Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Lo del portátil era un ejemplo digamos extremo, pero no descabellado, sobre todo en quien va a estar de baja varios meses. Igual desconecta de todo, no lo sé. Imaginemos una situación de crisis tipo Perejil, con un superperiodista en casa ávido de noticias y cotilleos -aunque seguro que fuentes no le faltan-. Me cuesta creer que un matrimonio "no profesional" establezca compartimentos estancos entre lo que hace uno y otro, más en este caso, pero todo puede ser.

Por cierto, dicen que Sáiz es confirmado en el puesto.
La necesidad permite lo prohibido.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Yo considero que los experimentos se hacen con gaseosa. Creo que una persona que se declara pacifista no es la más adecuada para este Ministerio. En todo caso al borde de una criss económica y puede que social llega este hombre a hacer malabarismos. En fin....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Bueno, respecto a lo de pacifismo ó belicismo, creo que las fuerzas armadas de la sociedad moderna deben regirse fundamentalmente por principios de salvaguarda de la integridad nacional frente a hostilidades bélicas ó por el desarrollo de funciones policiales en el ámbito de la pacificación de zonas en conflicto. El belicismo per se no tiene cabida porque implicaría comportamientos militares de conquista y colonización de territorios ajenos, al estilo de las épocas pretéritas de la humanidad. Eso no tiene cabida en un país normalizado, las Fuerzas Armadas modernas son fuerzas para garantizar la paz, no para generar la guerra.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

De hecho por eso hoy en día se llaman Ministerios de Defensa, y no Ministerios de la Guerra...

;) yo también tengo curiosidad por saber si la ministra Chacón se va a tomar la baja por maternidad delegando sus funciones plenamente en el viceministro ó va a mantenerse al frente de algunas cosas, pronto lo sabremos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Tan malo es el belicismo como el pacifismo. Y hoy día el pacifismo en este país si es un problema mientras que el belicismo no lo es. Es un problema porque hay miedo a decir que en ocasiones la fuerza es necesaria
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

A mi modo de ver hay un problema básico.
Es la delimitación de competencias entre los servicios de información de los distintos cuerpos policiales y el CNI.
Entiendo que el CNI se ocupe de las amenazas interiores y exteriores que afecten a España lo difícil es entender hasta que punto el terrorismo, la emigración o el tráfico de drogas lo son. ¿Cuál es la línea que las marca?
El terrorismo interno, léase banda ETA, es desde mi punto de vista un problema estrictamente policial al igual que el terrorismo islamista dentro de España. Cierto es que el CNI puede estudiarlo fuera de nuestras fronteras. Pero no les considero la respuesta más adecuada.
Sigo sin entender que hacen agentes de campo del CNI abordando el problema de la inmigración ilegal. Siendo este un problema policial, insisto desde mi punto de vista.
Supongo que el CNI lo que hace es buscar esos “enemigos potenciales” pues tienen que justificar sus puestos de trabajo y alguna que otra salida al extranjero. Aunque el campo en el que se introduzcan sea estrictamente policial pero ya se sabe, esto de que el CNI no tenga unas competencias claramente definidas hace que todo lo metan en el cajón de sastre “amenaza contra la Seguridad Nacional”.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sobre inmigración:

No es lo mismo elaborar un documento sobre las redes de inmigración africana y su repercusión en la política, economía española y posibles situaciones de riesgo (xenofobia, racismo, terrorismo, presión por parte de los Estados)..., que perseguir las redes de tráfico de inmigrantes en España y ponerlos a disposición judicial. De lo primero debería encargarse el CNI, ya que es una amenaza al Estado en varios frentes, consiste en anticiparse a la situación y valorar los posibles problemas y en el otro caso compete a GC y CNP estudiar esas redes, localizar sus puntos de entrada, y actuar...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Claro. Ese informe lo puede elaborar el CNI o un grupo de estudios de cualquier Universidad. Incluso el mismo CNP o la Guardia Civil a través de sus Brigadas de Extranjería o Jefatura Fiscal y Fronteras. A ver si me explico. El problema seguirá siendo policial. Elaborar informes, estudios etc...me parece bien pero no creo que derivar recursos de un Centro de Inteligencia en temas eminentemente policiales sea lo más adecuado. Pues como citas, redes de inmigración, xenofobia, racismo, terrorismo y demás son eminentemente problemas policiales por lo que creo más correcto que los estudien sus grupos de análisis antes que un Centro de Inteligencia Militar.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2007 14:51

Qué piensan los miembros del CNI

Mensaje por Esteban XXX »

Tengo una curiosidad, dicho sea de paso me da un poco de pudor compartir esta curiosidad. Al grano:

Que se piensa desde el CNI de la nueva Ministra de Defensa.

Primero: Por ser mujer (esto es lo que me daba pudor)

Segundo: Por estar embarazada y que pueda dejar su puesto de trabajo por baja maternal.

Tercero: Qué preparación creeis necesaria para que un político se haga cargo de Defensa, con todas sus ramificaciones, CNI principalmente.


Por lo que me ha llegado a mí de los medios de comunicación, hay gente encantada o mejor dicho que da igual sea un hombre o una mujer, otro bando detractor
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Un conocimiento importante de la Historia nacional y extranjera me parecen fundamentales para un@ ministr@ de Defensa. Sentido del deber (eso en todo trabajo realmente) y capacidad de hacer que los subordinados acepten las órdenes con gusto, las órdenes son órdenes, pero si quien las transmite sabe hacérselo, tendrá mejor de su lado a los receptores, y las Fuerzas Armadas se basan mucho en la disciplina para realizar su labor.

La prensa ha dejado entrever que parece que hay reacciones muy favorables entre los oficiales de la Guardia Civil a nombramientos que supongan un halo de modernidad, ya que la dualidad de cuerpo policial y militar de la benemérita hace que sus miembros, comparándose con la Policía Nacional, hayan observado grandes desventajas en derechos laborales, y todo lo que suponga modernidad, les puede ayudar a equiparar esos derechos, esa futura fusión de GC y CNP en un sólo cuerpo policial ajeno a las Fuerzas Armadas, y que éstas queden como únicas fuerzas bajo la disciplina militar, con una renovación que las adecue a los tiempos modernos (ya las ha habido, y recordemos la profesionalización realizada por el Gobierno Aznar).

Un cordial saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”