Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

El juego que da el juego, toda la vida igual, desde que a Franco le tocó la lotería varias veces jajaja. Es bien sabido que el impuesto del 20% a los premios tiene más carácter anti blanqueo que recaudador, como que los directores de sucursales bancarias rotan mucho para que no haya posibilidad de formar un buen entramado de este tipo con clientes preferentes... me estoy acordando de hace años un buen premio de lotería que cayó en una conocida familia de Miranda de Ebro vinculada a cierto tipo de comercio...

Siempre salen nuevas formas de pago blanco como el bitcoin, o se recuperan antiguas...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Esperemos que les encuentren un nuevo hogar, jeje.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2847327/
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Seguro que ya lo tienen. Mi opinión, aún cuando dependan de defensa, que en el gobierno Rajoy dependieron de Presidencia, nada peor para la discreción del servicio secreto que tener como centro de trabajo un cuartel militar, con una entrada tan controlable, porque lo de llegar o salir del helipuerto sería ocasional.

El sitio para los agentes del CNI es un piso o conjunto de pisos bien discretos, y que sean esos vecinos que siempre saludan tan amables, labor igualmente interesante en su camuflado vecindario para un terrorista, un asesino, y también un agente de la seguridad encubierto.

Recuerdo en el año 99, envuelto en una peripecia con alguien de rojo en la que también coincidieron otros de verde y alguno de verde caqui, que tomando algo distendida mente el alto oficial caqui me contaba sobre su acuartelamiento que allí operaba el CESID, y yo pensaba, en mi candidez porque sabía aún muy poco de lo que llegué a saber después, qué hace el CESID trabajando en el mismo lugar que los uniformados? Estamos mal o qué?

Obviamente el trabajo discreto siempre ha existido, pero el uniforme tiraba demasiado en nuestro país, y generaba situaciones complejas.

Otra cosa sea el CIFAS, desde el momento en que se decidió escindir la inteligencia militar del servicio de inteligencia matriz del estado, obviamente es más lógico que tenga sus oficinas en cuarteles militares.

Lo que aún no queda claro es si va a haber un nuevo acuartelamiento en Donosti o cercanías, o se apoyarán en el resto de acuartelamiento cercanos, pero disponer de unas buenas instalaciones militares cerca de la frontera me parece interesante, por la parte marítima que toca y por la fronteriza, que los franceses son amigos, pero la cantidad de todo que pasa por esa frontera y los Pirineos a mi sentido común le pediría tener modernas instalaciones militares no muy lejos.

El barrio desde luego ha pegado ya un cambio impresionante, me metí este verano en coche para verlo, y quien es el guapo que reconoce txominenea y la entrada a la virgen de una, si no se lo conocía muy bien de antes. El día que desaparezcan tanto el centro penitenciario como el acuartelamiento, no lo reconoce ni el rato.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

Eso de ponerles un pisito, :lol: de civiles, y que no los iban a tener controlados... jeje que se lo digan a los del CNI que tenían la sede en Barcelona, en plena diagonal, cuando salió un día en la TV autonómica. Se dijo en su momento que fueron los mossos quienes lo trasladaron a los políticos separatistas y estos, claro, a TV3.
Obviamente, el local tiene que ser discreto y todo lo que dices, pero seamos realistas, con los medios que hay hoy en día en el momento que sepan que estás ahí, eres controlable. Y es normal, tienes relación con un montón de gente. Acuerdate que en plena guerra fría, se empezó a controlar la entrada a las embajadas «enemigas» para tener fotografiado a todo kiski, jeje.
Hoy sale en el Mundo que en Loyola había un centro de escuchas. Si eso es así, allí pasa más desapercibido y es más fácil de manejar que en unas oficinas.
Sancho el Mayor
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Nov 2015 11:58

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Sancho el Mayor »

Una Asesoría fiscal y contable.

Un saludo a todo el mundo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Reconozco Amtar que para un centro de escuchas y análisis de cierta magnitud sí es preceptivo un edificio exclusivo y secularizado. Vemos que puede haber un traslado a la cercana hípica, perteneciente a Defensa también.
Al acuartelamiento de Loyola lo veo muy expuesto a la vista del barrio homónimo, yo mismo he tenido la oportunidad de apreciar qué tal se divisaba desde la parte alta de un edificio de vecinos del otro lado del río, y créeme, como acuartelamiento histórico con una barrera natural fluvial extra de protección puede ser muy interesante, pero en términos de modernidad, elegiría otros lugares. Y para equipos operativos o técnicos de inteligencia pisos comunes, oficinas en entornos densos de empresas o pabellones habilitados discretamente son mucho mejores.

Mi localidad, Bilbao, por ejemplo está plagada de edificios de vecinos en los que la primera planta o entreplanta son de oficinas, y pasajes a pabellones urbanos con varios accesos, garajes, etc, hay montones. Donosti es otro tema, pero tiene sus opciones. Pero vuelvo a reconocer que un gran centro para muchos puestos de trabajo requiere unas condiciones que como dices un acuartelamiento sí da.

Aunque esa información salida a la luz también es para cogerla con pinzas, antaño habría mucho cesid en Loyola, pero en los tiempos modernos me da a la nariz que fuera más cifas que CNI, toda vez que a raíz del desastre de Iraq se tomaron importantes decisiones operativas y administrativas. Siglo XXI, el mejor centro de escuchas para combatir el terrorismo y otras amenazas puede estar en Madrid perfectamente, y si hay equipos, como los hay, dedicados al islamismo radical o a los que quisieran revivir a la caduca ETA, los iluminados de ATA, mejor operarán no entrando ni saliendo de un cuartel militar, encima que Donosti es una ciudad de fácil camuflaje, las vueltas que hay que dar de forma natural para ir de un lado a otro son un castigo en sí mismas, me la conozco mejor que la media de los vascos, y aún así me sigue sorprendiendo con cosas nuevas cada trimestre.

Salud ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”