atentado en Barcelona

Sección dedicada a recopilar información sobre células yihadistas en España: reclutamiento, financiación, atentados, operaciones antiterroristas, etc y menciones yihadistas hacia España: reivindicaciones de Ceuta y Melilla, críticas a posturas democráticas, recuperar al-Andalus, amenazas a nuestras tropas en el exterior, etc.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: atentado en Barcelona

Mensaje por Zigor » 25 Ago 2017 05:24

El Plural nos dice que la noche anterior a los atentados, tras la explosión de Alcanar, los Mossos desoyeron la apreciación de la jueza de que las bombonas podían estar preparadas para una acción terrorista.

Tiene pinta de que la fecha del gran atentado múltiple con explosivos no estaba muy lejana. Lo de trabajar de noche con el explosivo, una mezcla de evitar el calor diurno, y lograr más horas de labor . Me llama la atención qué forma de refrigeración habían previsto, si contaban con suministro eléctrico para disponer de hielo, lo traían de fuera, ...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

oceano4
Confidente
Confidente

Mensaje por oceano4 » 25 Ago 2017 11:01

Zigor escribió:
25 Ago 2017 05:24
El Plural nos dice que la noche anterior a los atentados, tras la explosión de Alcanar, los Mossos desoyeron la apreciación de la jueza de que las bombonas podían estar preparadas para una acción terrorista.

Tiene pinta de que la fecha del gran atentado múltiple con explosivos no estaba muy lejana. Lo de trabajar de noche con el explosivo, una mezcla de evitar el calor diurno, y lograr más horas de labor . Me llama la atención qué forma de refrigeración habían previsto, si contaban con suministro eléctrico para disponer de hielo, lo traían de fuera, ...
-Zigor puedes poner enlace, por favor ???

Gracias

Salu2

oceano4
"Si te cuento lo que yo se, ya sabes mas que yo"

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » 25 Ago 2017 13:46

http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... no-exagere

Y está saliendo mucha información periodística sobre la campaña antimossos de la época fernández díaz, si es que el estilo de cada uno es inconfundible, y donde se estila lo de "déjame este asuntillo, que éstos te lo redondean" no salimos de la charanga y la pandereta señores, hasta que salgamos.

Campaña de humor contra el vídeo del ISIS amenazando a España en español por primera vez, es para no perderse la respuesta a la actuación estelar de "el cordobés" . Ante las amenazas criminales, reírse de la gentuza es una buena posición social. La siguiente es pararles los pies, a ellos y a nuestros corruptos que les ayudaron a levantarse.

oceano4
Confidente
Confidente

Mensaje por oceano4 » 25 Ago 2017 18:15

-Gracias.

-Leído en frio ( yo comenté el día que dieron la noticia de la explosión que eso no era una "cocina", termino que tuve que explicar a mi hija :lol: :lol: :lol: ).

Salu2

oceano4
"Si te cuento lo que yo se, ya sabes mas que yo"

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » 25 Ago 2017 22:19

En París se supone que tenían al maestro de artefactos explosivos de Daesh para Europa. En estos momentos, la academia más buscada.

Cafetera
Confidente
Confidente

Mensaje por Cafetera » 31 Ago 2017 13:13

Hoy está saliendo en todos los medios que la CIA avisó a CME que las Ramblas era un objetivo. Paralelamente, también participaron la información a CNI, CNP y GC. Desde mi más absoluta ignorancia en temas de inteligencia os pido vuestra opinión al respecto: ¿Realmente han fallado 3 cuerpos policiales, ademas de CNI y CITCO?. ¿CME ha sido tan soberbio como de querer gestionar el solo la situación y despreciar la colaboración con las FCSE? O estamos ante un aprovechamiento del atentado para desprestigiar a CME y con ello la causa independentista?. Cierto que CME es la policia integral de Cataluña, pero CNP y CG siguen manteniendo competencias en ella.

Saludos cordiales,

EDITO: ¿El aviso sobre el objetivo de las Ramblas pudiera ser lo que motivó el ofrecimiento de los TEDAX de GC tras la explosión?

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » 31 Ago 2017 21:58

La alta posibilidad de atentado terrorista yihadista en España estaba ya desde hace muchos meses, inckuso con atentados frustrados por las varias operaciones policiales de los últimos tres años.
En concreto la alerta de la que se habla en mayo fue considerada de baja credibilidad por CME como por las fuerzas del estado, por lo que sea, porque a alguien se le ocurre una idea y se quiere hacer notar, y al final así fue, la zona peatonal más famosa y concurrida de Madrid fue objeto de un atropello múltiple, que no era la idea original, ya que ésta no era sino poner varias bombas con cierta simultaneidad, muy probablenente, en varios lugares concurridos. Su alternativa no era muy imaginativa, pero alguien acertó.
El acceso de GC y CNP al análisis explosivo, bien los Mossos también tienen tedax, y si no se tenía claro que había lo que había, puede ser más o menos erróneo que no contemplaran pronto los explosivos, yo creo que algo de error se cometió, pero la investigación era de ellos, y nadie mete la pala que provocó otra explosión si piensa que hay explosivos. Los análisis de GC y CNP deberían ir tras los de Mossos, pero antes, recibir de ellos el avancede resultados.

Igual que el cuerpo de mossos ha sacado pecho por su solvencia en un contextoque vivimos de preconsulta ibdependentista, desde algunos sitios se han hecho campañas antimossos, que es la vergüenza de este país, que puedes ser víctima del terrorismo, pero como no pienses como los radicales de dicho colectivo, hacen campaña contra ti, por eso de la pureza de la raza.

Errores ha habido varios y de todas las casas. El acierto será mejorar la cooperación entre todos. Por supuesto que GC y CNP mantienen competencias antiterroristas en Cataluña, pero para nada eso les convierte en las fuerzas de seguridad prioritarias en la materia, no pueden ejercer de superioridad ante la policía autonómica en esa materia pars un quítate tú que venimos los superiores. Tienen competencias exclusivas en documebtación, extranjería, fronteras e intervención de armas, y si me dejo alguna decidme, pero en otras áreas será el caso de quien lo lleveavanzado, o de quien diga el juez. Es evidente que hasta el día del atentado nadie llevaba avanzado el caso, y desde su comisión, fueron los Mossos los que tomaron las riendas del mismo. Así que ninguno puede decir que fue el más listo ni el mejor preparado. Pero hay fallos por ahí, como siempre, algunos, y esta vez nos la han podido colar, y hemos descubierto que no era tan fácol definir quién es radical y quién no, y eso es preocupante, cuando no les ves venir.

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC » 01 Sep 2017 09:23

Zigor escribió:
31 Ago 2017 21:58
La alta posibilidad de atentado terrorista yihadista en España estaba ya desde hace muchos meses, inckuso con atentados frustrados por las varias operaciones policiales de los últimos tres años.
En concreto la alerta de la que se habla en mayo fue considerada de baja credibilidad por CME como por las fuerzas del estado, por lo que sea, porque a alguien se le ocurre una idea y se quiere hacer notar, y al final así fue, la zona peatonal más famosa y concurrida de Madrid fue objeto de un atropello múltiple, que no era la idea original, ya que ésta no era sino poner varias bombas con cierta simultaneidad, muy probablenente, en varios lugares concurridos. Su alternativa no era muy imaginativa, pero alguien acertó.
El acceso de GC y CNP al análisis explosivo, bien los Mossos también tienen tedax, y si no se tenía claro que había lo que había, puede ser más o menos erróneo que no contemplaran pronto los explosivos, yo creo que algo de error se cometió, pero la investigación era de ellos, y nadie mete la pala que provocó otra explosión si piensa que hay explosivos. Los análisis de GC y CNP deberían ir tras los de Mossos, pero antes, recibir de ellos el avancede resultados.

Igual que el cuerpo de mossos ha sacado pecho por su solvencia en un contextoque vivimos de preconsulta ibdependentista, desde algunos sitios se han hecho campañas antimossos, que es la vergüenza de este país, que puedes ser víctima del terrorismo, pero como no pienses como los radicales de dicho colectivo, hacen campaña contra ti, por eso de la pureza de la raza.

Errores ha habido varios y de todas las casas. El acierto será mejorar la cooperación entre todos. Por supuesto que GC y CNP mantienen competencias antiterroristas en Cataluña, pero para nada eso les convierte en las fuerzas de seguridad prioritarias en la materia, no pueden ejercer de superioridad ante la policía autonómica en esa materia pars un quítate tú que venimos los superiores. Tienen competencias exclusivas en documebtación, extranjería, fronteras e intervención de armas, y si me dejo alguna decidme, pero en otras áreas será el caso de quien lo lleveavanzado, o de quien diga el juez. Es evidente que hasta el día del atentado nadie llevaba avanzado el caso, y desde su comisión, fueron los Mossos los que tomaron las riendas del mismo. Así que ninguno puede decir que fue el más listo ni el mejor preparado. Pero hay fallos por ahí, como siempre, algunos, y esta vez nos la han podido colar, y hemos descubierto que no era tan fácol definir quién es radical y quién no, y eso es preocupante, cuando no les ves venir.
Zigor, estoy completamente de acuerdo contigo, es lamentable la campaña antimossos llevada a cabo por partidos políticos, asociaciones y sindicatos, el problema es que por la otra parte se ha hecho una utilización política del atentado desde el minuto 0, utilizando para ello la imagen de los mossos, representada por el señor Trapero.
Que los mossos tienen competencias exclusivas en su territorio pues perfecto pero creo que ante hechos de esta gravedad el Estado no debe ni puede hacer dejación de sus funciones como ha hecho en esta ocasión y la Ley debería de permitir que el Estado centralizase todas las actuaciones, esto no significaría retirar a los mossos de laa investigación, más bien lo contrario, pero sí que hubiese una única administración gestora con todos los recursos en su mano.
Las críticas sobre la labor preventiva sólo podrán quedar en eso ya que el responsable último es el que asesina y a mí entender la seguridad total no existe así que evitar un modus operandi es posible pero los malos siempre tienen alternativas.
Como el mundo es un pañuelo hace escasa fechas me enteré de como se negó la entrada a personal del Sigc en los momentos siguientes a los atentados al igual que posteriomente por la pataleta de los jefes políticos de los mossos cuando dicha ayuda había sido aceptada por el personal de base de dicho Cuerpo, eso no puede ocurrir, coordinados eso sí pero todos a una.
Saludos!

davidrvidal
Aspirante
Aspirante
Contactar:

Mensaje por davidrvidal » 01 Sep 2017 14:52

Yo diferenciaría dos aspectos.

Uno, la actitud en los últimos días del sr. Trapero y su entorno. Lamentable, en mi opinión. Marear la perdiz dando explicaciones incoherentes, medias verdades y cargando contra un medio de comunicación porque no le gusta lo que allí se publica no ayuda a la imagen de la institución que representan.

Dos, siempre que hay un atentado aparecen alguna información que no se tuvo en cuenta previamente y que supuestamente pudo contribuir a evitar el atentado. Eso ha pasado con todos y cada uno de los atentados a nivel mundial y seguirá ocurriendo.

Pero es completamente normal y forma parte del proceso, el valorar y descartar parte de esas informaciones que se reciben a diario, en especial cuando son difusas en cuanto al quien, cómo y cuándo. De hecho, aunque en este caso coincida el lugar, aparentemente el objetivo que planeaban los terroristas era la Sagrada Familia y lo de las Rambas se les ocurrió sobre la marcha.
O sea, que si el atentado hubiese sido en la Sagrada Familia nadie cuestionaría los bolardos ni la advertencia de la CIA... pero seguramente habrá alguna otra información por ahí que hable de iglesias, etc etc

También yo venía diciendo -a todo aquel que me preguntaba sobre dónde sería el próximo atentado- que apostaba por Barcelona. Para eso no hace falta ser analista de la CIA :D . Simplemente tener en cuenta donde está el mayor nido de radicales islamistas.
Y si me preguntan ahora, en el corto plazo, apostaría por Valencia. Pero sin datos precisos del quién y cuando no hacemos nada, ¿no?.

En fin, que lo que hay que ser es serios y decir claramente qué información había y las razones -acertadas hasta que se demuestre lo contrario- por las que no se valoró adecuadamente dicha información.
Última edición por davidrvidal el 02 Sep 2017 19:44, editado 1 vez en total.

Alfa12
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Alfa12 » 01 Sep 2017 19:16

las informaciones anteriores al antentado del jefe de los Mossos decian que era una persona íntegra, que no se dejaba "sobornar" por nada ni por nadie.
todo esto lo ha mandado a la mierda con las medias verdades que nos ha contado estos días, para protegerse el mismo y sus jefecillos políticos.
todo por el process, sin importales nada la verdad del porqué

Responder

Volver a “Yihadismo en España”