Iraultzen Bilguneak (IBIL)

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Iraultzen Bilguneak (IBIL)

Mensaje por kilo009 »

¿Alguien podría hacer una exposición del tema? Si no es así preparo yo una para el fin de semana.

Gracias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por Mueca »

Imagen
BASES

Somos euskaldunes revolucionarios, y revolucionarios euskaldunes. Nuestro objetivo es la completa emancipación y liberación del Pueblo Trabajador Vasco, y concretamente, de la Clase Obrera Vasca, en una Euskal Herria sin clases. Para conseguir esto, queremos destruir todas las opresiones, y en especial el poder opresor hegemónico que es el Capitalismo, sin olvidar las demás opresiones más antiguas (y más profundas): patriarcado, etnocidio, racismo, ecocidio... Esas complejas redes opresoras que se han entrelazado siglo tras siglo hoy en día se han integrado en el Imperialismo. Es pues, nuestro objetivo llevar a cabo la Revolución Socialista Vasca, que los obreros vascos construyamos una Euskal Herria unida, independiente, socialista y euskaldun.

Esos han sido nuestros objetivos históricos año tras año y lucha tras lucha. En la I Asamblea de Euskadi Ta Askatasuna, en 1962, se formó el Movimiento Revolucionario de Liberación Nacional Vasco. En la V Asamblea, en 1967, se fijó el Movimiento Socialista de Liberación Nacional Vasco. Nosotros estamos con estas definiciones y la praxis de la Organización Socialista Revolucionaria Vasca de Liberación Nacional. Somos los mismos que cuando empezamos (Lehengo lepotik dugu burua): ¡Independencia y Socialismo! ¡Reunificación y Reeuskaldunización!

Nos ha preocupado completamente el rumbo que ha tomado la dirección de la Izquierda Abertzale en los últimos años. Tomando por imposible la Revolución Socialista Vasca, han decidido cambiar de estrategia e integrarse en el Sistema Capitalista en las mejores condiciones posibles. Para ello, han aceptado la ayuda del Imperialismo. Nosotros no creemos en ese camino, es más, creemos que esa estrategia nos lleva a la perdición, a dinamitar la Revolución Vasca y a desactivar todas las luchas populares revolucionarias. Procesos así se han dado por todo el mundo, y los resultados ahí están: el triunfo del Imperialismo y la derrota de las Revoluciones de los Pueblos Trabajadores. Sin excepciones.

Visto todo esto, para aferrarnos a la Revolución Socialista Vasca, para multiplicar todas las luchas del Pueblo Trabajador Vasco, para aguzar la conciencia de clase de la Clase Obrera Vasca y la praxis revolucionaria y para reforzar y reconstruir el Movimiento Socialista Revolucionario de Liberación Nacional Vasco, hemos decidido crear la organización llamada Asambleas de Revolucionarios (Iraultzaileen Bilguneak): IBIL.

He aquí los cinco principios fundamentales de nuestra organización:

*REVOLUCIÓN VASCA: No conseguiremos la liberación del Pueblo Trabajador Vasco hasta derrocar y destruir los Estados capitalistas español y francés, al menos, en Euskal Herria.

Según nosotros, estos son los cinco pilares de la Revolución Vasca:

- INDEPENDENCIA: Sólo se superará la opresión nacional que sufre el Pueblo Trabajador Vasco consiguiendo la Independencia. Somos independentistas, defendemos la total soberanía nacional de Euskal Herria contra toda opresión imperialista.

- SOCIALISMO: La Independencia de Euskal Herria tiene para nosotros un carácter de clase: la República Socialista Vasca. En ella la Clase Obrera Vasca será hegemónica, y el Pueblo Trabajador Vasco el único sujeto. El Socialismo es la transición hacia una sociedad sin clases y la época de la dictadura del proletariado: democracia, esto es, Poder Popular para los trabajadores, y dictadura para la burguesía. Será la propiedad social de los medios de producción, es decir, desaparecerá totalmente la propiedad privada de los medios de producción. Tácticamente estamos a favor del Estado Socialista Vasco, el poder de las asambleas de obreros: la República Socialista Vasca.

-REEUSKALDUNIZACIÓN: El Euskara es nuestro único idioma nacional. Estamos totalmente en contra del etnocidio que han llevado a cabo los Estados y poderes opresores siglo tras siglo en contra del Pueblo del Euskara. Hoy en día los euskaldunes somos una minoría en Euskal Herria. La Revolución Socialista Vasca debe traer consigo la reeuskaldunización, para que sea una verdadera Revolución.

-REUNIFICACIÓN: Estamos a favor de la Nación de los seis territorios: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa. Ese es nuestro marco nacional a día de hoy.

-EL PUEBLO TRABAJADOR VASCO TIENE DERECHO PARA VALERSE DE TODOS LOS MOLDES Y MEDIOS DE LUCHA: Mantenemos y defendemos la legitimidad y el principio de idoneidad de todos los moldes de lucha. La opción de los medios de lucha es una decisión táctica, siempre y cuando sea al servicio de la Revolución. Por lo tanto, defendemos la AMNISTÍA total e incondicional para todos los gudaris y revolucionarios que sufren la represión, porque su lucha es totalmente legitima, porque son los hijos más honestos y coherentes del Pueblo Trabajador Vasco. Del mismo modo hacemos nuestras la memoria y la defensa de todas las luchas revolucionarias del Pueblo Trabajador Vasco, en contra de las mentiras y manipulaciones de la burguesía.

*FEMINISMO: No hay verdadera revolución que no derroque el Patriarcado que oprime especialmente a las mujeres. Para ello, es necesario la praxis feminista para que la Revolución Socialista sea verdadera. El feminismo socialista revolucionario de las mujeres trabajadoras es el nuestro.

*ECOLOGISMOA: Queremos hacer la Revolución Socialista que proteja y cuide el equilibrio ecológico de la Madre Tierra, que impulsará el antidesarrollismo y el desarrollo del ecosistema global de la vida de este planeta, siempre al servicio del bienestar de los Pueblos Trabajadores.

*INTERNACIONALISMO: El Capitalismo es un sistema a nivel mundial, y la Revolución Socialista que lo destruya ha de ser también a nivel mundial. Esa es la esencia del internacionalismo proletario. La Revolución Socialista Vasca es parte de la Revolución Socialista mundial, y la Clase Obrera Vasca, parte de la Clase Obrera mundial. Los intereses comunes de clase fundamentan el internacionalismo: el deseo de destruir el Capitalismo y construir el Socialismo. El mayor deber internacionalista de la Clase Obrera Vasca es llevar a cabo la Revolución Socialista en Euskal Herria, y con ello ayudar y defender las luchas revolucionarias de las demás Clases Obreras.

*IDENTIDAD EUSKALDUN: El Euskara es la única lengua nacional de Euskal Herria. El sujeto hegemónico de la Revolución Vasca que es el Pueblo Trabajador debe ser euskaldun, sólo así se garantizará la supervivencia de los euskaldunes y la reeuskaldunización de Euskal Herria. Nuestra organización funcionará en Euskara, sus estructuras serán euskaldunizadoras, y sus militantes deben saber Euskara.
Stalin, Trotski, Zinoviev, Kamenev, Bukharin, Kollontai, Radek,Preobazhenski, Piatakov, Rakovski, Rosa Luxemburg, Karl Liebknecht, Bordiga, Riazanov, Pannekoek, Gorter,Gramsci, Lukacs, Korsch, Nin, Mao
Carta de 2012 de Fermin a EHS

Queridos camaradas:

….lo que respecta a las posiciones filosóficas y teóricas más profundas, nuestras diferencias son grandes. Vosotros, por o que voy viendo, os reclamáis del marxismo-leninismo, y más concretamente de la línea del PCUS en los años 1923-1953, que fue liderada por Stalin. Yo, por el contrario, me situo en la línea de la crítica al pensamiento de Lenin (desde posturas enormemente respetuosas para él) que hizo la Oposición Obrera de A. Kollontai y A. Shiliapnikov, y las reflexiones de Korsch, Mattick, Pannekoek, Bloch, etc... En su última etapa, en pleno combate contra el Imperialismo, el CHE inició una crítica a Lenin y la NEP que me recuerda a las posiciones de la Oposición Obrera.

Es decir, pertenecemos a corrientes y tradiciones comunistas revolucionarias diferentes y bastante opuestas en el pasado (mis compañeros de la Oposición Obrera que continuaron su militancia revolucionaria fueron exterminados por la burguesía de Estado que representaba la línea de Stalin y el PCUS de la época.

Así que tenemos diferencias profundas que no conviene esconder.
Ibil
Es por eso que me gustaría tener una reunión con vosotr@s, para debatir de todo esto, sobre todo en el caso de que vaya a Dublin en representación de EHS,...., Euskal Iraultza Sozialista y ..... Creo que merece la pena verse y hacer un planteamiento de míniomos conjunto, mñas allá de mis posiciones personales, que son muy discutibles, pues mis pensamientos de referencia son la Teología de la Praxis de Liberación (Askagintzaren teologia) y el Materialismo Utopista. Estas dos teorías revolucionarias son o serán calificadas por vuestra corriente como idealistas, y por consiguiente reformistas y contrarrevolucionarias.

Por lo tanto, es mejor dejar las cosas claras desde el principio, para no llamarse a engaño más tarde.

Recibid un saludo comunista!

Fermintxo
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por Zigor »

El peligro que tienen, aparte de que tienen una pedrada seria en la cabeza, es que recogen de ETA una de las facetas que la hizo característica mucho tiempo, que es no reconocer la democracia. lo que ellos dicen, el objetivo, es lo que se ha de cumplir, sí o sí, da igual que en Euskadi haya un 40% de gente que no desea la anulación de España en la vida vasca, y de un cierto porcentaje del 60 nacionalista restante que puede que tampoco desee la anulación completa del carácter español dentro de su visión de la independencia o del autogobierno. Pero aun en el caso de que la balanza fuera mayor para el independentismo puro que para el unionismo, esta gente no contempla otra situación que no sea la meta que han buscado. No contemplan que la empresa es una máquina que dispone de unos mecanismos de negociación social, no contempla que se puede trabajar por mejorar esos mecanismos, en contra de lo que el gobierno español de derecha y en mayoría absoluta ha hecho para empeorarlos, pero hasta él con todo su poder tiene como fecha de caducidad el final de esta legislatura... Contemplan simplemente que las cosas tienen que ser como ellos dicen (como los peperos pero sin tener mayoría absoluta). Me recuerda a la ETA de los 90 que soltaba sus sermones en posesión de la verdad.

Se les olvida decir que en ese mundo ideal de comunismo puro y duro en el que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, hay un soviet supremo, formado por personas muy adictas al régimen, que se encargan no sólo de dictar lo que es la verdad para el resto de la gente, sino que generan relaciones de amiguismo, cohecho, corrupción, igual que los "urdangarines", gurtelianos y toda su parentela.

No me parece que la sociedad pueda pensar que la solución al problema que tenemos, es tragar con un sistema totalmente opuesto a la izquierda del actual, pero con la misma facilidad de corrupción, y la misma facilidad de antidemocracia como una mayoría absoluta de las que se han dado en la España democrática de parte de un partido de derechas, la de 2000-2004 con Aznar y la de 2011-2015 con Rajoy.

Supongo que esa gente quiere recoger adhesiones en el caladero del descontento con la actual situación económica, y pueden recoger algunas, pero representan un pequeño tramo del pastel sociopolítico vasco, en el que tendrán su oportunidad de estar, o de coaligarse con la izquierda abertzale como han hecho todas las izquierdas abertzales tras el cese de violencia de ETA, pero de ahí a vender lo que va a ser esto, y que va a ser así porque a ellos se les pone en la napia, pues hombre, pueden pasar a dar un poco de pena, no creeis?

lamentablemente igual que a algunos se les acababa el chollo con el fin de la violencia de ETA, a otros se les va acabar cuando finalice la legislatura absolutista del PP, y a ver si nos dejan en paz a los demás un poquito entre todos estos extremistas ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por navarra »

Fermintxo Sanchez Agurruza6 de diciembre de 2013, 13:28
Camaradas de Odio de Clase

Soy Fermintxo.

He dejado pasar unos días desde el ataque que hizo EHS contra IBIL y contra mí en especial. No es bueno contestar sin pensar un poco. Hay que dar razones ante ataques tan brutales, y no responder con el mismo estilo.

Sería muy largo desmontar una por una las mentiras, medias verdades y claras calumnias que ha hecho este blog que se define a sí mismo como "Marxistas-leninistas de Euskal Herria". Creo que el tiempo y la praxis revolucionaria de cada cual nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. La lucha es el mejor juez entre nosotros...

Mi caso personal no tiene ninguna importancia, mayores burradas dicen sobre mí la Izquierda Abertzale oficial todos los días... Lo importante es no ceder ante el reformismo, el revisionismo y el liquidacionismo, y en eso está comprometido IBIL, y por eso nos odian tanto. Unos y otros...

Me ha alegrado ver vuestra respuesta. Soy un creyente, eso no lo he ocultado jamás, y también aspiro a ser un comunista revolucionario. No he ocultado jamás mi militancia en Herri Batasuna, en KAS, y más tarde en ETA. Es algo conocido de todo el mundo aquí en Euskal Herria. Actualmente milito con todas mis fuerzas en la organización revolucionaria vasca IBIL, que en sus bases teóricas se decalara sin ambigüedades de ningún tipo por la dictadura del proletariado, y por una República Socialista Vasca independiente, que evidentemente se federará con otras Repúblicas Socialistas que surjan en otras naciones. He conocido la lucha cultural, política, popular, institucional -fui concejal- la lucha armada, la clandestinidad, el exilio, la cárcel y todo lo demás, y estoy muy orgulloso y contento de haber militado a favor de la Revolución Socialista Vasca, y lo seguiré haciendo mientras viva y me quede una sola gota de sangre.

Y por supuesto, me siento hermano de todos los trabajadores españoles, franceses, catalanes, marroquís, senegaleses, gallegos, bretones, irlandeses, portugueses... Somos hermanos porque pertenecemos a la misma clase, no porque seamos de la misma nación. Mi nación es Euskal Herria, y mi patria es el Socialismo.

Un abrazo comunista e internacionalista de todo corazón.

Venceremos!


http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013 ... e-ehs.html


Un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por kilo009 »

Conexión, apoyo, entendimiento entre juventudes comunistas vascas y madrileñas, con Fermintxo y el IBIL de por medio:
Comentario de Fermintxo Santxez Agurruza (del blog Euskal Iraultza Sozialista) en la entrada ''Debate internoa sobre el maoísmo'':


Al compañero JL de Madrid:

Me identifico bastante con tus posiciones, a mí también me parece que este debate adolece de análisis basados en La Filosofía de la Praxis, la Teoría Revolucionaria Comunista, o si se prefiere, el marxismo o el marxismo-leninismo. O mejor llamarlo Materialismo Histórico y Dialéctico.

Me ha gustado mucho tu expresión: "Hablemos de marxismo utilizando meétodos marxistas. "

Éste fue el intento del comunista revolucionario y teórico marxista francés Charles Bettelheim, y os recomiendo la lectura y el estudio de dos de sus libros: "Las luchas de clases en la URSS: primer período, 1917-1923" y
"Las luchas de clases en la URSS: segundo período (1923-1930)" Yo, a decir verdad, los tengo leídos a medias, y este interesantísimo debate sobre el maoísmo y el marxismo-leninismo me obliga a retomar su estudio y lectura. Intentaré hacer alguna aportación en ese sentido.

El corazón del debate es el proceso de transición socialista hacia el comunismo, con las experiencias revolucionarias del siglo XX: Unión Soviética, China, Corea, Vietnam, Cuba, países del Oeste de Eurasia (Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Rumanía ...), Albania, Yugoslavia, Camboya, Laos ...

Creo que hoy en día estamos en condiciones de dar un salto de calidad en el tema de la teoría Revolucionaria Comunista, y plantear un esquema general de transición al Comunismo, con los riegos que conlleva la construcción de un "Estado" socialista de transición. ¿Pero cómo resistir al Imperialismo sin un Estado fuerte? ¿Y cómo construir un Estado fuerte sin que éste se burocratice y termine gererando Capitalismo de Estado?

Éste es para mí el verdadero meollo del debate, compañer@s, más allá de las anécdotas personales sobre Stalin, Mao, Trotski, Lenin, Bukharin y compañía.

En este sentido, los aportes de Ernesto CHE Guevara son fundamentales y espero poder exponerlos aquí. A ver qué pinesan l@s compañer@s de ESI Taldea ...

"Hablemos de marxismo utilizando metodos marxistas."

¡Un abrazo comunista y solidario para toda la peña revolucionaria de Madrid, desde la Euskal Herria que resiste!

Fermintxo
http://garkolektiboa.blogspot.com.es/20 ... a.html?m=1

Me pregunto que gradó de aceptación tendrán esta ideología con juventudes de SEGI-ERNAI en País Vasco-Navarra y territorios vasco-franceses.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por Oraculo »

car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por car »

por si no se habían enterado :?

El grupo extremista 'abertzale' Ibil intenta reactivar el terrorismo
La Audiencia Nacional investiga a 50 radicales de Ibil dirigidos por un preso y un huido de ETA. Están en fase de 'captación y formación ideológica'.
Un grupo extremista 'abertzale' intenta reactivar el terrorismo

El juez Fernando Andreu, del número 4 de la Audiencia Nacional, vigila de cerca a Ibil (Foros Revolucionarios), una nueva organización formada por unos 50 extremistas abertzales que consideran que la «lucha armada» no sólo es «un medio legítimo de lucha», sino que tiene como «uno de sus objetivos la reactivación de la actividad terrorista abandonada por ETA (...) en un futuro indeterminado», según los informes a los que ha tenido acceso este periódico.

Las fuentes consultadas sostienen que es un movimiento compuesto por «grupos minoritarios», «muy a la izquierda de la izquierda abertzale» -críticos con ésta y para la que son fuente de preocupación-, y que están en fase de «captación» y «formación ideológica». «Están tratando de captar adeptos al movimiento, especialmente en el sector juvenil como futuro relevo generacional de los actuales fundadores del mismo», señalan.

Así, son partidarios del terrorismo pero no han puesto los medios para llevarlo a cabo y, según algunos expertos, tienen problemas para su consolidación. Sus líderes, el etarra huido Fermín Javier Sánchez y el preso Iñaki Bilbao, están siendo investigados por la Guardia Civil y la Ertzaintza.

Sus blogs, su evolución y sus dirigentes, los etarras Fermín Javier Sánchez Agurruza e Iñaki Bilbao -uno huido y el otro cumpliendo condena en prisión-, están siendo investigados por la Guardia Civil y por la Ertzaintza. A Javier Sánchez se le ha perdido la pista en Francia. Hace unos meses, los investigadores detectaron que había hecho varios viajes a distintas localidades del país vecino. Creen que iba en busca de apoyos o infraestructura para Ibil.

Los integrantes de esta organización «minoritaria» e incipiente se están aproximando a los familiares de los presos de la organización terrorista, con el fin de crear una nueva asociación de respaldo a los reclusos que sirva de sustituta a las ilegalizadas Gestoras pro Amnistía, Askatasuna o Herrira. Y están realizando gestiones para poner en marcha un nuevo «sindicato de clase», alternativo al sindicato LAB, cuyas posturas consideran demasiado suaves ideológica y operativamente.

El origen de Ibil se sitúa en los debates mantenidos en ETA y en la izquierda abertzale durante los años 2009 y 2010 y que acabaron con el anuncio del «cese definitivo de las actividades armadas» el 10 de noviembre de 2011. Un proceso que necesitó de la victoria interna del sector más posibilista tras una enconada lucha. Una parte de los partidarios de la postura derrotada mantuvo su tesis de que la amenaza real o latente de los atentados era la adecuada y cuestionó la nueva estrategia a través de mensajes de rechazo, insultos, carteles o pintadas, alineada abiertamente con las tesis más violentas de ETA.

La existencia de ese sector se pudo comprobar cuando, en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, sus integrantes pidieron la abstención a pesar de que la izquierda abertzale estaba representada por la coalición Amaiur formada por la propia izquierda abertzale -que era la que controlaba a la nueva formación-, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba.

Los carteles partidarios de la abstención venían identificados por un puño -el símbolo utilizado por KAS, la estructura creada por ETA en 1976 para hacer compatible la supervivencia política, sindical y social, y la existencia de la organización terrorista- y una estrella roja de cinco puntas sobre el lema El Pueblo trabajador vasco no se rinde.

La simbología y la cartelería fueron utilizadas de nuevo en las elecciones para el Parlamento vasco del 21 de octubre de 2012, y sus simpatizantes aglutinados y promovidos a través de un blog denominado euskadiraultzasozialista.blogspot.com, cuyo administrador era Sánchez Agurruza, condenado en su día por etarra.

En mayo de 2013 fueron detectados varios artículos relacionados con la nueva plataforma Iraultzaileen Bilguneak / Ibil, en los que se recogían sus bases ideológicas. El 30 de mayo utilizaron su logotipo definitivo y difundieron sus propuestas, que son idénticas a las de ETA: independencia, socialismo, euskaldunización, reunificación de los «siete territorios de Euskal Herria» e internacionalismo.

«Nuestro objetivo no es el Estado de Bienestar», decían en algunos de sus panfletos, «sino destruir el capitalismo»... «tenemos que enseñar los dientes a la burguesía»... «el único camino para lograrlo será la formación la organización y la lucha»... «el pueblo trabajador vasco tiene el derecho para valerse de todas las formas y medios de lucha» ... «amnistía total para todos los gudaris y revolucionarios que sufren la represión, ya que su lucha es legítima». Esas son algunas de las frases de sus documentos, en los que se aseguraba que los Estados español y francés habían asesinado a los etarras Ángel Figueroa y Javier López Peña Thierry, ambos muertos en prisión, y cuyo colofón era la frase Jo ta ke, irabazi arte!!! (Golpear hasta ganar), utilizada por ETA para sus rúbricas.

Los militantes más cualificados de Ibil se reúnen con mucha frecuencia en pequeños grupos de cuatro o cinco personas, pero también han celebrado seminarios y asambleas a las que han acudido más de una veintena de militantes. El 11 de enero de 2014, unos 150 miembros y seguidores de este movimiento se concentraron en el casco viejo de Bilbao para pedir la amnistía de etarras presos. La suya fue una concentración alternativa a la manifestación organizada por Sortu, el PNV y el resto de partidos nacionalistas para reclamar un cambio en la política penitenciaria.

Del mismo modo, su celebración del Gudari Eguna fue paralela a la realizada por la izquierda abertzale oficial. Se les atribuye su participación en varios actos recientes de terrorismo callejero.

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/16 ... b456b.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ibil Iraultzen Bilguneak

Mensaje por kilo009 »

Información de interés que aparece en ABC tras la expulsicón del EPPK de Iñaki Bilbao Goikoetxea @ Txikito

La disidencia de Ibil

«Txikito» se había desmarcado reiteradamente de la estrategia emprendida por el conjunto de la izquierda abertzale, incluida ETA, que propició el anuncio de «cese definitivo de su actividad armada». No es el único. El grupo disidente Ibil ha ido aglutinando apoyos, no solo entre las bases más irreductibles de ese sector, sino también entre los propios presos etarras, que han comprobado que tras la ausencia de atentados su situación se mantiene porque el Gobierno no está dispuesto a premiarles por el hecho de dejar de matar. Y para sofocar cualquier conato de deserción en bloque, los responsables del EPPK ya han decidido cortar la cizaña; esto es, no acoger a ningún recluso que se identifique con Ibil. Por ello, preparan nuevas depuraciones. Los cabecillas de ETA en las cárceles españolas son Xabier Alegría; Juan Antonio Olarra Guridi y Anabel Egües.

http://www.abc.es/espana/20141124/abci- ... 41031.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”