Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por ASR »

Que error más raro, debe ser por actualizar a la ultima versión.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

CNI vs Generalitat identificación de agentes en el extranjero

Mensaje por paloalto »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97672.html



El jefe del CNI acusa a la Generalitat de identificar a sus agentes en el extranjero

La red DiploCat intentó localizar el despliegue exterior del espionaje español

“Nunca se le ha hecho ningún encargo a la señora Corinna”

La guerra fría solo lo fue entre los Ejércitos de la OTAN y el Pacto de Varsovia, porque entre los servicios secretos de ambos lados del telón de acero fue una guerra caliente. También ahora la partida de ajedrez que el Gobierno central y la Generalitat catalana disputan en los tribunales por el órdago soberanista parece que tiene un segundo tablero de juego: el del espionaje y el contraespionaje.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, reveló ayer en la Comisión de Fondos Reservados del Congreso, reunida a puerta cerrada, que DiploCat, la nueva red de la Generalitat catalana en el extranjero, ha intentado verificar la cobertura del servicio secreto español en varios países.


Unos 70 miembros del servicio secreto están destinados en Cataluña

Sanz no llegó a sugerir que el propósito de esta iniciativa fuera difundir la identidad de los agentes, lo que constituiría un delito de revelación de secretos, pero sí conocer el despliegue del CNI en el extranjero.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, le respondió que DiploCat no tiene presencia permanente en el extranjero, a lo que Sanz replicó que estas gestiones se realizaron con motivo de desplazamientos puntuales.

Según fuentes conocedoras del debate, Sanz y Duran también polemizaron sobre la presencia del CNI en Cataluña. El líder de Unió dijo que el número de agentes ha aumentado tras la apuesta soberanista del president Artur Mas. Sanz lo negó, aseguró que la mayoría de agentes se dedican a prevenir el terrorismo yihadista y que la cifra actual (unos 70) es incluso inferior a la de otros momentos.

Los diputados también le preguntaron por el escándalo de espionaje político en Cataluña destapado en torno a la empresa Método 3. El general aseguró que su servicio nunca contrató a la agencia de detectives, aunque el dueño de la misma, Francisco Marco, intentó sin conseguirlo ser recibido tanto por él como por su antecesor. “¿Para qué contratar a un ATS si puedes tener un cirujano?”, alegó.

El director del CNI sorprendió a los diputados cuando dijo conocer la existencia de 169 expedientes de Método 3, sus títulos y quién los encargó. Pero explicó que se trata de “información abierta”, accesible en Internet [es una información difundida por el diario El Triangle].

Sanz admitió que el servicio secreto contrató con la empresa del hacker Matías Bevilacqua —a quien la policía incautó el año pasado miles de correos del caso Nóos en un fichero informático—, pero subrayó que las adjudicaciones se produjeron entre 2000 y 2008 y se referían exclusivamente al suministro de material de informática forense que entonces no vendía ningún otro proveedor en España. En una muestra de transparencia, exhibió los contratos ante los diputados.


Luego se quejarán de falta de "colaboración", de transparencia con los Mossos.
Como para fiarse anda el patio.
Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Vamos a decir que cada uno tiene su trabajo que hacer, y el de todos es respetable, especialmente cuando se previenen acciones terroristas de gran calado. Ese juego de espías de identificarse siempre ha estado presente en el mundillo, todos quieren identificar, y de entre ellos a veces hay quienes tienen oscuras razones, y esos son o políticos o criminales (vaya por Dios, juntos en algo ambos estamentos, el de los políticos y el de los criminales, será que son tan llenos de rastreros ambos).

Me han gustado las declaraciones del Director, mucho, ha ido claro y al grano, y por cierto, la losa esa que ha echado sobre Método 3, qué perla! me ha encantado no, lo siguiente... “¿Para qué contratar a un ATS si puedes tener un cirujano?”, es que hay tanto aficionado de James Bond en este país, y mucho de ello en la empresa privada de seguridad, pero que luego se queda en Anacleto...

La última reforma de los servicios secretos tardó su tiempo, pero fue logrando objetivos. En cuanto a Corinna, cuando su Majestad tenga a bien jubilarse ya no importará tanto eso de las amigas entrañables, ni habrá que destinar horas de trabajo de un CNI que tendrían que estar destinadas a otras cosas productivas y no a la lírica y la zarzuela...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por pcaspeq »

Zigor escribió:Vamos a decir que cada uno tiene su trabajo que hacer, y el de todos es respetable, especialmente cuando se previenen acciones terroristas de gran calado. Ese juego de espías de identificarse siempre ha estado presente en el mundillo, todos quieren identificar, y de entre ellos a veces hay quienes tienen oscuras razones, y esos son o políticos o criminales (vaya por Dios, juntos en algo ambos estamentos, el de los políticos y el de los criminales, será que son tan llenos de rastreros ambos).

Me han gustado las declaraciones del Director, mucho, ha ido claro y al grano, y por cierto, la losa esa que ha echado sobre Método 3, qué perla! me ha encantado no, lo siguiente... “¿Para qué contratar a un ATS si puedes tener un cirujano?”, es que hay tanto aficionado de James Bond en este país, y mucho de ello en la empresa privada de seguridad, pero que luego se queda en Anacleto...

La última reforma de los servicios secretos tardó su tiempo, pero fue logrando objetivos. En cuanto a Corinna, cuando su Majestad tenga a bien jubilarse ya no importará tanto eso de las amigas entrañables, ni habrá que destinar horas de trabajo de un CNI que tendrían que estar destinadas a otras cosas productivas y no a la lírica y la zarzuela...
Pues mira por donde a mi me ha gustado en todo menos en esa comparación, porque un ATS y un cirujano trabajan dentro del mismo sector, pero uno no sabe hacer la faena del otro y viceversa.
Es como si dijéramos para que quiero un ingeniero aeronáutico si tengo un piloto, por ejemplo...

Todo lo demas OK
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Yo es que me doy al fácil castigo mucho en la actualidad, las circunstancias me han vuelto ácido, sarcástico, de dar leña. Sin despreciar a nadie más que a quien se cree por encima de sus posibilidades. Obviamente en un mismo sector, hay muchas cosas que por conocimiento o experiencia se le dan mejor a los escalafones de abajo, porque los escalafones de arriba en su proceso de especialización han pasado por alto esas circunstancias para obtener conocimientos en otras, pero también es cierto que siempre que haya una cierta experiencia profesional, dame a alguien de los escalafones de arriba del sector para poder hacer un poco de todo -no me des un ingeniero recién salido de la carrera para hacer trabajos de un técnico, porque es fácil que no tenga ni pajolera idea a no ser que sea muy "mañoso" desde siempre, por motivación propia, pero si me das un ingeniero curtido en muchos diseños, que le ha tocado hacer un poco de todo, entonces sí que me sirve más que el técnico, si es que sólo puedo coger a uno de ellos, claro, antes, cuando sobraba la pasta y éramos un país de primera, te cogías a los dos, y encima te quedaba para hacer una buena cena-).

Yo me quedo con la cuestión esa de que hay mucho chapuzas vendiéndose por ahí como de primera, y luego pasa lo que pasa, y sé de lo que hablo, tanto en el sector de la seguridad como en algún otro. Que quede más o menos fino o más o menos propio expresarlo con esa frase del Director, es valorable, entiendo perfectamente que a muchos no les parezca correcto, seguramente a mí ahce un tiempo no me lo habría parecido, pero ahora como te decía, estoy en mi época ácida, de dar leña sarcástica, formo parte del castigo que la sociedad se tiene que autoimponer para entender en qué se ha fallado, y qué se debería hacer para no cagarla tanto en el futuro, y me ha tocado la crisis, mucho, con lo cuál si puedo aprovechar uno u otro foro para cagarme en la madre que parió a algunos, porque sé que se me lee, pues lo aprovecho ;)

Pero al tema, a rasgos generales me pareció muy correcta y completa la intervención, como corresponde. También es verdad que no hay una única realidad, y me gustaría escuchar las realidades particulares de las autonomías puestas en el punto de mira por tener tendencias separatistas de la Unidad del estado, escucharlas en esos mismos foros... posiblemente eso deba llegar como ha llegado otras veces, cuando deje de haber mayoría absoluta en el congreso y las realidades nacionalistas recojan peso específico de nuevo, toca por rachas, es un zig zag, y al paso que va la burra dentro de dos años y algo volveremos a poder escuchar a las realidades nacionalistas en un congreso en el que ahora se escucha lo que es bueno para esta España nuestra que decía la canción de Mari Trini.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Qué piensan los miembros del CNI

Mensaje por Zigor »

Estaba dudando dónde ubicar esta noticia, se me antojaban algunos sitios del foro, incluido el apartado "Banda de inútiles" que tanto me gusta últimamente.

Es obviamente un diario digital un tanto sensacionalista e imaginativo, pero también da palos donde se merecen:

http://elconfidencialdigital.com/seguri ... rticulares

se diga más o menos, no me cabe duda de que algunos miembros del CNI habrán pensado alguna vez esas cosas de ciertas órdenes superiores, especialmente aquellas que proveniendo de los sitios más altos del estado, no repercutían más que a ciertas personas (pero eso sí, siempre se podía poner la excusa de la gran importancia para el estado el vigilar a la amiga entrañable del rey).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Brigada Sección Doctrina expulsado del CNI

Mensaje por pcaspeq »

Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por elder »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68787.html

¿Alguien puede aproximar la orgánica de la división de operaciones?

¿No es un brigada un escalafón muy bajo para dirigir una sección?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligenci

Mensaje por amtar »

El lado bueno? Lo han pillado. :roll:
El lado malo? Perote, Flores, éste,.... y otros :oops:
Cada poco tiempo salta alguno. :evil:

¿A quién le entregaba la información?
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligenci

Mensaje por pcaspeq »

amtar escribió:El lado bueno? Lo han pillado. :roll:
El lado malo? Perote, Flores, éste,.... y otros :oops:
Cada poco tiempo salta alguno. :evil:

¿A quién le entregaba la información?

Rusos o marroquies
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”