CNI en Cuba

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
V
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 21 Sep 2008 16:08

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por V »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 49069.html


Apenas estuvieron en el Caribe unos días. No pudieron disfrutar del clima ni del ambiente. Bien es verdad que su misión era otra. Pero cuando dieron los primeros pasos los agentes del CNI enviados para investigar a una veintena de miembros de la organización terrorista ETA fueron detectados e invitados a abandonar la isla.

Los servicios secretos cubanos no habían tenido información oficial de su 'visita' y optaron por que abandonaran la isla. Se trata de un equipo especial de agentes de los servicios secretos españoles que se habían desplazado a la isla para elaborar un dispositivo especial sobre la colonia de miembros de la organización terrorista ETA que residen en la isla.

Según explicaron a este periódico fuentes cercanas a los servicios de inteligencia españoles, los agentes del centro se habían desplazado a la isla hacía apenas unos días. Pero el viernes ya fueron invitados a abandonarla. El problema básico, según estas fuentes, es que nadie informó a Cuba de la llegada de un grupo especial de agentes del Centro Nacional de Inteligencia. De hecho, este grupo estaba al margen del despliegue que el CNI tiene en Cuba y que cuenta ya con el visto bueno diplomático del Gobierno cubano.

La intención que llevaba este grupo operativo era realizar un detallado seguimiento de la colonia de miembros de ETA que residen desde hace lustros en la isla y que cuentan con los parabienes del régimen de Fidel Castro. Según las estimaciones de los analistas antiterroristas, la trama etarra cuenta con una colonia de varias decenas de veteranos miembros de la organización.

Los servicios de inteligencia estiman en una veintena la colonia de etarrasFue tras las conversaciones de Argel cuando el Gobierno presidido entonces por Felipe González alcanzó algunos acuerdos con diferentes gobiernos como el cubano, el de Argelia o el de República Dominicana para que alojaran a miembros de la organización terrorista desplazados ya de la trama violenta.

Cuba y Venezuela son dos de las grandes preocupaciones de los servicios de inteligencia españoles porque es donde se estima que la colonia etarra es más numerosa y peligrosa. De hecho, este grupo es el más cerrado de todas las colonias de ETA existentes en América. Sus integrantes se mueven en un círculo muy cerrado y evitan relaciones con gente del exterior.

De hecho, no hay un censo muy claro del número de integrantes. En una ocasión el propio Fidel Castro habló de media docena de etarras, pero los servicios de inteligencia elevan la cifra a más de una veintena. La cerrazón de esta colonia etarra han provocado situaciones cuando menos curiosa. En una ocasión, la cúpula etarra envió a Cuba a un fugado y los allí asentados le obligaron a trasladarse a Venezuela.

Los militantes de ETA asentados en Cuba dispusieron de un importante entramado de sociedades que aportaron beneficios a la organización, desempeñando labores de logística para el entramado etarra. Pese a que tienen prohibido salir de la isla, ello no les ha impedido durante años recibir a miembros de la banda que se desplazan desde México o Venezuela.

Los servicios de inteligencia siempre han sospechado que la colonia etarra de Cuba mantenía buenas relaciones con miembros de los servicios secretos de Fidel Castro. Los miembros de ETA repartidos por Sudamérica son una de las grandes preocupaciones de los servicios de inteligencia. No en vano, hace pocos meses se pudo concretar los vínculos de colaboración entre la organización terrorista ETA y las FARC en Colombia.



http://www.20minutos.es/noticia/469579/ ... /congreso/

Alberto Sáiz admite que el CNI tiene "un problema interno".Sáiz subrayó que "jamás" ha utilizado dinero público en su beneficio.Ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso.
AGENCIAS. 20.05.2009 - 21:52hEl servicio de información español tiene "un problema interno" por "resolver" relacionado con personal que está "descomprometido" con su proyecto de futuro. El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) , Alberto Sáiz, ha reconocido este miércoles falta de motivación en el centro que gestiona, al tiempo que ha justificado los cambios de responsables que ha realizado no por "discrepancias" sino por las "necesidades" del propio espionaje.
"Tenemos un problema interno, que tendremos que resolver. Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas", explicó Sáiz, en la primera comparecencia de un jefe del espionaje español ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Sáiz incidió en que los cambios de personal que él ha decidido durante su mandato "no están provocados por discrepancias" sino que "sencillamente" los adoptó por "necesidad" y porque "la maquinaria es muy exigente".

"El trabajo quema mucho y hay que rotar en los cambios en los destinos", señaló, para después recalcar que aquél que "está descomprometido" con "el proyecto" del centro finalmente "se empieza a descolgar".

"No es una cuestión de que el que discrepa se queda fuera. Todo lo contrario, el que se queda fuera lo hace porque lo decide él y él mismo se está autoeliminando", añadió. En esta misma línea señaló que le preocupa que la sociedad pueda creer que el servicio de información "no funciona bien" cuando lo cierto es que su funcionamiento "es muy bueno" y "mejorará" más con el tiempo.

"Jamás he usado dinero público"

Sáiz subrayó que "jamás" ha utilizado dinero público en su beneficio y aseguró que "el cúmulo de falsedades" publicadas ha desprestigiado también al CNI y a sus "muchos y buenos" profesionales.

Asimismo, explicó que el servicio de información sólo pagó las reformas necesarias para establecer medidas de seguridad en su domicilio de cara a poder recibir a autoridades de servicios de inteligencia en reuniones de trabajo. Los arreglos adicionales que se realizaron en la vivienda fueron pagados por él mismo, según señaló, con un coste de 68.500 euros, con facturas y comprobantes que se ofreció a mostrar a los diputados asistentes. Ninguno de los diputados presentes le solicitó que le exhibiera factura alguna.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Moratinos dice que el asunto es un relevo :shock: ... en fin, aquí lo interesante es que ETA vuelve a recibir un mensaje y es que estén donde estén irán a buscarlos, y no descansarán hasta que lo consigan, si esta vez falla la siguiente lo conseguirán, y si Cuba quiere un acercamiento a la UE éste pasa por España.

Por cierto, mirad lo que dice Mariela Rubio en la SER:
El CNI retira varios de sus agentes en Cuba por tensiones con el Gobierno
Según fuentes diplomáticas, el conflicto se debe a la detención de un cargo del Gobierno vasco en la isla acusado de espionaje

MARIELA RUBIO / CADENA SER 21-05-2009

El origen del conflicto entre Madrid y la Habana que ha provocado la retirada de algunos agentes del CNI tendría, según fuentes diplomáticas, nombre propio, el de Conrado Hernández un cargo del Gobierno vasco en la isla -de nacionalidad cubana, pero nombrado por el gobierno Ibarrtxe- director de la oficina del Gobierno vasco en la Habana.

Éste fue detenido el pasado día 10 de marzo por un presunto delito relacionado con espionaje, Conrado Hernández mantenía estrechas relaciones con el que fuera vicepresidente Carlos Lage y el ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque.

Tanto Lage como Roque fueron fulminantemente destituidos por Raúl Castro horas después de la detención del representante vasco. Los motivos de tales destituciones nunca han sido aclarados al completo por la isla, pero según fuentes consultadas por la CADENA SER, tendrían relación con las acciones vinculadas al delegado vasco detenido por la policía de Castro por espionaje.

La relación de la Habana con la embajada española y sus agregados se tensó desde la detención de Hernández generando un conflicto, que España se ha visto obligada a suavizar en los últimos días retirando parte de sus agentes en la isla.

El embajador de España en Cuba se encuentra actualmente
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por fyc »

¿Los agentes españoles viajaban de incognito? ¿Cómo los localizaron los cubanos? Desde luego el servicio secréto cubano en su país parece ser excelente. Sería bueno saber si los nuestros localizan a los suyos tan rápido en España, porque según aparece en la prensa, los cubanos tienen una red muy importante en España
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Los cubanos encuentran hasta una aguja en un pajar. En la isla hay un control extremo, dado su tamaño y la buena calidad de los servicios.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zigor »

Digamos que es fácil aplicar el descarte al turismeo habitual que tiene la isla, y detectar que no nacionales no están precisamente de turismo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: El CNI y Cuba

Mensaje por amtar »

Haciendo una síntesis de lo ocurrido;
1. El CNI capta para los servicios a Conrado Hernández. Seguramente en principio para asuntos que pudieran estar relacionados con ETA.
2. El CNI coloca micros en la casa de Hernández ante la presencia y visita de altos cargos del régimen de Fidel.
3. Los servicios secretos cubanos (G-2) descubren a Conrado Hernández (El cómo lo han descubierto es lo que se estarán preguntando e investigando en el CNI :) )
4. Los servicios secretos cubanos informan a Fidel que Lage, Roque y Estenoz lo han puesto a parir y, Fidel, manda que "dimitan". Conrado Hernández es arrestado.
5. La respuesta cubana ante la actuación del CNI es de libro. La represalia es o expulsión o limitación de la entrada de nuevos agentes en la isla. Como saben que nos jode más que se deje de controlar a los etarras, se ponen manos a la obra.
6. El gobierno español niega y reniega (en arameo, si hace falta :lol: ) que nuestros chicos hayan hecho nada malo. ¿Nosotros espiar? ¡Qué va, qué va! Nosotros no nos dedicamos a esas cosas.

Dicho esto y, en resumen. Felicitar al CNI por la operación. Bueno, hasta que los han pillado :wink: Seguro que el "amigo" americano estará encantado con la información que hemos obtenido a través de Conrado. Seguro que cuando llegue la hora y necesitemos a los yankees se lo recordaremos, jeje.
Supongo que ahora se estarán poniendo las pilas para ayudar al único agente que hay en la isla para vigilar a los etarras. Me gustaría pensar que tenemos algún agente "ilegal" (sin conexión con la embajada) y ponerlo operativo, sino, los etarras en la isla se van a mover en estos momentos mucho. Espero que ninguno de ellos "desaparezca" y se dirija a Francia.

He de reconocer que me sorprendió el número de agentes en Cuba:4. Pensando en ello, la razón podría ser que la isla no es territorio "amigo" y, por ello, necesitan más medios humanos para funcionar.

saludos,
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El CNI y Cuba

Mensaje por kilo009 »

Muy bueno Amtar :wink:

El famoso artículo de TNYT del 5 de Abril en el que habla de Hernández y la Inteligencia española por primera vez:
Mr. Hernández, who served as the liaison on the island between the Cuban government and business interests in the Basque region of Spain, has been detained for over a month, Cuban officials said, because he was supposedly passing the recordings to Spanish intelligence officials, a claim that the Spanish Embassy in Cuba adamantly denies.

By IAN URBINA
Published: April 5, 2009

http://www.nytimes.com/2009/04/06/world ... f=americas

HAVANA — When President Raúl Castro of Cuba began one of the biggest government shakeups in decades early last month, he explained the move simply as an attempt to streamline the government.

Rather than dismantling Cuba’s socialist framework, Raúl Castro seems to be trying to make it work more efficiently. He has tinkered, for example, with the revolution’s signature successes: universal health care and education, both of which have had problems in recent years. While Fidel put younger, untrained teachers in classrooms, Raúl has been trying to entice retired teachers to return to work. Raúl has also shifted doctors so that those who were sent to Venezuela in exchange for low-cost oil do not leave parts of the island without medical care.

Mr. Castro removed the two noteworthy officials — Felipe Pérez Roque, the foreign minister, and Carlos Lage, the vice president and de facto economics czar — in advance of a party congress in the fall, the first in many years at which a Cuban leader will have to gather support for his plans. In doing so, he appears to want to consolidate control over the economy, which is in shambles, and Cuba’s dialogue with the United States, which is expected to increase under President Obama.

Cuban officials said that Mr. Pérez Roque and Mr. Lage had become too visible and that they had conveyed to foreign politicians false expectations about how the country would change and who would be in control of its direction. The officials declined to be more specific.

The men were also involved socially with a Cuban named Conrado Hernández, who was surreptitiously recording their conversations during regular parties at his ranch in Matanzas. Some of those recorded conversations, which Cuban officials recently discovered, included acerbic criticism and off-color jokes about various government leaders, including Fidel and Raúl Castro.

Mr. Hernández, who served as the liaison on the island between the Cuban government and business interests in the Basque region of Spain, has been detained for over a month, Cuban officials said, because he was supposedly passing the recordings to Spanish intelligence officials, a claim that the Spanish Embassy in Cuba adamantly denies.

The Cuban officials spoke on the condition of anonymity because they were not authorized to speak with reporters.

On the streets of Havana, the capital, people seem to care less about the politics of the shakeup than whether the changes will make any difference in their lives.

“Politics here is a sport whose spectators are all blind,” said a man as he swept up litter along the seaside Malecón and who, like most people interviewed, did not want to be quoted by name. “Everyone knows things are happening. No one is sure what. So you stop trying to watch.”

People say they have seen small improvements in the economy that do not go far enough. Many roads in Havana have been repaired. Microwave ovens, DVD players and cellphones are now in stores, but most Cubans cannot afford them.

The nation still imports more than 80 percent of what it consumes, and Raúl Castro is trying to encourage farming by giving fallow lands to those willing to work it. But the money they can earn selling the food remains below what is needed for the tools and labor needed to start a farm.

Mr. Castro faces a tough road ahead. Three hurricanes last season cost Cuba $10 billion, or 20 percent of the gross domestic product. Salaries remain low, food prices are high and housing is scarce. Bartenders, with access to dollars, earn wages many times that of physicians. Tourism was up last year but the price of Cuba’s top export, nickel, dropped by 41 percent.

Many Cubans are putting their hopes for the economy on Mr. Obama’s easing of longstanding restrictions on family travel and remittances to Cuba, which he is expected to announce in the coming days.

Some people believe Mr. Obama needs to do much more to make a difference.

“Financially, the effect those steps would have for Cuba is tiny,” said Luís René Fernández, a University of Havana foreign policy specialist. “Only opening up travel to all Americans and lifting the blockade will have a measurable impact.”

In the meantime, as the American embargo continues, foreign companies are gradually increasing their presence in Cuba. Brazil, China and Russia have joined the search for oil in Cuban waters in the Gulf of Mexico.

Spanish companies have always had a strong economic presence here, and relations between the countries have grown stronger since Spain passed a law last year that allows anyone with Spanish grandparents to become a Spanish citizen. But the recent accusations against Mr. Hernández have complicated diplomatic matters; Spanish officials sent a delegation to Cuba this weekend to talk with officials about the issue.

Mr. Hernández’s troubles began at his farm in Matanzas, about 60 miles east of Havana, where he, Mr. Pérez Roque and Mr. Lage met regularly for drinks and dominoes.

During at least one of those tape-recorded gatherings in early February, which was attended by Mr. Lage, Mr. Pérez Roque and Fernando Remírez de Estenoz, the head of the Cuban Communist Party’s Foreign Relations Department, the conversation drifted off course and the men began making vulgar jokes about Fidel Castro’s age and health and about the political capabilities of Raúl Castro and José Ramón Machado Ventura, the vice president, according to two Cuban officials.

Though it is not clear why Cuban officials detained Mr. Hernández originally, they raided his office where they found the recordings and an unauthorized diplomatic passport that Cuban officials say was given to him by Mr. Roque. He was arrested Feb. 14 at the airport in Havana.

On March 2, Raúl Castro announced his shakeup. After Mr. Pérez Roque received a standing ovation in the lobby after he left his office for the last time, Raúl Castro called a meeting on March 6 to explain his actions to his top 20 officials. In broad details, he described the evidence against the men and played certain sections of the recordings for those gathered.

This article has been revised to reflect the following correction:

Correction: April 10, 2009
Because of an editing error, an article on Monday about a recent political shakeup in Cuba by President Raúl Castro, brother of Fidel Castro, misidentified the leader cited by René Fernández, a University of Havana foreign policy specialist, as needing “to do much more to make a difference” in helping to ease Cuba’s economic isolation. He was referring to President Obama, not President Castro.

The article also omitted a first reference to the first vice president, one of President Castro’s close friends. He is José Ramón Machado Ventura. The article also misstated the location of Matanzas, site of a social gathering at a farm where two recently purged Cabinet ministers had been secretly taped making disparaging remarks about the Castro brothers and Mr. Machado. It is about 60 miles east of Havana, not west.


Interesante artículo en el que podemos entender el por qué del mosquedo de los cubanos y también por qué su servicio de contra estaba a la espera e invitaron a los nuestros a salir:
Un vídeo sobre la destitución de Lage y Pérez Roque se presenta a altos cargos del PCC, las FAR y el gobierno
Cubaencuentro/Cubanitoweb

http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/0 ... -gobierno/

Un vídeo que aborda los motivos de la destitución del vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque se presenta desde mediados de abril a reducidos grupos de oficiales de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), así como a dirigentes del Estado y el Partido Comunista (PCC), informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.
Una fuente vinculada al gobierno, citada por la publicación, dijo que las exhibiciones se realizan bajo “total hermetismo” en una sala del edificio del Comité Central.

Un diplomático latinoamericano radicado en La Habana dijo al diario que el vídeo ha sido puesto también en conocimiento de “las altas esferas del gobierno venezolano”.

De acuerdo con El Nuevo Herald, diferentes versiones coinciden en que el material incluye conversaciones de Lage y Pérez Roque con chistes relativos a la enfermedad y los años en el poder de Fidel Castro, y cuestionamientos sobre la capacidad de Raúl Castro para dirigir el país.

En una grabación hecha presuntamente después de la instauración de un nuevo Consejo de Estado, realizada el 24 de febrero de 2008, hay alusiones críticas a la designación de Machado Ventura, a quien se califica como “el hombre del bisoñé”. También aparecen fragmentos de una reunión del Buró Político en la que Raúl Castro fustiga el comportamiento de ambos dirigentes.

Según una de las fuentes, “Raúl Castro relata en el vídeo que invitó a Jaime Crombet [vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular] para que escuchara lo que decía ’su yerno’ sobre el Comandante y la dirigencia histórica del país”. Crombet, es padre de Tania Crombet, esposa de Pérez Roque.

Al parecer, la mayoría de las grabaciones comprometedoras fueron hechas en una finca campestre del empresario cubano Conrado Hernández, representante de los intereses comerciales del País Vasco en la Isla y amigo de Lage desde la infancia.

Hernández, actualmente preso, habría decidido grabar las conversaciones de Lage y Pérez Roque con el propósito de entregar “evidencias” a la inteligencia española sobre la forma de pensar de la nueva generación de líderes cubanos y los cambios que se avecinaban en la Isla, según versiones de prensa.

Hernández, delegado de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), del gobierno regional vasco, fue detenido el 14 de febrero en el aeropuerto internacional de La Habana, cuando se disponía a viajar con su esposa a Bilbao. El 27 de febrero la oficina de la SPRI en La Habana fue sometida a un registro policial, que concluyó con la incautación de numerosos documentos.

Apenas 72 horas después del registro, el 3 de marzo, apareció la Nota Oficial del Consejo de Estado anunciando que Lage y Pérez Roque eran “liberados” de sus respectivos cargos, pero sin explicar los motivos del cambio.

De acuerdo con El Nuevo Herald, como parte de la investigación fue detenido además el doctor Raúl Castellanos Lage, subdirector del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC) de La Habana.

Castellanos era responsable de las inversiones en esa institución, y mantenía estrechos vínculos con Hernández y la SPRI.

La situación de Conrado Hernández y su presunto vínculo con la inteligencia española no ha sido públicamente esclarecida.

A las dudas en torno a él se sumaron esta semana las revelaciones de que un equipo de agentes delCentro Nacional de Inteligencia (CNI, servicio secreto) de España fue “relevado” de Cuba.

Reportes de la prensa española indicaron que los agentes se desplazaron a la Isla para investigar las actividades de una veintena de miembros de la organización terrorista vasca ETA que residen en Cuba.

El diario El Mundo, afirmó que los agentes no contaban con autorización de La Habana para realizar sus investigaciones.

Hernández mantenía fuertes nexos con el grupo empresarial vasco UGAO, establecido en Cuba desde 1987 y presidido por el etarra José Miguel Arrugaeta San Emeterio.

UGAO ha financiado proyectos en sectores como la energía térmica, la industria ligera y los servicios de salud, aportando tecnología avanzada a la Isla. Un empresario español citado por El Nuevo Herald dijo que Hernández era “el eslabón entre la gente de UGAO y el gobierno cubano”.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El CNI y Cuba

Mensaje por kilo009 »

Más sobre el asunto cubano:

Cuba releva a su embajador en Madrid coincidiendo con la crisis de las expulsiones de los espías del CNI

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20834

El supuesto compló español

http://www.empresuchas.com/el-supuesto-complo-espanol/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El CNI y Cuba

Mensaje por kilo009 »

Leed esta noticia y escuchad detenidamente el vídeo:

http://baracuteycubano.blogspot.com/200 ... andez.html

Por lo que se dice es cierto que Conrado trabajaba para la contrainteligencia (departamento 11, inversiones en turismo y turismo) cubana, luego fue fichado por los nuestros y en el mismo vídeo también comentan que informaba a su vez a una agencia de información vasca (supongo que asociada al PNV).

Conrado cuando es detectado por la contra cubana empieza a colaborar para destapar la operación española.

Comentan que incluso los agentes del CNI en los famosos vídeos "agitaban" al personal cubano para que rajase más del Gobierno cubano. (ABC)

Interesante posdata:
PD2: Otro dato curioso: Hernández mantenía fuertes nexos con el grupo empresarial vasco UGAO, establecido en Cuba desde 1987 y presidido por el militante etarra José Miguel Arrugaeta San Emeterio. Éste etarra, alias Sonris, estuvo viviendo en Cuba desde 1984 hasta finales de los 90. En una sentencia de la Audiencia Nacional española (fechada en noviembre del 2004) aparecen los siguientes datos:
Las actividades de GADUSMAR S.L. en Cuba se relacionaban directamente con las de GRUPO UGAO S.L. dependiente económicamente de aquélla y gestionado por el colectivo de miembros de E.T.A. huidos en aquél país, entre los que se encontraban Jesús Lucio ABRISQUETA CORTA alias “TXUTXO”, Agustín AZCÁRATE INCHAURRONDO alias “KUPELA”, Carlos IBARGUREN AGUIRRE alias “NERVIOS” y José Miguel ARRUGAETA SAN EMETERIO alias “SONRIS” (el GRUPO UGAO S.L. era una empresa guipuzcoana creada en 1989, que estaba dirigida por su apoderado y único trabajador Jesús Lucio ABRISQUETA CORTA alias “TXUTXO”, su objeto social era la exportación e importación y estaba administrada por su esposa Ana María PUYO ARLUCIAGA alias “ANI”)
http://www.penultimosdias.com/2009/05/2 ... hernandez/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: El CNI y Cuba

Mensaje por amtar »

Es una información muy interesante, pero, al mismo tiempo hay que cogerla con pinzas: "Como consecuencia de esta operación dimite el subdirector de contraterrorismo del CNI". Sí esto es cierto, toda la información que está saliendo en España sobre el director del CNI es falsa o podría ser falsa.
También hay un momento en que se dice que, a parte de los tres agentes expulsados (por cierto, muy bueno el colocar a una agente en la oficina de Conrado, jeje felicidades) hay "6" más en la embajada. ¡¡¡¡Pero que coño hacemos en Cuba con 9 agentes!!!!!! Joder, ni que estuvieramos en guerra con ellos o los miembros de ETA allí, prepararan atentados, jeje.
Me parece una información buena, pero algo demasiado anti anti castrista, ejeje. Se pasan cuatro pueblos en ese programa, jejeje
Repito, un link muy interesante para redondear la información que ha surgido por aquí. El resto, mucha propaganda anti castrista, típica de ese programa.
saludos,
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”