EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: BILDU

Mensaje por pagano »

Y en EL MUNDO, se informa de una carta del gordo Otegui sobre no pasar ni una en el tema de los elogios públicos a la selección nacional
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: BILDU

Mensaje por Pro-SIGC »

Pues mira que yo el tema de los "exiliados" no lo veo, vamos que no me parece una buena idea.
Lo que si tengo claro es que creo que hasta después de su llevada a la práctica y vistos los resultados más de uno se ebstendrá de dar su opinion.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:Y en EL MUNDO, se informa de una carta del gordo Otegui sobre no pasar ni una en el tema de los elogios públicos a la selección nacional
Ahí tiene la batalla perdida, mientras la selección nacional traiga triunfos de primera, situación que me parece se ha podido terminar por bastante tiempo, otras generaciones irán viniendo, y salvo sorpresa la cosa se quedará en el "no hay dos sin tres", pero vamos, si es que logran un "cuatro", será dentro de dos años, así que de la Roja ya se hablará poco en un país que tiene problemas más gordos. Cuando la Roja no sea una superestrella, no tienen los batusos que preocuparse ya de que se les vaya a escapar la rabia como en boca de Ibazeta, simplemente no van a ver los vítores a la selección española ni en Donosti ni en Móstoles.

Ese es un calentón del momento vivido recientemente, simplemente se lo tienen que tragar con bicarbonato y sales de frutas, pero se pasa rápido. eso sí, si la Roja obtiene de nuevo victoria descomunal dentro de dos años, que vuelvan a sacar el bicarbonato, y los más chulitos que aprendan a cerrar un poco la boca ante la rabia, que si no te pasa como al Ibazeta, que todavía va a pagar más caro de lo que pensaba el asunto...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2009 01:26

Re: EH BILDU

Mensaje por Peloponeso »

EH Bildu anuncia que pedirá la libertad de otros 13 presos etarras enfermos:

La coalición electoral de partidos independentistas vascos EH Bildu, ha adelantado este viernes en Bilbao que cuando se materialice la puesta en libertad de Josu Uribetxeberria pedirán la libertad de otros 13 reclusos de la banda terrorista con enfermedades graves.

Portavoces de los partidos integrantes de esta coalición, formada por EA, Aralar, Alternatiba e izquierda abertzale con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones autonómicas vascas, han realizado este anuncio en la conferencia de prensa en la que han analizado la situación en que se encuentra el que fuera vigilante de Ortega Lara durante los 532 días de su secuestro.

Maribi Ugarteburu (de la izquierda abertzale) y Oscar Matute (de Alternativa) han recordado, en sendas intervenciones en euskera y castellano, que hay otros 13 presos de ETA con presuntas enfermedades graves que continúan encarcelados, según la lista que en su día hicieron las asociaciones de familiares de presos.

Han avanzado que cuando Uribetxebarria "esté en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)" (en su casa) "respiraremos profundamente" y, "tras recobrar fuerzas, pediremos la inmediata liberación" de los otros 13 presos de ETA gravemente enfermos.

Respecto a Uribetxebarria, han afirmado que el estado de salud de este recluso de ETA, que padece un cáncer en fase terminal y lleva en huelga de hambre 10 días, hace que no pueda continuar preso "ni una hora más".

Los portavoces de EH Bildu también han responsabilizado al Gobierno del PP de la "grave situación" en que se encuentra el etarra, acusando al ejecutivo de jugar "de forma cruel e incomprensible con la vida de una persona" y "convertir la Ley del Talión y la ley de la venganza en el eje de su política" para con los presos de la banda terrorista vasca.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 01506.html
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: EH BILDU

Mensaje por pagano »

Y visto el precedente (acaban de autorizar el 3º para el bolo), saldrán los enfermos y luego, todos los demás (en los documentos internos incautados a ETA ya se hablaba de esto (cuentagotas de salida de enfermos y luego, los demás)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: EH BILDU

Mensaje por Zigor »

Creo que los batusos pensaban que les iban a poner muchas más pegas con eso de la irreversibilidad de la enfermedad, algo así como un pulso. Esta misma tarde antes de conocerse la noticia seguían con alguna concentración, bajo el fuerte calor, animando al acto de protesta de Bilbo que al final ya no van a hacer.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: BILDU

Mensaje por Oraculo »

Nunca digas jamás.

No van a matar en varios años, pero después, nunca se sabe, dependerá de los frutos que les traiga esta nueva estrategia; este tipo de declaraciones me hace pensar que si se afirma algo tan rotundamente, es porque se tiene el control al 100%, y no creo que se pueda tener el control al 100% de un tema como el de ETA, o como el de cualquier otro grupo semejante.
Mintegi asegura que 'ETA no volverá a matar jamás' y que 'entregará las armas'
La candidata de EH Bildu se muestra convencida de que tras las elecciones habrá un Gobierno nascionalista en Euskadi 'sí o sí'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 63489.html
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

Se hace garante de lo que internamente se ha dado como estrategia actual y más recomendable. Excepto si hubiera violencia por parte del estado en modo de freno de una actitud independentista mediante las armas, saben que con violencia pierden adhesiones y sin violencia y con garantía de paz, pueden ganar adhesiones. Si no hoy ejn día, puede que dentro de 4 años.

Las encuestas dan como ganador al PNV frente a Bildu aunque yo la verdad es que en ese sentido no me voy a quedar demasiado tranquilo hasta que no vea los resultados esa noche. Lo que sí espero es que sime llevo un susto, sea frenado por al menos el PP, pero ojo, que Mintegi está jugando con algo que puede vender como verdad aunque no sea así, y es que ETA lo ha dejado porque quiere, y porque sus bases y las de la IAr estaban de acuerdo en que era hora de dejarlo, y les corresponde a ellos el éxito.

Fijaos por ejemplo cómo antaño, cuando Herri Batasuna, les funcionaba bastante bien el hecho de que en campaña electoral de las elecciones vascas y por un tiempo antes, no mataban, y al día siguiente mismo de las elecciones podías tener ya un muerto encima de la mesa, pero la minitregua electoral les valía para ganar y mantener votos, y nadie había dicho que había una tregua. Ahora en cambio, hace un año ya que han dicho que dejaban la violencia, y un notable tiempo más que no la ejercían directamente, Mintegi puede presentarse así con el hecho de que encabeza una Izquierda abertzale de paz y que ha logrado unificar a las demás izquierdas abertzales dispersadas durante los años de democracia con una ETA activa violentamente.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: BILDU

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:Nunca digas jamás.

No van a matar en varios años, pero después, nunca se sabe, dependerá de los frutos que les traiga esta nueva estrategia; este tipo de declaraciones me hace pensar que si se afirma algo tan rotundamente, es porque se tiene el control al 100%, y no creo que se pueda tener el control al 100% de un tema como el de ETA, o como el de cualquier otro grupo semejante.
Mintegi asegura que 'ETA no volverá a matar jamás' y que 'entregará las armas'
La candidata de EH Bildu se muestra convencida de que tras las elecciones habrá un Gobierno nascionalista en Euskadi 'sí o sí'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 63489.html
No tienen el control del 100% y ellos lo saben.

Frase electoralista.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: EH BILDU

Mensaje por kilo009 »

Bravo por Bildu y la que han liado en San Fermín... Ole por su democracia...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”