EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: BILDU

Mensaje por Glock17 »

Ánimo, el día triste fue ayer, la justicia no siempre es justa, dejemos a un lado el plano emocional, y a por ellos…
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: BILDU

Mensaje por Pro-SIGC »

Zigor escribió:Qué más hace falta? demostrar conductas criminales ó la complicidad en las mismas. Las conductas criminales que ha habido hasta la fecha están demostradas, sobre esas es sobre las que puede trabajar la Policía, pero nunca se podría trabajar poniendo como base de la acusación un futurible: "no, es que mira, no os vais a poder presentar porque si ETA vuelve a cometer crímenes vosotros vais a estar en su estrategia."

Las decisiones tanto del TS como del TC han sido tomadas por mayoría simple en cada caso, y si ponemos a todos los magistrados, vemos votos de uno y otro sentido.

Aquí lo que importa es que ETA deje de cometer crímenes y delitos en general, y que si no lo hace las fuerzas de seguridad la arrinconen hasta su asfixia final, .. si deciden diluirse y mejorar su imagen a base simplemente de volver a entrar en la política, y no tener que pasar por ello por la vía de pedir perdón a las víctimas, la verdad es que sé de otros que hicieron lo mismo, y eran los fachas contra los que la gentuza ésta de ETA parece que empezaron a moverse... vamos, que no veo que hayan inventado éstos esa forma de mutis por el foro.

Quizá es que yo visualizo que lo de ETA está caduco, que no les va a rentar repotenciarlo, que mucho han perdido en todo este tiempo de ilegalización, y ahora saben lo que no les gustaría volver a perder... digo yo...
Pero es que hay pruebas de esa actividad pro-terrorista, vinculaciones de esa gente con la batasuna de siempre, conversaciones y documentos en las que se demuestra la creación de una red de testaferros para la banda, acaso es mejor esperar a la herida para ponerse la venda, yo creo que no, que si se puede prevenir pues mejor. Respecto a la caducidad de la banda pues lo dudo, fuerte ó debil es una forma de vida de mucha gente y dentro de su actual debilidad han conseguido una estrategia de parabienes y palabrería que han conseguido engañar a mucha gente.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: BILDU

Mensaje por txindoki »

Yo entonces no llego a entender lo que tiene que hacer uno que ha estado en ETA para volver a la política, tiene que esperar a que se disuelva su antigua organización de la cual ha renegado?

Ahí anduvo Mario Onaindia, y que sepa no condenó lo que hizo con los polimilis. Fraga sigue siendo presidente honorífico del PP y no ha condenado los que sucedió el 3 de Marzo del 76 en Gazteiz, y así puedo seguir hasta la saciedad.

Yo digo que si hay pruebas de que trabajan para ETA, eso sería colaboración con banda armada, ¿entonces porqué no se les juzga por ello? ¿No pueden ir a las elecciones porque trabajan para ETA, pero no tenemos cojones para juzgarlos por colaboración con banda armada?

Me parece que España es un pais que se va a ir por el retrete tarde o temprano, a este paso....
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: BILDU

Mensaje por paloalto »

Glock17 escribió:Ánimo, el día triste fue ayer, la justicia no siempre es justa, dejemos a un lado el plano emocional, y a por ellos…
Lo triste del caso no es que la gente piense así.
Lo más triste es que el PSOE hay permitido que PÚBLICAMENTE el PNV le haya exigido que presionara a sus vocales en el TC para que BILDU estuviese en las elecciones, y que casualmente estos vocales hayan votado enmendar la plana al TS y todo por prolongar unos meses más la agonía del desgobierno.
El plano emocional es importante en estos casos, pues mucha gente que ha trabajado para realizar lo que les han PEDIDO y el que sabe lo que es este tipo de trabajo, tiene muy clarito lo que conlleva de sacrificios personales,familiares e incluso económicos, para que ahora los de siempre se rían de todos los españoles una vez más (y van...).
Yo entiendo que haya personas que quieren ver una luz de esperanza en todo esto, pero por mucho que ellos lleven pasado las víctimas no se merecen este desprecio.
Ahora solo queda esperar a la próxima víctima de ETA y a ver con qué cara se presentan en el funeral los del PSOE, aunque como políticos dirán que es una escisión, y bla bla bla, y otro veza tragar y a empezar a exigir a las FSE esfuerzos para combatirlos.
Llevo muchos años viendo lo mismo y es que se permiten el lujo y la chulería de repetir punto por punto su camino por que saben que les va a salir bien.
Se puede repasar el foro y ver que en su día dije que ETA estaría en las elecciones y los mismos que ahora tratan de endulzarnos el tema confiaban en los suyos etc. Nos toman por tontos directamente los hechos están ahí y no se pueden rebatir, (tiroteo en Francia, no condena de los hechos violentos, negativa a exigir entrega de armas, celebraciones de todo tipo porque al final se han salido con la suya), por lo menos que estén calladitos que ya tienen lo que querían, ya nos han humillado.
Y dijo el actor "si me estás meando encima y yo te estoy viendo, no pretendas hacerme creer que está lloviendo"
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: BILDU

Mensaje por Glock17 »

paloalto escribió:
Glock17 escribió:Ánimo, el día triste fue ayer, la justicia no siempre es justa, dejemos a un lado el plano emocional, y a por ellos…
Lo triste del caso no es que la gente piense así.
Lo más triste es que el PSOE hay permitido que PÚBLICAMENTE el PNV le haya exigido que presionara a sus vocales en el TC para que BILDU estuviese en las elecciones, y que casualmente estos vocales hayan votado enmendar la plana al TS y todo por prolongar unos meses más la agonía del desgobierno.
El plano emocional es importante en estos casos, pues mucha gente que ha trabajado para realizar lo que les han PEDIDO y el que sabe lo que es este tipo de trabajo, tiene muy clarito lo que conlleva de sacrificios personales,familiares e incluso económicos, para que ahora los de siempre se rían de todos los españoles una vez más (y van...).
Yo entiendo que haya personas que quieren ver una luz de esperanza en todo esto, pero por mucho que ellos lleven pasado las víctimas no se merecen este desprecio.
Ahora solo queda esperar a la próxima víctima de ETA y a ver con qué cara se presentan en el funeral los del PSOE, aunque como políticos dirán que es una escisión, y bla bla bla, y otro veza tragar y a empezar a exigir a las FSE esfuerzos para combatirlos.
Llevo muchos años viendo lo mismo y es que se permiten el lujo y la chulería de repetir punto por punto su camino por que saben que les va a salir bien.
Se puede repasar el foro y ver que en su día dije que ETA estaría en las elecciones y los mismos que ahora tratan de endulzarnos el tema confiaban en los suyos etc. Nos toman por tontos directamente los hechos están ahí y no se pueden rebatir, (tiroteo en Francia, no condena de los hechos violentos, negativa a exigir entrega de armas, celebraciones de todo tipo porque al final se han salido con la suya), por lo menos que estén calladitos que ya tienen lo que querían, ya nos han humillado.
Y dijo el actor "si me estás meando encima y yo te estoy viendo, no pretendas hacerme creer que está lloviendo"
Claro que el plano emocional es importante, pero no debe sustituir al racional en la toma de decisiones, pues de lo contrario nos arrastraría a cometer errores que ETA utilizaría como victorias.

El palo de ayer no es duro, es durísimo, pero hay que saber sobreponerse y no cejar en la convicción y determinación para acabar con ETA.

Un cordial saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: BILDU

Mensaje por pagano »

Me parece que España es un pais que se va a ir por el retrete tarde o temprano, a este paso....
Lleva mucho tiempo tirada en el retrete y la gente peleándose por quien tira de la cadena
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: BILDU

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:
Me parece que España es un pais que se va a ir por el retrete tarde o temprano, a este paso....
Lleva mucho tiempo tirada en el retrete y la gente peleándose por quien tira de la cadena
ya me has arrancado la risa del día pagano jajaja, no sabes cuánto disfrutaría viendo personalmente ese humor con una copa.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: BILDU

Mensaje por Alí Bei »

pagano escribió:
Me parece que España es un pais que se va a ir por el retrete tarde o temprano, a este paso....
Lleva mucho tiempo tirada en el retrete y la gente peleándose por quien tira de la cadena
Estoy de acuerdo.

La única duda que tengo es ¿cuándo llegará ese momento? :cry:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: BILDU

Mensaje por paloalto »

Claro que el plano emocional es importante, pero no debe sustituir al racional en la toma de decisiones, pues de lo contrario nos arrastraría a cometer errores que ETA utilizaría como victorias.

Pues que me expliquen "de forma racional", y con argumentos lo que ha pasado.
¿Errores, que errores más se pueden cometer?.
Aquí alguien tiene que explicarle a la gente porqué y con qué fines se ha permitido a BILDU estar en las elecciones, en vez de estar demonizando a quien pone en evidencia a los que lo han hecho posible.
Y ¿el Consejero de Interior Vasco se hace cruces porque BILDU no ha estado en el homenaje a López de la Calle?. Nos tenemos que creer que de verdad pensaban que iban a estar.

Efectivamente, amigo PAGANO, se están peleando por ver quien tira de la cadena. La lástima es que todavía quedan muchos a los que les cuentan cuatro gilipolleces de la Guerra Civil, que les vana quitar las pensiones y ¡¡que viene la derecha!! y se lo creen todo. También hay quien no ve más allá de sus narices y se piensa que llueve maná del cielo, pilla y mientras se siga cayendo le da igual todo.
Tom Bishop
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011 18:58

Re: BILDU

Mensaje por Tom Bishop »

Glock17 escribió:
paloalto escribió:
Glock17 escribió:Ánimo, el día triste fue ayer, la justicia no siempre es justa, dejemos a un lado el plano emocional, y a por ellos…
Personalmente Glock17 eso que dices de "Ir a por ellos" me parece un error totalmente garrafal, porque lo único que logras (o lograríais muchos de este foro) con la ilegalización de Bildu, (y te recuerdo que EA siempre ha condenado la violencia), es la de llenar de razones hasta los topes un gran sector de la sociedad vasca, que vería que su programa político no tiene recorrido en el Estado Español y que la única salida para la normalización política pasa por la Independencia total y creación de un Estado Vasco.

Tambien creo que esta vez los del TC se lo han pensado muy mucho, y han tomado esta decisión para no seguir alimentando el victimismo de Bildu, (aparte de las actas de rechazo expreso a la violencia presentadas) aunque yo personalmente creo que van a conseguir muy buenos resultados el 22-M.

Un saludo
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”