ELEAK

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

ELEAK

Mensaje por kilo009 »

Sobre Eleak y la posible imitación por parte de la IA el modelo de los indignados:
Los proetarras quieren imitar la estrategia de movilización de los «indignados»

http://www.abc.es/20110711/espana/abcp- ... 10711.html

El declive del 15-M abre la puerta a la izquierda radical

Las Fuerzas de Seguridad han detectado conversaciones en las que batasunos y presos analizan el movimiento del 15-M
CRUZ MORCILLO/PABLO MUÑOZ / MADRID

Día 11/07/2011

Conversaciones interceptadas por las Fuerzas de Seguridad en las últimas semanas demuestran que los proetarras ha estudiado a fondo el movimiento de los «indignados» y, en particular, la forma en la que han logrado movilizar a miles de personas en contra de un sistema que no consideran plenamente democrático. No ha habido contactos entre unos y otros, pero a los batasunos sí les ha llamado la atención la estrategia diseñada por el 15-M, que en muy poco tiempo logró focalizar la atención de todo un país y poner en jaque al Gobierno y a los partidos. Además, todo lo sucedido alrededor de esas protestas ha sido analizado por presos de la banda terrorista.

El propio Arnaldo Otegi, en el turno de última palabra en el juicio por el caso Bateragune, aludió al movimiento de los «indignados». Lo hizo para asegurar que el éxito de organizaciones o movimientos como el 15-M o la izquierda abertzale, es que van sumando. «Nosotros también empezamos siendo cuatro o cinco y ahora somos 313.000», se jactó.

Fuentes antiterroristas consultadas por ABC insisten en que «en ningún caso se puede decir que el 15-M haya sido colonizado por la izquierda abertzale, pero las comunicaciones interceptadas entre individuos de ese colectivo demuestran que tienen intención de copiar su estrategia». En particular, los proetarras se han fijado en el modelo asambleario elegido por los «indignados», que ellos podrían controlar a su antojo para difundir sus mensajes, y el tipo de actos de protesta que han puesto en marcha, que generan cierta simpatía en una parte de la sociedad.

«En realidad —sostienen las fuentes consultadas—, la izquierda abertzale busca el desprestigio de los políticos “profesionales” para poder aparecer como alternativa a un sistema que quiere presentar como no democrático». De hecho, algunas de las primeras decisiones que han tomado los cargos de Bildu han sido en esa clave, como la bajada de sus sueldos.

Los expertos en la lucha contra el terrorismo consultados por ABC señalan que será en las fiestas patronales de los pueblos y ciudades del Pais Vasco cuando esta imitación de la estrategia del movimiento de los «indignados» sea más visible. Así, se espera que haya asambleas dirigidas por batasunos, sentadas de protesta y otras acciones no violentas en las que poco a poco se irán introduciendo los mensajes de los proetarras.

Una nueva plataforma

Las citadas fuentes creen que en esta estrategia tendrá un papel clave Eleak, una nueva plataforma presentada a mediados de junio, que podría aglutinar a otras organizaciones ya muy contaminadas y debilitadas, como Ekin y Segi. Eleak asegura que su objetivo es «luchar por los derechos civiles y políticos en Euskal Herria» y que su ámbito de actuación será, sobre todo, la calle. Afirma asimismo que utilizará el «diálogo» como arma y que huirá de la violencia. «Queremos agitar la sociedad vasca en el mejor sentido de la palabra, activar al mayor número de personas en la defensa a ultranza de los derechos civiles», aseguró uno de sus promotores en el acto de presentación. Y sus primeros actos de protesta han sido para protestar por el juicio a Beteragune, que sentó en el banquillo, entre otros, a Otegi y Díez Usabiaga.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: ELEAK

Mensaje por manzaricoh »

No se si eleak está implicada en esto pero es más de la misma estrategia:

http://goiena.net/albisteak/jaia-eta-sa ... k-egunean/
La última propuesta de Bildu: echar del País Vasco a la Guardia Civil y al Ejército. El grupo de élite de la Benemérita registra un incremento de altercados con los ciudadanos

La Guardia Civil se está encontrando con serias dificultades para desarrollar su trabajo con normalidad en el País Vasco. Desde las elecciones del 22-M, Bildu está difundiendo consignas para que los miembros de la Benemérita y del Ejército se marchen de las ciudades y pueblos vascos. Les definen como “fuerzas de ocupación”.
“No os queremos”. La escena se ha repetido ya en varios controles antiterroristas que realiza la Guardia Civil en el País Vasco. Los protagonistas son miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), especialistas en vigilar de cerca los movimientos de ETA y su entorno. Los ciudadanos, a los que les exigen la documentación, les recriminan su actitud y les están invitando a marcharse. Los afectados aseguran que ‘encontronazos’ de este tipo se han multiplicado en las últimas semanas.

Fuentes de la Benemérita aseguran a El Confidencial Digital que los agentes de esta unidad de élite tienen orden expresa de comunicar a sus mandos todo lo que ocurre en la calle. De hecho, al Ministerio del Interior han llegado ya varios informes reflejando situaciones de tensión en estos controles. Hay quejas por escrito de que están siendo víctimas de la actitud hostil de algunos ciudadanos.

Las consignas provienen de Bildu y su entorno. La formación ‘abertzale’ ha difundido entre sus bases la orden de hacer todo lo posible para dificultar el trabajo de la Guardia Civil en las calles del País Vasco, explica fuentes de la lucha antiterrorista. “Es una campaña de acoso y derribo”, aseguran.

La ‘Alternativa KAS’, documento considerado como la ‘Biblia’ de ETA, ya promovía la desaparición de toda presencia española de Euskadi. Empezando por la Guardia Civil y el Ejército. En los informes fechados en los últimos días, remitidos a Interior, se recoge que los ‘abertzales’ insisten en llamar a la Benemérita “fuerza de ocupación”.

Los agentes del instituto armado aseguran que Bildu está intentando salvar los controles antiterroristas en los pueblos que gobierna. Algo imposible, ya que el GAR es el principal motor en la lucha contra ETA, advierte un agente que conoce de primera mano la tensión que se vive cada día en las calles.

Tensión entre los agentes

ECD ha tenido constancia de que algunos agentes comienza a estar “muy quemados” por esta situación que se encuentran prácticamente a diario y han pedido a sus superiores que tomen medidas más firmes ante este tipo de hostilidades. Los profesionales han recibido instrucciones precisas para que mantengan la calma y aguanten sin responder.

En las últimas manifestaciones celebradas en municipios vascos, se han registrado gritos y lemas en contra de la Guardia Civil. Incluso, se ha llegado a convocar una marcha en Oñati (ilegal) para exigir que el cuerpo no pueda a entrar nunca más en el pueblo.

“Este no es un lugar para ellos”

En esa misma localidad guipuzcoana, los ‘abertzales’ organizaron hace unos días el llamado ‘Fan Hemendik Eguna’, un día en el que se pidió la eliminación de las casas cuartel de la Guardia Civil y de las comisarías del País Vasco. “Este no es un lugar para ellos”, decían los lemas. Aseguran que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son los que quieren “perpetuar el conflicto vasco”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29370

http://www.youtube.com/watch?v=rA8Ljjp3 ... r_embedded
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”