RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Elder, te has hecho la misma pregunta que yo, es un presupuesto rarísimo.

A menos que vayan a dedicarse a las prejubilaciones no me cuadra por ningún lado, o bien es que el apartado de gastos de personal va a ir para "eventuales" que se encargarán de buena parte de la vertiente operativa.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Chekista
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2008 11:46
Ubicación: En lo más hondo de la Lubyanka

Proyecto de Presupuesto del CNI

Mensaje por Chekista »

En cuanto al capítulo de Personal, lo que sube es alrededor del 4%, el IPC, que a los funcionarios (y en el CNI lo son) se les sube todos los años. No creo que haya que hacerse extrañas ideas sobre prejubilaciones, eventuales, etc.
Lo que sí es curioso es el descenso de la friolera de 20 millones de euros en el capítulo de inversiones y demás gastos operativos.
Y en relación con los gastos reservados ¿no les suben ni siquiera el IPC? ¿Es que a las fuentes no les suben el sueldo?
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Si solo subiera la parte de personal y se mantuviera la de operaciones, pues no vería nada raro, pero si bajas la de operaciones y sigues pagando a la misma gente ¿es que se les va a pagar por dejar de hacer operaciones? eso es lo raro, la combinación de ambos factores.

Las fuentes y colaboradores no tienen sueldo, cobran en negro o con ingresos en metálico en sus cuentas corrientes, y dudo muchísimo que les paguen demasiado... como mucho les dejarán seguir con sus negocietes sin molestarles demasiado.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Si la partida de gastos reservados se congela, descartamos también que los colaboradores recauden más...

También han aumentado los gastos de material y suministros.

¿Es posible un incremento orgánico, tan al uso del MINDEF o de las FAS?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Proyecto de Presupuesto del CNI

Mensaje por Zigor »

Chekista escribió:En cuanto al capítulo de Personal, lo que sube es alrededor del 4%, el IPC, que a los funcionarios (y en el CNI lo son) se les sube todos los años. No creo que haya que hacerse extrañas ideas sobre prejubilaciones, eventuales, etc.
Lo que sí es curioso es el descenso de la friolera de 20 millones de euros en el capítulo de inversiones y demás gastos operativos.
Y en relación con los gastos reservados ¿no les suben ni siquiera el IPC? ¿Es que a las fuentes no les suben el sueldo?
Las fuentes ó todo aquel que perciba algún dinero de forma extraoficial por determinada labor suelen tener una congelación en esas percepciones, no se rigen por el principio de subida del IPC cada año jeje. Al fin y al cabo, ¿qué y a dónde van a reclamar?

Los presupuestos se basan en la polítia de austeridad con motivo de la crisis, y por ello están cuadrados así. Digamos que los jefes tendrán que hacer malabares con los números para que les cuadren las cuentas. Con un poco de suerte y con la bajada del petróleo, se podrán seguir realizando los mismos Km en vehículo que este año, ó incluso más.

Tampoco veo un problema importante, porque dicen que el hambre agudiza el ingenio, y si te dan rienda suelta con mucho presupuesto te vuelves gastón, pero si te lo aprietan un poco, dejas de gastar en bobadas y te centras. Es mi opinión de optimista ;)
Última edición por Zigor el 20 Oct 2008 21:11, editado 1 vez en total.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Loopster escribió:Si solo subiera la parte de personal y se mantuviera la de operaciones, pues no vería nada raro, pero si bajas la de operaciones y sigues pagando a la misma gente ¿es que se les va a pagar por dejar de hacer operaciones? eso es lo raro, la combinación de ambos factores.

Las fuentes y colaboradores no tienen sueldo, cobran en negro o con ingresos en metálico en sus cuentas corrientes, y dudo muchísimo que les paguen demasiado... como mucho les dejarán seguir con sus negocietes sin molestarles demasiado.
Creo Loopster que se les va a pagar por seguir haciendo operaciones ya empezadas y por emprender nuevas operaciones menos costosas, creo que más bien es un ajuste presupuestario general del estado, y los responsables de distribuir ese presupuesto en el CNI tendrán que afinar para sacar el máximo rendimiento al dinero con el que cuenten, pero al nivel de cualquier otra instancia del estado, como esgrimía en el otro mail.

Un cordial saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Mensaje por Alí Bei »

¿Qué características debe cumplir el Interventor Delegado destinado en el CNI? ¿Puede serlo cualquier Interventor de dicho cuerpo (que creo, depende del Ministerio de Economía y Hacienda? Los funcionarios adscritos a dicho Interventor, ¿a qué Organismo pertenecen? ¿al Ministerio de Economía y Hacienda, o, al Centro Nacional de Inteligencia?

¡Agradecido a quién pueda responderme!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Mensaje por Mueca »

Supongo que dicho cargo lo tendrá un Oficial Militar del Cuerpo General de Intervención, aunque no me hagas mucho caso, te lo comento por las similitudes con Defensa. Estos miembros de la ESO (Escala Superior de Oficiales) son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras.

De la página del Ejército de Tierra:
Los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, agrupados en la Escala Superior de Oficiales, tienen como cometidos desempeñar, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos autónomos adscritos al mismo, el control interno de la gestión económico-financiera mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero y auditoría, por delegación del interventor general de la Administración del Estado, así como ejercer la notaría militar en la forma y condiciones establecidas en las leyes y el asesoramiento económico-fiscal, así como emitir cuantos informes les sean solicitados en materia de su competencia por las autoridades superiores del Ministerio de Defensa.

En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logísticas, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos.

Los empleos del Cuerpo Militar de Intervención son los de teniente a general de división. Tienen las denominaciones del empleo correspondiente seguidas del término «interventor».
easy
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Mensaje por Alí Bei »

¡Muchas gracias por tu respuesta tan completa!
Parece muy lógico lo que dices.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: RD 593/2002, 28 junio, régimen económico prespuestario CNI

Mensaje por kilo009 »

PGE para el CNI en 2010, 241 millones de €
Fondos Reservados, 17,8 millones de €
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”