Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navarra

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...
kilo009
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Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navarra

Mensaje por kilo009 » 21 Nov 2013 08:01

La Guardia Civil ha elaborado un «informe estudio» en el que ha puesto de relieve una realidad social extremadamente compleja en Navarra: la infiltración de la banda terrorista ETA en el sistema educativo de la comunidad. El documento son apenas seis folios y no se trata de un informe operativo dirigido a las autoridades para que actúe la Justicia, pero su contenido es demoledor.

El documento lleva el sello de «reservado» y constata, entre otros aspectos, cómo una cuarta parte del profesorado que trabaja en las escuelas del modelo D -el que se imparte sólo en euskera, más asentado en la zona norte de Navarra- está directa o indirectamente relacionado con ETA y con las organizaciones de la izquierda abertzale que durante años han defendido los postulados terroristas.

Entre el profesorado de estas escuelas -las conocidas como ikastolas-, más del 5% habría estado directamente relacionado con ETA. El documento, que obra en poder de este periódico, constata que hay cifras significativas de docentes en esta zona y en este régimen educativo que han sido condenados por pertenecer o colaborar con la banda.

El informe, titulado Influencia de la izquierda abertzale en la red de enseñanza pública de la Comunidad Foral de Navarra, alerta de un peligro histórico más global: la izquierda abertzale «ha diseñado y planificado una estrategia dirigida a modificar el actual modelo educativo, creando un modelo propio que fomente los valores de su proyecto y, a la vez, legitime y justifique la actividad terrorista de ETA», indica el texto.

'Especial relevancia en Navarra'

Según los analistas del Instituto Armado, estas iniciativas de la izquierda abertzale «tienen especial relevancia en Navarra». A lo largo de tres folios, los especialistas tratan de dibujar cómo ha sido la evolución de los movimientos de los radicales en el plano de la educación y cómo han tratado de servirse siempre de las escuelas para hacer «proselitismo» de sus posiciones y de la labor de ETA.
El documento centra sus datos a partir del «nuevo planteamiento estratégico de la izquierda abertzale surgido tras su proceso de reflexión realizado entre 2009 y 2010».

Uno de los elementos estratégicos de este planteamiento es «la educación». «Tiene como objetivo la puesta en marcha de un modelo propio que cuente con una Escuela Nacional Vasca y una Universidad Pública Vasca», dice el texto. «La educación se utilizará como un instrumento esencial para imponer el ideario político y social de ETA y su entorno, a la vez que sirve como herramienta de justificación y legitimación de la actividad delictiva que ETA ha realizado durante los últimos 50 años».

«Ese intento de modificar el actual modelo educativo -continúa el documento- tiene su principal pilar en la propia militancia de la izquierda abertzale, formada por parte del profesorado, que no sólo trabaja actualmente para lograr ese cambio mediante constantes dinámicas de movilización y reivindicación, presentes en una gran mayoría de centros educativos del País Vasco y Navarra, sino que realiza una constante labor de proselitismo tanto en el profesorado como en el alumnado y sus familias».

'Las ikastolas'

En el informe-estudio, los especialistas centran su análisis en las ikastolas de la Comunidad Foral de Navarra. Constatan que la izquierda abertzale busca, «al crear la asociación Sortzen-Ikasbatuaz, un proyecto educativo nacional, potenciando y coordinando el trabajo de las ikastolas que formaban parte del mismo, presentándose públicamente a partir de ese momento como una organización nacional cuyos fines eran, entre otros, activar y reforzar la conciencia nacional vasca entre el alumnado y sus familias». Pero además, «la utilización de estas ikastolas como instrumentos de adoctrinamiento, para justificar y legitimar ante sus alumnos la ideología de la izquierda abertzale».

«En el caso de Navarra, esa labor de proselitismo hacia el proyecto político y social de la izquierda abertzale, así como la justificación y legitimación de la actividad terrorista, se puede observar en numerosos colegios de la red pública navarra que imparten el modelo de enseñanza tipo D (que se ofrece en más de 150 centros públicos de Navarra), que cuenta entre sus plantillas de profesorado con un número importante de personas vinculadas a la izquierda abertzale». Según la estimaciones de la Guardia Civil, aproximadamente un 5% del profesorado que imparte clases en el modelo D (el modelo euskaldún que se desarrolla más en la zona norte de Navarra) cuenta con antecedentes directos por su vinculación con ETA o las organizaciones de su entorno declaradas ilegales».

Pero lo realmente preocupante es la estimación policial que señala que más del 25% del profesorado en este segmento educativo de Navarra está vinculado a la izquierda abertzale y se dedica a realizar proselitismo etarra. Y la denuncia de este estudio interno es cómo este profesorado abertzale trata de convencer de sus posiciones políticas y de su defensa de las actuaciones de los asesinos de ETA.

En el documento no se hace un desglose detallado, pero se vincula al profesorado abertzale no sólo con ETA, sino también con todas y cada una de sus organizaciones satélites, y se habla, de forma orientativa, de cientos de docentes. Unos han pertenecido a la banda terrorista y han sido condenados por ello, otros han estado en sus organizaciones ilegalizadas, algunos han ido en listas de Herri Batasuna o de alguna de sus marcas herederas y un importante número ha participado en actos violentos protagonizados por la izquierda abertzale.


http://www.elmundo.es/espana/2013/11/21 ... b4585.html
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kilo009
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por kilo009 » 24 Nov 2013 19:31

El siguiente paso en la lucha antiterrorista debe seguir fines que cambien este tipo de orientación en ciertos sectores de la población, y la escuela es uno de ellos.


La Guardia Civil ha sacado del rincón más escondido algo que la sociedad navarra conoce, pero evita; algo con lo que se ha acostumbrado a vivir, con el silencio como aliado, como si fuera inexistente. Pero existe, y así ha quedado constatado en un escrito confidencial del Instituto Armado, en el que se demuestra que la izquierda abertzale lleva años infiltrándose en la educación navarra.

Según dicho escrito, casi uno de cada cuatro profesores del modelo D educativo de la Comunidad Foral (el que se imparte sólo en euskera), está directa o indirectamente relacionado con ETA.

Además de las conclusiones de este informe, hay otra realidad en Navarra que es todavía más impactante: sólo en un centro de Pamplona, el instituto Iturrama, ha estudiado el 20% de los etarras navarros detenidos en los últimos años.

Este centro docente tiene una página web en la que vienen recogidas las identidades de todos y cada uno de los que han pasado por sus aulas. Con alguna ayuda informática, se puede acceder a los nombres. Y el cruce de estos datos con los archivos policiales y judiciales permite averiguar cuántos de esos alumnos han tenido relación con ETA y su entorno. De este modo se puede llegar a la conclusión de que, de los 87 navarros detenidos por vinculaciones terroristas en Navarra desde 2005, un 19,5% ha estudiado en el Iturrama.

Este instituto de educación secundaria es un centro público ubicado en un barrio de clase media alta de Pamplona. Se trata de un centro que imparte exclusivamente el modelo D. Su caso resulta de especial interés, puesto que ilustra lo que la Guardia Civil considera un proceso de adoctrinamiento terrorista pasivo a través de la educación.

La Guardia Civil ha constatado que se adoctrina a través de la educación
El instituto Iturrama recoge a una gran parte de los estudiantes que comienzan la educación secundaria provenientes del colegio público Ikastola Amaiur, un centro de educación infantil y primaria situado a pocos metros. La Ikastola Amaiur, a su vez, saltó a los medios de comunicación nacionales el 26 de diciembre de 2003, dos días después de la detención del terrorista Gorka Lorán Lafourcade, que pretendía volar con 50 kilos de explosivos el tren Irún-Madrid en la estación de Chamartín la Nochebuena de 2003.

El terrorista, natural de Hernani y de 25 años, era profesor y tutor de uno de los tres cursos de tercero de primaria que hay en la ikastola. Bajo su responsabilidad de profesor generalista se encontraban 14 niños de entre ocho y nueve años de edad, a los que enseñaba matemáticas y euskera. La última vez que vio a sus alumnos fue dos días antes de cometer el atentado, cuando celebraba con sus alumnos la fiesta del Olentzero por las calles del barrio de Iturrama de Pamplona.

Homenajes a terroristas

Las alarmas saltaron el 28 de diciembre, cuando se descubrió que tres compañeros de trabajo del etarra detenido se habían fugado de Navarra por su vinculación con el mismo comando.

Sin embargo, y a pesar de la gravedad de estos hechos, los responsables de este centro educativo, la mayoría de los cuales están ligados a la izquierda abertzale, en lugar de lamentar la infiltración de terroristas entre su profesorado, se limitaron a denunciar el "acoso moral que padece el centro": "El único motivo para mezclar insistentemente el nombre del centro con uno de los detenidos sólo puede responder al intento de desprestigio, e incluso a la voluntad criminalizadora que la cultura vasca sufre en Navarra, con el objetivo de confundir a la opinión pública, que viene demostrando una constante confianza en la elección de los modelos educativos euskaldunes. El todo vale contra la cultura euskaldún tiene en esta lamentable campaña desinformativa un nuevo ejemplo".

Cinco años más tarde, el 3 de octubre de 2008, el instituto de educación secundaria Iturrama, continuación de la Ikastola Amaiur, volvió a las portadas. Gran parte de sus alumnos, de entre 12 y 17 años, algunos de los cuales habrían sido alumnos del terrorista Lorán Lafourcade, aprovecharon el recreo del 26 de septiembre -el Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco)- para realizar un homenaje a los terroristas de ETA Olaia Castresana y Argala.

La reacción de padres y sindicatos del centro educativo no se hizo esperar: volvieron a denunciar el acoso que sufre el centro y a defender a los estudiantes. El sindicato nacionalista LAB emitió una nota de prensa apoyando a los alumnos que habían realizado el homenaje. Por su parte, el colectivo de padres denunció que sus hijos estaban siendo "perseguidos".

Algunos de los que pasaron por sus aulas

>Amaia Legarra. Detenida por pertenencia a organización terrorista, daños y estragos. Responsable de al menos ocho actos de violencia callejera y sabotaje entre diciembre de 2007 y julio de 2008.
>Mikel Beunza. Detenido por pertenencia a Segi y por su relación con el terrorismo callejero. Vinculado con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado en octubre de 2008.
>Araitz Amatria. Detenida en 2008 con otros dos etarras cuando se disponían a atentar, tras ser adiestrados por 'Txeroki'. Iban a colocar una pancarta-trampa con metralla y a asesinar al jefe de la Policía Municipal.
>Miren Zabaleta. En prisión por haber intentado reconstruir Batasuna junto a Otegi, Rufino Etxeberria y Rafa Díez.
>Ibai Azcona. Detenido por pertenencia a banda armada y un delito de terrorismo. Fabricó y colocó un artefacto explosivo incendiario en una oficina de La Caixa de Pamplona el 31 de octubre de 2006.


Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/24 ... b4589.html
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por Zigor » 24 Nov 2013 23:22

Nos referimos a si persiste una organización asesina o también a si nunca más se vuelve a saber de nuevos asesinatos de la organización criminal ETA?

Nos referimos a que gente sin cuentas pendientes con la justicia haya obtenido legalmente determinadas plazas de trabajo y viéndose bajo la normativa y disciplina laborales de los centros educativos como se ve cualquier otro profesor? porque me temo que vamos a ver una lluvia de recursos judiciales contra acciones hacia esos profesores y una de dos, o bien se reforma la Constitución Española para quitarle eso de la libertad de expresión y lo de que todos los españoles son iguales y que tienen libertad ideológica, y bla bla bla, si queremos que sea legal realizar caza de brujas entre el profesorado batuso navarro.

¿Las medidas de excepción no son para las situaciones excepcionales, como lo puede bien ser el que se estén cometiendo asesinatos y estén amparados y jaleados por determinadas personas o colectivos?

Que hilen más fino en el informe verde y vayan a buscar a ver si determinadas adjudicaciones de plaza se han hecho con alguna irregularidad, no sólo de profesores batusos, sino del resto de profesores, y de paso de oficiales y suboficiales de ciertas entidades, ya puestos a hacer un informe de ese tipo, que no dé la pena máxima de parecer un informe de caza de brujas. Y si es caso que persiste la actividad criminal de amenaza y riesgo para la vida de personas, y hay gente que pertenece a esa estrategia a reactivar en un momento determinado, que se demuestre con la suficiente fuerza indiciaria y con pruebas, vamos, sin inventarnos cositas como en la investigación de lo del Madrid Arena....

Lo que se llama hacer un buen trabajo, que para bazofia en sus informes ya tenemos al yernísimo, con sus dossieres de Noos de tienda china cobrados como si fueran del palacio real.
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por kilo009 » 25 Nov 2013 00:19

¿Has leído en informe? ¿No te resulta curioso lo del instituto Iturrama? ¿No crees que algo mal se está haciendo para que tengan un porcentaje tan alto de ingresos en ETA? Que ETA deje las armas está bien, pero impartir la radicalidad como libertad de expresión tampoco creo que sea ideal.
En España hay que cambiar muchas cosas, y se empieza en casa, con los padres, y se continúa en las escuelas, con la educación que dan los profesores. Pero casualmente en este Foro hablamos de terrorismo, entonces me pregunto, ¿ dónde entra el Rey en este asunto sobre las escuelas navarras? Yo empiezo a estar harto y más de otro usuario te lo ha hecho saber también en el general. Todos y cada uno de los últimos escritos sobre ETA acaban hablando del Rey, de Rajoy o de las tramas corruptas. Habla lo que quieras sobre ellos, pero en su espacio concreto, que está creado, para poner verde a quien se lo merezca, me da igual el nombre que tenga. Estar quemado con el sistema se puede entender, pero derivar todo lo que hablemos/tratemos hacia ello, no le veo lógica.
Y sí, en ciertas escuelas del País Vasco y Navarra se enseña a los alumnos contra España en general, la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas en particular, y eso os ha llevado a lo que os ha llevado en cuanto a terrorismo se refiere, que es a lo que hablamos en este Foro.
Casualmente para la libertad de expresión si existe la Constitución española, igual que para proteger los Derechos Humanos y la reinserción de los presos, pero el artículo 2 y 8 de la Constitución nadie se los ha aprendido ¿verdad? En la Escuela Navarra la libertad de expresión entre sus profesores debemos defenderla aunque a otros le cueste la vida, pero como un militar en la reserva diga que hay que intervenir en Cataluña si se realiza un acto de independencia unilateral hay que meterlo en el “talego” lo antes posible. Equidad.
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por Zigor » 25 Nov 2013 01:15

El foro es de Inteligencia.

Dentro de eso el terrorismo es un área, los movimientos sociales pueden ser otra, los separatismos otra, etc. A veces, desafortunadamente, se han entrelazado temas en la propia consecución de la historia, por ejemplo separatismo vasco y terrorismo han ido muy de la mano, pero eso tenía que acabar algún día y espero que haya sido ya.

Entonces el matiz que me gustaría es ver si ese informe va contra el terrorismo o contra el separatismo, a ver si alguien lo puede definir un poco bien. Es decir, si está creado en el marco de lucha contra gente que amenaza y mata en el momento presente, o que puede constituir una amenaza contra la vida y la libertad de personas en el futuro, lo que sería terrorismo, o va contra gente separatista, que tendrá un colectivo de profesores como de bomberos, como de cualquier profesión, lo mismo que existirá colectivo de unionistas, de gays y lesbianas y de religiosos dentro del profesorado, que habrán tenido que superar todos el mismo tipo de pruebas. Dónde encuadraremos ese tipo de informe? lucha contra el terrorismo o lucha contra el separatismo?

Soy dado a las comparaciones, a mí me sirven muy bien para entender y dar a entender las cosas, y soy muy dado también a presentarle en los morros a alguien que se queja de algo cosas de similar pelo que realiza, así que creo que tengo algunas que sacarle a quienes se quejen de determinadas cosas. A quienes se quejen de adoctrinamiento escolar, se les pueden presentar otros adoctrinamientos escolares del signo contrario, etc, etc.

No estaría de acuerdo con meter en la cárcel a un militar que clame en armas contra el separatismo de una región, de no ser porque clamar en armas es una amenaza para la vida de las personas, como lo fue la de ETA, u otras anteriores. Libertad de expresión, siempre que no implique imposiciones armadas de nadie.

Cuando ETA asesinaba ahí me habrías tenido en todo frente que la perjudicara, o contra todo frente que la protegiera. ETA ya no asesina, y la izquierda abertzale está aprendiendo a vivir en sociedad, le costará, a otros de igual pelo pero del signo contrario les costó, fíjate que aún quedan rescoldos, pero los de ETA son más minoría, serán muchos menos los rezagados que tras pasar muchos años aún no hayan aprendido a vivir en sociedad y democracia.

Sí, seguro que he sacado más de lo agradable a mucha gentecilla a colación en unos y otros temas, un defecto de la comparación que antes mencionaba, he sacado mi lado menos profesional y mi mayor mala leche haciendo de abogado del diablo, pero es que bastante se le hace la pelota a toda esa caterba en muchos foros, como para que se la hagamos también en uno de Inteligencia. O qué pasa, que nos quiere tomar por bobos toda esa gentuza que maneja los hilos del país, cuando se entiende que somos inteligentes? Sinceramente pienso que hacer un informe sobre la ideología del profesorado es tomarnos por tontos. Si fuera sobre posibilidades de regreso a la criminalidad de la banda y del entorno.

Vamos, que por favor, con mi dinero no gasten el tiempo en chuminadas las fuerzas de seguridad, o que lo encarguen al CNI sobre riesgos y amenazas separatistas contra el actual marco constitucional vigente, pero no en criminalidad a un cuerpo policial.

No nos estamos dando cuenta, todo lo inteligentes que somos, de la cantidad de balones fuera y cortinas de humo que se están lanzando, para que a modo de la emisión de toros y fútbol con el antiguo régimen (sopas de Franco) los ciudadanos se desvíen en atención de los problemas de gran calado en los que están mezclados tantos y cuántos honorables? Los niños de alguna escuela ya se dieron cuenta, y no era ninguna escuela de adoctrinamiento separatista precisamente.

La primavera o el verano que viene podemos volver a sacar un informe que alerte sobre el inminente riesgo de atentado mortal de ETA, de grandes dimensiones, como el verano pasado. A alguien le harán que lo firme si llega el caso. Mejor estaríamos pensando en reconstruir la convivencia y en cómo y dónde vamos a facilitar que se produzca el desarme de ETA de forma efectiva, de una santa vez (colleja para ETA y colleja para la gestión del gobierno de España de una situación de cese de violencia de ETA que el anterior ejecutivo, aunque tremendamente tordo e inútil en la lucha contra la crisis, dejó hecha por fin, aunque no le saliera bien al primer intento, pero al segundo sí).

Posiblemente necesito unas ciertas vacaciones del foro, si entro más adelante, cuando no tenga que cagarme tanto en la perra ni en la gentuza que tenemos encumbrada en este país, y ETA haya dejado las armas de verdad y tenga que escuchar pocas tonterías sobre sus nuevas formas de amenaza, será más agradable.

Salud a todos, para la próxima espero haberme podido quitar el jo ta ke sugea zapaldu arte.
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por kilo009 » 25 Nov 2013 08:30

Yo he vuelto a leer el informe, son las 6 de la mañana, y vuelvo a entender claramente lo mismo, va contra el radicalismo en una escuela concreta de Navarra. Que eso derive luego en un posible profesor como captador de ETA lo desconozco, se me escapa de las manos, pero en todo caso la GC no puede actuar contra el separatismo, no es su función.

Que lo lea otro e intérprete lo que lea, puedo ser yo el equivocado.
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por Zigor » 25 Nov 2013 14:01

Yo a lo que voy es que si la Guardia Civil tiene evidencias claras de radicalismo como delito, es decir como fuente de violencia, amenaza para la integridad de las personas y su libertad, apología del terrorismo, entonces sí es un "buen producto" y si en cambio está orientado a denunciar que hay x profesores de ideología batusa, pues entonces es otro tipo de producto que no les corresponde, porque eso ya sería cosa o de periodistas, o de periolistos, o del CNI en cuanto a toma de temperatura del independentismo, pero no en cuanto a persecución del crimen, o del delito.

Hay que conjuntar lo relativo a la educación con el programa de testimonios en las aulas de víctimas del terrorismo y de abusos policiales que en el País vasco resulta a mi juicio una buena forma de dar tributo a las víctimas y de que no quede lo que no ha sido, pero si se entra en cazas de brujas, volvemos a tener un problema, social y político.
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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por Zigor » 25 Nov 2013 14:06

Y por otro lado, si los informes hacen referencia no a presente ni posible futuro, sino a pasado, entonces no es la vía correcta, la correcta sería que se incluyera en las instrucciones de casos de petición de responsabilidades a determinados inculpados, y si cumplieron su condena y tienen plaza de profesores y no cometen delitos, es diferente que si están reclutando etarras o borrokalaris y existen unas consecuencias penales y unas pruebas a la vez.

va a volver radicalidad delictiva? porque como dije, supuestamente para el pasado verano iba a suceder algún importante atentado de ETA, y no sé si alguien lo habrá visto, pero a mí se me ha escapado.

Episodios puntuales de kale borroka, o sabotajes a repetidores sueltos ha habido, analícense esos, a ver si constituyen un auténtico repunte de una nueva época dura en la calle, o son episodios de grupillos sueltos de atontados que simpatizan con el mundo radical y necesitan una buena colleja de los aitas.
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Navarro

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Mensaje por Navarro » 25 Nov 2013 20:17

El informe dice verdades como puños, me da igual que lo haya realizado la GC o el bedel del instituto.

En este informe se pone números/porcentajes a lo que muchos sabemos desde hace mucho tiempo en Navarra, y no solamente de ese instituto sino de otros también.

http://www.youtube.com/watch?v=KU8Ks9kF ... e=youtu.be

Un saludo a todo el mundo..

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Re: Influencia de la IA en la red de enseñanza pública Navar

Mensaje por paloalto » 26 Nov 2013 03:03

Ahora mismo y por la inoperancia de los gobiernos de turno (se han alternado sociatas y peperos, pero con complicidad de todos los partidos, pues tiempo ha habido de reformar la Ley. Es más se ha reformado tantas veces que estoy hasta las narieces de aprenderme leyes ya) están saliendo de prisión verdaderos números uno en todas las especialidades delictivas: terroristas, asesinos, violadores, atracadores, etc.
Yo entiendo que cualquiera de estos elementos, al no estar inhabilitado, pueda ser contratado como asesor de la Ertzaina (terroristas "rehabilitados") o pueda ser profesor de escuelas infantiles (antiguos asesinos de niños), asesor de mujeres maltratadas o violadas (antiguos violadores) y así sucesivamente.
Yo apuesto a que algún forero no le importaría que a uno de sus familiares les asesorara/atendiera/ayudara uno de estos elementos puesto que es perfectamente legal y se supone que han pagado su pena.
Hombre hay cosas que se salen de toda lógica, por más que sea legal y por más que en este país haya todo tipo de oportunistas/estafadores entre TODAS LAS CAPAS DE LA SOCIEDAD, desde la Monarquía que parece que tanto molesta a ZIGOR, como a los políticos y resto de sociedad.
Yo también pienso que el yernísimo se merece lo suyo, pero no hay que justificar todo con eso.
Por otra parte la GC ha hecho su trabajo que es investigar y lo hace de oficio. Emite informes con diferentes destinos tanto internos para posteriormente utilizarlos en todo tipo casos, como para organismos de coordinación y no tienen por que ser ordenados por el poder judicial.
Repito actua, investiga y realiza informes DE OFICIO.
De vez en cuando se descubren cosas que hay que manejar con cuidado, depende a quien toquen. Los nacionalistas no son una excepción en cuanto a miserias se refiere. Ocurre en este país que dependiendo del vocero, se escucha más o menos y los nacionalistas se creen intocables e infalibles como el Papa.
La verdad es la verdad aunque la diga la hija del porquero y la técnica del ventilador cuando la mierda nos salpica,........como que ya está muy visto.
Seguro que si algún cuerpo policial descubre cualquier miseria de algún personaje de los odiados/denostados/personajillo que todos nos viene a la mente, nadie se estaría preguntando si sería una investigación represiva debida a la mentalidad franquista de los funcionarios.
Saludos.

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