Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Huele a una trampa. Alguien les ha pasado una información intoxicada con el propósito de atraerles a una encerrona. Personalmente, siento la misma sensación de rabia e impotencia que cuando asesinaron al suboficial del CNI en Bagdad, y luego al resto del equipo en aquella carretera de Latifiya. Me ha venido a la cabeza, no sé, quizás por el hecho de caer en acto de servicio en misiones de información en el extranjero, con pocas o nulas posibilidades de defensa...
La necesidad permite lo prohibido.
aspirante
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2007 00:02

Opinion

Mensaje por aspirante »

Poco a poco se va desglosando la información y se van sacando conclusiones, ejemplo, la discusión (desde mi punto de vista totalmente desacreditado...) y demás...

Planteo, según los indicios, apuntan a una operación por parte de ETA de contra vigilancia, lo cual toma fuerza si se esta haciendo vigilancia a uno o unos miembros de interés para las FFCCSE, si es así, los protocolos indican que puede haber cierta pro-actividad de defensa por parte de la banda. El que estan solos, desarmados, sin apoyo a priori, ....??

Por otro lado, en SIGC, MIR y demás departamentos, esta habiendo mucha actividad, desde aquí mi apoyo a estas personas que trabajan diariamente y destacar el apoyo a las familias de Raúl Centeno y Fernando Trapero.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Comunicado de ASIG-PV
Asociación Independiente de la Guardia Civil
ASIGC País Vasco recrimina a Rubalcaba que hable de tiroteo cuando ha sido una ejecución
Javier Oyarzabal
Domingo, 02 Diciembre 2007

San Sebastián.- Desde nuestra Delegación, y ante el atentado terrorista sufrido por nuestros compañeros en el día de hoy, queremos transmitir lo siguiente:

Una vez más, el colectivo que más vidas ha entrado a la sinrazón del terrorismo, tiene que lamentarse por el engrosamiento de esa triste lista.

Una vez más, en nuestras Casas-Cuarteles, en nuestros coches patrullas, en nuestras garitas, como en otros tantos lugares de España, estamos “llorando” por la perdida de esas personas, cuya única diferencia con el resto de los mortales es que habían decidido vestir un uniforme color verde a la hora de realizar su trabajo, cuyo único “defecto” fue nacer con una vocación de servicio a la sociedad y su libertad.

Es el momento de estar con sus familias, con sus amigos, con sus compañeros, ofreciéndoles todo nuestro cariño y apoyo, con toda nuestra solidaridad y comprensión. No estáis solos, tenerlo claro.

Pero estos momentos duros nos sirven para acordarnos de todos aquellos que han sido o pueden ser azotados por la acción de estos energúmenos, de esos que también tienen el mismo “defecto” en su vocación, como son tantos guardias civiles, policías nacionales, ertzainas, mosos d´escuadra, miñones, policías locales, escoltas privados de seguridad, militares… de esos que, a pesar de estos momentos duros, estuvieron, están y estarán al pie del cañón.

Todo parece indicar que “van a por nosotros”… que se están recuperando… que el apoyo social que habíamos conseguido arrebatarles con los Gobiernos anteriores, tanto del PSOE o del PP, lo están recuperando en la legislatura actual… ahí están los datos, ahí están los “accidentes” y los “actos fortuitos” de los que nos tienen acostumbrados.

Desde la ASIGC no sólo queremos condenar la barbarie de los asesinos mafiosos de ETA y sus secuaces, queremos reclamar y exigir al Gobierno que se tomen acciones políticas de forma inmediata, incluso judiciales y policiales… que no se realice campaña electoral, que se realice de forma contundente:

- Suspensión y revocación inmediata del acuerdo tomado en el Congreso de los Diputados, autorizando a entablar negociaciones con ETA, en tanto y cuanto dicha organización no entregue las armas, manifieste pública y notoriamente el abandono de la violencia, y establezca, en ese comunicado, el error de su tesis e ideología, así como también implore el perdón a las víctimas en particular y a la sociedad en general.

- Reinstauración inmediata del Pacto de las libertades y contra el terrorismo.

- Ilegalización inmediata de todos aquellos partidos y organizaciones que no condenen las acciones terroristas, o que de una manera u otra defiendan o justifiquen dichas acciones.

- Apoyo incondicional a las asociaciones de víctimas, restableciendo el respaldo que siempre han tenido, y que deben de tener.

- Potenciación de las relaciones con el Gobierno francés, al objeto de mejorar el alto nivel que se mantiene en la lucha contraterrorista actualmente.

- Que nuestro Ministro del Interior no aliente la negociación con los asesinos de nuestros compañeros… que no llame “tiroteo” o enfrentamiento a una acción donde dos servidores del Orden y la Ley han sido acribillados a balazos sin poder defenderse, puesto que no portaban armas, y por lo tanto no han podido defenderse, han sido ejecutados… que no defina la acción como “fortuita” al haber sido realizada por una cuadrilla de asesinos no con el fin de la defensa, sino más bien con el fin de causar daño y dolor, a traición y por la espalda, como casi siempre… que, en fin, “mida” sus palabras como para justificar futuras reuniones con terroristas, pues con estos no se puede hablar absolutamente nada, sólo se puede actuar.


Con respecto al Gobierno de la Comunidad Autonómica Vasca, exigimos las siguientes acciones:

- Respaldo incondicional y sin reservas a todas las acciones legislativas, judiciales y policiales, ejercidas en el resto del Estado español.

- Retirada y prohibición de cualquier símbolo, referencia u homenaje que justifique cualquier acción pasada, presente o futura de la organización mafiosa ETA.

- Reeducación civil a través de los centros públicos y concertados de enseñanza, y de los medios de comunicación dependientes del Gobierno de la Comunidad, en el sentido de que no sean identificados los terroristas como “luchadores de la libertad e independencia de Euskalherria”, o que puedan inducirles a pensar a los asesinos que son “gudaris vascos”, acción plena mención a la realidad y a la verdad presente, futura e histórica.


Respecto a los Órganos Judiciales, solicitamos la aplicación de la Ley, en su espíritu y letra, aplicando las sentencias y penas más duras que la legislación prevea en todos los hechos relacionados con el terrorismo, el apoyo al mismo o su apología. En particular, que se aplique la acción de la Justicia en actos de apología del terrorismo, como puedan ser la colocación de pancartas, banderas o carteles reclamando la reagrupación de presos terroristas en cárceles del País Vasco o solicitando beneficios.


A los Cuerpos de Seguridad, solicitamos que se aplique todo el celo y profesionalidad, de las que gozan todas ellas en la actualidad, para que puedan ser aplicadas todas las acciones solicitadas anteriormente a nuestros Gobiernos. Asumir, a pesar de las órdenes que se puedan recibir en contra, que ese grupo de asesinos y sus secuaces no representan a nadie.


A los partidos políticos les exigimos que no sea usado el dolor de las víctimas con ningún fin, y menos con fines electoralistas.


Y por último, y por ello no menos importante, a la ciudadanía en general, de las que siempre hemos recibido el cariño, le solicitamos el respaldo a nuestra labor, el rechazo de la acción terrorista y que respalden con su asistencia a todos los actos de repulsa y condena.


Tal vez, si se aplicaran todas las acciones solicitadas, y aportando nuestro granito de arena en el servicio constante a la sociedad a la que pertenecemos y nos sentimos integrados, con un poquito que cada uno de nosotros pusiera de su parte, estamos seguros que conseguiremos hacer desaparecer a esos indeseables… a esos que el calificativo que más les define es el que tantas y tantas veces ha empleado D. Alfonso Usia, que por esta vez hacemos nuestro, que es el de que son “verdaderos hijos de puta”.


Delegación ASIGC País Vasco.

Nota: desde este comunicado nos adherimos a las concentraciones convocadas por el Foro de Ermua y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en el País Vasco. Estaremos mañana, día 02 de diciembre, a las 20:00 horas, en los Jardines Alberdi Eder de San Sebastián, para condenar la acción terrorista y apoyar a la Guardia Civil.
La necesidad permite lo prohibido.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

yo tambien creo que ha sido debido a labores de contravigilancia por parte de ETA ya que si hubiese sido de forma casual estariamos hablando de una improvisacion de los etarras, por su cuenta y me parece a mi que eso no pega mucho en ETA. sobre todo teniendo en cuenta la trascendencia que supone matar a un guradia civil del SIGC en francia, es algo demasiado importante como para hacerlo de forma improvisada y sin tenerlo planeado ni haberlo consultado con las altas instancias de ETA.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Completamente de acuerdo, algunas asociaciones de la GC ya se han levantado contra la version- oficial- del ministerio.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Si ha sido un equipo de contra-vigilancia y no una emboscada, hay que plantearse una cosa ya mismo.

¿Quien co*o les ha entrenado? porque eso no se hace viendo videos por internet, exige equipos electrónicos caros y difíciles de conseguir, exige varios equipos de 2-3 personas que se vayan dando el relevo en turnos cortos para evitar cantar frente a los equipos de vigilancia "del enemigo",...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Tal vez hayan recuperado a algún veterano con formación en estos temas a través de los contactos de la banda con SSII de paises revolucionarios latinoamericanos.

La presencia del kit de explosivos borrahuellas en el GOLF ya da que pensar.

Probablemente una célula de contrainteligencia de ETA está tratando de localizar y neutralizar las posibles fuentes que las FCSE mantenían abiertas dentro de la banda. Eso puede ser muy peligroso de cara al trimestre preelectoral.

Otro tema a valorar es que este atentado les va a dar mucha moral a la militancia de la banda, sobre todo a descerebrados que por edad no han tenido la posibilidad de vivir los años de plomo. y están llenos de odio y de ganas de matar.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Y lo de siempre, no se puede bajar nunca la guardia ante una banda terrorista, hay que seguir dando el callo y extremando las medidas de seguridad.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

Mi opinión es la siguiente, y la que muchos ya planteais:

El viernes 30, sea como fuese, el dispositivo de contravigilancia de ETA detecta a los dos Guardias Civiles recien llegados. En el día de ayer, cuando ven el momento oportuno, los ejecutan a sangre fria. Lo que esta claro es que no se lleva material explosivo en el coche porque si. Supongo que quisieron volarlo y por lo que fuese no pudieron o no se atrevieron. De todas maneras me imagino que en esa cafeteria, que era bastante grande, tendría que haber cámaras por un tubo, lo que quiere decir que si no los tienen ya identificados poco faltará.

No hay mucho mas.

Toda la versión oficial, sinceramente no me la creo. No me creo que dos Guardias Civiles, que eran jovenes, pero llevaban 3 y 4 años en el cuerpo, se pongan a discutir con tres supuestos etarras, y tambien dudo mucho que los etarras tengan la sangre fría de entrarles a los guardias e intentar sacarles información sobre lo que motiva allí su presencia.

Soy mas de la opinión de que algún histórico de la banda, venido de vete a saber donde, se encontraba ayer entre los tres terroristas. Una vez que este abre fuego, el otro tan solo tiene que seguirle. Esta claro que durante todo el tiempo de la tregua ETA no ha estado pensando en como solucionar el problema vasco de manera pacífica. Es probable que hayan estado realizando cursos en algun país extranjero. De todas maneras, y por desgracia, matar es muy sencillo.

Lo etarras siempre se han sentido mas seguros en el País Vasco Francés, y eso les da un plus de valentia.

Respecto a la intervención del gobierno no puede ser mas desafortunada. Hablar de tiroteo cuando fue una ejecución deja a Rubalcaba a la altura del betún...

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

Y lo de siempre, no se puede bajar nunca la guardia ante una banda terrorista, hay que seguir dando el callo y extremando las medidas de seguridad.
Al igual que los actuales etarras, como ya apuntabais, no han vivido la "época del plomo", los Policias y Guardias Civiles que ahora trabajan en estos temas, en su inmensa mayoria tampoco les ha tocado vivirla. La falta de veteranos se nota tanto en un lado como en el otro. Si nuestros cuerpos policiales hubieran sabido cuidar bien a sus veteranos del norte, en lugar de quemarlos, es posible que cosas como esta no hubiesen pasado.

Una pena.

D.E.P. :(
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”