Promocion Politica en el Exterior

Actividad de ETA fuera de España: Apoyos en Europa, Conexión irlandesa, Actividad en Sudamérica, Propaganda, Cobijo, Acciones, Estrategias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Promocion Politica en el Exterior

Mensaje por ASR »

Abro este tema para recoger las principales iniciativas encaminadas a exigir y dar a conocer en el ambito internacional, el caracter de Nacion y la busqueda de la Indepedencia del Pais Vasco, aclarar que aunque se encuentren dentro de los apartados dedicados a ETA, No tienen porque tener relacion con el Terrorismo, y pueden ser legitimas manifestaciones de opinion.

Atencion al apunte del Corresponsal de EFE (lo he puesto en negrita):
ESAIT consigue dar a conocer las reclamaciones vascas en Venezuela

La plataforma se ha reunido con representantes del Ministerio del Deporte y con el presidente de la Federación de Pelota

Manex ALTUNA | SAN CRISTOBAL

En contraposición con la actuación que está teniendo la Federación Vasca durante su estancia en el país que preside Hugo Chávez, que ni siquiera ha ofrecido una rueda de prensa para explicar qué es la selección vasca y el objetivo que persigue, con muchos menos medios a su alcance, pero con un claro propósito y convencimiento, la delegación de ESAIT se ha reunido con representantes significativos del deporte venezolano durante estos últimos días y ha dado a conocer las reclamaciones de oficialidad de las selecciones vascas.

El lunes por la tarde acudieron al Ministerio del Deporte de Venezuela y se entrevistaron con el Director General de la Oficina del Ministerio de Deportes, José Alejandro Escalona. Los miembros de la delegación vasca compuesta por Endika Guarrotxena, Martxel Toledo y Egoitz Askasibar expusieron los motivos de su visita y dieron a conocer la existencia de Euskal Herria y el objetivo que persigue la plataforma: la oficialidad de las selecciones vascas.

Comprensión y apoyo

Desde ESAIT aprovecharon para solicitar la comprensión y el apoyo de Venezuela para la consecución de tal propósito. En este sentido, agradecieron al pueblo venezolano la oportunidad que han brindado a los vascos para darse a conocer como pueblo en el partido entre Venezuela y la selección vasca. Escalona se mostró receptivo a los planteamientos que le trasladaron los miembros de ESAIT y les ofreció su colaboración.

El mismo día se reunieron con Joseba Barreda, presidente de la Federación Venezolana de Pelota e intercambiaron opiniones y planteamientos acerca de la posibilidad de obtener la oficialidad de la selección vasca de pelota. A su vez, analizaron el intento de obtener la oficialidad que se realizó en los mundiales de pelota de Iruñea en 2002 y coincidieron en las causas que propiciaron el fracaso.

En las estrategias que se deberían adoptar para poder obtener la oficialidad de la selección de pelota también se repitió la coincidencia en los planteamientos y desde la Federación venezolana se mostraron dispuestos a aportar en el tortuoso camino de la consecución de la oficialidad. En este sentido, es necesario recordar que el ente que preside Barreda siempre ha apoyado las reivindicaciones de los vascos como sucedió en el frustrado intento de los Mundiales de Iruñea.

Rueda de prensa multitudinaria

Tras las reuniones mantenidas en Caracas, la delegación de ESAIT se desplazó el martes por la mañana a San Cristóbal, donde se encontraba la expedición llegada desde Euskal Herria, y realizó una comparecencia pública en la sala de prensa del estadio de Pueblo Nuevo, después de que el seleccionador venezolano Richar Páez ofreciera sus impresiones acerca del encuentro ante el combinado vasco.

La presencia de medios de comunicación venezolanos -los más importantes del país estuvieron presentes- fue masiva al haber entrenado la «Vinotinto» en el estadio y esperaron con expectación las explicaciones de los miembros de ESAIT.

Endika Guarrotxena señaló que «los vascos somos una nación sin estado que aspira a competir de igual a igual con cualquier otra selección en competiciones oficiales. Aspiramos no sólo en el fútbol, sino en todos los deportes, a conseguir la oficialidad de las selecciones para poder participar de modo oficial en campeonatos internacionales».

La comparecencia finalizó con el espontáneo grito del corresponsal de la agencia Efe, que espetó «Gora Euskadi askatuta», entre el generalizado aplauso de los periodistas asistentes.

La delegación de ESAIT valoró de forma muy positiva todo lo realizado y quiso destacar que se ha identificado en todas las reuniones con el EHNA y las autoridades venezolanas lo han aceptado sin poner nunca ninguna traba.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Foto de estos artistas en Venezuela

Imagen
La necesidad permite lo prohibido.
silk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2007 21:48

Mensaje por silk »

¿El corresponsal de Efe dijo eso?
Yo si fuera Efe le sancionaba por meterse en política en horas de trabajo.

Aquí lo que se ve es que en Venezuela (y en hispanoamerica) lo español está mal visto. Más con Chaves. Culpar de todo a la época del dominio español es lo más rentable para los gobernantes que llevan doscientos años destrozando esos paises.
De momento, aprendiendo
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Más manipulación de los nacionalistas.

Este escrito apareció el otro día en Diario de Navarra cuyo autor es Iñaki Iriarte López profesor de sociología en la UPV.


Xavier Mina

Hace unos días se han clausurado en la capital azteca unas jornadas organizadas por la autodenominada “diáspora vasca en México” sobre la figura del guerrillero navarro Xavier Mina “y el País Vasco” (“un pueblo en busca de su autodeterminación” según el subtítulo de la convocatoria). El “original” programa incluye, además de la proyección de películas como Aupa Etxebeste y San Fermín 1978 (cuya relación con el citado personaje es evidente, aunque no se lo crean), charlas a cargo de historiadores –cuyos nombres, por piedad, omitiré- de títulos tan sugerentes como Mina y la autodeterminación: la lucha de los pueblos por su autogobierno, Presos políticos y movimientos antirepresivos (sic) y Los retos del sindicalismo. El acto final consiste en un homenaje al “general vasco” y la lectura de un “manifiesto por la autodeterminación del pueblo vasco”. Aunque sorprenda, el programa es absolutamente real.

Mina fue un personaje sorprendente. Con apenas 20 años dirigía la guerrilla navarra contra las tropas napoleónicas. Hecho prisionero por los franceses, evoluciona hacia el liberalismo y tras la derrota de Napoleón, se enfrenta al absolutismo de Fernando VII. Tas intentar con su tío Espoz y Mina un golpe de estado para restaurar la constitución liberal de 1812, huye a Francia, primero, e Inglaterra después. Allí toma contacto con otros liberales españoles como Flórez Estrada y el conde de Toreno. Luego interviene en la guerra de independencia de México al lado de los insurgentes, siendo finalmente arrestado y fusilado por las tropas realistas en 1817.

Esta última circunstancia llama, sin duda, la atención. ¿Cómo es posible que quien había luchado por la independencia de España, primero, y, por la Constitución de Cádiz, después, terminara dando su vida por la emancipación de México? ¿Cambió de chaqueta, fue un traidor? Nada de eso. Xavier Mina era, ante todo, un liberal. Estaba convencido de que, como escribió literalmente, “en América se conquista la libertad de España”. Pensaba –como muchos liberales de su época- que el oro y la plata americanos habían provocado que el despotismo se desarrollara en España, dado que, gracias a ellos, los monarcas pudieron prescindir de las Cortes para gobernar y obtener fondos. Además, el control del comercio americano había provocado monopolios, aduanas y corruptelas, ahogando la industria peninsular. De ahí que defendiera la libertad –económica- de los territorios americanos, es decir, su apertura al libre comercio. Como dice Mari Cruz Mina en su prólogo al trabajo de Ortuño sobre el navarro, “la emancipación americana provocaría la quiebra financiera de la monarquía absoluta y el triunfo de la libertad”. El antiguo guerrillero, por tanto, no pensaba en términos de independencia política, sino en libertad económica. Com dice tambien M.C. Mina, “no se pensaba en nuevas fronteras, sino en derribar económicamente las existentes”.

Por lo demás, Xavier Mina, siempre se consideró español. Un español, como dijo en una de sus últimas proclamas, “amigo de la libertad”. Por supuesto, nunca consideró que el País Vasco fuera su nación y menos aún que pudiera autodeterminarse de España. No fue un abertzale avant la lettre, como sugieren las jornadas celebradas en México. Creía como buen liberal, que “la patria no está circunscrita al lugar en que hemos nacido, sino mas propiamente al que pone a cubierto nuestros derechos personales”.

Ni los miembros de esa “diáspora vasca en México” ni sus eruditos invitados parecen haberse preocupado de leer nada acerca del personaje que han homenajeado. Éste sólo les interesa como excusa para un escandaloso alarde de anacronismo. Así las cosas, me permito sugerirles para unas próximas jornadas temas tan apasionantes como El Faraón Tutankhamon y el derecho a decidir de los vascos o La huella vasca en el Pelistoceno.


Un saludo a todo el mundo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Noticia de El Mundo, sobre el ataque a la Embajada española en Caracas:
Varios desconocidos han lanzado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA del País Vasco.

La emisora venezolana Unión Radio afirmó que los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco".

Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.

Las pintadas incluían el logotipo de ETA y alusiones a Jarrai, las antiguas juventudes de la banda terrorista, después convertidas en Segi.

Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco y con la detención de representantes políticos de Batasuna.

Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos de España y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indicó la agencia de noticias Notimex.

El Gobierno venezolano no ha tardado en condenar el ataque. En un comunicado remitido a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias, el Ejecutivo y el pueblo venezolano "repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", señala la nota.

Asimismo, el Gobierno "expresa su solidaridad" con la legación diplomática y anuncia que "ha activado los mecanismos que conducirán al pronto esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de los responsables de este oprobioso y cobarde acto".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que el ataque es un "acto de vandalismo" protagonizado por un grupo de descontrolados y en el que no ha habido víctimas, por lo que no se le quiere dar "mayor importancia".

Este nuevo ataque se produce un mes después de que otro grupo de desconocidos se manifestara ante la sede diplomática española de la capital venezolana con carteles en contra del Gobierno español. En aquella ocasión los manifestantes entregaron una carta a favor de la ilegalizada Batasuna y de la independencia del pueblo vasco.
Imagen

Imagen
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Parece ser que un miembro de las FARC próximo a Raúl Reyes visitó el País Vasco durante la "tregua de ETA" y participó en actividades de la izquierda abertzale:

-El miembro de las FARC es Lucas Gualdrón, miembro de la Comisión Internacional.

-El grupo cuarto de Reyes para Europa lo formaban 8 personas, una de las cuales era Gualdrón.

-En el País Vasco participó en la tercera edición de las Jornadas Internacionales (SOKOA) que organiza Askapena. Se celebraron entre el 13 y 17 de junio de 2006.

Fuente: La Razón
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

Mensaje por KS »

La sección internacionalista del entramado batasuno se llama Askapena

www.askapena.org

Se dedican a viajar por el mundo contando su visión del "conflicto" y a invitar a otros colectivos a que vengan a Euskadi a contar los suyos.

KS
Oraculo

Re: Promocion Politica en el Exterior

Mensaje por Oraculo »

Lista de firmas de personas de varias partes del mundo contra la extradición de etarras:
Oraculo

Re: Promocion Politica en el Exterior

Mensaje por Oraculo »

Alianza Libre Europea (ALE) apoya la manifa contra las detenciones de Asterix y Obelix de "EH".
Dicen textualmente:

-El estado español ampara e impulsa la actuación de Garzón y del conjunto de la Audiencia Nacional basándose, para ello, en la falsa premisa de que en la izquierda abertzale todo es ETA y con ello limita y atenta contra libertades y derechos fundamentales en democracia, como lo son los de participación política, asociación y expresión.

-La democracia no se defiende recortando derechos y libertades básicas, sino que la mejor forma de defender la democracia es con más democracia, con el impulso y el respeto escrupuloso de las libertades cívicas y los derechos fundamentales..eso, como los HP, con el tiro en la nuca.

Y algunas sandeces más.

ALE es una federación de partidos europeos que engloba a:

Alemania

* Partido de Baviera (Baviera)

Austria

* Enotna Lista (Comunidad eslovena de Austria)

Bélgica

* Partei Deutschsprachigen Belgier (Comunidad germanófona de Bélgica)
* Spirit (Flandes)

Finlandia

* Ålands Framtid (Aland)

Francia

* Ligue Savoisienne (Saboya)
* Mouvement Région Savoie (Saboya)
* Partit Occitan (Occitania)
* Partitu di a Nazione Corsa (Córcega)
* Union démocratique bretonne (Bretaña)
* Union du Peuple Alsacien (Alsacia)
* Unitat Catalana (Rosellón)
* Esquerra Republicana de Catalunya (Rosellón)
* Eusko Alkartasuna (País Vasco Francés)

Grecia

* Vinozhito Rainbow Party (Comunidad macedonia de Grecia)

Italia

* Libertà Emiliana-Nazione Emilia (Emilia-Romaña)
* Liga Fronte Veneto (Véneto)
* Movimiento de Independencia de Sicilia (Sicilia)
* Partito Sardo d'Azione (Cerdeña)
* Slovenska Skupnost (Comunidad eslovena de Italia)
* Union für Südtirol (Tirol Meridional)
* Union Valdôtaine (Valle de Aosta)

Lituania

* Lithuanian Polish People's Party (Polacos étnicos de Lituania)

República Checa

* Moravané (Moravia)

Países Bajos

* Fryske Nasjonale Partij (Frisia)

Polonia

* Movimiento por la Autonomía de la Silesia (Silesia)

España

* Bloque Nacionalista Galego (Galicia)
* Chunta Aragonesista (Aragón)
* Esquerra Republicana de Catalunya (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares)
* Eusko Alkartasuna (País Vasco y Navarra)
* Partido Andalucista (Andalucía)
* Partit Socialista de Mallorca (Baleares)

Reino Unido

* Mebyon Kernow (Cornualles)
* Plaid Cymru (Gales)
* Scottish National Party (Escocia)


Están en el mismo grupo parlamentario que los VERDES (que si fuesen otros verdes otro gallo cantaria :D )

En este momento tienen 5 Eurodiputados
Oraculo

Re:

Mensaje por Oraculo »

kilo009 escribió:Noticia de El Mundo, sobre el ataque a la Embajada española en Caracas:
Varios desconocidos han lanzado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA del País Vasco.

La emisora venezolana Unión Radio afirmó que los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco".

Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.

Las pintadas incluían el logotipo de ETA y alusiones a Jarrai, las antiguas juventudes de la banda terrorista, después convertidas en Segi.

Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco y con la detención de representantes políticos de Batasuna.

Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos de España y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indicó la agencia de noticias Notimex.

El Gobierno venezolano no ha tardado en condenar el ataque. En un comunicado remitido a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias, el Ejecutivo y el pueblo venezolano "repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", señala la nota.

Asimismo, el Gobierno "expresa su solidaridad" con la legación diplomática y anuncia que "ha activado los mecanismos que conducirán al pronto esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de los responsables de este oprobioso y cobarde acto".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que el ataque es un "acto de vandalismo" protagonizado por un grupo de descontrolados y en el que no ha habido víctimas, por lo que no se le quiere dar "mayor importancia".

Este nuevo ataque se produce un mes después de que otro grupo de desconocidos se manifestara ante la sede diplomática española de la capital venezolana con carteles en contra del Gobierno español. En aquella ocasión los manifestantes entregaron una carta a favor de la ilegalizada Batasuna y de la independencia del pueblo vasco.
Imagen

Imagen
Se lucieron con la ikurriña...donde está la cruz blaca que representa la fe?

Ahora, la serpiente bien, no se han equivocado, con la cabeza hacia la derecha...
Responder

Volver a “Actividad Internacional de ETA”