Página 1 de 4

Sugerencias

Publicado: 08 May 2007 19:58
por Mod. 3
Espacio creado para recibir aquellas sugerencias que los foristas quieran transmitir.

Gracias. La moderación.

Publicado: 08 May 2007 20:06
por Shomer
A mi me parece que los tópicos creados sobre Hizballah, Yihad Islámica y Hamas se superponen a los del área de conflictos... Al menos por mi parte, si voy a comentar sobre estos grupos terroristas, lo haré en el área Israel-Libano o el del Conflicto en Palestina, que son su teatro de operaciones!

Saludos!

Publicado: 08 May 2007 20:22
por Esteban
Tienes razón, Shomer, pero creo que hay dos planos que definen el conflicto; la amenaza y las acciones contra Israel, y el papel de estos grupos en el fenómeno yihadista global, entendiendo que Hizbullah, Hamas y Jihad no se caracterizan por coincidir en objetivos y estrategias con otros movimientos, es más, al Qaeda se declaró enemiga de Hizbullah y Zawahiri ha criticado fuertemente a Hamas. Por otra parte, Palestina presenta grupos terroristas de inspiración no religiosa, lo que lleva a complicar el escenario.

Sin embargo llevan a cabo operaciones fuera de zona o contra terceros en busca de propaganda o de objetivos adicionales. Creo que la problemática con estos grupos se podría tratar en dos planos complementarios.

Saludos amigos

Publicado: 02 Sep 2007 13:24
por Grial73
Hola amigos, un placer veros por aquí, no se si es el hilo adecuado pero he encontrado algún problemilla a la hora de postear un avatar de mi elección: dentro de las opciones de mi perfil no está la de colgar un enlace externo en 'formato http:'
y en el apartado 'colgar un enlace externo' en el avatar no me permite colgar imagenes del image shack ya que me pide formato jpg, gif o similares.

Saludos

Publicado: 02 Sep 2007 14:15
por Mod. 3
Ante todo bienvenido. En cuanto al avatar, hay una limitación que es que su ancho no puede ser mayor de 250 píxeles, su altura no puede superar los 250 píxeles, y el tamaño del archivo no puede exceder los 49 KB. Igual ése es el problema.

Un saludo.

Sobre subforo terrorismo islámico

Publicado: 05 Sep 2007 19:35
por KEN
Buenas tardes: es para comentar que en la Sección dedicada al tema del terrorismo islámico, no existe ningún apartado, o yo no lo veo, para comentar o dar información sobre actividades del mismo en Europa.

Muchas gracias y reciban todos un cordial saludo.

Publicado: 05 Sep 2007 20:25
por Mod. 3
Buenas tardes. La actual división de temas de terrorismo islamista sigue los criterios de los cluster que enunció el especialista Marc Sageman en su obra "Understanding terrorist networks", con ligeras adaptaciones al caso español y a otros escenarios.

Actualmente el tema del terrorismo islamista en Europa Continental se trata en el el tema "yihadistas en Europa", viewtopic.php?t=469

perteneciente al foro "Terrorismo islamista magrebí", dado que las redes descubiertas en España, Italia, Holanda y Bélgica, RFA, Dinamarca y Noruega tenían fuertes lazos con ese cluster, siendo parte de él. De todas formas, y en el curso de las modificiaciones que la administración está llevando a cabo en los foros, en breve se habilitará un subforo para el terrorismo islamista en Europa.

Un saludo, la moderación.

Publicado: 06 Sep 2007 23:02
por KEN
Buenas noches y muchas gracias por contestarme. De todas formas quiero puntualizar que el especialista Marc Sageman, podría haber aquilatado más en su clasificación y haber designado un área o apartado para Europa que además es un continente y con terrorismo por desgracia, importado y autóctono.

Saludos.

Publicado: 06 Sep 2007 23:10
por Mod. 3
Como comentaba en el anterior mensaje, los criterios siempre son mejorables, pero deben responder a unas líneas coherentes. No se puede separar el fenómeno en Europa de una yihad que es global y que tiene sus raices en el Magreb, como demuestran investigaciones en Francia, RFA, Italia, Holanda, Bélgica, Austria y otros paises.

No obstante, tomamos nota de la observación.

Un saludo, la administración.

Re: Sugerencias

Publicado: 24 Ene 2010 14:11
por Mueca
Pregunta, en el apartado de Misiones de las Fuerzas Armadas (el más que sigo), se podrían crear temas para seguir el ORBAT insurgente en las zonas donde nuestros militares están desplegados?

Posiblemente sea de interés tener actualizado el número de insurgentes, material con que cuentan, líderes, estructura... especialmente en Afganistán ( Herat - Badghis) como en Líbano (Marjayún). Simplemente con esos datos.

ORBAT = Orders of Battle, Orden de Batalla.