El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
ATHELMA
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2014 00:18

El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Mensaje por ATHELMA »

Definir exactamente las tareas de una agencia de inteligencia puede ser algo muy complicado, sin embargo en teoría todas ellas tendrían el objetivo de salvaguardar los intereses y seguridad de su nación. Por eso lanzo al aire esta pregunta ante el avance de los tentáculos de ISIL y su estrategia basada en esa supuesta y cacareada profecía (Daniel capitulo 11)

Hace poco el EIIL o ISIL ha hecho publico el mapa de las conquistas que planean hacer en los próximos cinco anos, y en ese mapa aparecen Libia, Marruecos, Egipto, parte de Arabia Saudita, Jordania, Siria, Irak, parte de Irán, Yemen Turquía y algunas otras naciones asiáticas, o sea que planean conquistar prácticamente la totalidad del mundo musulmán.
Imagen

Ya proclamaron un califato, con un califa por supuesto, y han exigido a todos los musulmanes reconocerle como su rey, entonces, resulta evidente que persiguen cumplir esa profecía bíblica e islámica , sin olvidarnos de la que llaman “tierra de sus abuelos” recuperar su Al-Ándalus como ven incluyendo España en su mapa de oscuridad. Ya en otra etapa de estos “genios” en boca de Bin Laden reclamaba su reconquista de la que que según ellos les pertenece también porque fue conquistada por sus antepasados y sigue siendo musulmana.

Pero lo que resulta realmente inquietante es el rapido avance de los grupos extremistas islámicos, y en especial el llamado EIIL/ISIL, porque como saben en menos de una semana han conquistado casi todo Irak y parte del este de Siria. Un grupo terrorista que esta es financiado y apoyado por el eje Israel-Arabia Saudita-Emiratos árabes unidos-Egipto (e indirectamente por Estados Unidos) para derrotar y eliminar como poder regional a Irán y a su aliado militar e ideológico Siria. Y en ello estan...

Lo que pasa es que ahora se ha abierto la Puerta de la luna, esta misma noche y la injusticia de sus leyes sera impuesta en todo Iraq y Siria, sin que nadie tome medidas, porque todo esta escrito en el mapa desde el comienzo de la primavera árabe, o mejor dicho desde que se fraguo la venganza del 11s. Con todo lo que conlleva ese “atentado”,

Aparecen en escena actores de aquel dibujo que financian la actualidad terrorista internacional. Es mas es mas, Arabia Saudita, Jordania, Turquía y otros comienzan a temer que el EIIL intente conquistarlos, como parece que esta en su plan....pero a pesar de todo, continúan financiándolos.
Me pregunto la opinión de las agencias de inteligencia ante todo esto, que parece que todo el mundo esta mas pendiente de otras cosas, entre otras cosas Issil busca la destrucción de Israel, Hanmas ya ha declarado que su objetivo es borrar del mapa a Israel, y todo sabemos... la mano que mece la cuna de Hanmas.

Y no solo eso, buscan la re-conquista de España y Portugal, como esta bien dibujado en el mapa, y eso por supuesto significa la guerra con Europa, y extensivamente con la OTAN, (donde hay miembros que supuestamente les financian) o sea financian a quienes piensan borrarnos del mapa.
Eso cumpliría al pie de la letra la profecía dada por Dios, y anunciaría el inminente retorno de Jesucristo a la tierra, específicamente el traslado de la iglesia de Dios al cielo, pues en el mundo comenzarían las guerras devastadoras descritas en el libro de Daniel, Ezequiel, y en el Apocalipsis.
Lo malo de la profecías se crean o no , no es que sean ciertas o existan, o estén escritas , lo peor radica en que existan mentes de ideología demasiado locas, y enfermas para hacerlas cumplir, ese es el peligro y ha habido muchos locos de ese estilo en la historia.

Por otro lado es conocido por muy pocos cristianos el hecho de que los musulmanes esperan la llegada del duodécimo Imán, es decir, su "mesías", aquel que les dará una época dorada para el islam; y los judíos esperan la venida del "mesías" propio, sobran las palabras.

Los terroristas del EIIL es eso exactamente lo que quieren hacer, apresurar la llegada del Imán Mahdi, ósea, para ello han nombrado a su “mesias” que él es el califa impuesto por ellos. Y como sabemos casi todos los países musulmanes, incluido Irán, se espera la pronta venida de su "mesías", el Imán Madhi. Issil pretende barrer todas coronas de su mapa, aunque sean su “financieros”
Me pregunto si al inteligencia española asi como la europea ha dado algún paso o todavia ignoran los movimientos de la oscuridad de ISIL que quiere tocar las democracias europeas y esta infiltrada dentro de sus sociedades para cumplir el objetivo, hay jihadistas que instigan y llaman a lucha reclutando jóvenes a sus filas en toda Europa y sobre todo en España.y el norte de Marruecos..

Hemos estado seguros de que hay movimientos bajo las cortinas y muchas de sobras escuras que abren el camino a ISIL..... con dinero que compran otros partidos que piden sus dependencias para crear conflictos primero y el país pierde su seguridad después se mueven , se demostró muy bien Irak cuando ISIL invadió todo terreno , ya tenia el plan bien dibujado desde mucho ....
No debemos bajar la guardia y encender todas las alertas porque conviven con nosotros, tenemos una España que ha autorizado las mezquitas....y se escuchan sus cantos y su llamada, asi que los tenemos en cada barrio.

Debemos proteger España para que no caiga sin saber en la fosa del radicalismo de ISIL que esta ahora cogiendo metas, infiltrándose con otros y engañando los derechos democráticos....
Y delante de toda esta oscuridad he intentado ver la estrategia que esta preparando el dinero del petróleo sucio para conquistar países europeos y llenarles de sus leyes atrasadas y crueles, metiendo todo ser humano bajo la esclavitud de ideología en un constante terror

el comienzo de esa estrategia comienza con la incitación a la ideología yihadista para recoger y formar las células después comunicarlas y desplazar a los grupos activos y células durmientes para estar listo para el momento del ataque o la traición ...

Esto es evidente y parece que para los servicios secreto español que la amenaza no se considera que sea posible y no para el juego...... es una conspiración tan bien dibujada y debería encender todas las alertas y tomar precauciones para proteger la seguridad de la patria y del ciudadano de España.

Athelma.
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Mensaje por Arrano »

Me parece una visión un poco exagerada. Apenas se cumple un mes de la instauración del Califato y ya les das credibilidad como entidad. Hay muchos actores en ese teatro y nadie sabe como terminará. Lo más inteligente desde mi humilde punto de vista es lo que se está haciendo... Darles dinero para que se maten entre ellos.

Piensa no arriesgas la vida de ningún soldado español ni europeo y por muy poco que les des a cada grupo a través de terceros mantienes un conflicto. En esta guerra, hoy muere un yihadista del Frente Al Nusra, mañana uno del Estado Islamico al otro un de Hezbolá y el viernes antes del fin de semana uno del Ejercito Libre de Siria.

Prácticamente todos los días según avanza un frente u otro puedes decir que Occidente está ganando.

Tu problema y el de todos no es el Califato, son los retornados desengañados que ahora saben la realidad ante expuesta y a los que me parece que no les gusta nada.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Mensaje por LoboAzul »

La rama joven de los yihadistas en Jordania, se ha posicionado del lado del califato de ISIL. Abu Mohamed al Maqdisi que es el ex líder de los yihadistas de Jordania y fue liberado de Prisión el mes pasado, se manifiesta en contra del Califato. Con su decisión no se debe encontrar muy seguro en la calle.

En prisión queda el líder yihadista Abu Qatada que prefería ser juzgado en su país, Jordania esperando ser más querido. Qatada que critica la instauración del Califato del Estado Islámico, se ha buscadotambien la enemistad de los jóvenes yihadistas de su país.

La teoría de Arrano la veo muy acertada. “ Piensa no arriesgas la vida de ningún soldado español ni europeo y por muy poco que les des a cada grupo a través de terceros mantienes un conflicto. En esta guerra, hoy muere un yihadista del Frente Al Nusra, mañana uno del Estado Islamico al otro un de Hezbolá y el viernes antes del fin de semana uno del Ejercito Libre de Siria.”

El lío está servido.


La rama juvenil del principal movimiento salafista jordano jura lealtad al Estado Islámico
24/07/2014 EUROPA_PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La rama juvenil del Movimiento Yihadista Salafista de Jordania ha tildado este miércoles a la cúpula de la organización terrorista Al Qaeda como "ilegítima" y ha jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico, que el mes pasado declaró un califato en parte de Irak y Siria.
La rama, integrado por un 70 por ciento de los 6.000 miembros de la formación, ha criticado a los influyentes clérigos Abu Mohamed al Maqdisi y Abu Qatada por sus críticas al Estado Islámico y ha recalcado que "lo correcto y la obligación para todos es apoyar al Estado Islámico".
Asimismo, ha amenazado al propio Al Maqdisi, un exlíder del Movimiento Yihadista Salafista de Jordania actualmente no afiliado a ninguna formación, reclamándole que "vuelva al camino correcto", según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

A principios de julio, Al Maqdisi, erudito salafista y mentor de Abu Musab al Zarqawi, antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda en Irak (AQI), afirmó que la declaración del califato por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) --actual Estado Islámico-- profundizará los enfrentamientos internos entre las facciones 'yihadistas'.

Las palabras de Al Maqdisi habían sido muy esperadas por parte de la comunidad 'yihadista', y varios grupos habían estado presionando en uno y otro sentido para intentar inclinar la balanza.

El hecho de que fuera liberado el mes pasado tras pasar cinco años en una cárcel jordana provocó que algunos especularan que Amán quería que se pronunciara contra el ISIS, que con sus avances ha llegado a situarse cerca de su frontera.
Al Baghdadi ha reclamado a las diversas facciones 'yihadistas' que operan en el mundo que le presten la 'baya' --un testimonio de fidelidad otorgado al emir o mandatario como prueba de fidelidad--, en lo que ha supuesto un desafío directo a la cúpula de Al Qaeda, que se ha desvinculado del grupo.

A pesar de que el ISIS surge de AQI, y a que Al Zarqawi había prestado la 'baya' al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, tras la muerte de Usama bin Laden, este testimonio es individual, por lo que el grupo quedó desvinculado tras la muerte del líder de AQI.
Tras la llegada de Al Baghdadi al poder, éste no la renovó, lo que llevó a unas tensiones con la cúpula de Al Qaeda, que ha intentado sin éxito que la formación vuelva bajo su paraguas, rechazando incluso las actividades del ISIS en Siria por su extrema violencia y pidiéndole que regresara a Irak.

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 75956.html
VIKING 1

Re: El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Mensaje por VIKING 1 »

El ISIS es una amenaza existencial para Occidente no un grupo más. Veo urgentes dos cosas:

1) Cortar las fuentes de financiación centralizadas en Kuwait y que parten de fortunas privadas radicadas en Qatar y Arabia saudita. Una importante labor de inteligencia es identificar a estos "mecenas" para posteriormente emitir una orden de detención contra ellos por Interpol.

2) Eliminar de las redes sociales toda WEB de captación. Se calcula que el ISIS está captando unos 6000 adeptos al mes en todo el mundo. Muchos en paises europeos.


A parte de esto se calcula que el ISIS obtiene beneficios de la venta de petroleo en zonas que controla y del saqueo (al menos 540 millones de dolares fueron robados del banco central de Mosul).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El Plan estrategico de ISIL en el Mediterraneo

Mensaje por Zigor »

Estoy de acuerdo Viking, alguna vez podía ser ;)

Ahora bien, cómo cortar ciertas cosas, la captación, si la quieres cortar por las bravas, igual te encuentras con una reacción adversa. Hace falta la ayuda del mundo moderado del Islam, el de la gente y mentores espirituales normales, no el de las alimañas radicales que emplean la religión como en los peores momentos de la historia de la humanidad se ha empleado, que es alegando un origen divino de las normas para someter a una comunidad humana a su cumplimiento y a la vez a rendir vasallaje a la casta humana que dirige esa espiritualidad (como llegados a ese punto de la espiral los preceptos divinos son indiscutibles, es la manera más antigua de hacer política dictatorial que se conoce, el miedo por lo desconocido o supuestamente divino, controlado por los magos que toman su control). Es necesario que haya fuertes pronunciamientos religiosos sobre ello, porque si no, el radicalismo se crece, y luego sólo se puede combatir con armas, y esos combates traen daños colaterales que hacen que se pierda la verdadera noción de quiénes actúan bien y quiénes mal (como ya nos pasó a raíz del 11-S, que con todas las medidas que trajo, es obvio que no ha traido un mundo mejor).

También tendría que ponerse las pilas Israel en tratar de solventar sus rencillas de forma amigable, porque si el radicalismo islámico se extendiera (EEUU no quiere dejar que ocurra) por los países musulmanes vecinos de Israel, es obvio que los judíos van a estar en el punto de mira antes que Al Andalus.

España tiene una importante comunidad musulmana afincada, viviendo y trabajando desde hace años, y segundas generaciones más afincadas aun, por su cercanía y vecindad con Marruecos. La modernidad ha llegado a éstas comunidades y también a las que han tenido cerca las primaveras árabes, no se puede dejar perder esa modernidad para hacer freno al radicalismo. Se ha de fomentar la oposición al involucionismo de las sociedades musulmanas del norte de África.

Obviamente eso no quita para que ahora que están más localizados militarmente se les ataque de forma selectiva para minimizar sus fuerzas, pero la solución plenamente militar no es efectiva, hace falta una Inteligencia de Educación para frenar los radicalismos. Además, hay grandes probabilidades de que adquieran organización suficiente para atentar en países occidentales de forma todavía mayor a lo conocido en los atentados de Nueva York, Londres o Madrid, con lo cuál el efecto sería el que desean, trasladar la guerra al corazón de las naciones que creemos vivir en seguridad y paz. Bastan unos cuántos zumbados equipados con armas blancas para organizar un fuerte caos, y además tienen facilidades para conseguir explosivos y algunas armas de fuego. Hay que cortar la financiación, sí, pero con la que ya han obtenido hasta ahora, les da para muchas cosas y compras.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”