Estrategia de la izquierda abertzale

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por kilo009 »

Es una vergüenza todo esto por varios motivos:

-El Ministerio de AAEE debería censurar a todo aquel actor extranjero (con peso) que pretenda sentarse a hablar de conflicto vasco con ETA.

-Ningún Partido Político debería jamás sentarse a negociar ni hablar nada con ETA porque entraría siempre en estrategias políticas y estaría haciendo una representación pública ante una organización terrorista. Si se quiere hablar algo que se haga a través de los cauces normales, servicio de inteligencia, con gente especializada además.

-Se le está dando alas a la organización y se está favoreciendo su estrategia de "internacionalizar el conflicto".

Hubiese sido mucho más productivo una vez se conozcan las intenciones de ETA de dejar las armas iniciar una feroz campana para desarticular estructuras conocidas, cambios en la legislación para endurecer penas, estrangular el aparato político y centrar esfuerzos en luchar contra su economía. Y ahí si que no les quedaba otra.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por pagano »

Coincido contigo, pero volviendo al mundo real vemos:
- la reunión se seguido a pies juntillas las tesis maximalistas etarras,
- el PSOE seguirá negociando con ETA y su entorno tanto en el gobierno como en la oposición,
- no hay dato objetivo que indique que ETA desaparece definitivamente (siempre ha dicho que aun consiguiendo todos sus objetivos, se mantendría para ser garante del cumplimiento de esos objetivos).
Parece que el gobierno actual tiene las cosas muy atadas en cuanto a tiempos y concesiones (políticas y estratégicas) a ETA con la posibilidad que el PP o bien mire para otro lado si está enterado del rollo que se llevan ETA y PSOE/gobierno o sencillamente adopte la política de hechos consumados con los acuerdos firmados entre gobierno/PSOE y ETA aun cuando la legalidad de los mismos sea dudosa.
Oraculo

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por Oraculo »

A mí no me cabe la menor duda de que el PP está al tanto de todo, es más, aunque hagan su papel, se está haciendo todo con su aprobación, y si no, tiempo al tiempo.

Sólo hace falta echar un vistazo atrás para saber que el PP cuando ha podido también ha negociado...por ejemplo, lo del pacto de Ajuria Enea...pues...eso...hacen su papel muy bien, pero por debajo de la mesa, como los demás.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por GUAU »

Yo también creo que algo debe saber el PP y algo le han debido contar desde el Psoe. Pero ellos hacen su papel pues tienen un electorado y unas elecciones a la vuelta de la esquina. Por eso creo que los más radicales en sus manifestaciones, con permiso del partido, son "Populares" que están "amortizados" politicamente. El PP tendrá que tomar el testigo del Psoe tras el 20-N. Lo harán a su manera, con pretensiones de ceder más, o menos, pero tendrán que retomarlo. Aparte que en los SI habrá algunos que les estén pasando información a nivel personal para postularse para futuros cargos dentro de unos meses, pues se producirán ceses, relevos y demás y algunos siempre quieren partir bien colocados.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por pagano »

De las calaveras a los muertos.
Siguen con el mismo rollito de siempre
http://maiteubiria.gara.net/2011/11/me- ... s-muertos/
Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por cachopo9mm »

Un grupo troskista de la izquierda abertzale realiza en el País Vasco pintadas contra el “traidor” Otegi y pide que no se vote a la coalición Amaiur


En diferentes localidades de Vizcaya han parecido estos últimos días pintadas contra el preso 87196600510, o sea, Arnaldo Otegi, recluido en la cárcel de Logroño, tachándole de “traidor” por su apuesta por las “vías políticas”, y oponiéndose a Amaiur.

Los escritos están realizados junto a varios carteles electorales de Amaiur, la coalición con la que la izquierda abertzale concurre a las próximas elecciones del 20-N, en las que espera reunir el suficiente número de votos para tener presencia en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo.

Las pintadas contra de Otegi, y en las que se pide también que no se vote a Amaiur, están firmadas por Kas-Ekin, nombre de la estructura que se encargaba de marcar las directrices del MLVN, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han identificado al grupo que en realidad las ha realizado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la investigación, se trata de un colectivo troskista, que forma parte de la izquierda abertzale pero que rechaza el nuevo camino tomado por los cabecillas de la antigua Batasuna. De hecho, este grupo durante los debates sobre las ponencias Mugarri, de ETA, y Zutik Euskal Herría, de Otegi y compañía, se pronunció a favor de la primera y desde entonces ha mantenido un total enfrentamiento con lo que llaman “línea oficial”.

Cuando aparecieron estas pintadas en Vizcaya, las Fuerzas de Seguridad abrieron una investigación, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una escisión, aunque pequeña, dentro de la izquierda abertzale. Terminadas las indagaciones, los agentes no dan excesiva importancia a este hecho, ya que consideran que la “corriente troskista” no tiene relevancia en el seno de la izquierda abertzale, por ello consideran que no puede hablarse de fractura.

No obstantes, las fuentes consultadas subrayaran que estarán muy pendientes de la evolución de este colectivo por si decide “dar pasos mayores”.



Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=30573
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por Glock17 »

Batasuna urde un "plan trampa" para anular a EAJ-PNV y liderar el nacionalismo.
La «izquierda abertzale» ha diseñado una «hoja de ruta» que contempla propuestas envenenadas al PNV, a sabiendas de que los nacionalistas no las pueden aceptar, al menos en su totalidad, con el objetivo de desgastar electoralmente al partido de Íñigo Urkullu y hacerse con la hegemonía soberanista. Coincide así con las pretensiones de ETA que, en un documento interno vigente, insta a los herederos de Batasuna a «sustituir al PNV como fuerza hegemónica, institucional y como interlocutor con el Estado». De momento, parece en vías de conseguirlo, tras las recientes elecciones generales.

Esta estrategia «fratricida» para hacerse con el liderazgo del nacionalismo-independentismo está en marcha. La formación que preside Íñigo Urkullu ya ha tenido que rechazar la propuesta de Amaiur de asociarse para formar un solo grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Y ha declinado la «invitación», entre otros motivos, porque la última marca electoral de la «izquierda abertzale» pretendía imponerle como portavoz al batasuno Iñaki Antigüedad y, lo que era más complicado de aceptar, exigirle que la estrategia en el hemiciclo fuera teledirigida con mando a distancia desde San Sebastián por Rufino Etxeberria.

En el documento «Euskal Herria hacia su independencia», elaborado en 2009, ETA encomendaba a Batasuna «sustituir al PNV como fuerza hegemónica, institucional y como interlocutor con el Estado». Y va camino de lograrlo tras las municipales —le ha arrebatado la Diputación de Guipúzcoa— y las generales —ha conseguido dos diputados más—. «Nos conviene un PNV con escasa capacidad de maniobra y débil», ya que un PNV «fuerte tiene sus riesgos», decía el texto.

La trampa de las europeas
Hoy, la «hoja de ruta» está ya en marcha. Tiene sus tiempos y sus ritmos y los batasunos no dejarán de lanzar al PNV propuestas envenenadas aunque los nacionalistas las vayan rechazando. Se trata de desgastarle. Así, una vez constituida la Cámara, Amaiur

comenzará a plantear al PNV, durante el primer trimestre de 2012, la necesidad de emprender iniciativas conjuntas referentes a la modificación de la política penitenciaria que suponga beneficios para los presos de ETA; al reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo vasco; a la necesidad de abrir un «proceso democrático» —negociación— e incluso medidas que acaben con la «tortura».

En este ámbito, de acuerdo con la estrategia batasuna, Amaiur propondrá a la formación nacionalista la constitución de delegaciones formadas por sus parlamentarios, para mantener contactos periódicos con grupos independentistas de otros países —Bélgica, Italia, Irlanda...—, con el «lobby» que Batasuna tiene en el Parlamento europeo, así como con los «mediadores» que hasta el momento se han mostrado como aliados de la «izquierda abertzale» en su pretensión de forzar una negociación ETA-Gobierno. Se encuadra ello en la vieja pretensión de lograr la «internacionalización del conflicto vasco». Pero ahora también reivindicada «desde Madrid».

Para reforzar este objetivo, la «izquierda abertzale» invitará al PNV a constituir una alianza electoral para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas. Entonces, la demanda de «resolución del conflicto vasco» se extendería a Bruselas o Estrasburgo, ya que los batasunos aprovecharían el marco de la Eurocámara para exigir el reconocimiento de «Euskalherria» como país miembro de la UE.

Paralelamente, Bildu invitará al partido de Urkullu a promover en ayuntamientos y diputaciones mociones que recojan estas reivindicaciones. Además, los cargos electos bildutarras plantearán a los representantes municipales del PNV la refundación de Udalbiltza —la asamblea de electos municipales surgida al amparo del pacto de Estella y que, tras la ruptura de la tregua por parte de ETA, quedó fracturada en dos—. En la estrategia de la «izquierda abertzale», Udalbiltza se concibe como el embrión de una hipotética «asamblea constituyente» que debería sentar las bases de un «estado vasco».

La pretensión de la «izquierda abertzale» es invitar a las bases nacionalistas a participar en manifestaciones conjuntas a favor de presos, del euskera, la autodeterminación, en contra de los macrojuicios, legalización de Sortu... Y, en este contexto, le planteará celebrar el «Aberri Eguna» («Día de la Patria Vasca»), a partir ya del próximo año, de manera unitaria. Asimismo, propondrá al PNV consensuar una «memoria histórica» que tenga en cuenta a «todas las víctimas» del «conflicto», y que contemple un escenario del final del terrorismo «sin vencedores ni vencidos».

La penúltima estación de esta «hoja de ruta» se ubica en el primer trimestre de 2013, momento en el que la «izquierda aberzale ofrecerá al partido de Íñigo Urkullu concurrir en alianza a los comicios autonómicos vascos. La «izquierda abertzale» tiene esperanzas de que su candidato sea Arnaldo Otegi. Y en el supuesto de que el nuevo Parlamento de Vitoria tuviera mayoría nacionalista, la oferta sería hacer una declaración unilateral en favor de la independencia.

Las diez propuestas «envenenadas»
1. Iniciativas conjuntas en el Congreso de los Diputados referentes a beneficios para los presos de ETA, autodeterminación o apertura de un «proceso democrático».
2.Formación de una delegación de diputados y senadores que mantenga contactos periódicos con grupos independentistas de otros países.
3.Constituir una alianza electoral para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones europeas, de forma que el PNV se supedite a Amaiur.
4.Promover en ayuntamientos y diputaciones mociones relativas a los presos de la banda ETA, la autodeterminación y la negociación de un «nuevo marco político».
5. Refundar y potenciar Udalbiltza para que actúe como embrión de una hipotética «asamblea constituyente» que siente las bases de un «Estado vasco».
6. Participación conjunta en movilizaciones a favor de los presos, la «resolución del conflicto» o en contra de los macrojuicios y la «tortura».
7 .Organizar desde 2012 un «Aberri Eguna» (Día de la Patria Vasca) unitario insistiendo en el «derecho a decidir» e incluyendo «Iparralde» (territorio francés)
8.Consensuar una «memoria histórica definitiva» que reconozca a «todas las víctimas del conflicto» en un escenario «sin vencedores ni vencidos».
9.Formar una plataforma electoral conjunta para concurrir a las elecciones autonómicas vascas previstas para 2013. La invitación se extendería a Navarra.
10.Promover una declaración unilateral de independencia, como base de una nueva estrategia de desobediencia e insumisión contra el Estado.

http://www.abc.es/20111205/ciencia/abcp ... 11205.html
Un saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Tom Bishop
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011 18:58

Re: semana del 16 al 22 de enero

Mensaje por Tom Bishop »

[/quote]Se ven nervios en la parte política.[/quote]


Pues yo la verdad es que veo pocos nervios en ese mundo. sí veo que hay una inquietud en el tema de los presos y de Otegi que sigue encarcelado por hacer política. Un respaldo de 330.000 votos en las espaldas dan motivos para actuar con seguridad y aplomo, yo veo más esto.

Donde realmente veo inquietud, y dejaros de chorradas, es por parte del PSOE y el PP, ya que de eso rajaron durante un buen rato Rajoy y López en Ajuaria Enea, de cómo diablos pararle los pies a Bildu, porque como bien se comentó en la reunión, como no se hagan de aquí al 2013 movimientos desde Madrid, Bildu u otra agrupación electoral pueden arrasar en las autonómicas, y eso sí causa escalofríos.

Por cierto, interesante artículo que aparece hoy en la digital del Gara, y que conste que yo leo todo tipo de prensa. Saludos a mis queridos españoles.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120129 ... aves-exito
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: semana del 16 al 22 de enero

Mensaje por Glock17 »

Tom Bishop
"Se ven nervios en la parte política.


Pues yo la verdad es que veo pocos nervios en ese mundo. sí veo que hay una inquietud en el tema de los presos y de Otegi que sigue encarcelado por hacer política. Un respaldo de 330.000 votos en las espaldas dan motivos para actuar con seguridad y aplomo, yo veo más esto.

Donde realmente veo inquietud, y dejaros de chorradas, es por parte del PSOE y el PP, ya que de eso rajaron durante un buen rato Rajoy y López en Ajuaria Enea, de cómo diablos pararle los pies a Bildu, porque como bien se comentó en la reunión, como no se hagan de aquí al 2013 movimientos desde Madrid, Bildu u otra agrupación electoral pueden arrasar en las autonómicas, y eso sí causa escalofríos.

Por cierto, interesante artículo que aparece hoy en la digital del Gara, y que conste que yo leo todo tipo de prensa. Saludos a mis queridos españoles.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120129 ... aves-exito
Buenas tardes Tom,

Entiendo que para vuestro consumo interno utilicéis el clásico leguaje eufemístico de “presos políticos” con los miembros de ETA, y en el caso particular de Arnaldo Otegi, pero fuera de vuestro circulo ideológico, ese lenguaje, no atiende a la realidad, ya que en España no hay presos cumpliendo condena por manifestar públicamente ideas políticas.

Por lo tanto, podemos aseverar categóricamente, que ni los miembros de ETA, ni Arnaldo Otegi son presos políticos. Ahora bien, el debate del acercamiento de los presos de ETA no es novedoso, de hecho, es una constante en las reclamaciones de la IA, es evidente que los condicionantes (ausencia de violencia) para que este hecho se pudiera producir han cambiado, pero la IA no esta exenta de responsabilidad para que este condicionante se siga manteniendo, en referencia a los últimos “incidentes”, como son los graves hechos de “kale borroka” o la portabilidad de armas de fuego por parte de los últimos miembros de ETA detenidos en Francia.

Y en el caso particular de Arnaldo Otegi, personalmente si pienso que fuera de la cárcel pudiera hacer más bien que mal, tratando de encarrilar hacia actitudes democráticas a los últimos “borregos” dispuestos a empuñar un arma en nombre de la “libertad” y la “patria”, pero ese otro debate, al margen de el de la justicia y la ley.

La reunión que han mantenido Patxi Lopez y Mariano Rajoy, lejos de ser una maniobra conspirativa o maquiavélica contra la IA como das a entender, debemos encuadrarla dentro de la lógica y normalidad del escenario actual en la lucha antiterrorista, estoy seguro, que si de aquí a unos meses existen acercamientos de presos de ETA, tus opiniones acerca de la reunión, serán muy diferentes.

Leeré con interés el artículo que comentas de Gara, por cierto, te aseguro que aquí se lee y pública noticias de todo tipo de prensa, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Un saludo.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por pagano »

Se presenta la plataforma HERRIRA http://www.gara.net/agiriak/20120130_herrira_es.pdf
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”