Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por mani »

KS escribió:Supongo que cuando un vehículo VIP se acerca a un peaje los inhibidores se pondrán a funcionar a la máxima potencia, por lo tanto abrir la puerta o bajar un poco la ventanilla no es un gran riesgo, excepto por francotiradores, pero no es una técnica del gusto de ETA por falta de entrenamiento de los terroristas. No se si el telepeaje puede funcionar atravesando un cristal tan grueso.

KS
El uso de los perturbadores tiene un problema, si bien dificulta la entrada de señal a un dispositivo de iniciación mediante radio-control, también distorsiona la señal de otros aparatos via radio, a veces bloquean las cabinas de peaje. En cuanto a la posibilidad de emitir a través del cristal blindado ningún problema.

No creo que Eta intente recrear un caso parecido al ocurrio en la pelicula El Padrino, en un peaje de autopista es díficil camuflar un artefacto salvo dentro de la cabina de peaje " un vehículo aparcado da mucho el cante"

Bueno supongo que dependiendo del objetivo, ETA podría afinar pero a día de hoy no creo que tenga capacidad operativa para un atentado de esas características, es más de colocar un vehículo en una calle o lugar donde pase más desapercibido y sobre todo un lugar que aporte la característica que más valoran los comandos a la hora de realizar una ekintza " su propia seguridad, es decir un lugar que les facilite no llamar la atención y una vía de huída fácil"
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
KS

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por KS »

Sin querer mentar a la bicha: En varios puntos de cierta autopista del norte hay filas de cabinas vacías dedicadas completamente a la entrega del ticket, no al cobro. Esto posibilita que se pueda poner un IED en una cabina vacía, el comando se siente a esperar, y cuando pase el VIP o coche policial se detone mediante GSM o radiofrecuencia. En ese caso habría daño colateral de otros coches que recogían el ticket, pero los empleados de la autopista estarían relativamente lejos.

KS
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

La Policía Nacional localiza un zulo de ETA en una zona deshabitada de Guipuzcoa cerca de Zegama en el barrio de Olaran, después de descifrar una documentación antigua.
Grano a grano se hace granero; enhorabuena para ellos.

http://www.abc.es/20090114/nacional-ter ... 41634.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Aquí tenemos un ejemplo de, como se comentaba en el foro hace poco, abandono de materiales explosivos por parte de la organización criminal, al considerar quemado el depósito. Por ello, contamos con que el CNP ya había descifrado la documentación bastante antes de publicarse el hallazgo, y se ha venido a verificar el que ETA no recurría a dicho depósito ;).

En efecto, grano a grano ...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Morgan »

El zulo puede traer dolores de cabeza a alguno.
En 2005, que es cuando fue detenido ese fulano, la eta tenía titadyne.
Y es de suponer que en buen estado.
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por aldeano »

parece que era de un comando legal que operó hacia el 2001, la información aparece en un ordenador incautado en francia en el 2005, desencriptado pongamos que una fecha sin determinar de 2008, por lo tanto el comando o está huido o está en la cárcel.

lo que no se puede desencriptar hoy, es seguro que se va a desencriptar mañana o pasado mañana, ya no es cuestión de claves o sistemas, es cuestión de teraflops, actualmente, y por pocos años, menos de 2048 bits no es seguro, y no me extrañaría que la inexistente nsa norteamericana (que de existir sería la mayor organización mundial dedicada a éstos menesteres) ya se la ha "comido".
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por kilo009 »

Efectivamente se trata de Titadyne
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron ayer en Zegama (Guipúzcoa) 15 kilos de explosivo titadyne y material para la fabricación de bombas en un zulo empleado en 2001 por un comando de la organización terrorista ETA que operaba en ese territorio. En concreto, el escondite etarra tenía explosivo procedente de los robos efectuados por ETA en Francia en los años 1999 y 2000, según la policía

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... inac_9/Tes

Código: Seleccionar todo

15 KILOS DE TYTADINE.      
Los agentes de la Comisaría General de Información, acompañados de   efectivos del TEDAX y la Unidad de Intervención Policial (UIP)   encontraron esta mañana en el interior del primer ‘zulo’ 15 kilos de   dinamita de la marca Tytadine, probablemente procedente del robo de   1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo   de 2001.       

La banda estuvo utilizando Tytadine desde 1999 —año en el que   robó 9 toneladas de esa dinamita en la localidad de Plevin— hasta   principios de 2005. Tras utilizar parte de la dinamita robada y   perder la otra parte por el desgaste que el paso del tiempo ocasiona   en ese material, ETA decidió sustraer 4.000 kilos de clorato de sodio   en abril de 2005 en el suroeste y regresar al uso de la cloratita.       
En el ‘zulo’ hallado esta mañana había también cloratita y azufre,   además de fiambreras, detonadores, temporizadores y elementos para la   caracterización de los etarras, como pelucas.http://www.larazon.es/noticia/la-policia-halla-un-zulo-de-eta-en-guipuzcoa
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Morgan

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Morgan »

La Policía localiza un zulo de ETA con 15 kilos de Tytadine
Francia envía ahora los documentos de un etarra detenido en marzo de 2005
FERNANDO LAZARO

Madrid

En marzo 2005, la policía francesa, en colaboración con la española, detuvo a José Segurola Querejeta, lugarteniente del ex responsable militar de ETA Garikoitz Azpiazu, Txeroki. Ahora, casi tres años después, la Justicia del país vecino ha remitido a España, vía comisión rogatoria, los datos intervenidos a este etarra en su captura.

Entre esta documentación aparecían unos croquis con la señalización de dos zulos donde la banda terrorista ocultaba explosivos y material para la fabricación de bombas.

Ayer, agentes de la Policía Nacional lograron localizar uno de los dos zulos utilizados por ETA en la localidad guipuzcoana de Zegama. Al cierre de esta edición aún se seguía buscando el segundo. La entrada de la noche había dificultado la búsqueda para el dispositivo especial puesto en marcha por la Comisaría General de Información.

En su interior, entre otro material, los especialistas en desactivación de explosivos localizaron 15 kilos de explosivo Tytadine. Según explicó el Ministerio del Interior en una nota, el hallazgo fue posible como consecuencia de la comisión rogatoria solicitada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional a las autoridades francesas tras el arresto, el 23 de marzo de 2005, en la localidad francesa de Lannemezan, del miembro liberado Segurola Querejeta.

La captura de Segurola fue fruto de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional. En mayo de 2005, los servicios policiales franceses localizaron una vivienda en el departamento francés de Haute-Garonne relacionada con el detenido, y posteriormente se incautaron de abundante documentación, así como numerosas armas y material explosivo pertenecientes a ETA.

En los documentos enviados por Francia se detallaba la localización de los dos zulos (uno de ellos, por lo visto, de forma más imprecisa) y las instrucciones para acceder a ellos.

Según explicaron fuentes de la investigación, además de estos 15 kilos de explosivos, los agentes localizaron también temporizadores, detonadores, cloratita, azufre, envases para la fabricación de bombas lapa, mapas, pelucas y mandos para activar los explosivos a distancia. El Ministerio del Interior no detalló la cantidad de cada uno de estos elementos en su nota.

Estas fuentes indicaron que el material había sido abandonado por ETA, tras la captura del liberado de la organización terrorista en 2005.

De hecho, los Tedax de la Policía Nacional barajaron la posibilidad de colocar un cebo con explosivos en la entrada del zulo ante la posibilidad de que el material que contenía estuviera en mal estado y pudiera estallar. Finalmente, pudieron acceder al zulo sin necesidad de utilizar explosivos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Morgan escribió:El zulo puede traer dolores de cabeza a alguno.
En 2005, que es cuando fue detenido ese fulano, la eta tenía titadyne.
Y es de suponer que en buen estado.
Ya contaban con titadyne de antes, y gran parte de esa dinamita se les fue caducando, tenían problemas en ese sentido.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Zigor »

Mira si tenían problemas que en unos pocos meses rondando el comienzo de siglo, cayeron víctima de sus propios explosivos 7 activistas de ETA, durante el transporte ó manipulación. Dinamita exudando nitroglicerina u otros factores que en cualquier caso apuntaban a un deterioro de gran parte de la dinamita robada en Plevin, entre otros aspectos por el paso del tiempo acaecido durante la penúltima tregua de ETA, entre septiembre de 1998 y Febrero de 2000.

Concretamente murió el experimentado activista de ETA Patxi Rementería, junto a otros tres activistas que lideraba, mientras se trasladaban en el vehículo bomba por el barrio bilbaino de Bolueta. Igualmente murió Olaia Castresana manipulando explosivos en la residencia de veraneo de sus padres, por el Mediterráneo, y también fallecieron dos activistas mientras trasladaban explosivos en un vehículo en el barrio bilbaino de Basurto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”