Corrupción politica-España

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La verdad es que ya se está concentrando demasiada presunta corrupción en una zona muy concreta, parece que el inefable y supuestamente fallecido señor Gil sembró la zona de una forma de trabajar un tanto peculiar en los cargos públicos.

Hay herencias que cuanto antes te quites de encima mejor para tu desarrollo, y parece que en Marbella y estepona se tienen que quitar una buena manta de encima para salir adelante en la correcta gestión municipal.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Unidad Central Operativa (UCO)

Mensaje por Oraculo »

Tiene mucho trabajo Garzón en este sector, que pena que no existan operaciones más frecuentes.
Ha dejado la operación en manos de UCO...se quejarán ahora los de azul?

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91028.html

Enhorabuena.
Oraculo

Re: Unidad Central Operativa (UCO)

Mensaje por Oraculo »

Tiene mucho trabajo Garzón en este sector, que pena que no existan operaciones más frecuentes.
Ha dejado la operación en manos de la UCO. :roll:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91028.html

Enhorabuena.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por kilo009 »

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco José Vieira, sospechaba que alguien pudiera estar espiándoles y llamó hace varios días al jefe superior de Policía de Madrid para que enviara a los agentes a rastrear las salas en busca de micrófonos ocultos, a consecuencia de las filtraciones en el caso Gurtel.

Resultado negativo. http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_10/Tes
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Corrupción politica-España

Mensaje por Oraculo »

Mapa de Corrupción por Partidos Políticos
Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos. Fuente: Corruptódromo

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 631836&z=5
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Corrupción politica-España

Mensaje por sokon »

Bidart escribió:Mapa de Corrupción por Partidos Políticos
Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos. Fuente: Corruptódromo

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 631836&z=5
Genial.Estan que se salen... del mapa. Que barbaridad, no cabe ni una chincheta. :lol:
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Corrupción politica-España

Mensaje por Alí Bei »

¡Muy interesante, Bidart! :wink:

Me he fijado especialmente en los dos casos catalanes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 77184.html
La auditoría definitiva que ha elaborado la consultora Deloitte sobre el saqueo del Palau de la Música concluye que la antigua cúpula de la institución se llevó 35 millones de euros en diez años, una gran parte de ellos procedentes de los fondos públicos. De esta cantidad, ya han sido devueltos 8,3 millones.

De todas formas, la actual dirección ha explicado esta mañana en rueda de prensa que la cantidad 'desaparecida' podría ser mayor, ya que se han encontrado con algunas limitaciones para rastrear el camino que seguía el dinero una vez pasaba por Fèlix Millet y Jordi Montull. En concreto, el director general del Palau de la Música, Joan Llinares, puso el ejemplo de que Banesto no ha ayudado a la hora de realizar este rastreo, pese a tener un mandato judicial para hacerlo.

La presentación de la auditoría ha sido escogida en un día de gran significado para el Palau de la Música, ya que hace un año desde que los Mossos d'Esquadra registraron el Palau de la Música. La auditoría revela que, de los 35 millones robados, 17,5 corresponden a la Fundació Palau de la Música, otros 13 al Orfeó y 14,6 al Consorcio, al que pertenecen el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

El seguimiento del dinero ha permitido descubrir los hasta seis tipos de formas que empleaba la ex dirección del Palau de la Música para quedarse con el dinero: mediante transacciones irregulares entre las entidades de la institución, salidas de gran cantidad de fondos en efectivo, pagos sin justificación, o por servicios que nunca llegaron a realizarse.

Sobre este último punto, el director general del Palau de la Música ha explicado que se pedirán nuevas imputaciones a las diez ya existentes por el 'caso Palau'. En concreto, las de los responsables de las empresas que podrían haber hecho facturas falsas al Palau por servicios que nunca prestaron. El Palau se puso en contacto con estas empresas para solicitar información al respecto. Algunas accedieron, pero otras no, y se les ha pedido la documentación por vía judicial. Es el caso de New Letter, Letter Graphic, Hispart o Triobra.

Además, cabe tener en cuenta el frente de la "sobrefinanciación" del Palau. La ex dirección pedía más subvenciones y patrocinios de los que realmente necesitaba para funcionar, y luego el dinero desaparecía. "Nos preguntábamos cómo podían haber salido 35 millones de euros en diez años y que el Palau continuara funcionando y, además, se hicieran obras", relató Llinares, quien también aseguró "no entender" la lentitud del juez Juli Solaz, que instruye el caso.
Y...
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Corrupción politica-España

Mensaje por Alí Bei »

...y

http://www.vozbcn.com/2010/05/27/19928/ ... mplicados/
Los pelotazos urbanísticos gestionados por los implicados en el caso Pretoria en los municipios del área metropolitana de Barcelona han reportado una media de diez millones de euros en cada operación que iba a parar a los intermediarios y no a los ayuntamientos. Este era el modus operandi.

Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andrés de Llavaneras, todos en Barcelona, han reportado grandes cantidades de dinero a los implicados en el caso Pretoria, según figura en el sumario del caso. Un informe de la Guardia Civil apunta que las operaciones inmobiliarias se realizaron entre 2002 y 2009 con un modus operandi fijo que tenían un plazo temporal de un año como máximo: se parte de un planeamiento urbanístico, se adjudica una obra a una determinada empresa, esta obra cambia de adjudicataria, se recalifica el terreno en beneficio de esta empresa y en detrimento de los intereses municipales, y se vende a un precio muy superior al constructor que finalmente realiza la obra.

El presunto cerebro de la trama y ex diputado autonómico del PSC, Luis García Luigi, mediaba en la adjudicación a la primera empresa y su sustitución por la segunda que se quedaría el beneficio. La gestión tenía tres variantes: la primera consistía en obtener una comisión de entre el 3% y el 5% por conseguir una determinada obra para una empresa gracias a información privilegiada. Eran trabajos de demolición y similares que formaban parte de un proyecto más complejo dentro del urbanismo de Santa Coloma.

La segunda variante se centra en el ámbito autonómico, con los ex altos cargos de la Generalidad de Cataluña Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ambos de CiU. Ambos ‘intercedían ante distintas autoridades de mayor calado que las meramente municipales’, presentaban el proyecto y hacían un seguimiento de las fases ‘alentando la consecución y superación de las distintas etapas’ hasta la adjudicación, consiguiendo una comisión de entre el 3% y el 5%.

La última variante, según el sumario, corresponde a ‘desarrollos urbanísticos de gran calado’, donde una empresa o unión temporal de empresas son adjudicatarias de una obra y posteriormente las acciones o participaciones de estas pasan a ser controladas a través de otras empresas por Luigi. Entonces se recalifica el terreno y el ex diputado autonómico del PSC ‘busca y obtiene cualificados inversores que tras la recalificación obtienen un jugoso beneficio cuando se vende el proyecto’ a un tercer empresario también conocido y controlado por la trama Pretoria.

De este modo, proyectos por los que un ayuntamiento ingresaba unos 10 millones de euros pasaban a venderse en poco menos de un año por el doble, beneficios que recaían en Luigi y que luego repartía ‘a veces sí y a veces no’ con Prenafeta y Alavedra al 33%, y a distintas autoridades como el ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, que se embolsó con una sola operación un millón de euros.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Operacion "Campeon"-SVA

Mensaje por armadillo »

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han detenido este lunes por la mañana en Santiago de Compostela al director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Información Especializada de este ente dependiente de la Consellería de Economía de la Xunta, Carlos Silva Liste, según han informado fuentes de la investigación.

Estas detenciones están relacionadas con una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo sobre un posible fraude en subvenciones y fueron practicadas por el servicio policial de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

Los agentes, que han sido enviados de Madrid por requerimiento de la titular del referido juzgado, Estela San José, han registrado la sede del Igape, ubicada en el barrio compostelano de San Lázaro, para recabar documentación. Las fuentes consultadas han relacionado las detenciones de los dos cargos del Igape con la operación que se desarrolla en al menos dos empresas de Lugo, los laboratorios Nupel, situados en el polígono de O Ceao, y Proitec.
Ocho detenidos en Lugo

A su vez, al menos ocho personas han sido detenidas en el marco de esta operación en Lugo, desarrollada por Vigilancia Aduanera en Galicia coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por un supuesto delito fiscal.

Según han confirmado fuentes de la investigación, siete personas detenidas han sido llevadas a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo y, al menos otra, una mujer, a la Comandancia de la Guardia Civil.

En el marco de este operativo la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha acudido en la tarde de este martes a inspeccionar la sede de laboratorios Nupel en el marco del operativo de Vigilancia Aduanera.

Fuentes próximas a la investigación han comentado a Europa Press que la jueza ha estado con el propietario de los laboratorios Nupel durante la inspección de la empresa, situada en el polígono de O Ceao.

Por el momento se desconoce el alcance de esta operación de Vigilancia Aduanera en Galicia, que se ha desarrollado con presencia de agentes en, al menos, dos empresas de Lugo -Nupel y Proitec.

Las mismas fuentes han señalado que los efectivos intervinientes proceden de Madrid a requerimiento del citado juzgado de Lugo.
http://noticiassva.blogspot.com/search? ... -results=7
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Operacion "Carioca"-SVA

Mensaje por armadillo »

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación Carioca salpican al PSOE lucense. Durante las mismas no solo salió a relucir que el secretario de acción electoral y asesor del ex conselleiro de Traballo supuestamente acudía con relativa frecuencia a los burdeles sino que en el partido podrían haber hecho pagos, aparentemente alegales, a personas que trabajaban para las campañas electorales. A algunos supuestamente les pagaron sin ningún tipo de factura.

Su finalidad era poner al descubierto una trama relacionada con los burdeles y las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia lucense pero, al final, la jueza Pilar de Lara se encontró con muchas mássituaciones, presuntamente delictivas, de los que realmente esperaba. De hecho, a finales del año pasado encargó a agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Ribadeo una investigación sobre los pagos efectuados por servicios en el Club Eros, por el asesor del ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela.

En su momento, el encargado del citado club de Garabolos declaró que el asesor de Varela podría haber gastado una considerable suma de dinero en el club por servicios prestadas por algunas mujeres, champán y otras consumiciones.

La jueza encargó el informe para saber si se pudiera haber producido un delito de malversación de caudales. Un agente acudió a la calle Salmón, donde tiene la sede PSOE, y se entrevistó con el secretario provincial y ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela para recabar diversa información.

Varela negó que el secretario de acción electoral hubiese pagado los gastos en los burdeles con cargo a la tarjeta del partido o con fondos de éste.

En el marco de la investigación fueron llamadas a declarar varias personas y una de ellas puso de manifiesto que había sido contratada para tareas relacionadas con la campaña electoral, concretamente reparto de publicidad, conducir vehículos, montaje de mítines, etcétera. Contó, además, según diversas fuentes, que recibía una remuneración de 30 euros diarios en concepto de dietas. El pago se lo hacía el partido, con dinero extraído de una caja fuerte, en mano y sin ningún tipo de factura o control.

Los investigadores también repararon en que el partido, al final de las campañas, supuestamente efectuaba un reparto de más dinero entre quienes habían trabajado en las mismas. Las cantidades podían variar, pero serían de entre 600 y 700 euros y no en todas las convocatorias electorales. Tampoco en este caso habría ningún tipo de factura, si bien los pagos, en vez de ser en mano lo eran a través de talones nominativos.

Además, parece que algunas personas que trabajaban en la campaña lo hacían sin contrato. Los investigadores obtuvieron un testimonio que así lo manifestó en la instrucción.
http://noticiassva.blogspot.com/
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”