Otra cosa es que a veces deba cerrar la boca.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:Pues sí, normalmente esos puestos, además de otros como la cúpula militar y policial son de personas más o menos cercanas a un partido político, pasa lo mismo en algunos otros cargos de la Administración Civil, donde se valora más ser o pertenecer a un partido político que el mérito y la capacidad...

Sanz Roldán ha hecho algunas cosas bien y otras mal, pero para lo que se le trajo creo que lo ha cumplido, o los peces gordos que están por debajo de él han visto que lo que pasaba con Saiz ya no pasa y no hay que seguir filtrando mierda. Otra cosa es que a veces deba cerrar la boca.
¿Tanto peso tienen los verderones en el CNI?. Yo creía que el peso fundamental era de los milicos y que los verderones tenían su ¿peso? fundamentalmente en los operativos de base.
En todo caso es uno de los males de la Democracia.
Cuando gano yo me rodeo de los míos. Es inevitable si al menos se dejaran aconsejar de los verdaderamente profesionales.....
El problema está en que el número uno se rodea de los de su confianza... bien!
Los números "dos" lo mismo- Donde empieza el problema es que a partir de los Directores Generales sigue lo mismo, es decir a nivel hasta Jefes de Sección se sigue confiando en los de la cuerda y no en los mejores profesionales y es donde ya viene la hecatombe.
Revanchismo, envidias etc. No somos nada patrióticos, ni profesionales ni tenemos dos dedicos de frente, lástima.
Siento ser negativo, pero solo pienso que soy realista y a las pruebas me remito de como estamos y las espectativas que tenemos..... por poner un ejemplo la última patochada del CGPJ
Oraculo

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por Oraculo »

Yo creo que el peso es importante, pero más que otra cosa lo decía por el tipo relación que existe, no tanto por el peso a nivel interno.

El centro está mucho más vinculado a lo verde que a lo azul, eso opino yo.
Oraculo

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por Oraculo »

Creo que he tenido un Déjà vu.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimientos internos y nuevos nombramientos - Personal

Mensaje por kilo009 »

En cuanto a peso actual dentro del Centro, yo creo que el asunto se en posición piramidal desde la parte superior a la inferior sería el militar que engloba a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil luego, Civil y en último término el del Cuerpo Nacional de Policía. Creo que en algunos aspectos clave el CNP no ha conectado, o la rama militar no ha conectado, que también puede ser, y se han creado conflictos varios.

En cuanto a la profesionalidad, gente que solo va a hacer carrera, olvidándose de lo demás por ejemplo. Y luego un mal endémico por ejemplo, ¿la carrera de inteligencia en las Fuerzas Armadas, cómo se lleva? Una verdadera lástima porque hay profesionales muy válidos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

El Gobierno aborda por fin el relevo de la cúpula militar con la duda del CNI
El ministro de Defensa abordará en el Consejo de Ministros de mañana el relevo de la cúpula militar, según confirman fuentes del Ministerio. Los nuevos jefes de Estado Mayor del Ejército, el Aire y la Armada acudirán así el próximo martes 31 al acto en el que se avalara Directiva de Defensa Nacional que debe firmar el presidente del Gobierno. El CNI, dependiente de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, parece que seguirá bajo las órdenes de Félix Sanz Roldán.
Sanz Roldán, con todas las papeletas para seguir

Quien tiene todas las papeletas para seguir al frente del CNI es el general Félix Sanz Roldán. Aunque depende orgánicamente de la Vicepresidencia, se especuló con que saldría al mismo tiempo que los jefes de Estado Mayor. Sin embargo, todo apunta a que Sáenz de Santamaría no tiene el más mínimo interés en relevarle ahora mismo. Según ha podido saber este diario, el Gobierno está más que satisfecho con la gestión que ha hecho la ‘Casa’ del secuestro de los cooperantes españoles en el Sahel, que recientemente se ha resuelto con la libertad de los dos españoles. Sin filtraciones y sin especulaciones sobre el pago del rescate. En el Gobierno ha pesado favorablemente todo ello, además de que quedan otros dos cooperantes secuestrados en Somalia y no parece oportuno cambiar ahora al jefe del CNI.
Más información y origen de la misma: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ni-102634/

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Peloponeso »

Sáenz de Santamaría confirma a Félix Sanz Roldán como director del CNI. El general mantiene una relación estrecha con el rey, ha iniciado a la vicepresidenta en Inteligencia y ha perdido su imagen de ‘hombre de partido’


Nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero, Félix Sanz Roldán parecía tener todas las papeletas para ser relevado una vez el PP llegó al Gobierno. Pero no ha sido así. El "buen trabajo" que según Moncloa ha desarrollado el conquense, y el hecho de que ya no se le considera un 'hombre de partido', le ha valido el beneplácito de Soraya Sáenz de Santamaría.



Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, refrendado por otras fuentes de la inteligencia española, Sánz Roldán acabará su mandato en 2014. Es decir, cumplirá su mandato de cinco años que estipulan el reglamento del CNI.

Así lo ha decidido La Moncloa, después de meses de análisis de las labores llevadas a cabo por Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia. Su trabajo “ha sorprendido gratamente en Moncloa” aseguran fuentes de toda solvencia consultadas por ECD.

Sanz Roldán “se ha ganado en estos meses el favor de Soraya”. La vicepresidenta tomó las riendas del CNI con la intención de llevar a cabo una profunda renovación. Incluso, como contó ECD, se preparó una ’purga’ de ‘hombres de partido’, agentes y directivos del Centro muy identificados con el anterior gobierno. Aquellos que habían trabajado por encargo en asuntos como el ‘Caso Campeón’, seguimientos a Manuel Pizarro y la agresión a José Bono.

Tal y como explican fuentes de ‘La Casa’, la relación de Sáenz de Santamaría y Sanz Roldan fue mejorando con el paso del tiempo. Conforme iban avanzando los encuentros, el general convencía.

Fue determinante, cuentan, su apoyo a Soraya durante las primeras semanas en el Gobierno. Poco entendida al principio la vicepresidenta en temas de Inteligencia, Sanz Roldan se convirtió en su mentor particular. Tenía hilo directo con la vicepresidenta, que se mostraba preocupada e interesada por las amenazas a la economía española.

Le enseñó los límites del trabajo de campo de un servicio secreto, que podían y que no podían lograr. Le desgranó en funcionamiento del Centro.

La relación fue tan prospera en sus inicios que incluso el Gobierno se replanteó su voluntad inicial de sacarle del CNI. Se quedaría como asesor en el Centro. Se lo comunicó la propia Soraya a Sanz Roldán.

Mientras, el PP seguía buscando un hombre de confianza para el Centro Nacional de Inteligencia. Algunos candidatos venían con la aprobación de alguna de las familias del PP. Pero ninguno llegaba a convencer.

El Gobierno, mientras, mostraba una actitud un tanto desconfiada hacia la dirección del CNI. Algunos avisos se pasaron por alto, como el caso de la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Esta actitud de Moncloa partía, según explicaron a ECD fuentes del centro, de Mariano Rajoy.

Las reticencias hacia Sanz Roldán fueron desapareciendo poco a poco. Para finales de la primavera, Moncloa volvió a valorar las opciones de renovación de la dirección del Centro. Aquel a quien en un principio se valoró como un ‘hombre de partido’, identificado con el zapaterismo.

El rey fue clave

Si hubo una persona que fue clave –además de Sáenz de Santamaría- para que Sanz Roldán haya mantenido hasta ahora ha sido el rey don Juan Carlos. El monarca estableció una estrecha amistad con el director de los servicios de inteligencia cuando éste ocupaba el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Entre las tareas del Centro Nacional de Inteligencia se incluye la defensa de la Corona como institución, y de la personalidad de don Juan Carlos en particular. Poco se sabe de las gestiones que ha hecho el CNI a favor del rey, pero es de suponer que han sido muchas en estos años, especialmente en todo lo relacionado a Iñaki Urdangarín.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/se ... de-partido

Parece ser que el rey tiene muy buena relación con los SED de La Casa (al menos que se hayan publicado y yo haya leido, con el anterior "director" y ahora con éste) como hombre inteligente que es, creo que hace bien.

¿Se "sabe" que ha pasado con el proyecto del nuevo estatuto personal del centro?

Saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”