Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por kilo009 »

Hace dos semanas, en la frontera afgano-pakistaní, eliminaron a Abu Khabab al-Masri, conocido en el círculo de inteligencia como Al-Qaida's mad scientit, un experto en armamento químico (hacía experimentos con perros y gas cuando los talibanes gobernavan Afganistán).

-Su nombre real era Midhat Mursi al-Sayid Umar

--Era egipcio, 55 años y había una recompensa de 5 millones de $ por su cabeza.

-Nuevamente muere a causa de ataques con misiles desde aviones no tripulados.

-La zona donde se refugiaba era en Azam Warsak al sur de Waziristan

-Su entrenamiento sobre armamento químico lo recibió en las FAS egipcias, antes de su deserción a la Yihad islámica.

Pues eso, que buen viaje...

Fuente: The New York Times
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por kilo009 »

Las memorias de al Libi "Sharpening blades against Pakistan" y el tema de las armas nucleares:
Al-Qaeda plans for nuke takeover in Pak
30 May 2009

http://www.timesnow.tv/Al-Qaeda-plans-f ... 318300.cms

Even as Pakistan plans for its second nuke strike, reports suggested that Jihads backed by the al-Qaeda are preparing to take over the Pak's nuclear arsenal.

Senior al-Qaeda leader Abu Yahya al-Libi has released a book called 'Sharpening blades against Pakistan', in which al-Libi has said that it’s only a matter of time before the Taliban takes full control of Pakistan. Libi adds that the Mujahideen should prepare countermeasures against US' plans to prevent the fall of Pakistan's 24-48 nuclear warheads to the US by seizing, dismantling and smuggling Pakistan's nuclear arsenal.

Libi is confident the Mujahideen would not only control Pakistan's weapons of mass destruction, but would also gain control of copies of all the secret Pakistan-India agreements designed to prevent the targeting of nuclear facilities in any confrontation between the two countries. According to Libi preplanning for nuclear arsenal control is a lot better than planning for 30 years of Jihad.


Esta gente está decidida a hacerse con un arma de este tipo, menos mal que los paquistaníes se han puesto las pilas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por Rafa84 »

Unidades del JSOC (joint special operation commando) que an estado entrenando en Nevada estan ya desplegados cerca de la frontera con Pakistan listos para hacerse con el control de las armas nucleares en caso de perdina de control por parte del gobierno pakistani este pais tiene unas 35 distribuidas en misilesmoviles y silos fijos cerca de la capital.
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por Komet »

Uff, pues eso puede traer cola. En el caso de "perder el control" de algun elemento de la fuerza nuclear, el modelo pakistani preve un protocolo de accion.
Para Sargodha, la central de almacenamiento principal, hay tres grupos operativos (uno de contencion NBQ, uno de OEs y otro tactico). Los dos primeros grupos estan dentro del recinto en un area aparte a la que no se puede acceder desde dentro de la base (pero ellos tienen acceso a la base). El tercer grupo esta fuera con la mision de precintar el recinto con blindados y demas. Tambien tienen unidades aereas.

Para las bases que tienen misiles derivados del Ghauri hay un protocolo especifico que incluye controles periodicos del personal.

Desde hace dos años estan implantando un programa muy rigido que incluye la permanencia de destino. Al personal de seguridad destinado a la base se le ofrece el puesto con un sueldo y meritos superiores a cambio de permanecer dentro del destino sin salir durante el periodo total de servicio (entre 1 y 3 años segun el puesto y la base). Es una burrada, en mi opinion, pero quizas sea la manera de evitar infiltraciones de personal de Al Qaeda en un pais islamico.

La cosa parece que funciona porque Sarghoda ya fue atacada en noviembre de 2007, si la memoria no me engaña. Y Kamra un par de meses despues. En ambos casos, no hubo peligro, segun dicen.

Adjunto mapa de las bases. Fijaos la concentracion de bases en la provincia de Afghania, o como esta de moda llamarlo ahora, las provincias del noroeste.

Imagen
dragon

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por dragon »

Aquí expongo una documentación sobre el tema tratado, es de enero pero creo puede aclarar algunas cosas un saludo.

No importa perder armas nucleares, lo que si un programa nuclear en su conjunto se suelta?

A raíz de los atentados de Mumbai el pasado mes de noviembre, la guerra hasta el momento ha sido evitada entre la India y el Pakistán. Sin embargo, la India se habla de "ataques quirúrgicos" y el Pakistán se ha movido tropas de su frontera occidental con Afganistán para su región oriental con la India, donde se informa de que está en un alto estado de alerta.

Restantes vigilantes también buenos consejos para el resto del mundo en lo que se refiere a la India y el Pakistán. Ambos estados se negaron a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear y más tarde se embarcó en su propios programas. Como para demostrar la locura de los cursos de acción, que llegó peligrosamente cerca de una guerra nuclear durante 2002 su enfrentamiento. Sin embargo, otro problema igualmente molesto, persiste.

Es de conocimiento común que los estados de la antigua Unión Soviética sufren una amenaza permanente de perder el robo de armas nucleares. India y Pakistán, sin embargo, se enfrentan el robo de la totalidad de su programa.

India, las armas nucleares no son generalmente consideradas en riesgo. Sin embargo, el Partido Bharatiya Janata (BJP) a veces actúa como defensores de Hindutva extremistas, como los que protagonizaron los disturbios de Gujarat de 2002. ¿Quién es para decir que la próxima vez que el BJP en el poder es el primer ministro será lo suficientemente fuerte como para resistir al inoportuno líder de Hindutva KS Sudarshan? Sus recientes declaraciones acerca de la guerra nuclear eran muy arrogantes.

Sin embargo, Pakistán se considera más vulnerable a los extremistas de adquisición, una cuestión que cría su cabeza cuando el asesinato de Benazir Bhutto en diciembre de 2007 expresó su preocupación por la integridad del estado Pakistán. Además, se destacó en una reciente Domingo New York Times Magazine historia de David Sanger.

El peligro se reduce a dos elementos clave: 1. ¿Qué tan seguro está de Pakistán adquisición de armas nucleares por parte de los extremistas? 2. ¿Qué tan seguro Pakistán es el principal organismo de inteligencia, el Inter-Services Intelligence (ISI), y el ejército de ocupación de los extremistas?

De hecho, según lo confirmado por Kenneth Luongo en el número de octubre de armas de destrucción masiva de Insights, el Pakistán ha logrado grandes avances en la seguridad de sus armas nucleares. Él explica que en 1999, el entonces presidente, General Pervez Musharraf, creó la Autoridad Nacional de Mando (NCA) para el control sobre las armas nucleares de Pakistán programa. La autoridad luego autorizó una rama del ejército denominada División de Planes Estratégicos (SPD).

En su artículo, Sanger perfiles del jefe del SPD, Khalid KIDWAI, que "supervisa una estructura de seguridad destinadas a proteger el arsenal nuclear de Pakistán, de militantes islámicos, al-Qaeda los científicos, los saboteadores y los indios de América comando equipos pakistaníes imaginar que, con buena razón, [están] dispuestos a aprovechar su nucleares si un tesoro nacional parece inminente colapso”.

Aunque es casi un año más, un informe de la Universidad de Bradford de la Unidad de Investigación de Seguridad de Pakistán (PSRU) en el Reino Unido proporciona una mayor perspectiva de las armas de destrucción masiva que Luongo Análisis artículos. Su autor, el profesor Gregorio Shaun, escribe: "Los tres principales elementos de seguridad física son: (a) las barreras físicas y detectores de intrusión, (b) el uso de los estratos de la fuerza armada de personal para proporcionar niveles de defensa de los emplazamientos nucleares y (c) la separación física de las ojivas de los principales componentes de la detonación de armas, y el almacenamiento de estos componentes de armas nucleares subterráneos en los sitios protegidos. "

Pakistán también ha designado ciertas instalaciones como zonas de prohibición de vuelos y es la adquisición de vehículos especializados para evitar el secuestro de los materiales nucleares cuando están más vulnerables - mientras que en el tránsito.

Otras medidas preventivas incluyen Pakistán ha adoptado la firma de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, que proporciona Karachi con detectores de radiación. Asimismo, como parte de EE.UU. de un nuevo programa llamado la Segunda Línea de Defensa Megapuertos, detectores y equipos de imagen se establecieron en un puerto en el sur de Pakistán.

Mientras tanto, el Pakistán tiene acceso a un Organismo Internacional de Energía Atómica de base de datos para el intercambio de información sobre los desaparecidos materiales radiológicos. Por último, los funcionarios paquistaníes han declarado que sus cabezas han sido equipados con enlaces de acción permisiva (PALs), un dispositivo de bloqueo que impide la detonación, sin un código.

Sin embargo, Gregorio escribe, para facilitar la máxima anticipación de un ataque a sus sitios de armas nucleares (así como para impedir una rápida terreno huelga) por la India, el Pakistán ha situado en su oeste. "La consecuencia imprevista", explica, es que las armas nucleares son "ya sea dentro o cerca de los más volátiles regiones tribales de Pakistán al oeste y al noroeste de Islamabad".

En cuanto a la seguridad en general, advierte: "Hasta que un evento [como un ataque] se produce los elementos de la defensa se mantendrá a prueba." Por ejemplo, una explosión sería "más grave por los vientos predominantes del oeste, que podría adoptar radiológica a través de los centros de población plumas".

El Independiente de Londres cita Johann Hari Scott Sagan, un experto en seguridad nuclear: "Si Pakistán teme que puedan ser atacados [por la India o presumiblemente jihadistas], tienen un incentivo para tomar [las armas] de los [más seguro] bunkers y poner a cabo en el campo. " En caso de que, por supuesto, hay mucho más que una oportunidad que va a ser detenidos por jihadistas.

De hecho, el Times informa que Sanger un principio la administración de George W Bush, expresó su temor oficial a la que le comunicaba que "algunos grupos podrían tratar de provocar una confrontación entre Pakistán y la India con la esperanza de que el transporte militar pakistaní que las armas nucleares tácticas más cerca de la primera línea, donde serían más vulnerables a las convulsiones. En efecto, cuando los mortales ataques terroristas ocurridos en Mumbai [otro] le dijo a los funcionarios [Sanger] que teme que uno de los atacantes podrían haber sido motivos para desencadenar precisamente esa serie de eventos. "

Un programa de seguridad: sólo tan bueno como los que la administración de
Gregorio explica que Pakistán elige a su personal de las armas nucleares el Punjab, una zona del país con menos probabilidades de ser habitada por los islamistas. Asimismo, los solicitantes de puestos de trabajo nucleares son pruebas de problemas psicológicos, así como afiliaciones cuestionables. Una vez en el puesto de trabajo, los funcionarios se rotan para reducir el potencial frente a las conspiraciones en la raíz.

Él explica que "algunos de personal 8000 - procedentes de la División de Seguridad del DOCUP [y los organismos de inteligencia, como el ISI] - están implicados en la seguridad y la vigilancia de los derechos con las armas nucleares".

Sin embargo, informes de Sanger, "[EE.UU.] Secretario de Defensa Robert Gates señaló que lo que" no hay sistema que la investigación es totalmente fiable », señalando que las pruebas del detector de mentira-y otras técnicas de detección que la CIA se someterán periódicamente a los empleados tienen, en veces, no para identificar espías”.

En este punto, nos sentimos obligados a sacar a la luz errores en la presentación de informes Sanger señalado a nosotros por Brian Cloughley, que escribe para Jane's y, al igual que Gregorio, ha contribuido a la PSRU. Sanger abre su historia en el Chaklala Garrison, donde visitó la sede del SPD. Aeropuerto cerca de Islamabad, es un enclave de los hogares y las oficinas de Pakistán y la inteligencia militar.

Sanger escribe: "Al pasar una pequeña rotonda, una puerta de enlace es tan de piedra a cargo de un solitario, de aspecto aburrido guardia vagamente la celebración de una oxidación de fusil. El portal de la entrada a las marcas Chaklala Garrison, un antiguo acuartelamiento británico de los días en que los funcionarios de el Raj escapado el calor de Delhi para el enfriador colinas en las cercanías de Afganistán”.

Cloughley, quien pidió a la Sede en el Estado Mayor Conjunto Chaklala sólo el pasado mes de noviembre, explica que, lejos de ser tripulados por uno "en solitario, de aspecto aburrido guardia", es un "bien vigilado, gran base militar". También dice que "ningún soldado en el ejército de Pakistán tiene un fusil oxidado".

Además, "la 'Mesa de la Raj" no ir a ninguna parte cerca de Chaklala para escapar del calor de Delhi ... cuando está caliente, Chaklala (a las afueras de Rawalpindi, en las llanuras) es caliente, también. En cuanto a la "frescas colinas", Cloughley pregunta: "¿Qué colinas? El punto más alto está a unos 250 metros sobre el nivel del mar. "

Cloughley también escribe: "Yo le digo, de plano: Sanger puede haber llegado a una oficina en Teniente General KIDWAI que estuvo presente, pero que no se KIDWAI General de la Nación." Además, "sé KIDWAI, y yo os digo: no le digas a nadie nada de importancia." Sanger acusa de "barato, feo y tonto journalese en su mayoría irrisorias profundidades."

Cloughley la amplia experiencia con los militares pakistaníes le ha dejado con el respeto por su profesionalidad y mucho menos preocupación por la seguridad de sus armas nucleares que Washington expresa.

En cuanto a la ISI, su presencia en la lista de Gregory personal que participa en la seguridad nuclear no es probable que inspire confianza por parte de Washington, que teme que los elementos de la EII son propensos a la simpatía por los ideales islamistas. Fundamentalmente, como señala Stratfor, el ISI es una "organización muy compleja llena de contradicciones internas. Al igual que con cualquier otro servicio de inteligencia extranjero, su carácter opaco que crea las condiciones están maduras para las operaciones que podrían no tener sanción oficial."

El ISI, por supuesto, ayudó a cultivar a los talibanes como una cobertura contra intereses indios en Pakistán del vecino Afganistán. (Al igual que los Estados Unidos a los mujahideen armados con consecuencias aún más inmanejable.) Luego, antes del 9 / 11, el jefe del ISI, el general Mahmoud Ahmed, se cree que han autorizado cableado $ 100.000 a Mohammed Atta, cabecilla de los atacantes del 11 de septiembre.

Por último, al parecer, después de prestar apoyo financiero y de inteligencia a Lashkar-e-Taiba de noviembre de ataques en Bombay, el ISI de la notoriedad se convirtió en un fenómeno mundial.

En Asia Times Online, Jefe de la Oficina de Pakistán Syed Saleem Shahzad nos ofrece un análisis del papel del ISI es tan detallado como es posible. Resulta que el ataque fue al parecer en Mumbai significaba que tendrá lugar en Cachemira, pero "... el enfoque desplazado hacia las zonas tribales de Pakistán. El director de la ala externa [de la ISI fue sustituido], colocando el [plan] en las manos de un bajo nivel de ISI [importante] y [Lashkar-e-Taiba de] comandante en jefe, Zakiur Rahman.

"Zakiur y el ISI de la sección delantera, en Karachi, completamente desconectado de la parte superior de latón, aprobó el plan de [que fue] afinarse por al-Qaeda." (Véase Al-Qaeda "secuestrar" ataque llevado a Mumbai 2 de diciembre de 2008.)

Pero en una pieza más reciente, Shahzad informó de que, a raíz de 26/11, los planes de nombrar a un civil como director general de la ISI y reducir la dependencia a un ala de inteligencia del Ministerio del Interior han sido acordados por los militares. (Véase el Pakistán espías frenarse el 25 de diciembre.)

Asimismo, según Ian Bruce en Escocia es el Herald, "... ha sido la presión [de los Estados Unidos] para mantener el ISI de Pakistán... agencia de inteligencia de la central nuclear de bucle". Gregorio, mientras tanto, pudo confirmar que, a partir de diciembre de 2007, "no se encuentra formalmente ISI representante de la autoridad nacional de competencia".

Mientras tanto, la forma de confianza es el ejército pakistaní, que Shahzad a que se refiere como el "patrón principal" (como en el patrocinador) de la ISI?

¿El soldado pakistaní busca el martirio?
En abril, Myra MacDonald de Reuters, una vez que viajó con el ejército de Pakistán, escribió: "Mi impresión es que el Pakistán
ejército no fue impulsada por el fanatismo religioso. Sí, exhortó a sus soldados a abrazar Shaheed, o el martirio, en el nombre de Alá”. [Sin embargo, los hombres] no ir a la batalla de soñar con la muerte. "

A continuación, cita Cloughley del reciente libro, Guerra, golpes y el terror (pluma y espada militar, Reino Unido), en la que reconoce que el ejército de Pakistán incluye extremistas. Pero él sostiene que el sistema de promociones que instituyó Musharraf asegura que los funcionarios son promovidos en función de su competencia por sí sola.

Sin embargo, toma nota de Cloughley, algunos soldados de las Zonas Tribales de Administración Federal (FATA), preocupa el hecho de que los musulmanes que mueren en actionagainst anulan su martirio, se han negado a luchar. También, como era previsible, que están a bordo con Al Qaeda y los talibanes para expulsar a la misión de los infieles de Afganistán.

Tampoco deberíamos olvidar que no sólo el ejército, pero gran parte de los pakistaníes público, interpreta la reciente nucleares tratan los Estados Unidos firmó con la India como una prueba más de que los dos países son cozying hasta el uno al otro a la exclusión de Pakistán.

El ejército paquistaní de la falta de confianza de los Estados Unidos también fue abordado por Arnaud de Borchgrave en un informe reciente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor el almirante Michael Mullen, él escribe, dijo que "fue sorprendido a principios de 2008 cuando fue invitado a hablar con un grupo de 30 estudiantes universitarios de Pakistán en la guerra la Embajada de los EE.UU. en Islamabad. La mayoría de las preguntas se acerca de la enmienda Pressler, que fue aprobada antes de que la mayoría de los estudiantes han nacido. "

En 1985, el senador republicano Larry Pressler patrocinó una enmienda que prohibía la ayuda económica y militar a Pakistán a menos que Estados Unidos podría certificar que Pakistán no poseen armas nucleares. Una vez que los Estados Unidos ya no fuera posible, el presidente George HW Bush terminó intercambios militares con Pakistán. De Borchgrave escribe que "Anti-americanismo en el cuerpo de oficiales de Pakistán pronto echó raíces."

Pedimos Anand Gopal del Christian Science Monitor de la medida en que él piensa que el ejército pakistaní y el ISI simpatizan con los islamistas y de apoyo. "Creo que el sentimiento es más fuerte con los ex militares y oficiales del EII", dijo Gopal. "Grupos como estos tienen un gran apoyo en todo los grados militares y de inteligencia, pero creo que más de un matrimonio de conveniencia - Lashkar-e-Taiba es muy útil estratégicamente.

"Más de un par de veces que haya encontrado el whisky-swilling seculares militar pakistaní gente que tiene clase, no obstante, las cosas que decir acerca de grupos como Lashkar-e-Taiba y Jaish-e-Mohammed. En lo que respecta a [el difunto comandante talibán] Baitullah Mehsud del grupo se refiere, parece que el apoyo, en su caso, procede de elementos marginales, soldados, funcionarios y ex militares, no de nadie en la corriente principal del comando militar. En una nota relacionada, los EE.UU. están presionando a las Naciones Unidas a declarar algunos prominentes ex-oficiales militares y ex funcionarios-EII como terroristas internacionales. "

Gopal sigue: "En un tiempo el apoyo a los insurgentes islámicos estaba muy en boga y de la corriente principal de los militares pakistaníes se llena de simpatizantes islamistas. Después de 9 / 11, los Estados Unidos comenzó a presionar a los militares y de inteligencia para limpiar su acto y muchos de los mayores simpatizantes entró en la jubilación. "

Sin embargo, advierte: "Recuerde que en Pakistán los militares constituye casi una especie de clase dominante - son la principal fuerza política y económica en el país. Por lo tanto, oficiales retirados todavía mucho de poder y fueron capaces de utilizar su dinero, posición y las conexiones para ayudar a elementos radicales”.

¿Qué huelga jihadista un arma nuclear en un sitio puede ser como
A pesar de que parecía que era una posibilidad cuando Benazir Bhutto fue asesinada en diciembre de 2007, el espectro de Pakistán como un Estado fracasado telares menos grandes, al menos por ahora. Pero jihadistas no necesita aprovechar el timón de la nave del estado - es suficiente para tomar el control de las armas nucleares sitio. (O dos - las armas nucleares de Pakistán se desglosan en componentes y almacenados en diferentes sitios.)

Nunca miedo, aunque - America's neo-conservadores están montando al rescate. Frederic Kagan y Michael O'Hanlon de la American Enterprise Institute y la Brookings Institución, respectivamente, su plan desplegado en el New York Times.

"De alguna manera, las fuerzas estadounidenses tendrían que equipo con los paquistaníes para asegurar sitios críticos y, posiblemente, para mover el material a un lugar más seguro ... Para los Estados Unidos, la apuesta más segura sería el envío de material a un lugar como Nueva México ... Más información probable, habría que resolver para la creación de un mando a distancia reducto dentro de Pakistán, con la tecnología nuclear custodiado por fuerzas de élite pakistaníes respaldados (y vigilada) por las tropas internacionales "crack". (El subrayado es mío.)

En primer lugar, la vaguedad de "alguna" y "algún lugar" apenas se convierte en individuos que buscan ser tomados en serio como estrategas. En segundo lugar, utilizando frases como "reducto remoto" y "tropas internacionales" crack "es exactamente lo que obtiene el neo-conservadores acusado de tratar a la seguridad nacional como los niños" novela de aventuras. Peor aún, un reducto remoto de Pakistán, tal como se indica anteriormente, es exactamente donde las armas nucleares serían más maduras para la recolección.

Aún así, Secretario de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice dijo que una vez que los Estados Unidos ha elaborado "planes de contingencia" para hacer frente a la amenaza. De hecho, escribió Bruce en el Herald, "EE.UU. arrebatar escuadrones de las fuerzas especiales están a la espera de aprovechar o desactivar el arsenal nuclear de Pakistán en caso de colapso de la autoridad gubernamental".
Aparentemente privado a la información que otros no lo son, añadió que son "voluntarios aumentada por los científicos de América del equipo de la Búsqueda de emergencia nuclear". Sus "fuentes militares" pueden ser anónimas, pero no es ilógico suponer que los "escuadrones de arrebatar" (un término más general, oído en el Reino Unido) se olfativos sendero bomba a su paso.

Luongo nos recuerda, sin embargo, que "las sugerencias de este curso de acción se reunió con la oposición vehemente de funcionarios pakistaníes". De hecho, según Gregory, Rice palabras "fueron sólo un ejercicio retórico destinado a tranquilizar al público estadounidense". También pidió Cloughley sobre las observaciones del Arroz.

"Los comentarios de Rice y otros en el sentido de que los Estados Unidos de enviar tropas para garantizar las ojivas y bombas fueron irresponsables al punto de imbecilidad", dijo. De hecho, "que sirve para endurecer la determinación de Pakistán a resistir cualquier esfuerzo que pueda hacerse.

"El ejército de Pakistán se opondrá a [EE.UU. asistencia], ya que se encuentra profundamente sospechosas de los EE.UU. y, especialmente, los EE.UU. militares - no importa lo que podría ser reclamado por el contrario de los EE.UU. oficiales. Ha habido conversaciones con los expertos británicos y de los EE.UU. en relación con PAL [permisivo de la acción de bloqueo de los dispositivos de enlace] los procedimientos, pero no se trata de fuerzas extranjeras que se permite tomar el control en cualquier circunstancia. "

En el mismo artículo citado anteriormente independientes, Johann Hari escribió: "Cada vez que militares de los EE.UU. ha gamed guerra en el envío de tropas... se ha terminado en un horrendo baño de sangre - y las armas todavía eludir su control."

Cloughley de acuerdo: "Es, en efecto, un baño de sangre si se hicieron ningún intento para insertar las fuerzas especiales. ¿Cómo alguien en su sano juicio podría incluso sugerir tal situación está más allá de mí".

Sin embargo, continuó, "A pesar de su locura, el intento... para introducir clandestinamente equipos de fuerzas especiales... podría seguir adelante. Esto podría hacerse mediante su incorporación a la embajada en el disfraz de guardias marinas, o ser aceptado como parte de una misión de enlace o de formación, entonces, en vehículos civiles, de trasladarse a los distintos sitios a tratar de tener más de ellos.

"Esto podría ser concurrente con heliborne [aire por helicópteros de asalto] inserción de Afganistán o transportista (s). No tendría que ser un gran número de equipos, pero no estoy dispuesto a proporcionar una evaluación de cuántos.

"El helicóptero operación tendría que tratarse de completo dominio del espacio aéreo de Pakistán, Afganistán y el montado de los transportistas de la Mar Arábigo / Océano Índico. Esto excitar la atención de la Fuerza Aérea de Pakistán, que tratan de negar el control. La guerra aérea sería intensa y al final a favor de la USAF / USN, a pesar de sus bajas serían elevadas.

"Esto degenerar en una guerra total, y el Pakistán intento de involucrar a las Naciones Unidas, que sería vetada por los EE.UU. y el Reino Unido. China y Rusia, por una vez, se unan en la condena. Todo el mundo musulmán sería loco.

"Es posible - sólo - de que algunas armas podían ser aceptados, pero los sitios son muy vigilado (aunque su terreno a base de las defensas aéreas son mínimas). La lucha contra sería intensa, con unidades del ejército ya destinados a la ayuda procedente de las unidades de guardia. Por este tiempo, la Embajada de los EE.UU. sería sitiada y todos los extranjeros que la vida estaría en grave riesgo. Habría caos a gran escala en realidad. "

Cloughley Le preguntamos si había alguna posibilidad de los Estados Unidos consideraría intervenir en el caso de Pakistán estaban a punto de hacer el primer uso de sus armas nucleares contra la India.

"No es una esperanza", respondió. "Imagínese la reacción mundial".

Finalmente, se encargó al profesor Gregorio de la PSRU lo que la mejor ruta a ambos la cordura y la seguridad nuclear era para Pakistán?

"Mayores problemas de Pakistán", respondió, "se siguen (a) la sobre-poderoso papel del Ejército / ISI y (b) que el ejército / ISI siga apoyando el terrorismo / extremismo como instrumentos de política de Estado. No puede ser ningún progreso significativo para el Pakistán hasta que [este cambio.]

"Fuera de los organismos - como los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea - puede mantener la presión para este tipo de cambio, pero en última instancia es el pueblo de Pakistán, que debe decidir lo que quieren ser y Pakistán a lo que el papel que quieren ejército / ISI para jugar. "
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por kilo009 »

El jueves, en Viena, unidades especiales francesas detuvieron a un ingeniero relacionado con el Centro Europeo de Investigación Nuclear en Ginebra (CERN) y que mantenía estrechos vínculos con AQ. El ingeniero fue detenido con su hermano.

Por lo visto ambos tenían intención de realizar un ataque, tenían incluso una lista de objetivos, mantenían cierta relación con miembros de AQMI, pero no habían realizado ningún hecho material para la realización de atentados (compra de material, etc).

La investigación la lleva la DCRI
Isère : l'islamiste présumé, avait des «envies d'attentat»

http://www.leprogres.fr/fr/article/2068 ... entat.html

Arrêté avec son frère, jeudi, à Vienne, un ingénieur travaillant au Centre européen de recherche nucléaire à Genève, avait des relations avec des proches d'Al Qaïda

Après plusieurs mois d'enquête, un ingénieur au Centre européen de recherche nucléaire à Genève (Cern) a été arrêté avec son frère dans l'Isère, après avoir manifesté son envie de commettre un attentat, selon des sources proches du dossier. Pour le ministre de l'Intérieur, Brice Hortefeux, l'enquête devra déterminer quels étaient les objectifs de ces personnes, «en France ou ailleurs, et indiquera peut-être que nous avons évité le pire.»

L'aîné (32 ans) des deux frères H. avait manifesté son envie de commettre au moins un attentat : il en était au stade «de souhait, d'envie», mais ne semble «pas avoir commis d'actes matériels de préparation.»

Toutefois, comme le révèle le Figaro.fr, l'homme avait même dressé une liste de plusieurs objectifs dans de nombreux échanges par internet effectués avec des personnes connues pour être des proches d'Al Qaïda au Maghreb islamique (Aqmi), sur l'autre rive de la Méditerranée. Le juge antiterroriste, Christophe Teissier, a confié à la Direction centrale du renseignement intérieur (DCRI) une commission rogatoire «pour association de malfaiteurs en relation avec une entreprise terroriste.»

Les deux frères, de nationalité française, ont été transférés tôt hier, dans les locaux de la DCRI à Levallois (Hauts-de-Seine) pour la poursuite de leur garde à vue, entamée dès jeudi matin et qui peut durer jusqu'à quatre jours en matière de terrorisme. C'est dans le cadre d'une autre enquête, qui visait une filière présumée de djihadistes vers l'Afghanistan, que des échanges par internet entre un de ces deux hommes et un membre de l'Aqmi avaient été repérés.

Les enquêteurs avaient en effet déjà «ciblé» l'aîné des frères H. et seraient en possession de plusieurs de ses textes, grâce à la «veille internet». En outre, l'expertise technique et scientifique des deux ordinateurs portables, des trois disques durs et des nombreuses clés USB saisis lors des perquisitions effectuées jeudi matin chez les deux hommes, devrait permettre aux enquêteurs et au magistrat d'en apprendre davantage.

En attendant, «nous sommes en situation de vigilance permanente, nous suivons attentivement au jour le jour les déclarations des responsables de certaines organisations (terroristes). Notre vigilance ne se relâche jamais.

Le risque est permanent», a souligné Brice Hortefeux. Il a rappelé que certains responsables d'organisations terroristes «se sont exprimés publiquement» en visant la France
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por pituitaria »

CASI 50 PAISES DISCUTEN EN WASHINGTON COMO PREVENIR LA AMENAZA DEL TERRORISMO ATOMICO EE.UU. asegura que "Irán todavía no tiene capacidad nuclear"
Lo dijo el jefe del Pentágono, a horas de la cumbre atómica que comienza hoy.Por: WASHINGTON Y TEHERAN.

INSPECCION. EL PRESIDENTE DE IRAN, MAHMUD AHMADINEJAD, VISITA UNA DE LAS PLANTAS PROCESADORAS DE URANIO.
Más de 40 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos los presidentes de Argentina, Brasil, Chile y México, participarán en la cumbre de seguridad nuclear que se abrirá hoy en Washington liderada por el presidente Barack Obama con el objetivo de mejorar la cooperación para prevenir la amenaza del terrorismo atómico.

En la cita de dos días organizada por la Casa Blanca no estarán presentes los dos países que más preocupaciones suscitan a Estados Unidos y parte de la comunidad internacional, Irán y Corea del Norte, mientras el premier israelí Benjamin Netanyahu decidió al último momento que tampoco participará para evitar críticas a su política sobre las colonias judías en territorios palestinos ocupados.

Ayer, a horas del inicio de la cumbre, el jefe del Pentágono, Robert Gates, afirmó que "Irán todavía no tiene capacidad nuclear", aunque advirtió que "todas las opciones están abiertas" para lidiar con Teherán y con Corea del Norte en caso de que no respeten el Tratado de No Proliferación.

El responsable del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, anunció ayer que Irán comenzará "en los próximos meses" la "producción masiva de centrifugadoras de segunda generación" para su plata nuclear de Natanz, capaces de producir tres veces más uranio enriquecido que las anteriores. El viernes, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad había mostrado la maqueta de una centrifugadora de tercera generación, con una potencia seis veces superior a las de la primera generación.
El presidente de Estados Unidos recibirá a los asistentes, que ya empezaron a llegar ayer a Washington, en una cena de gala que ofrecerá hoy lunes en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense. Al día siguiente, tendrán lugar las sesiones plenarias. La cumbre se centrará en encontrar consensos sobre el modo de prevenir el acceso de grupos terroristas a materiales nucleares y dejará fuera del debate otros objetivos más ambiciosos como el desarme o la no proliferación.
Es poco probable que se concreten estrategias contundentes durante el encuentro, pero Obama invitó a varios líderes mundiales para dar un paso importante al llamar la atención sobre uno de los peligros más grandes de la proliferación nuclear: el surgimiento de un mundo donde grupos no estatales, como Al Qaeda, tengan acceso a materiales nucleares. En la mesa también estará el programa nuclear de Irán, pues Estados Unidos y sus aliados temen lo que perciben como intentos de Teherán de desarrollar un arma atómica, en violación del Tratado de No Proliferación Nuclear.
"Queremos que la atención del mundo se enfoque donde creemos que debe estar, ante los continuos esfuerzos de Al-Qaeda y otros grupos de tener suficientes materiales nucleares como para causar un daño terrible, la destrucción y la pérdida de vidas", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en una entrevista con la cadena ABC transmitida ayer.
Washington empezó a reforzar hace unos días sus medidas de seguridad, en el marco del mayor despliegue de fuerzas desde la investidura de Obama el año pasado. Se trata, sin duda, de la mayor reunión de jefes de Estado que ha habido en Washington desde 1945, cuando se celebró el nacimiento de Naciones Unidas, dijo Clinton. Exactamente, 47 delegaciones oficiales procedentes de todo el mundo fueron convocadas por la Casa Blanca. Obama propuso la celebración de esta cumbre por primera vez en 2009, cuando pronunció un discurso en Praga en el que trazó su ideal de un mundo libre de amenazas nucleares. La semana pasada, Estados Unidos dio a conocer una nueva estrategia nuclear por la que se compromete a reducir el arsenal estadounidense, suspender las pruebas atómicas y no usar armas nucleares en contra de países que no las posean.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Al-Qaeda - Amenaza NBQR

Mensaje por pituitaria »

ABC.es - . Lunes, 12 de Abril de 2010
Obama: «Grupos como Al Qaida son la principal amenaza nuclear»

La estrategia en materia de armas nucleares que hace un año empezó a formular el presidente Barack Obama empieza a tomar cuerpo en múltiples frentes. La Casa Blanca acaba de formular una nueva doctrina militar más restrictiva para utilizar el arsenal heredado por el Pentágono de la Guerra Fría, renunciando a su modernización. Y además se ha puesto de acuerdo con Rusia para firmar el tratado Nuevo START, con una teórica reducción del 30 % de las ojivas más devastadoras y de mayor alcance.
Dentro de todos esos esfuerzos se incluye la llamada Cumbre de Seguridad Nuclear convocada por la Administración Obama para este lunes y martes. Desde que el 11-S erradicó el concepto de "imposible" en el diccionario de la seguridad nacional de Estados Unidos, la cita de Washington se centrará en evitar la catastrófica amenaza de terroristas con armas nucleares.
- Objetivos: Orquestar un esfuerzo internacional preventivo para en cuatro años mejorar la seguridad de materiales nucleares susceptibles de convertirse en munición para terroristas. Según el guión formulado por la Casa Blanca el objetivo es "desarrollar pasos conjuntos para controlar materiales vulnerables, combatir el contrabando nuclear y disuadir, detectar e impedir intentos de terrorismo nuclear". Además, la cita de Washington y su comunicado final servirán para marcar el tono de la próxima revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear prevista para mayo en Naciones Unidas.
- Amenaza existente: El esfuerzo de seguridad que impulsa la Administración Obama se centra en las reservas de uranio enriquecido y plutonio repartidas por toda clase de instalaciones militares, reactores nucleares y centros de investigación. Se estima que en el mundo existen 1.600 toneladas de uranio altamente enriquecido y 500 toneladas de plutonio. Lo cual sería suficiente para ensamblar 120.000 bombas nucleares. Desde la década de los noventa se han registrado al menos 18 casos robos y desapariciones de material nuclear apto para aplicaciones bélicas.
- Niveles de riesgo: La fabricación de una rudimentaria carga nuclear, con uranio enriquecido o plutonio, es considerada como un "acto de baja probabilidad y grandes consecuencias". Es decir, un enorme reto tecnológico y logístico muy difícil de materializar pero con el potencial de generar enormes daños. Los expertos consideran más viable la alternativa de una "bomba sucia", lo que supone la mezcla de explosivos convencionales y material radioactivo. Opción más al alcance de grupos terroristas pero con un menor poder destructivo a pesar de la contaminación radiológica que produciría.
dragon

NICARAGUA-IRAN

Mensaje por dragon »

Editado por el Moderador

1) Falta la fuente de la noticia
2) Hay un tema específico para la amenaza NBQR de AQ
3) Le sugerimos que cumpla con los requisitos marcados en este enlace:

viewtopic.php?f=1&p=38373#p38373

Le invitamos a que cumpla con lo marcado.

Un saludo.
La Moderación.


La amenaza del terrorismo atómico

La Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizó esta semana en Washington D.C., Estados Unidos, en la cual se adoptaron compromisos para prevenir que los terroristas puedan adquirir armas atómicas, tiene una gran importancia internacional y, aunque no lo parezca, también para Nicaragua.



Ciertamente, el propósito de esta Cumbre en la cual participaron 47 países y tuvo como anfitrión al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era aprobar medidas para impedir que armas atómicas o la tecnología para fabricarlas lleguen a manos de los terroristas, quienes causarían con esos artefactos de destrucción masiva catástrofes apocalípticas.



En la Cumbre de Washington para la seguridad nuclear se adoptaron los compromisos —aunque no vinculantes— de aplicar sanciones a quienes contrabandeen material atómico, reducir la cantidad disponible de uranio altamente enriquecido (que es el que sirve para fabricar armas nucleares), establecer un sistema de control seguro de las armas atómicas en cada país que las posee, reforzar los mecanismos de salvaguarda internacional del material atómico y darle más fondos y fuerza al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para que pueda rastrear exitosamente el material nuclear contrabandeado.



En resumen, el objetivo principal que se ha perseguido con esta Cumbre, según lo precisó el presidente Obama, es impedir que material nuclear caiga en manos de los terroristas. Es cierto que según aseguran los expertos internacionales, no es fácil producir armas atómicas, inclusive rudimentarias, pues “hacen falta una estructura industrial voluminosa, un mecanismo de detonación complejo y bastante tiempo, y todo eso no se oculta fácilmente”. Pero difícil no significa imposible. Además, los terroristas internacionales son respaldados por los gobiernos de algunos países que ya tienen instalada infraestructura de tecnología atómica, y de hecho están creando su propio armamento nuclear, como es el caso, por ejemplo, de Irán, que no participó en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington D.C. pero fue el centro de su preocupación y debates.



Los mismos expertos advierten que los terroristas internacionales tienen dinero suficiente para comprar a científicos corruptos, los cuales podrían montar instalaciones artesanales de producción de armas nucleares, pequeñas pero de suficiente poder para causar gran mortandad y destrucción material. Adicionalmente, por su gran poder económico los terroristas podrían adquirir algunos artefactos nucleares que pudieran ser escamoteados de entre las más de 20 mil ojivas que hay en los arsenales atómicos.



Sin duda que si Al Qaeda pudiera obtener o producir alguna arma atómica, no vacilaría en hacerla estallar en un gran centro de concentración humana en Estados Unidos, como por ejemplo un estadio de beisbol repleto de aficionados o un congestionado parque temático de Disney. Y si no pueden hacerlo en Estados Unidos, los terroristas explotarían un artefacto atómico, si lo tuvieran, en cualquier gran ciudad occidental u oriental como Londres, París, Madrid, Moscú, Tokio, Nueva Delhi o Islamabad. Como dijo el presidente Obama: “Irónicamente el riesgo de una confrontación nuclear ha bajado, pero el peligro de un ataque nuclear ha aumentado”, debido a que en decenas de países existe material atómico que podría ser vendido o robado. Advirtió el primer mandatario estadounidense que “hasta la más pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, podría matar y lesionar a cientos de miles de inocentes”. Y agregó que Al Qaeda busca activamente tener armas nucleares, que “si las consiguen las van a usar” y “si lo hacen sería una catástrofe para el mundo, causando una extraordinaria pérdida de vidas y dándoles un gran golpe a la paz y estabilidad globales”.



Pero, ¿qué tiene que ver todo eso con Nicaragua? Pues tiene una relación muy importante, porque el gobierno de Daniel Ortega se ha asociado estrechamente con el de Irán, que es acusado de promover el terrorismo internacional y trabaja aceleradamente en la producción del arma atómica. El Gobierno de Irán amenaza a Israel con borrarlo de la faz de la tierra, y con destruir o poner de rodillas a Estados Unidos y al mundo occidental en general. Mientras tanto, Daniel Ortega corea el discurso agresivo de los belicosos gobernantes iraníes y disuelve la unidad de la Policía que, con apoyo de Estados Unidos, se había especializado en la lucha contra el crimen organizado, que incluye al terrorismo internacional.



Por elemental sensatez el presidente Ortega no debería involucrar a Nicaragua en esos conflictos mundiales. Esto sólo consecuencias desastrosas puede traer al país y a su propio Gobierno, como ya ocurrió en los fatídicos y sangrientos años ochenta.
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”