CNI y Fuerzas Especiales

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por Zillun »

Quien sabe, a lo mejor utilizan gente que no es de las FAS.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por kilo009 »

Pues el núcleo está muy reducido...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por elder »

Hace poco escuche de una persona de la Casa, que para que van a formar gente en Operaciones Especiales, si dichos grupos ya existen en España y hay varios, pierden tiempo y recursos.
¿Algo que ver con la supuesta UOE del MOE?

¿Existe realmente esa duplicidad o tienen misiones distintas?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por kilo009 »

Yo iría a la primera página de este tema, creo que no es el mismo trabajo del que se está hablando. Hablamos de explotar de forma inmediata el Ciclo de Inteligencia con Unidades específicas para dicha materia, no de trabajos concretos que se puedan pedir a Unidades del MOE o de la FGNE, aunque sea bajo cobertura CNI (sea UOE del MOE, EBOE's o lo que surja).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

elder escribió:
Hace poco escuche de una persona de la Casa, que para que van a formar gente en Operaciones Especiales, si dichos grupos ya existen en España y hay varios, pierden tiempo y recursos.
¿Algo que ver con la supuesta UOE del MOE?

¿Existe realmente esa duplicidad o tienen misiones distintas?
Nada de supuesta. La UOE está al mando de un comandante y se encarga de las misiones más comprometidas (operativa y políticamente).
Una unidad paramilitar del CNI sería compatible con la UOE ya que cada una cubre huecos operativos y estratégicos distintos.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por elder »

Gracias Pagano !!
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

La UOE tiene entidad de aproximadamente media compañía (3-4 equipos operativos de 16 integrantes que son seleccionados de los veteranos del MOE), está al mando de un comandante. Sería el equivalente a la DELTA FORCE.
DiegoTorrecillas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2012 14:28

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por DiegoTorrecillas »

Quisiera poder acceder al CNI de las fuerzas especiales. Tengo una forma ficica espectacular y tengo amplios conocimientos ademas soy casi ingeniero informatico.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pagano »

DiegoTorrecillas escribió:Quisiera poder acceder al CNI de las fuerzas especiales. Tengo una forma ficica espectacular y tengo amplios conocimientos ademas soy casi ingeniero informatico.
Más que la forma física, (durante mi estancia en la ESFORCA de la Infantería de Marina, ví a auténticos armarios (época de RAMBO) que habían pedido la especialidad de operaciones especiales, llorar como magdalenas pidiendo volver a sus casas solo dos horas despues de llegar al acuartelamiento) es cómo esté amueblada la cabeza (el perfil psicológico es fundamental). Los paras que están en el CNI son oficiales y suboficiales diplomados en operaciones especiales.
Y sobre todo es fundamental ser muy discreto (según me contó alguien muy conocedor del tema, los caídos en Irak no lo fueron y así acabaron).
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: CNI y Fuerzas Especiales

Mensaje por pcaspeq »

pagano escribió:
DiegoTorrecillas escribió:Quisiera poder acceder al CNI de las fuerzas especiales. Tengo una forma ficica espectacular y tengo amplios conocimientos ademas soy casi ingeniero informatico.
Más que la forma física, (durante mi estancia en la ESFORCA de la Infantería de Marina, ví a auténticos armarios (época de RAMBO) que habían pedido la especialidad de operaciones especiales, llorar como magdalenas pidiendo volver a sus casas solo dos horas despues de llegar al acuartelamiento) es cómo esté amueblada la cabeza (el perfil psicológico es fundamental). Los paras que están en el CNI son oficiales y suboficiales diplomados en operaciones especiales.
Y sobre todo es fundamental ser muy discreto (según me contó alguien muy conocedor del tema, los caídos en Irak no lo fueron y así acabaron).
El asunto de Irak no fue culpa de los caidos, sino de los que no los sacaron de alli cuando ya llevaban tiempo quemados.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”