Operacion Algeciras (documental muy interesante)

Tema dedicado a tratar la Historia y operaciones de los Servicios Secretos españoles e internacionales, y la cultura que lo rodea.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

molay
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2007 13:49

Operacion Algeciras (documental muy interesante)

Mensaje por molay »

OPERACION ALGECIRAS (2004)

Imagen

Sinopsis

Primavera, 1982. Durante el conflicto de las islas Malvinas, un comando secreto de la Marina Argentina, llega a España con la misión de sabotear la Base Británica de Gibraltar con minas submarinas recibidas por valija diplomática a través de la Embajada en Madrid.
Unos sucesos que tienen que ver con España en los tiempos del gobierno de Calvo Sotelo, durante el conflicto que enfrentó al Reino Unido y Argentina.
La historia es narrada y reconstruida por sus propios protagonistas que desvelan unos hechos escamoteados a la opinión pública y a la justicia.


Y además

No solo se trata de hechos reales, narrados y reconstruidos por los propios protagonistas. Se trata, además, de unos hechos escamoteados a la opinión pública, y la justicia, en el momento en que tuvieron lugar y a lo largo de los posteriores veinte años. Unos sucesos que tienen que ver con España, en los tiempos del gobierno de Calvo Sotelo, con Inglaterra y Argentina, en pleno conflicto de guerra en las Malvinas. Una incursión de acción bélica, de misión secreta, casi de hampa, de policía y, según se mire, capaz de cambiar el curso de la historia. Y, sobre todo, de aventura.

[..]


ed2k://|file|Operacion%20Algeciras%20-%20Documental%20-%20TDTrip%20alta%20calidad.avi|1074817152|10461AAEC9C8879FE403DE3CEBB72863|/

Web oficial: http://www.operacionalgeciras.com
Responder

Volver a “Historia del Espionaje”