CNI y Fuerzas Especiales

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

He buscado el libro en Internet. Se trata de "Los hijos del 20-N" de Mariano Sänchez Soler. Su primera edición es de 1993. Y juraría que en él se sitúan las MAC-10 en España ya en la primera mitad de los 80. En fin, un detalle trivial.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Agrupacion de Seguridad y Reserva

Mensaje por ASR »

Sobre Fuerzas Especiales, este mes la revista de la Guardia Civil dedica un reportaje a la ARS:


http://www.guardiacivil.es/revista/752/reportaje_1.pdf
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sobre la Agrupación Rural de Seguridad, que engloba a los Grupos Rurales de Seguridad (los famosos antidisturbios), podríamos considerar como fuerzas de intervención especial los Módulos Especiales de Intervención (MEI's) que se están creando en cada GRS. Su misión es apoyar a las Unidades de Información y Policía Judicial, además de Seguridad Ciudadana en las detenciones peligrosas que no impliquen la participación de la UNIDAD, o UEI :wink:

Creo que realizan un pequeño pero intensivo curso con la UEI y son reciclados cada cierto tiempo. Los hemos visto participar en la detención de grupos muy violentos y terrorisas internacionales.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zoor
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2007 17:35

pregunta

Mensaje por Zoor »

Hola a todos
A ver que no me he enterado muy bien, el cni no tiene una unidad especial para actuar como la guardia civil o la policia? Yo creo que aunque en las funciones y en la legislacion no este, se prepara a alos agentes minimamente, digo yo, porque es normal que a veces se encuentren en peligro y puedan defenderse. A ver si me explicais bien el tema y me gstaria saber tambien si en otras agencias de espionaje tienen agentes preparados para operaciones especiales, a mi juicio aqui deberia de haberlas.
Un saludo
KS

Mensaje por KS »

Estimado Zoor,

En primer lugar bienvenido al foro.

En este mismo tema en los posts previos tienes la respuesta, solamente hay que leerlos:

- Es poco probable que el Centro Nacional de Inteligencia tenga una unidad de Operaciones Especiales en su seno.

- El CNI cuenta con numeroso miembros provenientes de Operaciones Especiales.

- Algunos otros servicios de inteligencia tienen unidades paramilitares, como por ejemplo la CIA y la DIA.

Por favor, es importante leer los posts existentes antes de poner un nuevo mensaje.

Un saludo,
KS
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Si el CNI necesitara de alguna unidad especial para un tema puntual ¿a que unidad recurria?
De momento, aprendiendo
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

¿Para qué tipo de misión?
¿Qué tipo de infiltración/exfiltración?
¿En España o en el extranjero?
¿Operativo para poner en manos de la Justicia a terroristas, delincuentes, criminales,.... o con capacidad plena de caza libre?
¿Qué nivel de clandestinidad es necesario?
Dependiendo de estas variables (y otras muchas) se pediría el operativo a una unidad u otra.
Eso en el caso de que en el CNI no hubiera un equipo/unidad paramilitar, cosa que desconocemos ya que es secreta la organización y estructura del CNI.
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

Por ejemplo si se descubre que hay un grupo de agentes de Marruecos con una bomba biológica en un piso de la Plaza del Sol de Madrid dispuestos a matar a toda la población española. Vamos, por poner un ejemplo ¿y si el piso estuviera en Marruecos?

Y que conste que no creo que Marruecos quiera hacer eso.
De momento, aprendiendo
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Si es en España, en principio pasaría la info al CNP o a la GC que a través de sus unidades especiales y servicios de información harían el operativo. Podrían tener apoyo de unidades militares (desde la UME al batallón de guerra NRBQ pasando por fuerzas de operaciones especiales, etc).
¿En el extranjero? Depende mucho del nivel de relaciones diplomáticas y de colaboración antiterrorista y de seguridad. Si es de confianza y tienen buen nivel técnico y operativo, se les pasa el marrón a ellos.
Si por ejemplo, es un país hostil o desvertebrado, se mandaría a un equipo de fuerzas especiales nacional (o nuevamente se pasaría el marrón a una potencia aliada que tenga influencia estratégica y operativa en la zona). Pongamos un ejemplo: Congo o Ruanda. Se avisaría a los franceses o belgas.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Incluso cuando lleguen los TLAM...bueno, ya se sabe. Ese supuesto extranjero debería analizarse "a la israelí".
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”