Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por pagano »

Bidart escribió:Los que tengan asuntos pendientes con la justicia, a responder...los que no, a buscar trabajo como todo quisqui.
Me parece que no están ni por lo uno ni por lo otro
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ba2 »

Esto de que ETA pida dinero al gobierno para seguir en tregua me recuerda a lo que ocurre con este gobierno y los piratas de Somalia.
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:
Bidart escribió:Los que tengan asuntos pendientes con la justicia, a responder...los que no, a buscar trabajo como todo quisqui.
Me parece que no están ni por lo uno ni por lo otro
Una cosa es lo que se quiera y otra lo que se pueda.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Todos tienen cosas pendientes con la justicia, por lo menos a los que podamos meter dentro del Art. 571 en adelante del Código Penal http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t22.html :

Nos guste o no nos guste estamos en un Estado de Derecho y un si un tipo pertenece a una organización terrorista o colabora con ella si las FCSE y la Justicia consiguen demostrarlo, y si es así debe cumplir condena, por mucho factor político o de integración política que se quiera.

Hay cosas a las que el Estado no debe renunciar, o por lo menos no puede saltarse la ley, si no estaríamos en la misma posición que ellos. Hay cosas en las que se ha de ser implacable.

Diganme si pueden un caso en concreto donde podamos dejar sin perseguir a un miembro de ETA, un caso de acción no perseguible.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

A ver kilo, estoy de acuerdo contigo, pero hay que ser realistas, llegando un desmantelamiento de ETA, ni se van a tener los nombres y apellidos de todos los miembros activos e inactivos de la banda, y menos de los colaboradores/laguntzailes que se encuentran realizando labores diversas, por lo que (igual me he explicado mal) de todos los que haya datos concretos, se podrá hacer algo....los demás...se acabó la sopa boba, ni dinero ni leches....a buscar curro.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Desde luego, pero lo mismo pasa con cualquier otro delincuente o criminal, no veo por qué especificar con ETA, eso es un tema en el que en mayor o menor medida se basa la información que tengan las FCS y lo que se pueda demostrar ante el Juez, y este a su vez lo vea como válido o no válido.

Cualquier delito debe ser perseguido, otra cosa es que puedas escapar y que nunca te pillen, lo que no hay que fomentar el no pillarte porque en vez de haber matado "solo" hayas transportado 100 kg de goma2 de un zulo a otro... así que nos entendemos. Si yo robo un banco, me trinco 20 kilos y soy capaz de pirarme a Cuba sin que me pillen, pues oye, pero si da la casualidad de que después de una temporada me cogen y encima me reclaman ese robo, no puedo decir: Oiga, que pertenezco al gremio de los roba-bancos y en la tregua marcada queríamos que no nos cogieran por lo que cometimos, y encima me debe usted tanto dinero por no robar más... no lo veo.

Por cierto, no veo a esta gente en la lista cola del paro buscando trabajo, y tampoco creo que la IA actual tenga capacidad para acoger a toda esta gente en curros familiares y a través de contactos, así que a esperar acontecimientos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

Kilo, tú entiendes lo que yo quiero llegar a decir y yo entiendo lo que dices.
kilo009 escribió:
Por cierto, no veo a esta gente en la lista cola del paro buscando trabajo,
Yo tampoco...pero... :D :lol:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Ya, si te entiendo perfectamente, y entiendo como se pueden hacer las cosas, pero hay que dejarlas claras, hay que dejarle bien claro quienes han ganado y quienes se tienen que replegar a lo que ofrezca el de arriba, y el ganador siempre siempre tiene que ser el Estado de Derecho. No somos Guinea Ecuatorial ni Marruecos, y esta gente no tiene que ir perdonándonos la vida.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Oraculo »

ETA pretende entrar en campaña con dos comunicados en septiembre

ETA quiere protagonizar la campaña electoral. Y, a falta de atentados dada la situación de alto el fuego, ahora pretende marcar la agenda política con varios comunicados que hará públicos en septiembre, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA. Todo ello con la finalidad de favorecer los resultados de la coalición Bildu en las urnas.

En concreto, los pistoleros pretenderían emitir el primero de sus textos en torno al próximo 5 de septiembre, cuando se cumple un año desde que declararan, con un mensaje publicado en la BBC, el “cese de las acciones armadas ofensivas”. La organización terrorista expondrá su balance de estos 12 meses en tregua. Es de esperar, según las mencionadas fuentes, que el comunicado repase los principales hitos de este tiempo y haga la enésima referencia a la buena disposición de ETA para llegar a la “solución del conflicto”. Pero sin dar ningún paso adelante.

El segundo comunicado llegaría a finales de septiembre, en torno al domingo 25. En ese fin de semana, ETA y sus cómplices celebran el Gudari Eguna (día del soldado vasco) y tradicionalmente aprovechan para emitir una comunicación en la que valoran la situación actual. Que la banda criminal se pronuncie en esas fechas es más que esperable, pero en este momento el contenido de su comunicado cobraría mayor relevancia, ya que faltaría apenas mes y medio para las elecciones del 20-N.

Las citadas fuentes creen que los textos de ETA, sean los dos mencionados o menos, carecerán de contenidos importantes. Es decir, la banda asesina no anunciaría su final, tal y como se ha estado especulando constantemente durante los últimos meses. Se trataría, por tanto, de meros brindis al sol para remarcar que camina hacia su final, pero sin anunciar un abandono de las armas, dado que todo su entramado terrorista debate aún cuál debe ser su futuro.

Históricamente, ETA siempre ha querido entrar en las campañas electorales para condicionar, de una forma u otra, los resultados. Por ejemplo, en 2004 dos etarras fueron detenidos a pocos días de los comicios, cuando se dirigían a Madrid con la caravana de la muerte, una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos. En 2008, ETA asesinó al ex concejal del PSOE Isaías Carrasco sólo un par de días antes de la cita con las urnas.

Intención política

Los expertos recuerdan que el terrorismo de ETA es político, por lo que los etarras siempre tiene en mente las elecciones. Sin ir más lejos, el pasado julio la banda criminal emitió un comunicado, el enésimo en el último año, para valorar lo ocurrido en las urnas. Sin citar a Bildu, pero en clara referencia a la coalición donde está injerto su brazo político, ETA aseguró que “Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización”.

Ahora, ETA espera que el Tribunal Constitucional, que no tiene un plazo estipulado para ello, ampare a Sortu, como hizo con Bildu, antes de las elecciones generales. Por ello la izquierda abertzale, rama política de ETA y creadora de Sortu, no para de filtrar que esa legalización es una condición indispensable para el final del terrorismo. Los votos a cambio de dejar las bombas.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... e-20110830
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por ba2 »

ETA puede emitir 100 comunicados durante la campaña electoral, que no va a tener el protagonismo que tenia antes. Tengo la impresión personal de que el tema de ETA, desde el punto de vista electoral, no importa, o mejor dicho, no influye en la opinión pública en general, puede que en CAV y Navarra, se tenga más en cuenta, pero en el conjunto de España, esta campaña va a estar protagonizada por la crisis, el paro, y la floja gestión de lo anterior por el PSOE. En mi opinión, ETA dice mañana mismo que deja las armas gracias a zapatero y a rubalcaba y el PP gana igual.
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”