Página 1 de 5

Agentes españoles importantes

Publicado: 28 Ene 2007 13:49
por KA
Otro tema interesante sobre el que me gustaría debatir es sobre los grandes agentes que ha tenido nuestra nación, aquí pongo unos pocos.

-Josep M. Aloi, el topo que el Gobierno español infiltró en Terra Lliure antes de los Juegos Olímpicos de 1992.
su ingreso en la organización independentista catalana permitió detener a diferentes miembros de la misma.

-Luis Manuel González-Mata, alias 'Cisne'

-Joan Pujol, alias 'Garbo'el hombre que engañó a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, ya que les hizo creer que el desembarco de Normandía era una maniobra de diversión.

-Jaume Mir; Julià Fuster

- Francesc Ramos; 'La Blonde'

- Santiago Trallero, alias 'O'Ferril'

-Paesa por supuesto

-Lobo



Una serie de la cadena catalana Canal 33 llamada "Doble Joc" de 7 capitulos trataba sobre todos ellos, mucha gente entre ellos yo desgraciadamente no hemos podido por nuestra situación geográfica verlos, si alguién fuera tan amable de decir donde se pueden conseguir estaría muy agradecido gracias.

Tema Movido a Servicios de Informacion e Inteligencia, dado que son Agentes Españoles, debe tratarse en el area sobre España.

La Moderacion.

Re: Agentes españoles importantes

Publicado: 28 Ene 2007 13:51
por KA
Pues mira lo he encontrado de casualidad aqui pongo el link para el que pueda interesar, aviso esta en catalán.

http://www.tintaxina.net/comparteix/review.php?sid=6796

Publicado: 28 Ene 2007 14:00
por ZULU
Por otra parte y como comentario, eso sí, algo jocoso, los mejores agentes...los ANONIMOS. Y haberlos, los ha habido y los hay a diferentes niveles :wink:

Publicado: 28 Ene 2007 14:02
por KA
ZULU escribió:Por otra parte y como comentario, eso sí, algo jocoso, los mejores agentes...los ANONIMOS. Y haberlos, los ha habido y los hay a diferentes niveles :wink:

Por supuesto esos son los mejores :D es una pena que no se les pueda homenajear como se merecen :cry:

Publicado: 28 Ene 2007 14:27
por Esteban
Recuerdo una policía (que estaba bastante buena, a juzgar por las fotos) que se hizo novia de un etarra (vaya estómago) y cayó toda la infraestructura. Los radicales luego colocaron pasquines en el PV como hicieron con Lobo. Creo que la destinaron al extranjero para ponerla a salvo.

Publicado: 30 Ene 2007 12:06
por romeo
ZULU escribió:Por otra parte y como comentario, eso sí, algo jocoso, los mejores agentes...los ANONIMOS. Y haberlos, los ha habido y los hay
diferentes niveles :wink:
Totalmente deacuerdo,los"auténticos heroes son anónimos".Son personas que han sacrificado muchas cosas sin haber conseguido ni una medalla ni una mención,recuerdos para todos ell@s.

Publicado: 05 May 2007 00:40
por GUAU
Francisco Lerena...quien se infiltro en la trama que quiso cometer el atentado en La Coruña el dia de las FAS para acabar con el Rey y el Presidente del Gobierno...

Publicado: 05 May 2007 20:06
por ba2
Esteban escribió:Recuerdo una policía (que estaba bastante buena, a juzgar por las fotos) que se hizo novia de un etarra (vaya estómago) y cayó toda la infraestructura. Los radicales luego colocaron pasquines en el PV como hicieron con Lobo. Creo que la destinaron al extranjero para ponerla a salvo.
la historia de esta chica, creo recordar, que se narra en el libro titulado "infiltrados" de jorge cabezas.

Publicado: 05 May 2007 20:58
por pagano
Se presentó como una "estudiante alocada" y empezó a rondar las zonas del Casco Viejo de San Sebastían donde se reúnen los proetarras. Se relaciona con ellos hasta que un menda le dice si tiene problemas en alojar en su casa durante unos días a unos "amigos". Dijo que sí y así los anidó en su casa (junto a documentos, armas y explosivos), llegando "más o menos a intimar" (dejemos abierto el término) con el jefe del comando "Donosti", siendo desmantelada en el momento oportuno toda la infraestructura operativa del comando. La desarticulación se produjo cuando estaban todos "marcados" y era inminente un atentado.
La verdad es que esa agente tuvo un par de ovarios que el caballo de Espartero creería que sus cataplines eran cabezas de alfiler.

Publicado: 05 May 2007 23:06
por Marquetes
Desde luego una chica a la que se le puede admirar. Recuerdo que en una entrevista que le hicieron a Lobo contaba que un dia paseando por la playa de Hendaya con el dirigente etarra "Peixoto". Éste señaló a un lugar y dijo: «Aquí fue donde enterramos a los tipos aquellos, a los policías gallegos» «¡Cómo chillaban los cabrones! Les sacamos los ojos con un destornillador» Imaginaos como se le quedó el cuerpo a Lobo. Un saludo.