Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
v.valero
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2008 18:59

Re: Qué piensan los miembros del CNI

Mensaje por v.valero »

hola lo de la ministra de defensa no creo que sea para alarmarse tanto, lo que ocurre es que todavia no estamos acostumbrados a ver una mujer al frente de las fuerzas de seguridad de el estado y menos en el estado en que se encuentra, por lo demas creo que debemos avanzar sea cual sea nuestro punto de vista sobre este tema, un saludo
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

V. Valero, bienvenido al Foro:

No creo que nadie dentro de las Fuerzas Armadas se alarme porque una mujer ocupe el cargo de Ministra de Defensa, mujer u hombre a los militares les da igual, no implica ser mejor o peor, cuenta la capacitación que tenga para liderar un instrumento muy importante del Estado.

El tema de la igualdad entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas está más que superado, e incluso me atrevería a decir que existe una discriminación positiva hacia la mujer. Así que por ese lado tampoco nada que alarmar, ya que existen mujeres y como indican las estadísticas en una gran proporción.

Y por último un apunte, sobre su visita a Afganistán, Líbano y Bosnia. Está muy bien, es bueno que los militares se sientan apoyados por sus políticos, pero no necesita demostrar nada, y menos teniendo un riesgo con su embarazo, con su seguridad (adelantamiento de las fechas de las visitas)... Y no necesita demostrar nada como mujer porque ya hay decenas y decenas de mujeres que se ponen el traje de faena, se montan en un avión, ponen rumbo a Afganistán y lo dan todo en Z. O. Esas son posiciones valientes, en silencio, de forma discreta, que son las que deberían ser meritorias y ampliamente publicadas en prensa.

A lo que quiero llegar es que el Ministerio de Defensa lo que necesita es un/a representante que se preocupe por la Organización dentro de las Fuerzas Armadas, sus cometidos, las misiones, el armamento, el material y muchos temas que hay entre comillas dentro de las FAS, siendo además muy importante y primordial que se preocupe por el componente humano, el estado de las unidades, el sueldo de los militares, la carrera militar, la formación hacia el futuro.... etc, etc.

Muy bien el viaje, muy valiente, esperemos que sea una buena Ministra, pero... hace falta de una vez por todas que alguien coja el toro por los cuernos, esperemos que sea ella.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
usienmadrid
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2008 12:36
Ubicación: España
Contactar:

Revista Epoca y CNI

Mensaje por usienmadrid »

La Cadena Radiotelevisión Intereconomía para quien no la conozca emite por Imagenio , TDT etc. Es una cadena especializada en economía y de corte conservadora. Tiene un par de programas interesantes en materia de tertulias políticas como son en televisión " El Gato al Agua " a partir de las 22:00 y en la Radio La Espuela que dirige Carlos Dávila a partir de 24:00. Además el grupo entre otros publica el semanario " Epoca ".

Ayer en los dos programas se hablo del del Magistrado del Constitucional " García Calvo " que falleció este mes y del CNI .

Según los interlocutores y el magazín que saldrá hoy 23/05/2008 a la calle , se publica un reportaje cuyo título es " El Magistrado García Calvo, investigado por el CNI ".

Según la subdirectora del semanario , habiendo una falta de interes por parte del " El Pais " de investigar el asunto , alguien del CNI les invitó a continuar con la investigación.

El resumen del semanario sería :

El CNI por medio del un Charlie siguió , investigó y denunció al magistrado del Constitucional García Calvo ( que falleción este mes ).

Según el semanario se esperaba el voto (conservador ) del magsitrado en la próxima sentencia que verá la luz en unos meses sobre el preambulo de la nueva ley catalana y por ese motivo se había dado orden a la casa con el fin de derribar el prestigio del magistrado.

Continua el semanario diciendo que la denuncia del Charlie en la cual el magistrado le había apuntado con un arma era falsa , que la matrícula del BMW del Charlie eran dobladas , que toda la denuncia era falsa y que no se presentó en el Supremo con el fin de ratificar al denuncia .

Así mismo en el programa de " El Gato al Agua " tanto Isabel Duran , como Julian Lago , comentaron " Si yo fuese familiar del Magistrado , haría exhumar el cadaver con el fin de realizar una auptosia " , dando a entender que algo olía mal.
Jose1986
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2008 12:51

Mensaje por Jose1986 »

Wenas, despues de mi presentacion, aqui dejo mi primer mensaje :)

Me gustaria saber como esta el tema para acceder al CNI. Alcualmente estoy cursando una licenciatura en administracion y direccion (Grupo A para el CNI) y mi objetivo seria acceder a este. Tambien tras la finalizacion en 2años de mi carrera me gustaria ampliar mi ingles y realizar cursos de seguridad privada, ya que creo que serian un activo a la hora de presentar mi curriculum.

Quisiera saber algun requisito mas q me podria favorecer en el ingreso. He leido que cada año se reciben entre 50.000 y 60.000 solicitudes, aunq supongo q la mayoria para inteligencia.

Saludos y espero q me podais guiar un poco :)

Editado por el Moderador

Para cualquier tipo de pregunta o respuesta sobre el Ingreso al CNI hay un tema habilitado llamado Trabajar en el CNI viewforum.php?f=40. Edito el post y lo coloco en el área oportuno.

Un Saludo
La Moderación
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La Razón hace eco de la noticia:
El pasado 13 de junio de 2007, el magistrado del Constitucional Roberto García-Calvo, recientemente fallecido, mantuvo una fuerte discusión de tráfico con un joven. Entonces, y según denunció el otro conductor, Vicente Garcerán, el juez le amenazó con una pistola que sacó del maletero. Pero el revuelo que levantó esta noticia ha resurgido tras conocerse ayer que la persona que denunció a García-Calvo trabajaba para el Centro Nacional de Inteligencia y seguía al juez, según publica «Época».
Ahora, después de que Garcerán se retractara de sus declaraciones y alegase que no recordaba nada, fuentes del CNI consultadas por dicha publicación aseguran que se trataba de lo que denominan un «charli», un trabajador que no está en nómina.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

¿Alguien a leído la noticia que el CNI seguía al magistrado del Tribunal Constitucional,recientemente fallecido, Roberto García-Calvo?
Esta noticia a saltado a la luz, pues el que parece ser que trabajaba para el CNI se trataba de Vicente Garcerán que fue el que denunció al magistrado el pasado 13 de junio de 2007 pues colisíonó su vehiculo con el del Juez y este le amenazó con una pistola que sacó del maletero. :shock:
Me ha resultado algo inquietante como una persona tan importante en el Tribunal Constitucional, y decisiva por su tendencia más conservadora, con la decisión actual de dar por Constitucional el Estatuto de Cataluña, estaba siendo espiada por el Centro de Inteligencia...con qué fin? :?
¿No sería que se sentïa perseguido y cuando colisionó el coche de Vicente Garcerán, el agente del CNI, con el suyo se sintió amenazado y se defendió con su arma?...
No ser noticia es buena señal
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Y ahora que ella a podido coger su baja de maternidad, que también todas las mujeres que estan prestando sus servicios en las FFAA, tengan el mismo derecho que ella y también puedan beneficiarse de dicha baja.

No es justo que muchas mujeres no puedan disfrutar igual que la señora Ministra de la baja de maternidad por "necesidades operativas" y que no expliquen en concreto nada y se queden tan anchos. :evil:

Si se empieza a preocupar por las carencias del personal militar, empezamos bién.

Aprovecho para felicitarla desde aquí por el nacimiento de su hijo Mikel.
No ser noticia es buena señal
KS

Mensaje por KS »

El CNI utilizó a un atracador para desprestigiar y neutralizar a García-Calvo
30.05.08 | 16:30

(PD).- El "charli" Garcerán, usado por el CNI para tender una trampa al fallecido magistrado Roberto García-Calvo, tenía un oscuro pasado plagado de antecedentes delictivos. Sin embargo se libró de la cárcel mientras que sus cómplices acabaron en chirona.

Nuevo y decisivo capítulo de la investigación que está realizando Época sobre el turbio asunto del espionaje al juez García-Calvo. El semanario desvela la trayectoria delictiva de Garcerán y sus vinculaciones con los servicios secretos, según recoge La Nación.

En 2002 el charli Vicente Garcerán participó en el atraco a mano armada a una gasolinera en Oropesa del Mar, pero no pasó a disposición judicial. Sus cómplices sí entraron en prisión. ¿Por qué?

Este es el personaje que ha utilizado el Centro Nacional de Inteligencia para lanzar la campaña de desprestigio contra el magistrado García-Calvo. Un juez puesto en la picota por el gobierno de Zapatero al ser uno de los frenos en el Constitucional a asuntos como el Estatut y el matrimonio homosexual.

CONTROLADO POR LA POLICÍA

Tanto la policía como la Guardia Civil conocían sus antecedentes, pero sólo un agente sabía que Garcerán colaboraba en algunas acciones con los servicios españoles de inteligencia.

La Guardia Civil, además, lo tenía catalogado como un hombre con carácter violento.

Después de las revelaciones realizadas por Intereconomía (ÉPOCA y lanacion.es), no es extraño que en el CNI haya comenzado una caza de brujas para encontrar al agente que ha desvelado la trama contra García-Calvo.

EL PAÍS JALEANDO

El caso García-Calvo fue convenientemente jaleado por El País, que difundió la historia del presunto encañonamiento del magistrado al charli por una discusión de tráfico. Según Vicente Garcerán, el autor de la información, Francisco Mercado, “me aseguró que no sacaba los apellidos, pero los puso. Me dijo que fue cosa de un jefe suyo, pero las palabras se las lleva el viento”.

Puede leer la información completa en ÉPOCA
A mi personalmente me resulta difícil de creer, sobre todo porque supondría que el CNI se ha plegado completamente a los deseos del Gobierno/PSOE, en algo tan cutre y burdo. Yo diría que esas épocas ya pasaron. De todos modos si así ha sido olé por el Charly que no ha dicho esta boca es mía, y cero patatero para los que mezclan política con el servicio profesional.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

El CNI está al servicio del Gobierno de España, democráticamente elegido por los españoles, siempre hay que intentar desligar esas dependencias de las de partido político, hay que romper al menos una lanza en favor de quienes gobiernen, sean del signo político que fueren, que es algo que a mí me da igual, con tal de que sean democráticamente elegidos.

Por suerte para todos, en el Gobierno de la historia democrática de España son varios los partidos políticos que han alcanzado el poder, ha habido alternancia, ya que tenemos casos como el gobierno autonómico del País Vasco, que no ha disfrutado de dicha alternancia desde constituida la CAPV, y esto hace que las dudas acerca del empleo de la Ertzaintza por parte del Gobierno Vasco, persistan, y sólo puedan quedar despejadas el día en que los ciudadanos vascos decidan dar su confianza mayoritaria a otra opción política.

Esto nos debe hacer reflexionar sobre el dicho: "En todas casas cuecen habas, y en la mía a calderadas."

También nos debe hacer reflexionar sobre que ningún poder del estado puede ostentar un status de superioridad sobre otros ó sobre la propia ciudadanía de la nación española, deben existir mecanismos de control e información, que puedan articularse en el caso de posibles abusos de poderes emanados del pueblo, de concentraciones excesivas de poder.

A ello no puede escapar ni el Gobierno de la nación, controlado por las sesiones parlamentarias destinadas al efecto, ni el poder judicial, que debe poder ser auditable, para garantizar una seguridad jurídica, pilar básico de un estado de derecho (se ha de garantizar que la aplicación de las leyes se hace con criterio).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Tor
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ago 2007 19:07

Mensaje por Tor »

noticia del país.

El CNI utiliza policías locales para investigar a islamistas y mafias chinas
Jefes policiales desconocen cuántos agentes colaboran con el servicio secreto



La estrategia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha cambiado tras el 11-M y desde hace al menos un par de años: el servicio secreto español utiliza a policías municipales de diversas localidades para obtener información sobre las comunidades musulmanas y chinas. Esta colaboración se está efectuando, en algunos casos, sin que los responsables policiales sepan cuáles de sus agentes están siendo reclutados por el servicio secreto y qué tipo de información se les facilta.

Jefes policiales consultados reconocen que este tipo de colaboración no se hace por canales oficiales. "Todo esto se hace de una forma extraoficial y no llego a saber muchas veces a cuáles de mis hombres están utilizando", reconoce un mando policial. "Yo, claro, colaboro porque es el CNI y he optado por no preguntar".

Los jefes policiales consultados tienen una idea poco precisa del objetivo de las investigaciones que realizan los servicios secretos. En el caso de los islamistas, el objetivo parece ser el conocer detalles sobre establecimientos regentados por musulmanes en las proximidades de mezquitas, así como los movimientos de nuevos vecinos en dichas comunidades.

"Parece evidente que confían en las posibilidades de obtener información que tiene la policía municipal por ser una policía muy cercana a los barrios y que se trata de agentes que no despiertan sospechas entre los vecinos", dice un jefe de policía de un gran municipio.

Sin regulación
Sin embargo, esta colaboración se está efectuando sin ninguna regulación. "He optado por no preguntar", confiesa un jefe policial, "pero sí me he preocupado en averiguar cuáles de mis agentes están metidos en esto, entre otras cosas por estar informado ante lo que pueda pasar en algún futuro". Dicho mando policial reconoce que no sabe con exactitud el número de agentes que colaboran con el CNI y si en dicha colaboración hay algún tipo de contraprestación. "Sé de algunos, pero no sé de todos, y no sé más".

Otro jefe policial sí cita haber hablado con agentes del CNI y cómo estos le han propuesto, para el futuro, dar charlas a los agentes de la Policía Municipal relacionadas con los movimientos islamistas: "Me ha parecido interesante, porque es una manera de formar a nuestros policías en este tipo de actividades. Parto de la base de que mi obligación es colaborar en la lucha antiterrorista".

Las bases de datos de los municipios constituyen otra fuente de información para los servicios secretos. Se trata de datos como el padrón municipal, los contratos de alquiler de viviendas, la información que ofrecen muchos ciudadanos sobre la actividad de ciertos vecinos. "Un policía municipal llega a saber muchas cosas sobre lo que pasa en el vecindario", sostiene un responsable policial.

En una de las localidades consultadas, se dio un ejemplo de cómo este tipo de colaboración dio sus frutos: "El CNI descubrió que un islamista a quien daba por fugado a Irak, estaba viviendo en nuestra localidad y lo teníamos perfectamente localizado. Se llevaron una buena sorpresa".

La investigación del 11-M parece estar en el origen de esta iniciativa. Por aquel entonces, y en semanas posteriores al atentado, algunos municipios de Madrid trataron de prestar de forma voluntaria una colaboración con las fuerzas de seguridad y rastrearon en sus bases de datos información que pudiera ser interesante. Algunos de los informes sirvieron para posteriores detenciones. "Tanto la policía como la Guardia Civil ha despreciado en muchas ocasiones la información de nuestras bases de datos y han sido muy reacios a que podamos compartirlas con las suyas", se queja un jefe de Policía Local, "pero deberían saber que nosotros estamos muchos más próximos al ciudadano y que podemos ser de gran utilidad en muchas investigaciones".

Departamentos estancos
Otro aspecto sobre el que los mandos carecen de menos información es el relacionado con las mafias chinas. "No sabría decir por qué les interesan los chinos, ni qué tienen que ver los chinos con la seguridad nacional", apunta un responsable. "Sólo sé que, como el CNI debe de estar dividido en departamentos autónomos, por aquí vienen de vez en cuando algunos agentes que todo lo que dicen es 'somos los de los chinos".

La información de que disponen los propios mandos policiales es muy imprecisa. "Sabemos que las comunidades chinas son muy cerradas, pero también que se asientan en barrios donde suelen estar presentes los musulmanes. Son incluso rivales a la hora de adquirir locales y negocios", explica una fuente policial.

Tanto en el caso del islamismo como en el de la comunidad china, la información obtenida por el CNI también ha dado sus frutos para la Policía Municipal. "Nos han facilitado información de delitos o irregularidades que se estaban cometiendo, que ha sido interesante para que nosotros intervengamos. En estos casos, se han limitado a darnos esa información: va a venir un cargamento mañana en tal sitio, hay determinados inmigrantes ilegales en tal domicilio. Como ellos ahí no pueden actuar, lo hemos hecho nosotros".
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”