EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: BILDU

Mensaje por txindoki »

Bishop, no se posqué, pero tu nombre me suena de algo, aparte de la pelicula Spy Game. Primero, ongietorri.
Segundo, algún dia te vas a dar cuenta que eso del estado vasco es un invento Aranista, y que lo unico que existe de verdad es el Reino de Navarra. Y como bien dice Navarro, lo único que hemos hecho los de las tres provincias en los últimos 30 años ha sido darles porculo, nos guste o no.
Tercero y volviendo al hilo, y a lo que has expuesto:
EA no sabe lo que quiere, hasta hace 2 años era un barco que no tenía, ni brujula, ni marineros, un partido donde sólo había suboficiales y donde el politburó estaba infiltrado, tras la escisión se ha quedado sin suboficiales y se ha empezado a undir, lo que ha hecho la cúpula ha sido lo que llevaban preparando algunos desde hace mucho tiempo. Osea que está controlado por el MLNV, al igual que alternativa. Te aseguro que el MLNV, quiere eliminar toda opinión discrepante en la república sovietica que piensan fundar.
Aún así yo soy partidario de que deben ir a las urnas, por dos razones, porque de esta manera se ilegitima el estado español y porque al MLNV hay que derrotarlo quitandole la base social que tiene, y porque me parece ilegalizandolos les hace mas bien que daño.
Navarro escribió:
pagano escribió:Se ha filtrado que con las presiones al TC para la legalización de BILDU el gobierno (y partido que lo sustenta) busca que en las próximas semanas ETA declare que su alto el fuego es "irreversible", cosa que no se conseguiría ni concediendo a ETA todo lo que pidan.
Es la única baza que le queda al PSOE para poder parar su caída libre en las elecciones de este mes y las generales del año que viene; todo es consecuencia de una estrategia electoral.

Un saludo a todo el mundo.
Estoy de acuerdo

Buenas noches!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

Yo creo que no, que tenemos bastantes políticos tontos del culo? de acuerdo, pero aquí el problema gordo es el de la crisis, y aún a pesar de ella en sus momentos más graves, la gente no se muere de hambre porque los mecanismos de solidaridad funcionan. Mientras la gente no se muera de hambre, y si ya se logra que ETA deje de asesinar y suponer una amenaza, pues da igual el color de las banderas, la cadena de los retretes, ó el signo de los magistrados.

Yo lo que veo por ejemplo en lo de alzar el grito en el cielo sobre las presiones finales que supuestamente hayan recibido en el TC desde el ejecutivo es que hace "4 días" estaba leyendo esos mismos titulares sobre unas supuestas presiones del PP hacia magistrados del TS para fallar en contra de Bildu. Ambos temas, el de unas presiones y otras, resukta que se vienen a anular.

Lo que también me maravilla de todo esto, en buen sentido, es que no vayan a tener que enmendarnos la plana desde el TDH de Estrasburgo, porque esta vez había serias posibilidades de que nos dieran un cachete desde el alto tribunal, si no se permitía que Bildu se presentara, todo ello en el caso de que el proceso de desaparición de ETA se cumpliese como dicen que se cumple.

Al tiempo que Bildu desarrolla política, va a seguir cayendo gente de ETA en manos de la Policía, a no ser que la banda se diluya. La izquierda abertzale desea enterrar la serpiente, pero no quiere que se haga de forma deshonrosa para ellos. Por su parte estoy convencido de que no quieren volver a situaciones anteriores, principalmente porque si se vuelve a la violencia los primeros perjudicados van a ser ellos (vuelta a la ilegalización, palo tras palo), ... otra cosa es lo que algunos descerebrados de los que tienen el control de las armas hagan, pero esos se van a enfrentar solos contra las fuerzas de seguridad, lo que es una lucha a perder.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: BILDU

Mensaje por Pro-SIGC »

Zigor escribió:Yo creo que no, que tenemos bastantes políticos tontos del culo? de acuerdo, pero aquí el problema gordo es el de la crisis, y aún a pesar de ella en sus momentos más graves, la gente no se muere de hambre porque los mecanismos de solidaridad funcionan. Mientras la gente no se muera de hambre, y si ya se logra que ETA deje de asesinar y suponer una amenaza, pues da igual el color de las banderas, la cadena de los retretes, ó el signo de los magistrados.

Yo lo que veo por ejemplo en lo de alzar el grito en el cielo sobre las presiones finales que supuestamente hayan recibido en el TC desde el ejecutivo es que hace "4 días" estaba leyendo esos mismos titulares sobre unas supuestas presiones del PP hacia magistrados del TS para fallar en contra de Bildu. Ambos temas, el de unas presiones y otras, resukta que se vienen a anular.

Lo que también me maravilla de todo esto, en buen sentido, es que no vayan a tener que enmendarnos la plana desde el TDH de Estrasburgo, porque esta vez había serias posibilidades de que nos dieran un cachete desde el alto tribunal, si no se permitía que Bildu se presentara, todo ello en el caso de que el proceso de desaparición de ETA se cumpliese como dicen que se cumple.

Al tiempo que Bildu desarrolla política, va a seguir cayendo gente de ETA en manos de la Policía, a no ser que la banda se diluya. La izquierda abertzale desea enterrar la serpiente, pero no quiere que se haga de forma deshonrosa para ellos. Por su parte estoy convencido de que no quieren volver a situaciones anteriores, principalmente porque si se vuelve a la violencia los primeros perjudicados van a ser ellos (vuelta a la ilegalización, palo tras palo), ... otra cosa es lo que algunos descerebrados de los que tienen el control de las armas hagan, pero esos se van a enfrentar solos contra las fuerzas de seguridad, lo que es una lucha a perder.
Pero todavía piensas que Eta se va a disolver??
De que sirve que la Policia detenga asesinos si les abres las puertas de las instituciones y por ende la guita??
ETA tiene que desaparecer de forma honrosa, entonces?? y las victimas?? A chuparla, no?
Que no quieren volver a situaciones anteriores??, claro porque se le acabaría de nuevo el chollo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

Estoy seguro de que la izquierda abertzale no desea la derrota policial de ETA, a eso me refiero con que quieren una desaparición honrosa de la banda. Las víctimas no les importan a priori, sí que les importarán como parte del final, pero les interesa llegar a ese final por disolución, y más hoy en día que se atisba como posible el final de ETA por derrota policial.

Pienso que sí van a dejar las armas de forma definitiva, y que como grupo violento puede quedarles algún residuo, como sucedió en Irlanda, pero me temo que van a articular los medios para que eso no suceda. Quiero decir que es posible que los más violentos se queden sin el acceso suficiente a los recursos logísticos. Se les nota que están cansados de recibir palos. Y vuelvo a decir, si me equivoco en esto, van a volver a sufrir palos en un emergente entramado mafioso politico. Los mejores sensores de si Batasuna no abandona el comprotamiento mafioso van a ser sus compañeros de viaje de EA, ó es que piensas que ó se van a callar ó no se les va a notar en la cara si se ven amenazados ó coaccionados??? no em cabe duda de que si les sucede eso, nos vamos a enterar, y bastante pronto, se enterará antes la División antiterrorista de la Ertzaintza que está muy metida en esos sectores. Como decía pagano el otro día, de alguna reunión salieron a gritos, y no creo que sólo gritaran unos, porque cuando tienes amenazado a alguien, no tienes que gritarle, y mucho menos te va a gritar él... simplemente le dices las cosas que tiene que hacer con calma, y el agacha la cabeza... pero si no hay amenaza, hay igualdad.

Insisto, sabremos enseguida si los de EA se cagan en la madre que parió el momento en que se unieron a Batasuna, ya lo verás, y si se pasan de la raya, palo!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: BILDU

Mensaje por txindoki »

Yo no creo que el mayor problema del MLNV sea la falta de pesetas, además cuanto sacan de los ayuntamientos? Lo que da la pasta el es impuesto revolucionario, y cuando tienes a una militancia que curra sin cobrar y por amor al arte, la guita solo es necesaria para pillar material, y para eso ya sacan a mi parecer. ¿Cuanto supone el presupuesto de ETA en el MLNV? Para mi mas importante que cortarles la pasta es tenerles los cojones bien agarrados mediante presión policial.
No es problema de acabar con ETA, porque para matar a alguien tristemente solo se necesitan cojones y una pistola, es conseguir que vivamos en libertad de una vez.
Lo de las victimas, pues creo que la única solucion de compromiso viable es algo como lo que pasó en la transición o cuando se disolvieron los polimilis.

Zigor, yo creo que EA ha sido infiltrada desde hace bastante tiempo y/o estan siendo engañados.

Agur bat!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: BILDU

Mensaje por Pro-SIGC »

Zigor escribió:Estoy seguro de que la izquierda abertzale no desea la derrota policial de ETA, a eso me refiero con que quieren una desaparición honrosa de la banda. Las víctimas no les importan a priori, sí que les importarán como parte del final, pero les interesa llegar a ese final por disolución, y más hoy en día que se atisba como posible el final de ETA por derrota policial.

Pienso que sí van a dejar las armas de forma definitiva, y que como grupo violento puede quedarles algún residuo, como sucedió en Irlanda, pero me temo que van a articular los medios para que eso no suceda. Quiero decir que es posible que los más violentos se queden sin el acceso suficiente a los recursos logísticos. Se les nota que están cansados de recibir palos. Y vuelvo a decir, si me equivoco en esto, van a volver a sufrir palos en un emergente entramado mafioso politico. Los mejores sensores de si Batasuna no abandona el comprotamiento mafioso van a ser sus compañeros de viaje de EA, ó es que piensas que ó se van a callar ó no se les va a notar en la cara si se ven amenazados ó coaccionados??? no em cabe duda de que si les sucede eso, nos vamos a enterar, y bastante pronto, se enterará antes la División antiterrorista de la Ertzaintza que está muy metida en esos sectores. Como decía pagano el otro día, de alguna reunión salieron a gritos, y no creo que sólo gritaran unos, porque cuando tienes amenazado a alguien, no tienes que gritarle, y mucho menos te va a gritar él... simplemente le dices las cosas que tiene que hacer con calma, y el agacha la cabeza... pero si no hay amenaza, hay igualdad.

Insisto, sabremos enseguida si los de EA se cagan en la madre que parió el momento en que se unieron a Batasuna, ya lo verás, y si se pasan de la raya, palo!
Palos? a posteriori? cuando el daño está hecho?
Los de EA levantando la voz? hasta ahora por lo que sabemos "si guana señores asesinos", porque se han reunido con asesinos, no lo olvidemos.
Lo siento pero yo no compro esa moto y el que la ha comprado ha sido porque necesita aguantar en el Gobierno una temporadita mas.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: BILDU

Mensaje por Glock17 »

El foco de Ángel Expósito: La verdad sobre Bildu

http://www.abc.es/videos-opinion/201105 ... 34001.html

Parece que resume buena parte de lo aquí debatido.

Un saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

A EA le perdí la pista hace unos años, la verdad, hace una década sí que sabía algo más, pero en sus años del declive, me habré perdido capítulos.

Pro-SiGC, tenemos claro quienes son los socios de EA en Bildu, está muy claro que Bildu era una forma de reserva previamente planificada en estos meses atrás en los que hablábamos del casamiento EA-Batasuna para que Batasuna pudiera de alguna forma relegalizarse. Sortu era el modo directo, y Bildu un segundo plan, pero muy elaborado anteriormente. Eso creo que está claro. Yo me refiero a que lo que se ha de conseguir es que desaparezca la actividad criminal de ETA, y que una gran parte de ello es la eficacia de las fuerzas de seguridad, y la estrategia del servicio de inteligencia, pero otra parte son facilidades para la reinserción político-social de una gente que tiene unas ideas determinadas y que no se están librando precisamente de la bronca de haber empleado métodos mafiosos para defenderlas, hasta la fecha.

En Batasuna y hacia sus socios, puede intentar imponer las tesis de ETA cualquiera de los comisarios políticos de ETA que pululan (algunos en prisión ya en los últimos tiempos) pero si ETA persiste en su actividad criminal, antes ó después caen los jefes directos de esos comisarios políticos, y ahora estamos en un momento en el que quien debe coger fuerza es el brazo político, y derivar sólo hacia la política.

Dicen que quien tuvo retuvo, y por eso será fácil ver una cierta prepotencia entre los batusos frente a sus socios, ten en cuenta que en otro tiempo hablaban al resto de nacionalistas desde la superioridad que les confería estar integrados con una ETA que ni se equivoca, ni nadie osa decirle que lo hace. Ahora mismo, a ETA se le lleva diciendo no sólo que se equivoca, sino que se vaya a tomar por el saco, desde hace tiempo y de parte de la comunidad nacionalista democrática en general. Es otra situación.

Aparte el tema de que EA electoralmente estaba ya a puntito de desaparecer, y se ha aferrado a su posibilidad de supervivencia, y a su papel en la pacificación... el peligro de que sea darle balón de oxígeno a ETA en sus peores momentos espero que se pase y esto llegue sencillamente a la normalidad.

En las manos de toda la comunidad está el que no se olviden las víctimas, el que no tengan que pasar décadas para una ley de memoria histórica que recupere la dignidad de las víctimas y represaliados de ETA, eso sí que se debe cuidar, no se puede dejar a los batusos con la razón en ese aspecto, ni se debe dejar que aunque quieran diluir a ETA como que jamás haya hecho nada malo, se diluya la memoria de quienes han sufrido el terrorismo de ETA, de forma vil e injusta. Ahí no podemos fallar, eso por ejemplo no se puede lograr en el caso que muchas veces comento del paso de una dictadura a una democracia, pero sí se puede lograr en la neutralización de una organización terrorista.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: BILDU

Mensaje por pagano »

¿Prevaricación?
Los del TC tenían lista la sentencia días antes incluso que el TC conociera el tema.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... tes-del-fa
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

terrenos los del derecho que van más allá del dos y dos son cuatro muchas veces, pero hay que tener en cuenta que el TC se ha de apoyar en la carta magna a la hora de conceder su amparo ó no.

La ilegalización de Batasuna fue avalada hasta por el TDH europeo, pero dar la posibilidad de continuar desarrollando política a la izquierda abertzale radical si no matan ni amenazan más es seguramente lo que venía tocando. Yo tengo mis dudas personales de si lo merecían ya ó debían esperar hasta las autonómicas de 2013 para demostar fehacientemente en el par de años que quedan su sinceridad, pero parece ser que va a ser ya, que la parte más relevante de todo castigo es cuando se levanta.

Lo que no puedo considerar es como informante objetivo a un medio como intereconomía... ninguno será objetivo, pero ese entra especialmente en el campo de los subjetivos per se. Vamos que es de los que ahora denuncian presiones contra el TC cuando otros denunciaban presiones contra el TS.

Existe un Gobierno legítimo al igual que existen un Poder Judicial y unos altos tribunales legítimos en España, y se han pronunciado en su campo cada uno de ellos. El año que viene habrá elecciones para renovar el ejecutivo y el legislativo, y el judicial se renueva con control de los dos primeros, pero trabaja de forma independiente, y como vemos las decisiones son colegiadas para los casos más complejos. Eso es democracia, yo confío en que el resultado será bueno, y que quienes persistan en la criminalidad serán apartados de la sociedad. Hay épocas que se pasan, y la anormalidad político-social en Euskadi tiene que pasarse ya, hay que entrar en la nromalidad, por los varios caminos que estaban por limpiar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”