Días de Pesadilla (DDP Team)

Responder
Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Días de Pesadilla (DDP Team)

Mensaje por Tritón » 16 Jun 2015 00:03

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión y sendas multas de 1.080 euros a tres hackers españoles que compraron un virus a un ciudadano esloveno para luego infectar, al menos, 23.662 ordenadores que incluyeron en una red zombie.

La sentencia afirma que los hackers (Florencio Carro, Juan José Bellido y Jonathan Pazos) tenían como principal actividad «el mantenimiento, utilización y aprovechamiento» de la botnet Mariposa, un virus o malware que se aloja en los equipos y permite controlarlos. Los hackers españoles compraron el botnet Mariposa y «dieron comienzo a su difusión y a la infección masiva de ordenadores», infectando al menos 23.662 ordenadores.

Más información sobre el ataque http://www.abc.es/espana/20150613/abci- ... 22107.html
La verdad es que estas cosas me llaman mucho la atención, cierto es que estos tipos lo han utilizado para actividades delictivas, pero la idea no es mala. Comprar en Eslovenia un virus (supongo que a través de la deep web) y utilizarlo para fines de espionaje o militares, sería un recurso aceptable para organizaciones que estén en crecimiento, llámese Mando Conjunto de Ciber Defensa.
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

NTNP
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 Nov 2014 12:20
Ubicación: Bordeaux

Re: Días de Pesadilla (DDP Team)

Mensaje por NTNP » 15 Jul 2015 16:01

Tritón, desgraciadamente/afortunadamente no hace ponerse a rastrear la botnet para encontrar esto.... con un poco de investigacieón en foros underground encuentras cosas muy interesantes.
''Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. .''Sun Tzu

Responder

Volver a “Grupos Hacker”