Página 1 de 1

Jabhat al-Nusra

Publicado: 08 Ene 2013 18:09
por xavier

Re: Al Nusrah Front

Publicado: 16 Oct 2013 12:12
por Paco Garcia
Conforme a la información brindada este martes por el diario electrónico ‘alhadathnews.com’, citando a fuentes yihadistas, Abu Muslim, alias Abu Walid, es un checheno integrante del Frente al-Nusra, grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda, que había degollado con su cuchillo a cerca de 378 ciudadanos y soldados sirios.

Imagen

FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article59115

Un medio local identificó al asesino como Abu Muslim, alias Abu Walid, quien fue eliminado hace unos días por el Ejército. La masacre saca a la luz la esencia inhumana de una guerra impuesta por los terroristas desde hace 31 meses al pueblo y al Gobierno sirio.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -4329.html

Re: Al Nusrah Front

Publicado: 29 May 2014 22:21
por kilo009
¿Y este oficial español que fue a entrenar a sirios quién es?

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... es_136014/

Re: Al Nusrah Front

Publicado: 14 Dic 2015 17:27
por russian job
Ataque de Hezbolá abate a comandante del Frente Al Nusra

http://www.telesurtv.net/news/Ataque-de ... -0037.html

Jabhat al-Nusra

Publicado: 07 Ago 2016 12:45
por Navarro
Cambio de nombre.
El mando principal del Frente Al Nusra en Siria anucia su ruptura con Al Qaeda

La organización terrorista siria Frente Al Nusra ha decidido romper con Al Qaeda, su matriz, y cambiar del nombre.

El Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria y rival del Estado Islámico, ha decidido romper con su matriz, informa AFP. Al Nusra es una de las principales y más nutridas organizaciones terroristas que combaten en Siria.

La decisión ha sido anunciada por Abu Mohamed al Yulani, el líder de la organización que a partir de ahora se llamará Jabhat Fath al Sham (Frente de Conquista del Levante). El anuncio ha supuesto la primera aparición en público de Al Yulani, sirio de 32 años de edad que lideraba Al Nusra desde su fundación en 2012.
Imagen[/url]
Este jueves Reuters informó de que Al Qaeda "dio su bendición" a la separación de Al Nusra para preservar su unidad.

"Ustedes pueden sacrificar sin dudarlo los lazos organizativos y partidarios si entran en conflicto con su unidad y la habilidad de operar como cuerpo íntegro", reza la declaración grabada del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri dirigida a Al Nusra.

Atraer más aliados
Al romper formalmente con Al Qaeda, el Frente Al Nusra podrá lograr más apoyos de los países del golfo Pérsico, en primer lugar de Catar, así como atraer más integrantes y aliados entre los grupos armados que combaten en Siria, explica la agencia.

Al Yulani respondió agradeciendo a los líderes de Al Qaeda que "entendieran la necesidad de la ruptura".

"Se puede sacar Al Nusra de Al Qaeda, pero no Al Qaeda de Al Nusra"

Varios analistas internacionales se han tomado con escepticsimo la noticia de la separación de Al Qaeda y el Frente Al Nusra. Max Abrahms del Council on Foreign Relations (Consejo para Relaciones Internacionales) escribe en su Twitter que "se puede sacar Al Nusra de Al Qaeda, pero no se puede sacar Al Qaeda de Al Nusra".

Mientras, la periodista Hala Jaber, especializada en el Oriente Medio, opina que este 'cambio de marca' es solo formal y que no implicará a cambios en la ideología de la organización.
https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... e-al-qaeda
Un saludo a todo el mundo.