Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Ojo con esta carta que Parot envió a la dirección de ETA:

-«Estoy convencido de que si hacéis eso (las acciones terroristas que proponía) se sentarían a negociar. En el 88 se sentaron después de que volamos el cuartel de Zaragoza. O les hacéis daños vitales, en la cabeza/corazón, o no hay nada que hacer».

-«Sería muy importante conseguir explosivos rompedores (militares), como plástico y TNT, que con una carga de unos 100 kilos, fácilmente disimulables en un zulo de coche, se puede arrasar un edificio grande, que es lo que hay que hacer hoy (estilo city de Londres)».

¿Cuáles eran los objetivos que marcó?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

:D

CONDENADOS TRAS EL FALLO DEL SUPREMO
Detenidos 18 prófugos de Segi tras aparecer en una concentración en Bilbao.
En el acto también participaron los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Joseba Permach.»
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pontxo
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2007 22:57

Mensaje por pontxo »

EL PAIS:

Detenidos en Bilbao los 19 condenados por pertenecer al entorno juvenil de ETA:

La Ertzaintza ha detenido hoy en Bilbao a 18 de los 19 condenados por el Supremo por pertenecer a las organizaciones del entorno juvenil de ETA -Harrai, y sus sucesoras Haika y Segi- que estaban siendo buscados desde el 19 de enero. Las detenciones se han producido en el frontón de la Esperanza, de Bilbao, donde los condenados se habían concentrado junto con destacados dirigentes de Batasuna. Después, se han encerrado en la instalación, asegurando que no saldrían por su propio pie, sino que tendrían que ser sacados por la Ertzaintza, que finalmente los ha ido sacando uno a uno.

Los jóvenes han aparecido en una concentración que se ha celebrado en el frontón después de que se prohibiera ayer una manifestación de la izquierda abertzale. Los que iban a participar en la manifestación han acudido al frontón y allí ha llegado la Ertzaintza, encontrándose con los jóvenes buscados. Estos, apoyados por dirigentes de Batasuna como Arnaldo Otegi, Joseba Permach o Jone Goiricelaya, han decidido no salir, por lo que han obligado a la Ertzaintza a sacarlos uno a uno, entre los gritos de numerosas personas concentradas en la zona, unas 150 en el exterior y otras 500 en el frontón. No obstante, no han presentado resistencia a sus detenciones.

Una vez que los agentes han sacado a todos los jóvenes condenados, han salido los dirigentes de Batasuna presentes en el acto: Otegi, Goiricelaya -que, al parecer ha sido quien ha negociado la salida de los condenados- Petrikorena, Permach, Karmelo Landa y otros dirigentes. Después ha sido desalojado el frontón.

Jornada de lucha

Antes de su detención, los condenados han ofrecido una especie de rueda de prensa en la que han convocado un día de lucha de la juventud vasca para el próximo 10 de febrero. Uno de los condenados, Ibon Meñika, ha tomado la palabra para denunciar la situación que vive la juventud vasca, responsabilizando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la respuesta que dan a la "ansías de la juventud vasca de construir su país". Además, le ha reprochado que "condene" a la juventud vasca que apuesta "por la resolución del conflicto". También ha pedido a la sociedad vasca que salga "en defensa de los derechos de la juventud vasca", participando en la manifestación que el movimiento juvenil ha convocado para el próximo 10 de feberero.

Hasta hoy, quedaban por detener a 19 de los 23 miembros de las organizaciones juveniles de la izquierda abertzale que fueron condenados por el Tribunal Supremo el pasado 19 de enero por pertenencia a banda armada. El Supremo entiende que estas asociaciones juveniles debían ser consideradas terroristas y no meramente asociaciones ilícitas, como había sentenciado anteriormente la Audiencia Nacional. Por ello, elevó las penas a que habían sido condenados estos jóvenes hasta penas que van de tres y medio a seis años de cárcel.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha dicho que la detención de los 19 jóvenes representa, "sencillamente, el funcionamiento normal" del Estado de Derecho, que en España las resoluciones judiciales "se aplican y, por tanto, las órdenes de busca y captura de miembros de Jarrai se ejecutan". Ha dicho que Garrido que los miembros de Jarrai "saben que en España, antes o después, quien la hace la paga, que cuando se comete un acto terrorista o se comete un delito, las instituciones funcionan, las fuerzas de seguridad actúan, les detienen y les ponen a disposición judicial".
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Una localidad cercana a Stuttgart sirvió de escenario a la reunión Gobierno-ETA del 10 y 11 de diciembre
Óscar López-Fonseca.- Ni Turquía ni Noruega. Ni Ankara ni Oslo. El último encuentro entre el Gobierno y ETA, celebrado los pasados 10 y 11 de diciembre, tuvo como escenario una pequeña localidad de los alrededores de la ciudad alemana...


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2007&pass=
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
El Cisne
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2007 11:09

Mensaje por El Cisne »

Me imagino que lo de Turquia fue una cortina de humo, de Stuttgart ya se habia hablado pero solo como el lugar donde se habian visto lo que parece que eran escoltas de la delegacion española, posiblemente se dijo lo de Turquia en ese momento alegando que estaban alli solo de paso porque perdieron el avion, parece ser que no, que no perdieron el avion, que venian directamente de aquella zona y no de Turquia.

Hoy aparece otra noticia sobre ETA:
Análisis de los servicios antiterroristas sobre objetivos de ETA: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia); un concejal del PP

--------------------------------------------------------------------------------
Los servicios antiterroristas han realizado un completo análisis sobre cuáles pueden ser los propósitos de ETA a la hora de preparar nuevos atentados. En las líneas de estudio aparecen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, y el asesinato de algún concejal del Partido Popular de una localidad pequeña.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10607

De esta gente no nos podemos fiar, no entiendo como este gobierno lo hace, simplemente no lo entiendo, lo de atentar contra un concejal del PP es sencillamente lo que mas les puede interesar ahora como presion, si es del PSOE se pueden cargar la negociacion, si es del PP, visto lo visto, posiblemente el gobierno seguiria en contacto con ellos, pero la crispacion creceria una barbaridad, ¡jugada redonda!, el sitio de estos tipos es exclusivamente la carcel no una mesa de negociacion para despues seguir preparando atentados.

Saludos.
Mille ambulat oculis
pontxo
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2007 22:57

Mensaje por pontxo »

Varios artefactos estallan en la estación de tren de Lutxana(Barakaldo).

http://www.elpais.com/articulo/espana/V ... unac_2/Tes
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Zuloaga en La Razón:
La decisión de cometer el atentado contra el aeropuerto de Barajas fue adoptada, de forma conjunta, por:

-un comité reducido de la ejecutiva de ETA
-los representantes de los presos

La Policía preguntó a Aguirre si los atentados que iba a preparar en el litoral mediterráneo se iban a cometer tras la ruptura de la tregua y contestó que eso es lo que él había deducido.

Fuentes de la lucha antiterrorista dicen que pueden haber más individuos en España con misiones similares a la de Aguirre. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, advertía ayer de que «respecto a la infraestructura de ETA, estamos actuando en la peor hipótesis de máxima gravedad».

Habla del error de atribuirle la campaña de atentados a Txeroki, puesto que es una decisión unánime de la ejecutiva de ETA, apoyada en los presos de la banda, lo que da un significado a la poca capacidad que tiene Batasuna (como órgano decisorio) dentro de este entramado.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Golpe mediatico.

Mensaje por ASR »

ETA vuelve a dar un golpe mediatico con la entrevista de de Juana en The Times, donde por supuesto omiten la palabra terrorismo por la habitual "grupo sepatarista".

Puede verse la noticia en cualquier web de noticias española, os dejo la fuente original:

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 329302.ece
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Sobre la propaganda etarra con deJuana en el hospital 12-O, varias cosas. Como ya comenté cuando apareció la otra foto, un cero patatero al dispositivo de seguridad y vigilancia del terrorista en el hospital. Se han permitido visitas consistentes en su novia, "artistas vascos" y otros individuos afines. Es de entender que no se ha controlado quién y qué hacían con el preso en la habitación del hospital. Posiblemente todo se ha hecho con un teléfono móvil, fotos y grabación de declaraciones.

Yo cesaría de forma inmediata al jefe del equipo de seguridad. Y si no tenía instrucciones concretas, al que debería haberlas dado.

Esto es una brecha en la seguridad. Seguro que ETA dispone de toda la información que quiera sobre dónde está deJuana, cuántos polis lo vigilan y cómo. Lo que pasa es que son infinitamente más cobardes que los presos comunes, pero desde luego, como modelo de seguridad, me parece un absoluto desastre. Tristemente, los malos siempre van dos pasos y medio por delante.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Es curioso, pero al "Rey ladrón" checheno-georgiano que tenemos preso vive completamente aislado, le cambian cada dos semanas de prisión y tiene vigilancia 24 horas.

Esteban tiene más razón que un santo, cualquier banda de atracadores que tuviera un "prisionero" en las condiciones de DeJuana hace tiempo que lo habrían intentado sacar.

Menos mal que ETA no es la N'Draguetta
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”