Pueden los Mossos D'esquadra pasar al CNI?

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
zikitrake
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2015 16:34

Pueden los Mossos D'esquadra pasar al CNI?

Mensaje por zikitrake »

Mi pregunta es sencilla, a petición de un interesado:

Puede un actual Mosso D'esquadra, que ha sido militar profesional en La Legión, con bastantes años de servicio, diplomado en criminología, experto en balística..... acceder al CNI o les está vetado el acceso como alguna gente me comenta?

Gracias y saludos
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Pueden los Mossos D'esquadra pasar al CNI?

Mensaje por GUAU »

Proceso de selección del personal

Según recoge el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, en su artículo 7, para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser mayor de edad. Mediante normativa interna se determinarán los límites de edad aplicables a cada puesto de trabajo en atención a las especificidades propias de cada uno.

c) Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.

d) No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.

f) Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.

El artículo 11 de dicho Real Decreto indica que, para asegurar la objetividad y racionalidad del proceso selectivo, éste estará constituido por un conjunto de pruebas cuyo contenido se adecuará al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados. Sin perjuicio de las excepciones que pudieran establecerse en función de la especialidad del puesto de trabajo convocado, el proceso de selección incluirá la valoración de méritos de los aspirantes, la realización de pruebas psicotécnicas y de personalidad, la comprobación de los conocimientos y capacidades de los aspirantes, expresados de forma oral, escrita y, en su caso, a través de pruebas prácticas, así como la comprobación del dominio de lengua extranjera.

Para todos los puestos se exige disponibilidad geográfica dentro del territorio nacional, y estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

En aquellos puestos de trabajo para los que se exija un nivel determinado de condiciones físicas, se podrá exigir la superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen.

El proceso se completará con cuantas entrevistas personales fuesen necesarias a juicio del órgano de selección para asegurar la adecuación del candidato al puesto de trabajo convocado.

Si usted reúne estos requisitos, y está interesado en introducir su currículum, puede acceder a información adicional sobre los puestos de trabajo pulsando en el botón de Perfiles de la familia profesional a la que corresponde el puesto de trabajo sobre la que esté interesado, que a su vez se subdivide según el grupo (A1,A2,C1,C2) en la que encaje su titulación.

Su currículum será introducido en nuestra base de datos de candidatos; un equipo de expertos lo examinará y se pondrá en contacto con usted si encaja en alguno de nuestros puestos de trabajo, proporcionándole la información necesaria sobre el mismo y el proceso selectivo que deberá superar.

Le recomendamos que lea de manera previa las instrucciones contenidas en el apartado Cómo solicitar empleo. Visite igualmente el apartado Ofertas de empleo por si en ese momento hubiera alguna oferta puntual que le pueda interesar y en la que su currículum encaje.

Si tiene alguna consulta relativa a las condiciones de ingreso que no se encuentre contenida en el apartado Preguntas Frecuentes, remítala a la dirección electrónica seleccion@cni.es.

Si no reúne los requisitos para ingresar pero quiere trabajar con nosotros, envíe su currículum a la dirección electrónica cni@cni.es para ofrecer su colaboración o envíe un mensaje desde el apartado Mensaje al CNI de esta Página web.

Gracias por interesarse en el CNI. Esperamos que encuentre el puesto de trabajo adecuado a su formación e interés.
https://www.cni.es/es/ingreso/requisitos/
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
fyces
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2021 20:18

Re: Pueden los Mossos D'esquadra pasar al CNI?

Mensaje por fyces »

La pregunta no es si hay Mossos del CNI, sino si hay agentes del CNI que estén a sueldo de la Gen.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Pueden los Mossos D'esquadra pasar al CNI?

Mensaje por paloalto »

Por poder, pues claro que puede que los haya.
El dinero lo puede todo!!!!
Los Mossos, tendrán su propio estatuto de personal y desconozco en que situación quedarían si se quieren cambiar de trabajo. Hay que tener en cuenta que en el CNI no apruebas la oposición y ya tienes todo hecho. Hasta que eres fijo..... pasa tiempo y hay que guardarse las espaldas por si acaso.
Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”