Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Dependerá que haga y diga la dirección de eta. Creo que habrá conversaciones, sino las hay ya y veremos.
Si hace huelga el gobierno har+a algo similar a lo hecho
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por ASR »

Si hace una huelga de hambre otra vez, lo derivaran a un hospital (estaría por ver si en el País Vasco o Madrid), me parece que cumple condena en Agosto de 2008, no creo que opten esta vez por dejarle salir.

Habrá que estar atento a las capacidades de respuesta del Gobierno:
- Política Penitenciaría: realizara traslados?, parece evidente que libertades condicionales y similar no creo que conceda, optara por el cumplimiento integro.
- Lucha Antiterrorista: veremos como anda la nueva estructura y las reformas tras el 11M, como el CNCA, así como la cooperación con otros países.
- Política Judicial: solo debería afectar a la Fiscalia, pero bueno decisiones como las de Garzon respecto a ANV y hoy respecto a Otegi, ponen en duda su independencia.
- Partidos Políticos: esta el tema de ANV y el PCTV, ahora ya están en los ayuntamientos, una teórica ilegalización les haría perder capacidades y financiación, no creo que haya movimientos en este área.
- Partido Nacionalista Vasco: dividido entre las corrientes de Imaz y el Lehendakari, no tengo mucha fe en las directrices políticas que se puedan dar a la Ertzaintza.
- Entorno de Apoyo a ETA: hay procesos abiertos a Otegi, y toda una estructura de asociaciones y medios deberían estar bajo vigilancia al menos.

Luego estaría la estrategia del Gobierno, Zapatero debe seguir teniendo fe en que parte del entorno de ETA quiere abandonar la vía violenta y quiera mantener algún puente, pero aunque haya alguna escisión tipo Aralar, no solucionaría el problema Terrorista.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de trasladar al preso de ETA Ignacio de Juana Chaos a una prisión tras recibir el alta médica en el Hospital Donostia de San Sebastián "no guarda relación" con el anuncio de la ruptura del alto el fuego permanente por parte de la banda terrorista.

Esto si que, es un chiste :lol: :D :mrgreen:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Me ha extrañado que, en el traslado desde el hospital no ha habido concentraciones de batasuno...ni nada de folclore, ni grandes declaraciones de protesta :?:

¿No estaremos en una representación?
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Ggeppeto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2007 18:45
Contactar:

Mensaje por Ggeppeto »

A mi me parece que no andas muy descaminado
Algo huele a podrido en los bajos de Moncloa y ETA
De la misma manera que la ya famosa huelga de hambre fue una martingala pàctada en las reuniones entre ETA y los miembros que se supone que representan los intereses de los españoles pero que naturalmente solo representan los intereses de Zapatero,ni tan siquiera los de su partido, para suavizar la medida de escarcelarlo alegando motivos"humanitarios" y como dijo Rubalcaba para evitar su fallecimiento(que narices tiene este sujeto) quiza esta vez sea mas de lo mismo
Rubalcaba ,que es el que piensa,sabe que poner en libertad ahora a De Juana es su ruina de cara a las elecciones y quiza esta ruptura no sea mas que otra tomadura de pelo con la que reforzar un poco la situacion para sostener la imagen de Zapatero de cara a una aventual adelanto electoral
No se ,en cualquier caso y conociendo el paño no me fio un pelo
No con los antecedentes que poseemos sobre la catadura moral de los personajes
Todavia estamos asistiendo al esperpentico juicio sobre un brutal masacre
Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerraâ€
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Personalmente pienso que a ETA le importa un rábano lo que pase con DeJuana dado que este tío ha ido por libre con toda su comedia. Si es cierto que como arma de propaganda lo han usado, pero él mismo sabe que a estas alturas es un outsider.

Si que ha habido alguna protesta de las gestoras y los proetarras cuando el traslado, pero ha trascendido poco de momento.

No creo que le haya sentado nada bien el cambio de aires al susodicho. No cabe duda que la actitud del gobierno con este canalla ha sido tan generosa porque lo contextualizaban en su proceso como una baza más no se muy bien si de gesto de buena voluntad, de distensión o de moneda de cambio.

Y ahora utilizan su reingreso en prisión como señal de firmeza. Más bien cierran un flanco que tenían muy expuesto a la opinión pública y que ya no les iba a reportar ningún beneficio, sino dolores de cabeza. Desde este punto de vista me parece inteligente la acción expeditiva de Rubalcaba. Y también preocupante cómo las leyes pueden "interpretarse" en sentidos diametralmente opuestos segun convenga.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Esteban escribió: Y también preocupante cómo las leyes pueden "interpretarse" en sentidos diametralmente opuestos segun convenga.
Lo comentado es una manipulación de la justicia, por parte del gobierno y en especial con ayuda del fiscal g. del estado, es la manipulación cuando convenga, del Estado de Derecho. Y por lo tanto, deja de existir como tal.

El Psoe es un sabio manipulador en ese sentido y demostrado a través de su historia, en especial la contemporánea.

Mientras me sirva el sistema, todo va bien. Cuando no me sirve a por él
:twisted:
Esto pasa cuando no se cree en el imperio de la ley, la libertad y la democracia
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Todos lo hacen. Lo que pasa es que estos practican con total desparpajo esta materia, y además tienen una auténtica legión de seguidores acríticos que les aplaude.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Esteban escribió:Todos lo hacen. Lo que pasa es que estos practican con total desparpajo esta materia, y además tienen una auténtica legión de seguidores acríticos que les aplaude.
Eso no justifica nada al respecto.

Y yo más. Más yo. Yo también... ¡No vale! O todos o ninguno. sino se pierde la esencia de la democracia.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Carta enviada por el cura de Mendavia al Diario de Navarra, tras recibir una carta de los proetarras .


A quien concierna

He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados.

Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista. Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio. Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.

Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”